/
Entre Rios Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Federal A

Zwenger jugó el amistoso con un equipo alternativo

En la continuidad de su preparación rumbo al Federal A, Gimnasia enfrentó a Libertad de Concordia.

El encuentro se disputó en estado Núñez y terminó con victoria 2-1 para los visitantes. Maximiliano Suárez anotó el gol del Lobo.

El jueves será el turno de enfrentar a DEPRO.

En la agradable pero por momentos fresca tarde del martes Gimnasia y Esgrima concretó su quinto amistoso de pretemporada con vistas al próximo Torneo Federal A en el que se midió, utilizando una formación con habituales no titulares, con Libertad de Concordia y terminó cayendo por 2-1.

El encuentro, que tuvo como árbitro a Aldo Gómez, se disputó en el estadio Núñez y comenzó un poco más tarde de lo programado ya que el equipo concordiense que se jugará el Federal B arribó cerca de las 14:45.

En cancha, mientras tanto, el entrenador Víctor Zwenger mantuvo diferentes charlas con los jugadores que hasta el momento han salido como titulares mientras éstos realizaban ejercicios de elongación ordenados por el PF Lisandro Nardone.

Desde afuera se notó que el equipo que iba a jugar estaba conformado por mayoría de los elementos más jóvenes, más otros que se desempeñan en el equipo local. El Mendi Rougier, Jorge Cardozo y Loncho Rodríguez fueron los más experimentados, sumados a la presencia de Lucho González; el último en incorporarse.

La formación se paró con dos líneas de cuatro,

Johan Laureiro más adelantado y Rodríguez prácticamente como único punta. La primera parte tuvo poco y nada de fútbol, mucha marca, demasiadas faltas y pocas situaciones de gol.

Las jugadas más claras las tuvo el elenco visitante, pero sirvieron para comprobar que

Diego Rougier está en un muy buen nivel y que Catriel Orcellet tiene bien cubiertas las espaldas.

Sobre el final de ese primer tiempo Libertad se puso en ventaja con un gol polémico, si se quiere. Después de una dura entrada de Arrigo, Rougier estaba armando la barrera sobre un costado del arco y Jonathan Sánchez aprovechó esto para rematar y convertir el gol que el árbitro convalidó ante la queja de los locales.

En el complemento, el ingresado Jorge Echenausi puso el 2-0 para los dirigidos por el ex Comisario Mario Sánchez, y más tarde descontó Maximiliano Suárez para el Lobo.

Como suele suceder varios cambios se dieron de uno y otro lado.

El jueves el Lobo tendrá su sexto y quizá último amistoso y será frente a Defensores de

Pronunciamiento, también en el Núñez, donde Zwenger volverá a darle rodaje a los titulares.

Seguramente serán de la partida los volantes Juan Galarraga y Elvio Martínez, quienes hasta el momento sólo jugaron en el primer amistoso ante Juventud Unida.

Asimismo, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry informó que el defensor Diego Dal Poggetto está saliendo de una tendinitis en el tendón de aquiles que hasta el momento no le permitió jugar.

Los equipos

Gimnasia: Diego Rougier; Jorge Cardozo, Kevin Miró, Luciano González, Agustín Griego; Patricio Bocci, Juan Arrigo, Emanuel Piñón, Nicolás Musico; Johan Laureiro; Carlos Rodríguez.

Libertad: Iván Baigorria; Alexis Quiroga, Pablo Russo, Edgardo Trinidad, Alejandro Almada; Jonathan Sánchez, Héctor Ledesma, Pablo Vercellino, Pablo Farías; Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez.

 

La Histórica Deportes

Miércoles 13 de agosto de 2014, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: