/
Fed. A Zona 3 Jujuy Santiago del Estero Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Altos H. Zapla (Jujuy) Video de los Goles

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 2 Central Córdoba (SdE)

Gran victoria del Ferro

Video Gentileza de El Tribuno Jujuy

Con goles de Carlos Herrera y Lionel Unyicio, Central comenzó de la mejor manera en el Torneo Federal ai ganarle a Altos Hornos Zapla por 2 a 0.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar/

Con goles de Carlos Herrera y Leonel Unyicio, uno en cada tiempo, Central Córdoba consiguió un valiosísimo triunfo en calidad de visitante, por 2-0, ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el debut de ambos en la zona 3 del torneo Federal “A”.
El equipo de Víctor Riggio fue superior a su rival, de principio a fin, y se trajo la primera gran alegría en calidad de visitante. Un triunfo vital para sus aspiraciones de pelear por el ascenso.
Unos 500 hinchas celebraron largamente la victoria “ferroviaria” en Palpalá, provincia de Jujuy.

PRIMER PERIODO
En la primera de cambio, cuando los equipos no se habían acomodado en el terreno de juego, Matías Pato intentó desbordar por derecha, tocó con Unyicio y éste la rebotó para el paraguayo Vera Oviedo en una buena combinación; el lateral envió un centro que rebotó en un defensor rival, para ganar el fondo. Córner.
Lo ejecutó Matías Pato desde la derecha, con remolino, y en el corazón del área, apareció Carlos “Falucho” Herrera, quien de volea con la pierna derecha le dio con todo abajo. Golazo para el 1-0 del visitante.
A los doce, otra vez Pato ganó por derecha, envió un centro y Bastianini, de cabeza, inquietó a Piris con un remate que se fue por sobre el horizontal.
A los 18, otro corner que ejecutó Pato desde la derecha, esta vez el que ganó con un anticipo perfecto fue Bastianini, pero un defensor que estaba en el primer palo salvó la caída de su valla sobre la línea.
Central fue el mejor hasta promediar la primera etapa; con una buena presión alta y aprovechando el viento a favor.
A los 28, reaccionó el local. Aguirre desbordó por derecha, envió un centro que cruzó toda el área, pero Guaymas no pudo definir ante Burtovoy. Dos minutos después, otra vez Zapla tuvo una buena aproximación hacia el arco de Burtovoy, pero el golero visitante resolvió sin problemas. Era el mejor momento del local; sin embargo, no llegó a desbordar a su rival.
Sobre el final, en otro balón que cruzó de lado a lado, se complicó el fondo de Central; Albornoz cabeceó para atrás, descolocó a Vera Oviedo; el balón le cayó a Gigho que demostró que es defensor y no un delantero, por eso definió muy impreciso ante Burtovoy.
Así se cerró la primera etapa.

COMPLEMENTO
Apenas se inició el segundo tiempo, Burtovoy le sacó el gol a Guzmán, quien remató desde el borde del área grande.
La inmediata respuesta de Matías Pato fue otra vez muy peligrosa, ya que se sacó dos hombres de encima pero no pudo definir ante Piris.
Central se paró de contra y esperó agazapado su oportunidad. Y esta llegó a los 22 minutos. Fabello apretó arriba, trabó, ganó y habilitó a Pato; el crack ferroviario habilitó a Unyicio, quien le ganó al achique de la última línea jujeña y con una “vaselina” venció la resistencia de Piris. Golazo para el 2-0.
Y sobre los 30, tras gran jugada colectiva, Núñez -que reemplazó al lesionado Herrera- le ganó al fondo y habilitó a Bastianini, quien no pudo con Piris; y a renglón seguido, fue Vera Oviedo el que ganó por derecha, enfrentó a Piris y cuando intentó el pase al medio, un defensor cerró oportunamente. El complemento fue todo de Central ante un Zapla que hizo aguas por todos lados. Ganó bien el “ferro”, mostrando sus atributos y ambiciones.

SINTESIS COMPLETA


ALTOS HORNOS ZAPLA (0): Daniel Piriz; Néstor Aguirre, Mariano Ghigo, Federico Falco, Ricardo Lavayen; Nicolás Guzmán, Sergio Liendro, Brian Diaz; Álvaro Lozano; Cristian Ruiz y Jesús Guaymas. DT: Horacio Zingariello.

CENTRAL CÓRDOBA (2): Pablo Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, César Albonoz, Emanuel Boccchino, Diarte; Leonel Unyicio, Facundo Fabello y Pablo Motta; Matías Pato, Pablo Bastianini y Carlos Herrera. DT: Víctor Riggio.

GOL: Pt, 5m. Carlos Herrera (CC). St, 22m. Leonel Unyicio (CC).

CAMBIOS: St, 18m. Diego Núñez por Herrera (CC); 26m. Pablo Palavecino por Liendro (AHZ); 37m. Sergio Salto por Motta (CC); 43m. Darwin Barreto por Bastianini (CC).
Amonestados: Pt, 37m. Albornoz (CC); St, 4m. Vera Oviedo (CC); 16m. Díaz (AHZ); 20m. Fabello (CC); Guaymas (AHZ); 40m. Ruiz (AHZ).

Árbitro: Gustavo Fabián. Estadio: Altos Hornos Zapla.

Domingo 24 de agosto de 2014, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiegueño · Jueves 28 de agosto de 2014, 21:57 · Citar
...bueno che pa los que preguntan ahi les dejo...simplemente queria resaltar los logros mas grandes del ferro

tres años en primera 67-68-71
torneos regionales...67-68-70-71-72-75-76-77-79-84-85-86

ascenso al nacional b en 1986 hasta 1992

campeon del toreno argentino b 1998
Santiageño de verdad · Jueves 28 de agosto de 2014, 16:57 · Citar
Se la creen porque ganaron. Pero si jugaron contra un equipo apenas modesto que demostraron de local que ni hinchada tienen.

Zaplita era un equipito con los militares pero ahora no existen. Cuando le ganen a un equipo en serio festejen pero no con estos pobres que apenas subsisten.
CESAR · Miércoles 27 de agosto de 2014, 14:33 · Citar
SOY HINCHA DE ZAPLA Y ODI EL PARTDO
Sergio todo FERRO · Lunes 25 de agosto de 2014, 22:08 · Citar
Si sos un putinegro de mitre, x q pones: salteño?.... m imagino lo contenta que estas, ya debutaste en una categoría superior, máximo nivel alcanzado del viejo puto club ese........
expre · Lunes 25 de agosto de 2014, 21:10 · Citar
invitado 0 central cordoba 2 de visitante en la lata de sardina
ferro pasion · Lunes 25 de agosto de 2014, 18:16 · Citar
El primer grande del.interior en ganar en la bombonera NO SE OLVIDEN QUIEN ES CENTRAL CORDOBA DIGAN LO Q DIGAN CENTRAL SE LA BANCA EN DONDE SEA CON CUALQUIER equipo
martin · Lunes 25 de agosto de 2014, 15:40 · Citar
Y UN DESCENSO...AÑO 2000!SOBRE 10 EQUIPOS SALISTES ULTIMO! EQUIPO CHICO DEL GOBIERNO!
salteño · Lunes 25 de agosto de 2014, 15:37 · Citar
se les acabo la plata?estos son unos muertos!parecen que no vendran mas esos años que comprabas hasta los hinchas rivales.siempre fuistes una mentira!
cha santiagueño · Lunes 25 de agosto de 2014, 13:24 · Citar
y los restantes 43 años ??...arg b y a ?? que poquito santiago eh jajajaja dejaaa
santiagueño · Domingo 24 de agosto de 2014, 21:25 · Citar
....vamos los ferro....3 ascensos a primera...


* 1967

*1968

*1971