/
SUB 13/15/17

Nacional Sub 17 - Con 3 partidos arranco Federacion Este Bs. As.

El Sub 17 de Pergamino debutó con una victoria

Con goles de Fernando Mansilla, Nicolás Sosa e Ignacio Perticarari el seleccionado de nuestra ciudad derrotó a Salto 3 a 1 en calidad de visitante en el inicio de la Zona 9 de la Federación del Este. El entrenador Lucas Llop analizó la actuación del equipo.

DE LA REDACCION. En la noche del miércoles, el seleccionado Sub 17 de fútbol de Pergamino comenzó su participación en la Zona 9 de la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de la AFA. El equipo que conduce técnicamente Lucas Llop derrotó 3 a 1 al representativo de Salto de visitante en el estadio “Carlos Testa”. Los goles pergaminenses fueron anotados por Fernando Mansilla a los 11 minutos del primer tiempo, Nicolás Sosa a los 19´ del complemento e Ignacio Perticarari a los 30´ de la misma etapa. Cerca del final del encuentro, a los 39´ Sebastián Abril Zalocco marcó el descuento para el local.

Pergamino formó con: Juan Ignacio Tuñón; Santiago González, Agustín Pezzi, Juan Camilo López, Diego González; Nicolás Sosa, Ignacio Perticarari, Juan Segundo Sorasio, Fernando Mansilla; Agustín González y Franco Stella. En el segundo tiempo ingresaron Bruno Mason, Augusto Paganelli, Facundo Echaniz, Stéfano Zaros y Federico Corazza. Por su parte, Salto, que es dirigido por Claudio Spontón, alineó con: Baravelle; Escobar, Correcher, Cuello, Dimarco; Galeano, Soldevilla, Bianchi, Figueredo, Díaz y Petitucci. Ingresaron Abril Zalocco, Carreño, Pérez y Campi. El árbitro del encuentro fue Juan Carlos De Fueyo (Junín) y los asistentes Gonzalo Nuñez y Oscar Bono, ambos de la misma ciudad.

 

El análisis del técnico

El entrenador del seleccionado de Pergamino, Lucas Llop, dialogó ayer con LA OPINION y analizó el triunfo ante Salto. “Desde el principio del partido tomamos la iniciativa, la pelota y también por suerte llegamos temprano al gol, eso le dio más tranquilidad y calma a los chicos en el desarrollo del partido, después creamos muchas situaciones para aumentar pero no pudimos concretar, en algunos momentos nos excedimos en las individualidades en las pelotas verticales y creo que por eso en la primera etapa no pudimos ampliar el resultado”, manifestó Llop.

Sobre el rendimiento de Pergamino en el segundo tiempo señaló: “Salimos acelerados para cerrar el partido porque notamos que el partido estaba a favor nuestro, los chicos estaban ansiosos por convertir el gol que nos de mayor tranquilidad y eso nos llevó a apresurarnos en el juego, a dar demasiados pases verticales y tener poco la posesión de la pelota, pero promediando el segundo tiempo pudimos hacer el segundo gol y eso nos beneficio de cara al tramo final del partido”.

El DT quedó, en líneas generales, muy conforme con el rendimiento del equipo. “Se jugó muy bien, el sistema y lo que nosotros queríamos se puso en práctica, presionamos mucho, jugamos de visitante y sin embargo fuimos protagonistas, uno siempre quiere más y seguir mejorando cosas porque es un torneo que se va a hacer duro a medida que pasen los partidos, pero por ser el debut hicimos lo que buscábamos y pudimos ganar”.

Sobre la impresión que le dejó el rival del miércoles, declaró: “Le puso mucho ritmo e intensidad al juego, pero creo que en individualidades fuimos superiores y nos plantamos mejor en la cancha a lo mejor por la experiencia que tienen nuestros jugadores en la primera local y en los torneos de divisiones inferiores de la AFA, pero creo que puede dar alguna sorpresa en su próximo partido contra Arenales”. 

También, Llop resaltó la importancia para el grupo de comenzar ganando: “Sirve para generar confianza en el aspecto anímico y de los jugadores hacia el cuerpo técnico para seguir recibiendo mensajes y conceptos, siempre los triunfos ratifican las cosas que les venimos transmitiendo desde que empezamos a trabajar, y también para que el grupo siga unido y buscando un objetivo, este triunfo no es solo de los 16 que jugaron sino de los 35 que integran la lista de buena fe y tienen que seguir apoyando porque la oportunidad les va a ir llegando a todos”.

 

El lunes vuelve al trabajo

Lucas Llop confirmó que el plantel volverá al trabajo el lunes a las 19:30 en la cancha de Argentino. “Quedan libres hasta el lunes para que se preparen en sus clubes para los partidos del fin de semana. Seguramente el jueves próximo jugaremos un amistoso con Juventud en el que voy a darle minutos a la mayoría de los que no tomaron parte del partido ante Salto, para seguir ganando ritmo y transmitiéndoles las ideas porque es importante mantener todo el grupo afilado”, resaltó. Cabe recordar que en la segunda fecha Pergamino quedará libre y en la tercera recibirá a General Arenales.

Fuente: foto y texto: La Opinion de Pergamino

 

El Sub 17 de Junín ganó en Vedia por 2 a 0
El partido se jugó en la cancha de Matienzo de Alberdi y el albirrojo triunfó por 2 a 0 con goles de Tomás Alonso. El partido correspondió a la primera fecha del Torneo Nacional.
 
El seleccionado Sub 17 de la Liga Deportiva del Oeste debutó con una victoria en el Torneo Nacional de la categoría, que organiza el Consejo Federal de Fútbol y fiscaliza la Federación del Este.

