/
Catamarca Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat)

Corbalán, optimista con San Lorenzo en el Federal A

El técnico adelantó que el equipo ante Andino se va a parecer un poco más al que jugó con San Martín.

En un nuevo desafió para él y su cuerpo técnico al frente de San Lorenzo de Alem, el entrenador Hugo Corbalán sabe que la empresa no es sencilla, que este nuevo Torneo Federal A es toda una incógnita y que las expectativas puestas en este plantel son importantes.
 
Después de dos partidos amistosos importantes con dos derrotas, el DT sabe que hay cosas por mejorar, pero siempre a su estilo particular, es optimista con respecto a lo que viene para "El Santo”.
 
Dialogamos con el DT acerca de todos los temas y anticipó lo que se viene para el domingo a las 17 en el estadio de Vargas de La Rioja el arranque del Torneo Federal A ante Andino.
 
- ¿Qué le dejó el cotejo del sábado ante Villa Cubas?
- Yo digo siempre que es un partido especial, más que todo porque uno siempre le quiere dar una alegría a la gente, pero para nosotros fue un partido atípico ya que probamos algunas variantes, sobre todo en ataque donde no las veníamos haciendo y como no lo hicimos en el partido ante San Martín.
Hay muchas cosas que tenemos que seguir mejorando, que tenemos que poner a punto; por ejemplo en los entrenamientos habíamos practicado salir jugando por abajo y durante el partido no lo pudimos hacer, la pelota fue mucho por arriba.
 
- ¿Qué aspectos rescata como positivos?
- Creo que los jugadores tienen una muy buena actitud, la actitud fue buena a la hora de intentar jugar, en defensa estamos haciendo las cosas bien y eso siempre es importante para cualquier equipo y mucho más para nosotros que estamos en formación.
 
- Y en lo negativo…
- Estuvimos imprecisos con la pelota, no tuvimos mucho volumen de juego y en eso debemos seguir trabajando porque así vamos a conseguir buenos resultados, así vamos a ganar partidos, en esta competencia que va a ser muy dura para todos.
 
- ¿Existen posibilidades de seguir sumando refuerzos?
- Hablé con los dirigentes sobre la posibilidad de traer algún jugador más, pero también hay una realidad que es el presupuesto, así que vamos a darnos vuelta con los jugadores que tenemos, hay un buen plantel.
Vamos a tratar de mejorar lo que hicimos con San Martín, mejorar con respecto al sistema táctico que utilizamos, pienso que el partido pasado intenté buscar alguna variante en la ofensiva, creo que dio resultados en los primeros diez minutos del primer tiempo donde tuvimos algunas ocasiones que no las pudimos plasmar, pero buscar un poco más de volumen de juego que lo necesitamos.
 
- De Miguel Fernández, el último refuerzo, ¿cómo está?
- Miguel (por Fernández) está bien. Él llegó con algunos entrenamientos encima pero en forma particular que no es lo ideal, así que se está poniendo a punto físicamente, yo creo que en 10 ó 15 días ya podrá estar a disposición para poder jugar.
Sabemos que es un jugador importante que lo necesitamos y por supuesto que va a ser importante para nosotros tenerlo bien y cuanto antes.
 
- ¿Qué puede adelantar del equipo para el partido ante Andino?
- El equipo seguramente se va a parecer un poco más al que jugó con San Martín, sobre todo el sistema táctico, los nombres todavía no los tengo, eso lo vamos a ver en el transcurso de la semana, pero va a ser el sistema que utilizamos contra San Martín donde tuvimos más volumen de juego y pudimos plasmar algunas cosas interesantes en cancha, por ahí nos faltó soltarnos un poco más y en eso vamos a trabajar durante la semana.
 
- ¿Qué conoce de Andino de La Rioja el rival del domingo para el debut?
- Estuvimos viendo algunas cosas, recibimos los informes de los refuerzos y del equipo que se ha formado y que va a ser un rival complicado como todos los que vamos a tener en esta competencia.
 
- Un mensaje para los hinchas…
- Tenemos que estar tranquilos, hay que disfrutar del momento en el que estamos nosotros como club y para el fútbol de Catamarca también, porque es un momento único e importante estar en una categoría importante. Sabemos que tenemos que mejorar, pero estamos trabajando para lograr nuestro objetivo, que es pelear lo más arriba posible y para eso estamos trabajando.
Que los hinchas estén tranquilos, que disfruten de este momento único y que entre todos vamos a aportar y hacer lo mejor para que todo salga bien, que nos apoyen y que confíen en nosotros.
 
Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

Martes 19 de agosto de 2014, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: