/
Entre Rios Torneo Federal A Atlético Paraná Federal A

Mayor posesión, poca efectividad

Atlético Paraná se enfrentó ayer con Ben Hur en Rafaela, en lo que fue su último ensayo futbolístico de la pretemporada. Se jugaron dos partidos. En el primero, el Gato se impuso por la mínima diferencia con gol de Walter Torres. Mientras que el segundo juego finalizó empatado 1 a 1 y para el Rojiblanco convirtió Alexis Ekkert. Tuvo manejo de pelota, pero le faltó definición frente al arco rival.

Llegó el final de los encuentros amistosos para Atlético Paraná. En los próximos días el plantel trabajará en afinar detalles para comenzar de la mejor manera su primera participación en el Torneo Federal A, que está bajo la órbita del Consejo Federal de la AFA. Su debut será el sábado 23 del corriente frente a Textil Mandiyú de Corrientes, en el remodelado estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. 
Ayer, el equipo decano tuvo su último ensayo futbolístico frente a Ben Hur de Rafaela, que se encuentra en plena preparación para participar del Federal B que se iniciará el fin de semana del 6 y 7 de setiembre, y compartirá la Zona 7 con los elencos entrerrianos de Belgrano y Viale FBC. 
En la ciudad de La Perla del Oeste, se disputaron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30. En el primer cotejo, el Gato ganó 1 a 0 con gol de Walter Torres; en tanto que en el segundo empataron 1 a 1, Franco Mendoza marcó para los locales y Alexis Ekkert para los entrerrianos. 
Para afrontar los distintos enfrentamientos preparatorios, el entrenador Edgardo Cervilla trabajó con una base de titulares y otra de suplentes, pero para medirse con la BH presentó un mix. Tres fueron las modificaciones que dispuso este martes. Sergio Chitero, Mariano Echagüe y Adriel Bulay pasaron al elenco alternativo; en tanto que Federico Córdoba, Lisandro Alzugaray y Ariel Lederhos jugaron para el once principal. 
Dentro del campo de juego, el Decano volvió a encontrar verticalidad y sociedad en su juego, corrigiendo ese aspecto que era lo que le había faltado, principalmente, en los cotejos con las inferiores de AFA de Patronato y Defensores de Pronunciamiento. Pero sigue fallando en la culminación de las jugadas de ataque, en las que no consigue efectividad. 
APARECIÓ EL PIBE. En el primer encuentro, en donde se midieron los elencos alternativos de ambos clubes, el partido comenzó con mucho dinamismo por parte de los protagonistas. Ben Hur tuvo el control de la pelota, pero el Decano mostró mayor verticalidad en sus ataques. Sin embargo, hubo pocas posibilidades para convertir. 
El elenco paranaense se plantó bien en defensa y por las bandas, con las salidas de Bulay y Richard, intentó crear juego ofensivo. Generó algunas ocasiones para desnivelar el marcador, pero la eficacia le fue esquiva en los primeros treintas minutos. 
Rosano escaló posiciones, recuperó una pelota cerca del área rival, se metió con dominio de la misma y cuando se encontró mano a mano con el arquero remató, pero el balón se fue desviado. 
Giuliani, en la respuesta, quedó cara a cara con Serrano y en este caso la pelota se fue por arriba del travesaño, en lo que fue la jugada más clara para el local. 
En el complemento, el Rojiblanco creció en su juego y fue protagonista. Acorraló a su rival en su campo, creó posibilidad y volvió a gustar. Richard desbordó, Tincho Benítez se anticipó a los defensores en el primer palo, desvió el esférico y pegó en el palo. En la jugada siguiente, Richard capturó un rebote, sacó un disparo desde afuera del área, y el esférico volvió a dar en el parante. 
Cuando parecía que el partido moría en cero, el pibe Walter Torres, recién ingresado y quien había desperdiciado una posibilidad tras rematar desviado, convirtió. Romero, quien se encontraba en ofensiva, habilitó al delantero y ante la salida del arquero, el Tanque definió entre sus piernas para romper el marcador y darle la victoria a su equipo. 
PARIDAD PRINCIPAL. Al igual que el primer cotejo, ambos equipos volcaron en el terreno de juego un gran trabajo físico, de marca y poco predominio de uno sobre otro, pero esto último se debió a la presión que impusieron en los primeros minutos de juego. 
A pesar de ello, el Decano se las ingenió para crear juego. Alzugaray, volcado por el carril derecho, se asoció con Lederhos, quien envió un centro al área pero Benítez, que se encontraba sin marca en el punto de penal, no llegó a cabecear con comodidad para romper el marcador. 
Por su parte, la BH se cerró de buena manera y le impidió al Rojiblanco entrar con tranquilidad e hizo una tarea muy inteligente durante el desarrollo del pleito. Esperó y salió de contra con gran velocidad por las bandas y de esta manera llegó al gol. Emiliano Lorenzati desequilibró por el carril derecho, envió un centro y Franco Mendoza de cabeza abrió la cuenta. 
En el segundo período, el Gato tuvo mejor claridad en su juego, el rival no le impuso un enfrentamiento tan aguerrido en el aspecto físico, como lo hizo en la primera mitad, pero si se cerró mejor atrás. 
Esta situación le impidió al conjunto paranaense entrar, ya que estuvo impreciso en los últimos metros debido a que la transición defensa y mediocampo de los rafaelinos se realizó acertadamente. 
A pesar de estar en desventaja gran parte del partido, Paraná no cayó en el nerviosismo y siguió insistiendo. El local dejó espacios a la salida de un corner a su favor, Lencioni comandó la contra y con un pelotazo desde su campo habilitó a Ekkert, quien ganó en velocidad, se metió al área y definió ante la salida del cuidapalos. 
Así, el equipo de barrio San Martín llegó a la paridad en un interesante partido de práctica, con el cual se cierra una parte de su preparación y hasta el inicio del certamen tiene tiempo de mejorar lo que el entrenador crea conveniente. Seguramente, la definición de las jugadas frente al arco contrario será una de las cuestiones a hacer hincapié de cara al debut frente al Algodonero correntino. 


