/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Deportivo Roca 2 - 2 CAI (C. Riv.)

Agónico empate del “Depo” frente a la CAI

Video: Somos Noticia


A pesar de merecer mucho más, recién Deportivo Roca lo pudo empatar sobre el final frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Ante un gran marco de público, el “Naranja” comenzó abajo tras 10 minutos de desconcentración.

FUENTE: LA SUPER DIGITAL   - Foto: Jornada

Es que a los 30 minutos el goleador Mauro Villegas anotó el primer gol para la visita tras encontrar el balón dentro del área chica y definir ante la volada de Facundo Crespo; mientras que a los 40, tras el desborde de Jonathan Rodríguez, Jorge Aynol convirtió el 2 a 0 parcial.

Allí el “Depo” reaccionó y se fue desesperadamente en busca del descuento. Corrían 43 minutos en el cronómetro cuando después de un córner desde la derecha para el local, cabeceó Alejandro Monsalve y definió con mucha tranquilidad Jonathan Morán, con su primer gol en Deportivo Roca.

Antes de ir a los vestuarios lo tuvo Juan Manuel Vázquez pero no pudo definir tras la marca y el posterior despeje del defensor “Azurro” Nelson Seguel. En el complemento, el “Naranja” fue otro equipo. Apenas se jugaba 1 minuto y Lucas Volken no pudo darle de lleno para derrotar la valla del arquero Mauro Leguiza.

Con el ingreso de Federico Liguori y Fabio Lagos, tuvo mayor profundidad y más presencia en el ataque. Por su parte, la CAI, se cerraba en el fondo y esperaba alguna contra para ampliar diferencias. A los 22, otra vez se lo perdía Volken tras definir por arriba del arquero; el balón se estrellaba en el travesaño y se iba por arriba.

Pasaban los minutos y la desesperación iba en aumento, Roca estaba cerca pero no podía concretar. Cuando corrían 44 minutos lo tuvo Lagos de cabeza pero salió desviado. Ya en tiempo de recuperación, Valenzuela se escapó por la izquierda y centró para Volken que definió para el estallido de la parcialidad “Naranja” y el empate final.

Roca tal vez mereció más, pero el empate le sienta bien, considerando que enfrentó a uno de los candidatos al ascenso. Ahora a pensar en el clásico rival, Cipolletti, el próximo domingo en la “Visera de Cemento”.

Síntesis:

Deportivo Roca (2): Facundo Crespo; Juan Luis Cifuentes, Martín Pavéz, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Adrián Castro, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Jonathan Morán y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.


CAI (2): Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Nelson Seguel, Diego Reynoso, y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Jonathan Rodríguez, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebotaro.

Goles: 30m Mauro Villegas (CAI); 40m Jorge Aynol (CAI); 43m Jonathan Morán (DR); 90m Lucas Volken (DR).

Amonestados: 18m J. Valenzuela (DR); 75m Lucas Arguello (CAI); 83m Nelson Seguel (CAI).

Cambios: 60m Lucas Arguello por S. Benites (CAI); 62m Maximiliano Pietro por J. Aynol (CAI); 67m Federico Liguori por H.A. Castro (DR); 78m José Loncon por L. Reynoso (CAI); 83m Fabio Lagos por J. Cifuentes (DR); 90 (+1) Alexis Cire por A. Monsalve (DR).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Luis Maiolino (General Roca).

La CAI se desconcentró en el final y resignó dos puntos


Ganaba con goles de Villegas y Aynol, a los 30’ y 40’ de la etapa inicial, pero Morán descontó a los 42’ de la misma fracción y Volken decretó la paridad a los 46’ del complemento. Ambos llegaban con debuts victoriosos y no lograron mantenerse en la punta de la zona 1, que ahora es ocupada en soledad por Guillermo Brown. En la próxima jornada, el “Azzurro” recibirá a Alianza y el “Naranja” visitará a Cipolletti.

A la CAI se lo empató Roca sobre el final en el estadio Luis Maiolino.
La Comisión de Actividades Infantiles igualó ayer 2-2 como visitante con Deportivo Roca, por la segunda fecha del torneo Federal A, y ambos resignaron la punta de la zona 1.
Por cómo se dio el partido en el estadio Luis Maiolino, para la CAI fue negativo el empate, más allá de ser visitante, porque volvió a sufrir las mismas desconcentraciones que marcaron al equipo en la temporada anterior, donde al “Azzurro” se le escapó el ascenso por muy poco.
El equipo de Andrés Rebottaro ganaba 2-0, con goles de Mauro Villegas y Jorge Aynol, haciendo gala de su contundencia en una etapa inicial de escaso fútbol, pero poco antes del entretiempo, descontó Jonathan Morán y cuando se terminaba el partido empató Lucas Volken.
Ambos tantos del local fueron tras jugadas de pelota parada, una “película dramática” que ya vio y sufrió muchas veces la CAI.
De arranque, avisó el dueño de casa, cuando a los 2’ se lo perdió Morán abajo del arco, de cabeza, pero más allá de tener presencia constante en el área rival con sus “torres”, Morán y Volken, el “Naranja” no inquietaba demasiado.
La visita, que intentaba con pelotazos a Villegas sin generar juego, facturó en la primera que tuvo, a los 30’. Jonathan Rodríguez armó una jugada brillante, donde dejó a dos hombres en el camino, metió el centro, punteó la pelota Aynol y apareció Villegas para abrir el marcador y anotar su gol 101 en el profesionalismo.
Pudo haber aumentado inmediatamente el cuadro comodorense, pero Aynol quiso definir en vez de asistir a Villegas, que llegaba solo tras arremeter desde el área visitante, y el remate del “Coky” fue manoteado por Facudo Crespo por arriba.
Aynol se redimió a los 40’, cuando puso el 2-0 con un toque suave ante la salida del arquero, tras otra jugada de Rodríguez.
Parecía que Roca no reaccionaba, pero a los 42’ descontó Jonathan Morán, abajo del arco, luego de un córner. Los rionegrinos terminaron atacando y obligando a Mauro Leguiza a cortar con lo justo en un par de ocasiones.
El complemento fue parejo, aunque los de Diego Landeiro tuvieron la iniciativa y los de Andrés Rebottaro intentaron lastimar de contragolpe.
Entre las chances más claras, se destacaron un mano a mano en el que el remate de Volken pegó en el travesaño de Leguiza, y un cabezazo de Villegas que tapó Crespo.
Hasta que a los 46’ se dio lo que podía preverse, por la insistencia de Roca. Tras un centro, Volken bajó la pelota con el pecho, le ganó la posición a Nelson Seguel y “fusiló” a Leguiza, que manoteó el balón pero no pudo desviarlo fuera de su arco.
Así, el “Azzurro” desperdició una gran oportunidad de seguir arriba en la zona 1, donde ahora el único que manda es Guillermo Brown. El torneo recién empieza, pero es corto, y este tipo de errores se pagan caro. La CAI ya lo sabe.

SINTESIS
DEPORTIVO ROCA 2 - CAI 2
Roca: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Martín Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso, Nelson Seguel y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Jonathan Rodríguez; Mauro Villegas y Jorge Aynol. DT: Andrés Rebottaro.
Goles PT: 30’ Mauro Villegas (C), 40’ Jorge Aynol (C) y 42’ Jonathan Morán (DR).
Goles ST: 46’ Lucas Volken (DR).
Cambios ST: 15’ Lucas Argüello por Benites (C); 18’ Maximiliano Brito por Aynol (C); 22’ Federico Liguori por Castro (DR); 33’ José Loncón por L. Reynoso (C); 40’ Fabio Lagos por Cifuentes (DR).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Valenzuela (DR). Argüello y Seguel (C).
Cancha: Roca.
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
 

Lunes 01 de septiembre de 2014, 02:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: