EL PARTIDO: Arrancó el torneo y el Cruzado se quedó con el duelo entre mendocinos porque le tiró al Lobo todo su oficio. El Blanquinegro, quien llevó las riendas del partido durante los 90', deberá entender que para ganar hay que patear al arco.
De principio a fin, el dueño de las intenciones fue del visitante, que nunca se dejó amedrentar por el Botellero. Pero al equipo de Arias le faltó agresividad para profundizar, en el marco de un partido con pocas llegadas.
Tal como se esperaba, Maipú apostó a la pelota parada y gracias a un córner lo ganó con un cabezazo de Matías Manrique. Con oficio y conociendo la categoría como la palma de su mano, el Depor arrancó con tres puntos ante el ingenuo Caracol, que deberá aprender las mañas del torneo.
LA SÍNTESIS:
DEPORTIVO MAIPÚ: Oscar Olguín, Guillermo Franco, Ariel Barth, Matías Manrique; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Sergio Sánchez, Daniel Díaz; Matías Guerra; Antonio Piergüidi y Guillermo Tambussi. DT: Carlos Sperdutti.
GIMNASIA Y ESGRIMA: Matías Alasia, Federico Pomba, Maximiliano Montiveros, Julio Villarino; Neri Espinosa, Gerardo Corvalán, David Garay, Marcerlo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.
ÁRBITRO: Ariel Montero (Tuc).
CANCHA: Omar H. Spertudutti.
GOLES: ST: 15’ Manrique (DM).
CAMBIOS: PT: 37’ Juan Montaña x Piergüidi (DM). ST: 17’ Matías Navarro x Espinosa (GyE), 25’ Germán Gordillo x Tambusi (DM), 33’ Ramiro Pereyra x Carrizo (GyE), 41’ Luciano Funes x Guerra (DM).
INCIDENCIAS: PT: 28’, expulsado Sánchez (DM), expulsado Corvalán (GyE).
LA FIGURA: Víctor Benítez (DM).
DESTACADOS: Montiveros (GyE), Tambussi (DM).