/
Jujuy Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 1 - 0 San Martín (San Juan)

Gimnasia ganó, llegó a la punta y prolongó el invicto

Daniel Echazu - DIARIO EL TRIBUNO JUJUY

- Con gol de Martinena, la figura de la cancha, el "lobo" derrotó a San Martín (SJ). Lleva 19 fechas sin perder en casa.

Noche perfecta para Gimnasia. En su estadio venció a San Martín de San Juan por uno a ce­ro, al­can­zó la pun­ta de la Zo­na "A" de la B Na­cio­nal y au­men­tó a 19 fe­chas el in­vic­to en el "23 de Agos­to". ¿Qué más se pue­de pe­dir?
El equi­po ju­je­ño de­mos­tró que no fue ca­sua­li­dad el triun­fo del fin de se­ma­na pa­sa­do an­te Ar­gen­ti­nos Ju­niors, el otro can­di­da­to al as­cen­so. Mos­tró per­so­na­li­dad, fue al fren­te y se que­dó con los tres pun­tos. Aho­ra sí to­dos co­men­za­rán a ha­blar que tam­bién pe­le­a­rá por un bo­le­to a la "A".
En el pri­mer tiem­po ju­gó me­jor que el ri­val. A pe­sar que en el arran­que un ca­be­za­zo de Ca­pe­lli fue de­vuel­to por el tra­ve­sa­ño, a par­tir del buen tra­ba­jo de la du­pla Solís-Po­cla­ba ma­ne­jó el trá­mi­te. Sin em­bar­go le fal­tó pro­fun­di­dad. Só­lo Mar­ti­ne­na in­quie­ta­ba por las ban­das. Y fue pre­ci­sa­men­te el de­lan­te­ro quien mar­có el úni­co gol con un za­pa­ta­zo cru­za­do de fue­ra del áre­a. El ba­lón pi­có y ter­mi­nó de des­co­lo­car al se­gu­ro Ar­den­te.


Con el gol se pen­só que po­dría dar­se otro "par­ti­do" en el com­ple­men­to, pe­ro no fue así. Inex­pli­ca­ble­men­te, el "lo­bo" se re­fu­gió atrás, ce­dien­do la pe­lo­ta y el te­rre­no a los cu­ya­nos.
Por suer­te el ri­val ca­re­ció de ide­as de tres cuar­to de can­cha ha­cia ade­lan­te, ter­mi­nan­do ca­da ata­que en un cen­tro a na­die o con pa­se sin des­ti­na­ta­rio.
De con­tra­gol­pe, el due­ño de ca­sa pu­do li­qui­dar la his­to­ria, pe­ro el ba­lón con qui­so en­trar. Ere­ros pro­bó des­de le­jos y Ar­den­te evi­tó el gol. Y lue­go el pro­pio en­gan­che tras un re­bo­te del "U­no" re­ven­tó el pa­lo. In­cre­í­ble.
Gim­na­sia vol­vió a ga­nar en ca­sa y va por más.

DIARIO EL TRIBUNO

AMPLIAREMOS

 

Le entregó la punta


San Martín perdió por la mínima en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima, que le arrebató la cima de la zona A.


Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo
   

El tropezón de anoche en Jujuy tuvo un alto costo para San Martín tras perder 1-0 ante Gimnasia y Esgrima. Porque volvió a caer de visitante, condición en la que su nivel decae, y porque además no supo cómo defender la punta de la zona A con la que fue al Norte del país y que cedió por sus limitaciones, sobretodo luego del gol de Lobo (a los 39’ del primer tiempo) ya que su intenciones fueron perdiendo peso para terminar en una derrota costosa.

Y eso que la noche pintaba para ilusionarse porque San Martín empezó mejor. Metido y punzante. Tratando de hacer su juego. A los 2’ Capelli metió el cabezazo entrando por el segundo palo y la pelota dio en el travesaño. Y en la siguiente remató de mediavuelta Carlos Bueno y pasó cerca.

Gimnasia, que fue de menor a mayor, también tuvo su chance a los 5’ con la contra que ahora Ardente al sacarle el mano a mano a Ereros.

No obstante, en ese ida y vuelta permanente, el Verdinegro siguió insistiendo. Así, sobre los 16’ Bogado probó de media distancia y un minuto después Bueno habilitó a Figueroa y éste remató pero se fue rozando el palo. Y fue al mismo delantero Figueroa, que el arquero Ojeda le sacó el gol con una gran estirada.

Y cuando el trámite del partido menos lo esperaba, cayó el gol del Lobo con el remate cruzado y abajo de Gabriel Martinena a los 39’. A esa altura el equipo local no sólo había emparejado el juego sino que insinuaba y por ello pegó.

Crecimiento que continuó en el arranque del segundo tiempo, con Gimnasia que fue más decidido contra el arco de Ardente y le creó situaciones de mucho peligro sin la mejor resolución. Ante un San Martín que fue perdiendo terreno y su andar en la “Tacita de Plata” fue muy diferente al parcial inicial. Con escasa creación y con algunos desconciertos.

Recién sobre los 22’, San Martín armó una jugada colectiva que no tuvo resolución. Pero el conjunto del Yagui ya no era el mismo, se limitó en sus ideas, fue perdiendo peso, los pases no tenían la claridad necesaria y Gimnasia sólo esperaba su momento.

Que lo pudo concretar a los 29’ cuando el palo salvó al Verdinegro tras el remate de Ereros, pero que no encontró respuesta inmediata y certera para terminar perdiendo el partido y la punta.

Sábado 30 de agosto de 2014, 03:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 31 de agosto de 2014, 22:10 · Citar
bien lobo ya estamos en la punta, ahora a seguir asi por que no nos para nadie hasta llegar al lugar donde pertenecemos por que somos el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
Sergio · Sábado 30 de agosto de 2014, 17:58 · Citar
http://www.eltribuno.info/gimnasia-gano-llego-la-punta-y-prolongo-el-invicto-n440229#fotogaleria-id-1012652
SAN AMRGUÎN · Sábado 30 de agosto de 2014, 16:24 · Citar
San Amarguìn el santo de los amargos de cuyo.

SAN AMARGIN perdio con el lobo .

El mas amargo de los los equipos de cuyo.

SAN AMARGUINNNNNNN SAN AMARGUINNNNNNNNN

EL amargo cuyano.