SINTESIS 
BEN HUR 0
 
Emanuel Pagliero 
Joaquín Schaberger 
Exequiel Kindernecht 
Juan García 
Maximiliano Pavetti 
Rodrigo Gorosito 
Nicolás Ridolfi 
Lucas Lorenzatti 
Santiago Costamagna 
Federico Giuliani 
Rodrigo Hernández 
DT: José Cordero 

ATL. PARANÁ 1 
Damián Serrano 
Marcos Rosano 
Cristian Romero 
Milton Alves 
Ricardo Stechina 
Adriel Bulay 
Gastón Petrucci 
Mariano Echagüe 
Franco Richard 
Martín Benítez 
Sergio Chitero 
DT: Edgardo Cervilla 
Gol: ST: 22’ Walter Torres (P). Además ingresaron: Daniel Gálvan, Facundo Ferreyra y Emanuel Torres (BH). Matías Arce, Milton Schonfeld, Germán Fischer, Gonzalo Movio, Martín Antoniazzi, Oscar Vallejo y Walter Torres (P). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Cancha: Ben Hur. 

SINTESIS 
BEN HUR 1
 
Marcos Cordero 
Mariano Canavessio 
Emanuel Torres 
Dangelo Resteli 
Luciano Kummer 
Emiliano Lorenzatti 
Nicolás Pay 
Leonardo Acosta 
Lorenzo Astudillo 
Franco Mendoza 
Enzo Bertero 
DT: José Cordero 

ATL. PARANÁ 1 
Ignacio Arce 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Lisandro Alzugaray 
Federico Córdoba 
Pablo Lencioni 
Alexis Ekkert 
Ariel Lederhos 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 
Goles: PT: 18’ Franco Mendoza (BH). ST: 27’ Alexis Ekkert (P). Además ingresaron: Maximiliano Pavetti y Rodrigo Hernández (BH); Adriel Bulay, Milton Schonfeld, Germán Fischer y Marcos Rosano (P). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Cancha: Ben Hur. 

El Diario de Paraná

Miércoles 13 de agosto de 2014, 14:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: