/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Douglas Haig

Douglas Haig (Pergamino) 2 - 0 Ferro

Punto G

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1408326817_img_1408326866_3171963946.jpg

 
Con goles de Gómez y Gioda, los de Guglielminpietro ganaron, gustaron y gozaron el domingo por la tarde ante Ferro Carril Oeste por 2 a 0, y estimularon en su casa el camino de la felicidad. Douglas pudo penetrar la resistencia ultra defensiva del verde, y con total justicia se quedó con las primeras tres unidades del campeonato de la B Nacional, justo en el partido número 1000 de la institución en los torneos de ascenso. 
 
FUENTE: www.lagloriaodevoto.com.ar
 
Video: Futbol Para Todos
 
Hubo que sufrir para gozar, errar para golear, y mejorar para gustar. Porque Douglas se fue sin nada de San Juan en la primera fecha de manera inmerecida, y eso lo golpeó en lo anímico, ya que falló sus ocasiones de peligro ante San Martín, y para llegar a una actuación convincente como la del domingo en el Miguel Morales, se debieron ajustar tuercas.
 
Así, el rojinegro halló el punto G con un impenetrable Ferro Carril Oeste, que llegó a suelo pergaminense con la única premisa de empatar, colocando una maraña de camisetas blancas-jugó con la alternativa- cerca de Albil, y lo efectivizó con paciencia, trabajando al rival hasta meterle la estocada en el instante justo.
 
La historia no empezó bien para el team de Andrés Guglielminpietro. Es que con Carabajal descartado por lesión, el reemplazante natural es Levato, quien suplió al jujeño en las prácticas de fútbol de la semana. Sin embargo, Diego amaneció con un estado febril, y quedó fuera del once inicial.
 
De esta forma, “Guly” metió mano de inmediato, e inevitablemente, más allá de la pérdida vital en la mitad, además lo tuvo que hacer con las piezas, donde Moreno pasó a ser doble mediocampista central junto a Nahuel Rodríguez, y Caballuci del banco saltó al andarivel zurdo.
 
En los primeros minutos se estudiaron. Enseguida se observó el propósito del verde, que colocó tres centrales-Frontini, Páez y Tuzzio, con dos laterales más adelante-Romero y Manzur, más una dupla de volantes de contención como Alderete y Vernetti, por lo que la generación quedó sujeta a la inspiración personal de Coll y Bazán, los encargados de abastecer a un solitario Caballero.
 
Del otro lado, el “Milan de Pergamino” buscó ser prolijo con la pelota, aunque el estado del campo no permitió claridad, sobre todo en Carrera y Moreno, ambos con buen manejo, pero muy perjudicados por lo antes mencionado.
 
No obstante, otros dos se las rebuscaron para ser gravitantes, y lo consiguieron en toda la tarde. Gómez, el único punta de los del dueño de casa, propuso entrega y una voluntad admirable para bancarse a Páez de espaldas al arco, y generó las situaciones de riesgo más propicias de su elenco.
 
Y un escalón más abajo, Borrego, que una vez más dejó de manifiesto su talento al servicio del equipo, tanto para manejar los hilos, encarar hacia adelante en velocidad, y hacer jugar a sus compañeros, como así también a la hora de sacrificarse para correr a un adversario en pos de la recuperación del balón.
 
El ex Villa Dálmine por poco abre el marcador, cuando a los 8´ recibió de Elías y definió mal frente a Albil, y a los 14´ el que lo perdió fue el 10, que tras gambetear a dos hombres, remató y esta vez ganó el golero.
 
Por momentos el match decayó en el ritmo, y los de Caballito sacaron provecho de la confusión transitoria del local. Por eso tomó confianza Vernetti en su sector, y esto contagió a Romero en la derecha, que comenzó a escalar seguido, y a Bazán, que se movió suelto en ofensiva, y fue éste quien paralizó los corazones del público presente durante algunos segundos, al ensayar un disparo que reventó el travesaño.
 
El encuentro se hizo dinámico, con imperfecciones de los dos bandos, pero con acciones en las áreas, y fue así que en la contra Borrego quedó cara a cara con Albil, y al abrir su pie para colocarla con calidad al palo más lejano, apareció la pierna salvadora de Frontini, que barrió y evitó la caída de su valla.
 
En el último período existió una sola escuadra en el terreno. Salvo una de Vernetti a los 15´ que tomó de primera un centro desde la derecha en inmejorable posición, y envió muy por arriba, después las aproximaciones fueron todas de los de calle San Nicolás 44.
 
Moreno le dio bombeado de afuera y la bocha se fue cerca del horizontal. Posteriormente Gómez pudo gritar, y Albil contuvo con los pies, hasta que a los 22´, con Orué ya en el rectángulo, los del norte bonaerense marcharon con toda la artillería a buscar la apertura, que arribó por intermedio del ex Merlo, quien asomó por atrás de todos para empujarla a la red y estampar el 1 a 0.
 
