/
Editorial Fue ratificado en el cargo por el Presidente de AFA hasta Octubre 2015

Conducción del Consejo Federal : Hay Ceresa para rato

El mandamás del Consejo Federal fue ratificadó en su cargo, y también dejó abierto un gran interrogante en ser el futuro presidente de AFA.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1408725142_gc.jpg

Otro de los signos de interrogación que aparecieron tras el fallecimiento de Don Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino fue la prolongación como presidente en Consejo Federal de AFA de Gustavo Ceresa, quién en un dialogo exclusivo con nuestro portal ABC confirmó su continuidad hasta octubre del 2015.

Fuente: www.ABCDeporte.com.ar   Infografía: Ignacio Cuello

Tras la aceptación de Luis Segura al frente de AFA luego del fallecimiento de Julio Grondona, el nuevo presidente comenzó a trabajar y en una de sus primeras medidas como maxima autoridad resolvió aprobar la continuidad de uno de los hombres más destacado que tiene y presenta el fútbol del interior de la República Argentina como es Gustavo Ceresa.

“Uno se siente orgulloso en todo el sentido de la palabra por el total apoyo que recibe del fútbol argentino y especialmente del Interior”, esgrimió Ceresa en el comienzo del dialogo con nuestro portal. Agregando en primera persona que “Sabemos que la pérdida de un hombre que cambio y potenció el fútbol argentino como Don Julio Grondona es un vacio inmenso. Nosotros seguimos trabajando como lo hacemos siempre, buscando mejorar y optimizar el fútbol del interior como una faceta dirigencial en un proyecto a mediano y largo plazo”, sostuvo el mandamás del Consejo Federal.

Sobre el periodo nuevo de transición que tendrá el fútbol argentino por un año más, Ceresa elaboró su propia respuesta: "Somos conscientes que sin el apoyo de todos nada es posible, en ningún lado, y especialmente en el recambio del presidente de AFA. Es una transición que la tenemos que encaminar entre todos. Es un período que no va a ser fácil, pero con la gente de AFA ayudando, y dándonos una mano entre todos, lo podemos transitar sin problemas. Con referencia a los cambios están decididos y se los llevará adelante. Las expectativas son que todo salga bien y tengamos un fútbol ordenado, sin incidentes ni violencia, y sobre todo, de que el interior tenga nuevamente su propia expectativa generada por nuevos certámenes. Será una realidad, más que un deseo de uno”, sintetizó el titular del Consejo Federal.

ALEJAMIENTO

Al ser consultado por ciertos rumores de su alejamiento después del fallecimiento de Julio Grondona, el presidente del Consejo Federal fue tajante: Quiero descartar de plano, ya que cuando asumió Luis Segura presenté la renuncia, y jamás me lo aceptaron. Todo lo contrario, el presidente de la AFA me ratificó la continuidad hasta la finalización del mandato que será en octubre del 2015, lo que sin dudas, me da la posibilidad de seguir apostando a un claro objetivo como es trabajar al lado de las ligas del interior, al lado de los clubes generando los cambios necesarios, como lo venimos plasmando desde hace tiempo, beneficiando al fútbol del interior”, esbozó.

Luego expresó: “Es la continuidad de un objetivo como proyecto. Es verdad, que uno puede tener enemigos por pensar distinto o diferente, que esperan algún tipo de opciones desfavorable para ofrecer ciertos interrogantes a la sociedad deportiva, pero el aval del trabajo, de la honestidad y del constante recorrer del país en todas sus dimensiones y cuestiones, avalaron sin discusión una continuidad. No es nada fácil congeniar y trabajar con más de 200 ligas (son 217 en total), más en el fútbol que tiene tantos intereses y pensamientos diferentes. Pero cuando se trabaja en equipo y para el fútbol del interior, encuentra los caminos adecuado de crecimiento, y esa meta, o bien el propósito de finalidad en el Consejo Federal de AFA lo pudimos ejecutar y plasmarlo con esta linda realidad que nos envuelve, y que también nos apasiona como dirigentes”, especificó Ceresa.

