/
Buenos Aires Misiones Nacional B Partidos Nacional B Guaraní A. Franco (Mis) Aldosivi (MdP)

Guaraní A. Franco (Posadas) 0 - 0 Aldosivi (MdP)

Aldosivi volvió a empatar

El conjunto del puerto no pudo con Guaraní Antonio Franco. El rival fue levemente superior, y en el complemento tuvo un mano a mano y un tiro en el palo. Dos puntos sobre seis para el "Tiburón".

Por: Redacción 0223.como.ar de Mar del Plata


Enzo Bruno (ex Aldosivi) tuvo la opción más clara con un remate en el palo. Aquí, ante Galván y Canever (Foto: misionesonline.net)


Aldosivi sumó su segundo empate consecutivo en el torneo de la B Nacional. Por la tercera fecha de la Zona "A", el conjunto portuense jugó en el intenso calor misionero, e igualó 0 a 0 con Guaraní Antonio Franco de Misiones, elenco ascendido del Argentino A. Los marplatenses buscarán su primera victoria el próximo sábado a las 18.30 como local de Colón de Santa Fe.

Un punto que para la tabla le suma poco al equipo de Alfredo Berti. El partido tuvo un desarrollo muy parejo, aunque el conjunto local evidenció una leve superioridad, sobre todo en el segundo tiempo, donde contó con tres situaciones claras para anotar. Los marplatenses, por el contrario, solo tuvieron aproximaciones en los 90 minutos. Faltó decisión para quedarse con el triunfo. Recién a 20 minutos del final, Berti dispuso los ingresos de dos centrodelanteros: Ángel Vildozo y Diego Ftacla (debutó con la camiseta de Aldosivi). Pero la ecuación no cambió.

Muchísimo calor hizo en Posadas. Un factor que perjudicó a ambos equipos en lo físico, aunque un poco más a los marplatenses, no acostumbrados a jugar en esas condiciones. De hecho, el árbitro Alejandro Castro paró el partido a la media hora para que los protagonistas se refresquen.

El primer tiempo fue parejo. Pero Aldosivi asumió el protagonismo, con tenencia de pelota, buen manejo, aunque poca profundidad. A los 10´ Carranza sacó un disparo cruzado, desviado. Seccafién estuvo activo en la media hora inicial, pero el fútbol del equipo no tuvo peligrosidad en los metros finales. Lequi, de cabeza por encima del travesaño, tuvo otra de las pocas opciones. Antes del final de la etapa, a los 41´, Enzo Bruno remató débil luego de la mejor maniobra colectiva de Guaraní Antonio Franco. Aldosivi respondió bien en defensa, con concentración, sin pasar grandes inconvenientes.

Para el complemento, también después de un inicio sin ventajas, Guaraní empezó a manejar la pelota. A los 23´ Enzo Bruno, ex Independiente y Aldosivi, tuvo una opción clarísima: la pelota quedó boyando en el área, y metió un zurdazo que se estrelló en el palo. Tras esa acción, Berti dispuso dos cambios ofensivos. El debutante Ftacla y Ángel Vildozo, por Bozzoni y Carranza.

Guaraní Antonio Franco siguió con la pelota en su poder. A los 28´ Enzo Bruno -el mejor de su equipo- habilitó a Piñero Da Silva (había ingresado minutos atrás) pero el ex Aldosivi definió por encima del travesaño, en clara posición.

La última chance para el "Tiburón" llegó a los 40 minutos, con una gran maniobra de Ftacla, cuyo centro fue conectado por Vildozo, afuera. Luego, Ftacla convirtió un golazo, pero le cobraron posición adelantada.

Se moría el partido, y Aldosivi sufrió: a los 46´ el ingresado Silba tuvo su chance, pero el arquero Matías Vega terminó siendo clave para evitar la derrota marplatense.

Dos puntos sobre seis en juego, y ante equipos recién ascendidos, parece poco para este Aldosivi que se ilusiona con uno de los cinco ascensos. Sin embargo, entre la cantidad de lesionados y la llegada numerosa de refuerzos, el equipo todavía está en formación y necesita rodaje.

Síntesis:

Guaraní Antonio Franco (0): Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Enzo Bruno; Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Cambios: ST 21´ Jorge Piñero Da Silva por Cristian Barinaga, 34´ Ezequiel Ceballos por Narese, 41´ Luis Silba por Enzo Bruno.

Aldosivi (0): Matías Vega; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Gonzalo Bozzoni; Enrique Seccafién; Nicolás López Macri y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: 24´ Ftacla y Vildozo por Bozzoni y Carranza; 38´ Roque Vargas por Quilez.

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Domingo 24 de agosto de 2014, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: