/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur

EVERTON: ENSAYO POSITIVO PARA EL DECANO

Aprovechando el descanso en el comienzo del Torneo Clausura de la Liga Amateur Platense, debido a que Everton quedó libre en la primera fecha del campeonato, el primer equipo auriazul se midió nuevamente ante un selectivo de Villa San Carlos en barrio Aeropuerto. El Decano se impuso por 2 a 1 con goles de Nicolini y Cimino, mientras que Gustavo Tantalean marcó el descuento para el “Celeste” de Berisso.

 

Gentileza de Fernando E. Bossi.-

La jornada se dividió en dos bloques de 35 minutos de juego, en donde en primera instancia el equipo con mayoría de titulares de Everton y los suplentes de Villa San Carlos terminaron igualando en uno. Bianco paró un once inicial la base del plantel que se prepara para el comienzo del Torneo Federal B de Transición 2014, con Benítez, Nicolini, Álvarez, Harrlein, G. García, J. García, Chaparro, Pilazsek, Acha, Reichenbach y González.

Damián Nicolini anotó el gol de Everton, que mostró un juego fluido y vertical de cara al arco rival. Sin embargo, el Celeste encontró el empate antes del final de ese primer capítulo por intermedio de canterano “villero” Gustavo Tantalean.

Para el segundo periodo, el entrenador Decano mandó a la cancha un once renovado, en donde se mostraron algunas de las caras nuevas que puede incorporarse al plantel de cara a la competencia federal. Benítez, Yalet, Caporale, Alan García, Banítez, Esteche, Ibáñez, Mariano Cánchero, Bidondo, Emanuel Moleiro y Cimino fueron los elegidos por Bianco para el complemento.

Con esa alineación, Everton superó por la mínima a Villa San Carlos gracias a la pericia goleadora de Carlos Cimino. Los refuerzos se acoplaron mejor al funcionamiento del equipo ante un rival que cambio varios nombres entres los jugadores que no tienen minutos en el equipo que milita en la Primera B Metropolitana de AFA.

El global acabó con un 2 a 1 favorable a Everton en los 70 minutos de juego. El Decano tendrá el próximo fin de semana el comienzo oficial en el segundo semestre del año, en donde deberá afrontar doble competencia con el torneo local y el Federal B, donde debuta recibiendo a Camioneros por la primera fecha de la Zona 4.


BIANCO: “ME QUEDÉ MUY CONFORME”
El Director Técnico de Everton dejó sus sensaciones tras la práctica formal de fútbol ante Villa San Carlos. “El amistoso salió muy bien, yo me quedé muy conforme” contó Gustavo Bianco terminada la jornada.

El Decano, se prepara para su segunda participación en el viejo “Argentino B” afrontará la competencia con la misma base de jugadores que viene de consagrarse en el Torneo Apertura 2014 de la Liga Amateur Platense. Bianco, DT del primer equipo desde hace 7 años, enfocó los objetivos más allá de lo hecho en la última temporada. “La idea es mejorar los que hicimos en el Argentino pasado, veremos hasta dónde nos da”, dijo.

Respecto de los refuerzos, remarcó que aún no se ha cerrado la puerta a ninguna incorporación pero que está trabajando con los jugadores que llegaron a prueba. “Los chicos nuevos se van acomodando, ojalá que podamos contarlos para la competencia oficial. Hoy Mariano (Cánchero) anduvo bien y Alan se mostró prolijo, sobrio” concluyó el DT.

Martes 19 de agosto de 2014, 09:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: