/
Torneo Federal A San Martín (Tuc)

Bernasconi quiere un San Martín (Tuc) con buen pie

El entrenador "Santo" pretende que su equipo que juegue bien al fútbol, por eso junta a los que más saben.


EL FÚTBOL QUE TODOS QUIEREN. Bernasconi manda tocar siempre y Becica (de frente), símbolo del buen juego, atiende.

La idea está clara. Clarísima. Osvaldo Bernasconi trabaja en su laboratorio, mueve fichas, ensaya fórmulas y no se queda con ninguna duda. Quiere aceitar la máquina para que el arranque del torneo los encuentre de la mejor manera. “En el fútbol hay que tener plan A, B y C”, repite hasta el cansancio el DT. Pero claro, hay un punto que lo desvive y que quiere saciar cuanto antes.

Es un fervoroso cultor del “paladar negro”, y a eso se aferra “Berna”. La idea de ver un San Martín que juegue fútbol de alto vuelo y que sea arrollador le llena el alma y para eso trabaja sin descanso. “En todos los equipos en los que estuve, siempre intenté jugar bien al fútbol y ser ofensivo”, afirma, y la imagen de un tridente mágico se le viene a la cabeza.

La sociedad Matías Galvaliz-Albano Becica-Facundo Silva puede resultar clave para un San Martín sediento de triunfos. “Son jugadores importantes y entre los tres creo que van a brindarle mucho al equipo. Nuestra idea es jugar bien al fútbol, y con ellos todo parece más fácil”, asegura el entrenador.

En La Ciudadela imploran para que Becica recupere el brillo y la lucidez que mostró durante la primera mitad de la temporada pasada. Por eso “Mago” pide la palabra. “Quiero volver a ser importante”, dice el “10” que está en su salsa. Es que la filosofía de su DT le viene al pelo para explotar sus cualidades. “Es la manera en la que me gusta jugar y en la puedo aportarle más al equipo”, agrega Albano. La sociedad que pretende el DT ilusiona también al enganche. “Esa fórmula nos permitirá crear espacios, romper defensas y poder lograr varias situaciones de gol por partido”, explica.

Galvaliz aporta lo suyo a un tema que parece de estado en Bolívar y Pellegrini. El volante surgido de la cantera de Rosario Central conoce a Bernasconi y es uno de los que intenta ayudarlo a plasmar su idea en el campo. “Hay que jugar bien al fútbol, no hay demasiados misterios. San Martín es un grande y tiene que apostar a ganador siempre”, jura el volante dejando en claro que material para pensar en grande sobra. “No sólo hay buenos jugadores a la hora de crear juego. Hay muy buenos valores en defensa, en la contención del medio; y atacantes de mucha calidad. Vamos a ser un equipo complicado”, sentencia “Mati”.

El rodaje futbolístico es un tema central en el “santo” y Silva, el último eslabón de una cadena dorada saca pecho. “La idea de Bernasconi es clara y a mi me favorece un montón. Es muy lindo jugar en equipos que intentan siempre ir hacia adelante siendo punzantes”, afirma “Monito”, que sueña con pegar el salto de calidad de una vez por todas. “Si vine a este club es porque para mí, jugar en un equipo grande con aspiraciones, era una cuenta pendiente. Quiero explotar en mi juego y ayudar para entre todos logremos el objetivo”, remata el ex San Jorge.

El fútbol es arte y en La Ciudadela están dispuestos a sacar a la luz su mejor obra maestra. Claro, de la mano de un tridente explosivo y buen trato de pelota todo es posible. Así, jugando un fútbol ofensivo, el “santo” pretende llegar al cielo.

DIARIO LA GACETA

Jueves 07 de agosto de 2014, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
atletico puto · Viernes 22 de agosto de 2014, 17:51 · Citar
no digo mas
Uh, tá en el horno Bernasconi tonces · Jueves 07 de agosto de 2014, 20:26 · Citar
Si los cirujas son terribles pataduras, además de amargos.