FUTURO

Por último, le volvimos a preguntar sí Gustavo Ceresa podría ser el futuro presidente de AFA en el 2015, a quién respondió con aplomo y firmeza: “Como hombre del interior sería un anhelo o bien un deseo como aspiración. Sin Julio Grondona los objetivos cambian, porque el fútbol argentino lo requiere. Para mí sería un orgullo donde cincuenta asambleísta de todo el país definirán un nuevo presidente en AFA el año venidero. La gente del interior tiene su lugar y se potencializa un objetivo, pero también es cierto mencionar que hay dirigentes de primera línea que suman objetivos. Uno trabaja todos los días y conoce la realidad del fútbol argentino en los cuatro puntos cardinales, de sus necesidades y también de su crecimiento con obligaciones y responsabilidad a la vez. Pero hay una expresión que ilusiona, y para ese objetivo, estamos trabajando”, acotó Ceresa.

Sin dudas que el fútbol argentino tendrá grandes cambios en el 2015, y un hombre del interior apuesta a sumar un proyecto escribiendo páginas y capítulos en la historia de AFA. Por lo que se presume, hay Gustavo Ceresa para rato.

Fuente:ABC. Infografía: Ignacio Cuello

 

Viernes 22 de agosto de 2014, 12:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose alberto · Lunes 25 de agosto de 2014, 19:24 · Citar
Este muchacho que le pasa fueron todos ratificados en el cargo vice. Secretario. Vocales. Tribunal disciplina. Todos hasta los ascesores del consejo y de ultima si ceresa esta mal todos estan mal. Segui participando y deja de buscar boludeces. El interior a full con ceresa y lo vamos a demostrar vamos todos con elny no estoy en el concejo GENIO
Y la Resolución de la Presidencia por que no la publican y salimos de toda duda. Con el numero y la fecha de la resolución es suficiente.
Mariano · Lunes 25 de agosto de 2014, 16:38 · Citar

Tal cual, viejo.
Vamos a volver por mérito propio y no por comprar árbitors o por la vergonzoza ventana que este Ceresa y otros le abrieron a Chivilcoy.
Pero no calienta, así como todo pasa, todo vuelve.

Dejalo tranquilo a Estudiantes!!! El equipo esta a full con la preparacion para el federal B y si Dios quiere y si nos se nos cruza algun caballo de comisario con ascenso decretado de arranque, en unos meses estaremos en el A por meritos propios sin regalos arbitrales ni de escritorio.!!

 

Daniel de La Plata · Lunes 25 de agosto de 2014, 15:43 · Citar
Y la Resolución de la Presidencia por que no la publican y salimos de toda duda. Con el numero y la fecha de la resolución es suficiente.
Daniel de La Plata · Lunes 25 de agosto de 2014, 09:41 · Citar

Me gustaría si pudieran aclarar si el Comité Ejecutivo de la AFA "ratifico" en su cargo al señor Ceresa ¿por qué no fue publicado en ningún Boletín Indudablemente hay una inexactitud en sus dichos o un repentino cambio Estatutario que desconocemos ya que a los miembros del Consejo Federal los nombra el Presidente natural de ese cuerpo que es el Presidente de la AFA. O sea que, el señor Segura, en todo caso, por el momento no se ha expedido sobre el asunto. Cuando lo haga sacará una Resolución de la Presidencia.
Con la verdad nos vamos a entender mejor.

RTA: FUE RATIFICADO POR EL PRESIDENTE SEGURA. SALUDOS

Estudiantes. · Domingo 24 de agosto de 2014, 23:34 · Citar
Dejalo tranquilo a Estudiantes!!! El equipo esta a full con la preparacion para el federal B y si Dios quiere y si nos se nos cruza algun caballo de comisario con ascenso decretado de arranque, en unos meses estaremos en el A por meritos propios sin regalos arbitrales ni de escritorio.!!
Ya se vio que aca lo justo no existe cuando los intereses externos son muchos.
No se bien como sera Ceresa, muchos hablan de su honestidad. Ojala asi sea porque es lo que hace falta en las instituciones. De todos modos en el ultimo argentino B se le pasaron varias cositas sucias, espero mejore la vista sobre la mugre que todos saben que existe y nadie dice hasta que les toca en carne propia.
En esos momentos es cuando se debe ver en accion la honestidad de una persona.
Como consejito para el sr Ceresa le expreso que se dejen de joder con el tema invitaciones en todas las categorias, es una situacion absolutamente injusta para los clubes que laburan en serio. Desde hace varios torneos que estan con el tema restructuraciones y ya deja ser serio. Si hasta los descendidos son premiados con ascensos. No existe un criterio coherente, hoy dicen una cosa, en unos meses otra.
Tambien deberian controlar el tema designacion y evaluacion de arbitrajes. Pero bueno si en primera de AFA es un desastre ese tema que podemos pedirle al Consejo Federal?. Pero bueno ya que Ceresa es muy honesto, como todos expresan pues ponga manos a la obra.
Y finalmente le expreso al amigo que esta re podrido, que Estudiantes solo paso a Indep Chivilcoy porque denuncio publicamente el asqueroso robo que intentaron hacer incluso en el mismo estadio de Rio Cuarto. Esa presion publica los expuso y se tuvieron que atener al resultado de la cancha. Pero igual debia ascender de cualquier manera y ya viste el resultado. Independiente esta ascendido.
Luego se nos cruzo la fantochada de Madryn, donde hasta el mismo arbitro ante lo vergonzante de la situacion expreso a los jugadores que el no estaba comprado pero los lineas si. Que podes esperar del resultado futbolistico entonces, nada mas que lo sucedido. Ni registro en videos dejaron grabar imaginate si no estaba armado !!
Pero como lo que es del rio el agua se lo lleva, el tiempo los va acomodar solitos.
Denunciar publicamente no es llorar, es luchar contra la suciedad como lo debe hacer toda persona honesta.
Vamos a confiar en la honestidad de Ceresa, repito no lo conozco pero como parece que hablan muy bien de el, entonces confiare que toda la mugre se va ir yendo. Sera asi?? Parece que si.
Carlos de Santa Fé · Domingo 24 de agosto de 2014, 17:54 · Citar
Gustavo se de tu trabajo en todo el país y dando la cara siempre, aclaro que es la única que se conoce, segui adelante que el interior te va a responder porque fuiste el dirigente que se ha hecho cargo de todo y esta muy bien, lo defendiste siempre a Grondona y lo seguiras haciendo por Luís Segura, por todo eso por mas que puede existir alguna interna como siempre existio, segui trabajando que en caso de necesidad a toda la pcia de Santa Fé la vas a tener al lado tuyo.
Maestro · Domingo 24 de agosto de 2014, 16:35 · Citar
Siga adelante hay gente por todos lados que solo quieren que salga todo mal, nunca hicieron nada y siempre estuvieron ahi adentro, nunca les calento el interior solo se preocuparon por su grupito para viajar, cobrar y arreglar partidos, antes era mas facil pocos partidos y los árbitros hacian de todo para quedar con los equipos de la corona.
Ahora con tantos partidos se les complico todo, todo es mucho mas dificil de acomodar, por eso maestro siga adelante y el 98% del interior lo va a respaldar. Si joden solo avise que vamos a estar a su lado como usted lo hace, les va a ser muy dificil sacarlo del medio porque somos un ejercito que lo vamos a bancar. muchas gracias
gustavo a la afa · Domingo 24 de agosto de 2014, 15:05 · Citar
BIEN EL INTERIOR ESTA CON VOS APOYO TOTAL A QUE PUEDAS LLEGAR A TU OBJETIVO CONTA CON NOSOTROS FUERZA AL FUTBOL DEL INTERIOR
gustavo a la afa · Domingo 24 de agosto de 2014, 15:05 · Citar
BIEN EL INTERIOR ESTA CON VOS APOYO TOTAL A QUE PUEDAS LLEGAR A TU OBJETIVO CONTA CON NOSOTROS FUERZA AL FUTBOL DEL INTERIOR
Claudio · Domingo 24 de agosto de 2014, 14:30 · Citar
Bien Gustavo. Aca hay mucha envidia y mucho que se le terminaron los negocios (arbitros, instructores, representantes, etc). Con un par de años para manejar, sin que se meta la politica K (como ya sabemos que paso y que no te dejaron hacer nada) . Un tipo del interior para el interior. Abrazo

Gustavo, te felicito por el solo hecho de tener la intención y posibilidad de postularte, tu capacidad, el equipo que te rodea y el tiempo se encargara del resto, adelante, seguí trabajando con la misma humildad que llegaste, pase lo que pase el Interior esta y estará siempre con vos y no es casualidad, la apertura a los Torneos federales A, B y C, la participación de los Arbitros del Interior en las categorías superiores, la inclusión en los Torneos Juveniles Nacionales sub, 13, sub, 15, sub. 17, Femenino, Futsal etc. en fin, los méritos son mas que suficientes. ABRAZO ENORME.
Hartos de Estudiantes de Rio Cuarto · Domingo 24 de agosto de 2014, 14:25 · Citar
Me tienen repodrido con Estudiantes de Rio Cuato, dejen de llorar de una vez y juegen al futbol, lloraron hasta el cansancio porque Independiente los iba a cagar y al final pusieron el arbitro que ustedes querian y los recagaron a los de Chivilcoy y despues se comieron 4 en Madryn, si 4!!!! y todavia tienen el caradurismo de decir que los cagaron los arbitros. Los demAS EQUIPOS podriamos decir lo mismo, xq en un partido nos cago un arbitro sino hubiesemos clasificado y llegado a la finalBentonces nos deberian haber invitado bla bla bla bla...ya dejen de llorar y ponerse en victimas porque cansan loco, son las putas del Argentino B. Juegen y ganen en la cancha manga de llorones!!
Pedro · Domingo 24 de agosto de 2014, 14:11 · Citar
Tu explicacion es traida de los pelos, y me parece que vos tambien te perdiste algun capitulo. El mismo presidente de Indep Chivilcoy y el Sr Derito admitieron presiones e injegrencias politicas de Randazzo.
El torneo se jugaba con 39 si o si, era tema cerrado hasta que aparecio el negocito que no pudieron concretar en el torneo, porque les salio mal la jugada. O acaso vos tambien ya te olvidaste de la ayuda arbitral durante todo el torneo que tuvo este equipo??. El objetivo era ascenderlo como sea. Y un equipo de tu misma ciudad Tiro Federal lo sufrio al robo.
Y justidficar que deberian ser 40 y como Ba As tiene solo 3 equipos en categorias altas le correspondia es no saber contar bien. Porque Cordoba tambien solo tiene a Belgrano arriba e Instituto y Sp Belgrano en nacional B. O sea la misma situacion con la diferencia que a Estudiantes le correspondia por merito deportivo. En todo caso Camioneros tenia mas merito que Chivilcoy porque fue mejor semifinalista y no pongas la excusa de la cancha porque la de Independiente da asco y Moyano no tenia ningun impedimento en poner guita para alquilar estadios.
Tan sucio y traido de los pelos fue la invitacion que hasta modificaron las zonas y perjudicaron a Belgrano de santa Rosa a jugar en el sur y dejarlo sin clasico provincial para acomodar a Chivilcoy en la zona central. Fijate que si entraba Estudiantes ( que era lo natural por justicia, no se debia modificar nada ni mandar a Belgrano al sur. Pero habia que hacer lugar como fuera a la presion KK. en la cual Ceresa no quiso o no supo frenarla. O sea se prendio en la deshonesta.
Ni hablar como presidente del Consejo con la vista gorda hacia los arbitrajes vergonzosos de las finales del argentino B.
Estar cerca de grondona no es nada bueno si se quiere hablar de honestidad.

Me parece que te perdiste un capitulo y aca en Bahia Blanca lo dijo en un reportaje y se cargo con ese tema sin culpar a nadie, porque fue despues de que Grondona falleciera y otro le hubiera culpado al que no esta, pero en sintesis dijo que lo invito porque habia 39 equipos y por reglamento el Federal A era para 40 equipos y tomando como base que la pcia. de Bs. As. tiene 59 ligas y solo 4 juegan torneos profesionales Bahia (olimpo), Mar del Plata (Aldosivi), Pergamino (Douglas) y Tandil Santamarina, invita a Independiente de Chivilcoy, porque el otro que habia llegado a la final del B era Camioneros y al no tener cancha quedo fuera de carrera. Mas clarito hermano imposible y no empiezen con que el lugar era para Estudiantes de Río Cuarto fue claro y me parece que utilizo la logica. por eso pte siga para adelante que en Bahía Blanca tiene un amigo.
Loco no lo ensalcen mucho que sus chanchadas tiene.!!! Explique porque ascendio a Independiente Chivilcoy si le da la cara. Lo pudo la presion politica??, hicieron negocio??. Aun esperamos se exprese.
Dirigente del Interior · Sábado 23 de agosto de 2014, 20:32 · Citar
Gustavo, te felicito por el solo hecho de tener la intención y posibilidad de postularte, tu capacidad, el equipo que te rodea y el tiempo se encargara del resto, adelante, seguí trabajando con la misma humildad que llegaste, pase lo que pase el Interior esta y estará siempre con vos y no es casualidad, la apertura a los Torneos federales A, B y C, la participación de los Arbitros del Interior en las categorías superiores, la inclusión en los Torneos Juveniles Nacionales sub, 13, sub, 15, sub. 17, Femenino, Futsal etc. en fin, los méritos son mas que suficientes. ABRAZO ENORME.
Busca · Sábado 23 de agosto de 2014, 20:15 · Citar
Me parece que te perdiste un capitulo y aca en Bahia Blanca lo dijo en un reportaje y se cargo con ese tema sin culpar a nadie, porque fue despues de que Grondona falleciera y otro le hubiera culpado al que no esta, pero en sintesis dijo que lo invito porque habia 39 equipos y por reglamento el Federal A era para 40 equipos y tomando como base que la pcia. de Bs. As. tiene 59 ligas y solo 4 juegan torneos profesionales Bahia (olimpo), Mar del Plata (Aldosivi), Pergamino (Douglas) y Tandil Santamarina, invita a Independiente de Chivilcoy, porque el otro que habia llegado a la final del B era Camioneros y al no tener cancha quedo fuera de carrera. Mas clarito hermano imposible y no empiezen con que el lugar era para Estudiantes de Río Cuarto fue claro y me parece que utilizo la logica. por eso pte siga para adelante que en Bahía Blanca tiene un amigo.
Loco no lo ensalcen mucho que sus chanchadas tiene.!!! Explique porque ascendio a Independiente Chivilcoy si le da la cara. Lo pudo la presion politica??, hicieron negocio??. Aun esperamos se exprese.
Paaa · Sábado 23 de agosto de 2014, 16:35 · Citar

Loco no lo ensalcen mucho que sus chanchadas tiene.!!! Explique porque ascendio a Independiente Chivilcoy si le da la cara. Lo pudo la presion politica??, hicieron negocio??. Aun esperamos se exprese.

presidente · Sábado 23 de agosto de 2014, 15:43 · Citar
GUSTAVO, SABES QUE EL INTERIOR TE APOYA, LOS QUE TE CONOCEMOS DESDE TUS INICIO SABEMOS LO BUENA GENTE QUE SOS, Y TE HAS RODEADO DE GENTE DE TU RIÑON, QUIZAS SIEMPRE HAYA ALGUN INFILTRADO, PERO ESE SOLO NADA PUEDE HACER, OJALA LOS CLUBES GRANDES ENTIENDAN QUE UN DIRIGENTE HONESTO Y LABURADOR DEL INTERIOR PUEDE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE A.F.A. VUELVO A REITERARTE. EL INTERIOR ESTA CON VOS Y NADIE NOS VA TORCER EL BRAZO.... SOLO DESEO QUE SE CONVENZAN LOS CLUBES DE 1RA DIVISION, ADELANTE COMPAÑERO DE TANTAS "BATALLAS" Y SIEMPRE LOGRAMOS OBJETIVOS QUE NOS PROPUSIMOS.
José Alberto · Sábado 23 de agosto de 2014, 11:30 · Citar
Gustavo Ceresa sos un grande, lo que trabajaste por el interior nadie lo puede negar y pido que así siga, la gente que tenes en contra la tenes cerca como lo sabras pero no te van a joder porque no van a poder. En caso de necesidad hace un par de llamados y el interior va a reaccionar como corresponde, este lugar lo logramos a que aparecio alguien que trato a todos por igual. Abrazo de gol
Anónimo · Sábado 23 de agosto de 2014, 10:28 · Citar
Sos un capo Gustavo. Siempre (entre tus posiildades) defendiste al interior.
cordobes · Sábado 23 de agosto de 2014, 00:40 · Citar

¿IMPROVISAR? Gustavo Ceresa El presidente del Consejo Federal hizo una aclaración que cambia la ecuación: el Argentino B tendrá conexión con el TDI, que se jugará por regiones y la bonaerense dará tres ascensos a la zona de Ferro.

El campeonato Argentino B es resorte del Consejo Federal. Si nosotros hubiésemos seguido pensando en los equipos que estaban jugando, con los 48 del año pasado, ya tendríamos a varios fundidos, y muy poca posibilidad de crecimiento. Acá no hay ningún tipo de duda de que se ha regionalizado en serio. afirmó.
Creo que esta reestructuración es la última, y de acá no nos vamos a mover, porque sabemos a qué juegan los equipos, en qué zona les va a tocar jugar y con esto vamos potenciar al Torneo del Interior, porque hoy un equipo de la provincia de Buenos Aires va a ascender en forma directa a la zona de la provincia de Buenos Aires. Yo escucho a todos, pero a veces no se puede llegar en lo inmediato a los cambios y esta forma de disputa, con 48 equipos, mandaba a la quiebra a todos los clubes? sostuvo Ceresa.

 

Anónimo · Sábado 23 de agosto de 2014, 00:24 · Citar
sabés por que no existían? porque la AFA no había descubierto la veta. Hasta que se dieron cuenta:muchos clubes, muchos ingresos, por supuesto para ellos, para los árbitros, inspecciones de canchas, ligas, etc. y a los clubes del interior no le tiran ni un centavo y tienen que viajar por todo el País como parias, para que después el Consejo cambie todos los años las reglas de juego, terminando con este payasesco: INVITAR AL ARG. A a equipos de ligas= riojanos, se cagan de risa de los clubes que son del interior y hacen las cosas en serio. Aquí los meritos deportivos no existen, si los manejos políticos y económicos. Vamos mal y terminamos peor
Hace 15 años el interior no existía.


Los equipos pululaban en sus ligas y con suerte 10 o 12 llegaban a jugar un torneo zonal.


A partir de la gestión Ceresa, progresivamente se logro un espacio para los clubes que antes no tenían. Hoy cerca de 500 equipos tienen una competencia permanente y logran trascender mas alla de sus limites regionales.


Se le podrá criticar muchas cosas, pero algo innegable es que gracias a Gustavo Ceresa el interior creció un 1000%


Ojala sea presidente de la AFA para lograr un fútbol verdaderamente federal.
Marito · Viernes 22 de agosto de 2014, 23:09 · Citar
Si las Ligas y equipos del Arg.A, B y TDI lo aprueban y legitiman estara bien que siga años mas.
No estoy preparado (porque desconzco si hizo bien o mal las cosas) pero por lo que vi, al menos hizo algo bueno en darle mas plazas para el Nacional B. por algo se recalento el gordo vende humo de Caruzo Lombardi no?
Este año es de Santamarina, llegamos a Primera
FERCHU · Viernes 22 de agosto de 2014, 16:08 · Citar
EL INTERIOR CRECIO ESO ES VERDAD, EL TEMA ES QUE TIENE QUE LOGRAR LA GUITA PARA EL ARG.A.
AHORA ESTA CALARO QUE TIENE QUE HABER ACOMPAÑAMIENTO, TIRAR PARA EL MISMO LADO Y LA POLITICA NO METERSE. SI AL TIPO LO DEJAN TRABAJAR SEGURO EL INTERIOR SE BENEFICIE. SINO ESTAMOS AL HORNO CON LA NUEVA AFA ME PARECE
Pedro · Viernes 22 de agosto de 2014, 15:11 · Citar
Una pena ...habla lindo. Lastima que cuando tuvo que hacerlo mas en serio para explicar porque se invito de arriba a Independiente Chivilcoy, jamas abrio la boca. Se prendio a los negociados politicos y eso le ensucia todo lo lindo que habla.
O sea la honestidad se demuestra en hechos, no en palabras porque muchas veces se las lleva el viento vio??.
Todavia esta a tiempo de explicar lo de Chivilcoy.
carlos Ases · Viernes 22 de agosto de 2014, 14:54 · Citar
Hace 15 años el interior no existía.

Los equipos pululaban en sus ligas y con suerte 10 o 12 llegaban a jugar un torneo zonal.

A partir de la gestión Ceresa, progresivamente se logro un espacio para los clubes que antes no tenían. Hoy cerca de 500 equipos tienen una competencia permanente y logran trascender mas alla de sus limites regionales.

Se le podrá criticar muchas cosas, pero algo innegable es que gracias a Gustavo Ceresa el interior creció un 1000%

Ojala sea presidente de la AFA para lograr un fútbol verdaderamente federal.
Gabriel · Viernes 22 de agosto de 2014, 14:50 · Citar

Capo te pedo consultar cuando cierra el libro de pases del Federal B..???

RTA: EL VIERNES 05/09/2014

Marcos · Viernes 22 de agosto de 2014, 14:05 · Citar
Va por la presidencia? Qué bueno sería y que todo el interior se encolumne detrás de él.
No sé si gana pero 7 votos de las ligas, uno del Argentino, 4 del Nacional B por los indirectamente afiliados, los 3 o 4 de primera que puede sacar (que podrían ser más cdo. la primera quede con 30) son 16 votos y después negociar con algunos de los otros clubes metropolitanos. Me parece que es posible que llegue y sino con sólo presentarse y sacar una buena cantidad de votos es demostrar que el interior existe, está organizado y que hay que darle los espacios que se merece.
Sería bueno que alguien que conoce tanto el interior del país, las ligas, sus clubes llegue a presidir AFA, alguien que viene del CFFA (con sus errores y aciertos), podría ser el punto de partida para cambios realmente históricos.
Josue de Roca · Viernes 22 de agosto de 2014, 13:38 · Citar
Este tipo es el que les saco las 2 plazas a Caruso y cia??
Es fue muy buena, no lo sabia, ahora me parece dificil que lo dejen crecer. El interior cuantos votos tiene de los 50? ahi esta la clave.

Se tira a presidente? seria bueno, lastima que nunca van a dejar que sea del interior. Excelente pagina.
Martin · Viernes 22 de agosto de 2014, 13:12 · Citar
Se tira a presidente? seria bueno, lastima que nunca van a dejar que sea del interior. Excelente pagina.