El equipo de nuestra ciudad, dirigido técnicamente por Elio Nuñer venció al seleccionado de Vedia como visitante por 2 a 0 con goles de Tomás Alonso, delantero de Rivadavia de Junín. El encuentro se jugó en la cancha de Matienzo de Alberdi y el elenco de la Liga Deportiva sufrió la expulsión del jugador Kevin Quiroga.

La síntesis

El equipo de Junín formó con Juan Gómez; Gonzalo Necci, Matías Melión, Tomás Gaab y Franco Troncoso; Kevin Quiroga, Juan Sandoval, Diego Ortiz y Leandro Disacio; Maximiliano Sánchez y Tomás Alonso. El técnico es Elio Nuñer y el ayudante de campo Sergio Barbagelata.

Cómo sigue

El próximo sábado 23 jugarán en Los Toldos el local frente a Vedia, mientras que Junín tendrá fecha libre. Por la tercera fecha el seleccionado de nuestra ciudad recibirá al elenco toldense el miércoles 27.

Posiciones

Equipos Pts. J G E P Gf Gc

Junín 3 1 1 0 0 2 0

Vedia 0 1 0 0 1 0 2

Los Toldos 0 0 0 0 0 0 0

Próxima fecha (2da.)

Sábado 23

Los Toldos vs. Vedia. Libre: Junín.
 
Fuente: Diario La Verdad - Junin
 

Con el pie izquierdo

El Tanquecito Azul perdió, en su presentación en el Torneo Nacional Sub 17 de la Federación del Este, por 1 a 0 con gol de Longarini, de penal, en el arranque del partido. 25 de Mayo terminó con diez jugadores por expulsión de Acosta.

2014-08-13_20-04-41_838

En cancha de Alumni de 25 de Mayo, la selección local Sub 17 recibió a 9 de Julio por la primera fecha de la zona 7 del Torneo Nacional de la Federación del Este de Fútbol. De arranque el partido se inclinó hacia el arco del equipo anfitrión, y en la primera llegada profunda de los nuevejulienses, Acosta le cometió penal a Salas que el árbitro bragadense Rubén Tolosa no dudó en marcar y Nicolás Longarini ejecutó con suma tranquilidad a la derecha de Mezzamico que eligió el otro sector.

A partir de ese momento, a 25 de Mayo le costó mucho poder tener el control del partido y 9 de Julio estuvo mas cerca de aumentar el marcador. Longarini probó a Mezzamico un par de veces y también lo hizo Maestrutti encontrando una buena respuesta del arquero veinticinqueño.

Apenas una jugada casual de 25 de Mayo hizo inquietar a Douthat. Un rebote, tras un rechazo defensivo, dentro del área visitante que pegó en Naito exigió al arquero nuevejuliense. Poco y nada para el local en la primera parte.

En el complemento, 25 de Mayo por necesidad salió a jugar mas arriba, pero 9 de Julio se abroqueló bien atrás y estuvo muy firme en defensa, tanto por arriba como por abajo. La acumulación de delanteros, por parte del Tanquecito Azul, no fue la solución y los intentos no llevaron peligro a la valla de Douthat. Promediando el segundo tiempo, Acosta se hizo expulsar tontamente, tras propinarle un codazo a Martin.

De ahí en mas solo fue confusión para el combinado local. Un resultado negativo en el comienzo de un camino que será muy arduo para 25 de Mayo. El siempre difícil 9 de Julio le propinó un golpe en el que 25 de Mayo no se pudo levantar. Ahora tendrá una semana para trabajar de cara al partido de visitante ante Bragado el día 27 y buscar revertir esta pálida imagen del comienzo.

  25 de Mayo                0   9 de Julio                    1
1 Nicolás Mezzamico 1 Facundo Douthat
2 Nelson Acosta 2 Tomás Arozamena
3 Gabriel Roldán 3 Enzo Lolla
4 Agustín Salvatierra 4 Franco Bueno
5 Claudio Manrique 5 Alexis Rongvaux
6 Ignacio Olivera 6 Ignacio Pérez
7 Jonathan Díaz 7 Renzo Maestrutti ©
8 Nazareno Noguera 8 Alexis Ares Diez
9 Franco Coronel 9 Michael Martin
10 Nicolás Naito 10 Nicolás Longarini
11 Gabriel Ledesma © 11 Nahuel Salas
  Suplentes   Suplentes
12 Bautista Alayón 12 Martin Proenza
13 Manuel Peralta 13 Kevin Rambosio
14 Hernán Báez 14 Tomás Rolando
15 Joaquín Lisa 15 Tomás Herrera
16 Bautista Nerone 16 Nicolás Bossio
  DT: Diego Laurenzano   DT: Rubén Crossa
Gol: PT 3m. Longarini de penal (NJ).
Cambios: Bautista Nerone por Naito, Hernán Báez por Manrique y Joaquín Lisa por Salvatierra (VM); Tomás Rolando por Ares Diez, Nicolás Bossio por Salas, Tomás Herrera por Longarini y Kevin Rambosio por Bueno (NJ).
Amonestados: Noguera (VM); Ares Diez, Longarini y Rolando (NJ).
Expulsado: ST: 28m. Nelson Acosta (VM) por roja directa.
Árbitro: Rubén Tolosa.
Asistentes: Luciano Rodríguez y Carlos Ibarguren.
Terna: Bragado.
Cancha: Alumni (25 de Mayo).

Fuente: foto y texto: http://www.fmmil.com.ar

Viernes 15 de agosto de 2014, 11:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: