/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Unión (MdP) Libertad (Sunchales) Video del Partido

Unión (MdP) 4 - 2 Libertad (Sunchales)

Con la satisfacción del deber cumplido

Video: Goles de Medianoche

Unión tuvo una buena medida en el debut en el Federal A y el saldo fue positivo. Tuvo momentos buenos y otros no tanto, pero había que empezar ganando y lo hizo con un 4 a 2 sobre Libertad de Sunchales.


  Se saludan Amoroso y Albarracín. El volante y el delantero se anotaron con un tanto cada uno en el debut triunfal. (Fotos: Diego Berrutti)

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar


El rival que estuvo enfrente, seguramente será uno de los que está peleando en los primeros lugares por el ascenso o un lugar en los play offs. Entonces, hay que darle el valor que se merece al debut triunfo de Unión en el Torneo Federal A sobre Libertad de Sunchales por 4 a 2, con algunos buenos pasajes, contundencia en el área rival y momentos de zozobra en el fondo, que se irán aceitando con los partidos. Ramírez, Albarracín, Mazzina y Amoroso marcaron para el “celeste”, mientras que Mateo Acosta fue una pesadilla constante y anotó los dos goles de la visita.

Era importante ver cómo manejaba Unión los primeros instantes del partido, con la ansiedad lógica de querer empezar el torneo. Y lo hizo de la mejor forma, mostrando seguridad en el fondo y contundencia en ataque. Apenas 4’ habían pasado cuando dos de los mejores hombres de la etapa de preparación, ratificaron todo lo bueno que habían hecho y le dieron la apertura del marcador. Joel Amoroso hizo un surco por la derecha, sacó el centro pasado al segundo palo y Nicolás Ramírez la bajó a las espaldas de Ybáñez, enfrentó a Darío Sand y, sin mucho ángulo, abrió el pie y definió con categoría al palo izquierdo para poner rápidamente el 1 a 0.

Con la ventaja, el local estaba tranquilo, pero se relajó más de la cuenta y le empezó a ceder la pelota a la visita, que no mostraba profundidad. Igual, el juego más atildado continuaba siendo de Unión, que cada vez que aceleraba parecía que podía lastimar, sobretodo buscando al vacío a Ramírez y Albarracín. La ocasión para la igualdad la tuvo Mateo Acosta, que se sacó de encima a Manzoco con una finta, pero remató sin fuerza a las manos de Pedroso. El autor del gol era imparable cada vez que agarraba la pelota y enganchaba de izquierda a derecha para poder sacar el remate con su pierna hábil. El “10” del otro lado también mostró sus credenciales, recibió de Lastra y metió un gran disparo desde afuera del área que exigió una muy buena respuesta del arquero que sacó por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el piso empezaba a sentir el agua de los últimos días y se puso patinoso. Así empezaron a aparecer algunas piernas fuertes, que Méndez Cedro no sancionaba con tarjeta y generaba las protestas de ambos lados. Tanta relajación de Unión, la terminó pagando cara en una pelota parada. Córner desde la derecha de Torresi, Mateo Acosta ganó en las alturas y metió el frentazo bajo, de pique al piso, que dejó sin nada para hacer Pedroso y sellar el 1 a 1 a los 33’. El “celeste” sintió el impacto y no lo dejó ni festejar a Libertad. Tres minutos después del empate, le pagó con la misma moneda. Córner desde la derecha de Ramírez, cabezazo letal de Wilson Albarracín y otra vez en ventaja el conjunto de Noto. Arriba en el marcador y con mayor control de pelota, llegó Unión con el objetivo cumplido al vestuario.

Libertad salió más metido al complemento y antes del minuto ya había hecho revolcar en un par de oportunidades a Ángel Pedroso. Y a los 3’, alcanzó la igualdad. Se durmió la defensa, Jonatan Lastra metió el remate desde un ángulo cerrado, se desvió en Quiles, el arquero no pudo reaccionar y el goleador Mateo Acosta mostró todo su oportunismo apareciendo para empujarla sobre la línea y dejar todo demasiado rápido como al principio.

El tanto lo golpeó a Unión que se empezó a desesperar y apurar, sin poder manejar la pelota y elaborar juego de mitad de cancha en adelante. Abusó de los pelotazos largos para Ramírez y Albarracín, mientras la visita estaba cómoda con el empate y se defendía con el balón. Para tranquilidad de Noto y compañía, apenas metió el primer cambio con el ingreso de Beguiristain por Castro, le quedó a Mazzina en la puerta del área y metió el remate a la izquierda de Sand que se estiró, cacheteó, pero no pudo sacar.

Unión trataba de mantener la tranquilidad, manejar la pelota y que los espacios los empiece a dejar Libertad, que estaba obligado a salir a buscar el empata. Y lo estaba haciendo bien, no pasaba sobresaltos, hasta que a los 29’ Mateo Acosta ganó en velocidad por izquierda, no fue egoísta, la tocó al medio y Weiner, de frente al arco, con Pedroso casi vencido, la tiró por encima del travesaño.

De todas formas, Unión era más y lo tenía que definir para no sufrir en los minutos finales. Sand le ahogó el cuarto a Manzoco y Amoroso desperdició el rebote definiendo muy alto. El “celeste” no lo cerró y lo sufrió en el cierre. La defensa se durmió a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Libertad abrió por abajo para Ceratto que metió el buscapié que anticipó Acosta y se fue besando el caño izquierdo de Pedroso. El “9” estaba empecinado en arruinarle la tarde a Unión y volvió a parar el corazón de Gustavo Noto cuando ganó una pelota llovida en el segundo palo y Quiles llegó a despegar casi sobre la línea.

El desahogo llegó enseguida. A los 44’, una corajeada de Manzoco por la derecha terminó con el pase hacia dentro para Amoroso, que se acomodó para la zurda, sorteó a Sand cuando le achicó y metió el remate con bronca, al fondo del arco libre, para sentenciar el 4 a 2 definitivo y darle el comienzo ideal a Unión, que quería ganar y ganó. Que por momentos jugó bien y en otros no pudo desplegar su juego, no estuvo seguro en defensa y luchó contra un gran rival, que seguramente será uno de los rivales a tener en cuenta para la lucha por el ascenso.

Síntesis
 
Unión (4): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Luciano Mazzina, Juan Alesandroni y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT:Gustavo Noto.
 
Cambios: ST 18’ Daniel Beguiristain por Castro, 25’ Jorge Peyrone por Ramírez y 37’ Lucas De Francesco por Albarracín.
 
Libertad de Sunchales (2): Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ybáñez, Mauricio Ocaño y Federico Allende; Jonatan Lastra, Ezequiel Saavedra, Germán Acosta y Gastón Pinto; Mariano Torresi y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo. 
 
Cambios: ST 22’ Germán Weiner por Saavedra, 36’ Lautaro Ceratto por Lastra y 40’ Diego Gottardi por Pinto. 
 
Goles: PT 4’ Ramírez (U), 33’M.Acosta (L) y 36’ Albarracín (U); ST 3’ M.Acosta (L), 18’ Mazzina (U) y 44’ Amoroso (U)
Árbitro: Gerardo Cedro Méndez, de Luján.
Estadio: José María Minella.

Domingo 24 de agosto de 2014, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlo · Lunes 25 de agosto de 2014, 13:23 · Citar
otra perdida pancaldo.gustavo noto te gano 2 ascensos.pero vos dijiste que nunca te había ganado en la cancha.pero ascendió el 2 veces.con racing de olavarria y Alvarado.y ayer te gano en la cancha.bien por noto que es un gran dt.y ganador y mas humildad y reconocer los logros de los demás para pancaldo que también es un buen dt.pero le falta ganar algo