Sin permitir respuesta alguna a su enemigo, el conjunto del DT nicoleño le asestó un nuevo revés al verdolaga. A los 24´ Orué fue tomado en el área groseramente por Vernetti-lo amonestaron-, y Laverni marcó penal, que Gioda pateó, Albil contuvo, pero en el rebote la “torre de Pérez” de cabeza puso el 2 a 0.
 
La estantería se le cayó abruptamente a los de Medero-Marini, que con el solo libreto de aguantar y salir de contragolpe no le alcanzó, y no contó con las herramientas de modificar su plan e ir al menos el descuento, a pesar de que intentó con el ingreso de Lalinde para acompañar a Caballero en la delantera.
 
Nada se modificó hasta el cierre. Douglas siguió manejando el trámite, y hasta la gente en el final se animó a gritar el “ole” al ver florearse a sus players versus un mezquino oponente, al que su estrategia le salió mal.
 
Los “Fogoneros” se marcharon disfrutando y aplaudiendo una performance indiscutible y esperanzadora de con visión a futuro, coincidiendo en el compromiso número 1000 de la institución en los campeonatos de ascenso. Como para soñar.
 
Síntesis:
 
Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Carrera, Rodríguez, Moreno, Caballuci; Borrego; y Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Senegalles, Marcolongo y Buter.
 
Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio; Romero, Alderete, Vernetti, Manzur; Coll, Bazán; y Caballero. DT: Luís Medero-Claudio Marini. Suplentes: Limousin, Benavídez, Incorvaia, Zaninovic y Klusener.
 
Cambios: Orué, Compagnucci y Flores, por Caballuci, Gómez y Moreno (DH). Lalinde y Navarro, por Vernetti y Romero (F).
 
Amonestados: Vernetti (F).
 
Goles: ST 22´ Gómez (DH), 25´ Gioda (DH).
 
Nota: 25´ Albil le contuvo un penal a Gioda, que convirtió en el rebote.
 
Árbitro: Saúl Laverni, de Rosario.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimientos: Hugo y Judi Marina.
 

Domingo 17 de agosto de 2014, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hugoo gayy · Martes 26 de agosto de 2014, 19:17 · Citar
que gayyy que sos chavon anda a hacerte coger aca en misiones te van a romper el orto por gaucho puto maricon jajajjaja, te vamos a enterrar la mandiocaen el tuje pedazo de puto
jose · Jueves 21 de agosto de 2014, 16:20 · Citar
gioda es camarillero no mal jugador es muy mal bicho y junto con merlo les hizo un desastre ya van a volver al argentino a ja ja ja
hugo · Jueves 21 de agosto de 2014, 15:27 · Citar
veni sambuceti culo rotooo, veni que te garcho de aca a garupa....vejete arrastrado aguante douglas carajo!! sambufeti ciervo!! y ojala el equipo se ponga la pila y sigamos esta levantada,que seguramente desde su lapida que tanto cuido mi viejita querida nos esta alentando
sambuceti · Miércoles 20 de agosto de 2014, 23:26 · Citar

por error puse hugo....es que lo sueño al chabón jajaja.....que ganas de chuparlexxx a ese guacho divino jajajaja.....

hugo · Miércoles 20 de agosto de 2014, 17:13 · Citar
douglaspergamino arrastrado culo roto sos la novia de gomez hijo de la remil puta que te pario que doble casaca ni mierda,no entendes una ironia ciervo puto mas vale que esta levato.pero lo esconden pareciera que se fue.sos un anonimo remal parido que boca river anda a la reconchagarchada concha de tu madre
Anónimo · Miércoles 20 de agosto de 2014, 16:03 · Citar
si levato sigue en el plantel que decís ? no jugo por que tenia fiebre aparte yo decia que cabalucci sobro por que no lees bien,
siervo ? anda bobo segui mirando boca y river por tv doble casaca de mierda no tenes idea bobo
hugo · Martes 19 de agosto de 2014, 14:36 · Citar
vieron? todos esos arrastrados hijos de puta que hablaban pavadas de gioda? que dicen ahora? y vos duglapergamino sos un ciervo que compagnuci ni compagnuci..para que dejaron ir a lovato! la puta madre estos directivos recontramilparidos aguanteee duglaaa que este semestre no hay decensos!!
douglaspergamino · Lunes 18 de agosto de 2014, 20:50 · Citar
se nota otro juego que con otros dt mas movilidad buen trato de pelota pero me gustaria que jugemos con 1 delantero mas gomez no es 9 y con un punta mas la romperia o por lo menos que lo saque a cabalucci que es 1 desastre y ponga a compagnucci
VAMOS DOUGLAS CARAJO QUE SE PUEDE !!!