/
Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) Nueva Chicago Video del Partido

San Martín (SJ) 2 - 0 Nueva Chicago

En casa, todo es festejo
San Martín superó a Nueva Chicago con los goles de Federico Poggi y De la Fuente en contra.

Video: Sentimiento Verde y Negro


SEBASTIÁN MARENGO - DIARIO DE CUYO

San Martín debía ganar, era una obligación y lo consiguió. Venció 2-0 a Nueva Chicago en Concepción y volvió a sumar 3 puntos tras el duro revés que recibió en Jujuy. Anoche repitió el poderío en su juego y la efectividad que ya se hizo una costumbre de local para dejar en claro que sus ambiciones son grandes y que dentro de ese proceso de concreción de grupo que pide Forestello se dio un enorme paso.

Repitió el tercer triunfo en el Hilario Sánchez, con un buen primer tiempo donde tuvo opciones claras y lo sentenció en el complemento cuando fue dejando sin reacción al Torito de Mataderos.

El triunfo valió más que 3 puntos, porque no ganar de visitante y sí de local, generaron críticas que dolieron en el ceno del plantel y que necesitaba un partido como el de anoche, en el que fue total dominador.

Fue 2-0, pero pudo ser más de no ser por la enorme actuación del arquero de Chicago Alejandro Sánchez, que en el primer tiempo se lució en cada ataque de San Martín, que más allá de armar jugadas claras, meter pelotazos que desacomodaron la defensa, y explotar espacios, le faltó resolución, pero el equipo apareció.

A los 8’, Carlos Bueno empezó a probar a Sánchez. Sobre los 15’ Poggi habilitó a Figueroa, pero el 1 le ganó el delantero. Y a los 25’ Sánchez volvió a dejar el grito atragantado en los hinchas al estirarse y sacarle del ángulo el remate a Ramiro López. Bogado también exigió el arco de Chicago y nuevamente Sánchez le negó el gol a López al descolgar la pelota del ángulo.

El equipo del Yagui fue muy superior, ante lo pobre del “Torito” en defensa. Pero erró en el último toque y cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, cayó el centro de Bogado, que Fernando De la Fuente se llevó por delante y con ese gol en contra a los 45’, se estableció justicia en Concepción.

La solidez defensiva, el buen pie en el medio, el juego por las bandas, y el pivoteo en ofensiva, fueron un común denominador para ese parcial inicial. San Martín fue más que su rival. Y lo terminó de confirmar en el complemento donde salió, de entrada, a liquidarlo con el remate de media distancia de Bogado para marcar tendencia. Nueva Chicago nunca opuso resistencia y pese a perder, no tuvo un conductor ni un eje para hacerle frente a las intenciones del verdinegro sanjuanino.

El partido estaba y siempre estuvo, a pedir de San Martín, que necesita tranquilidad en el marcador y lo consiguió a los 11’, cuando Bueno aguantó y habilitó a Poggi, que enganchó hacía adentro, se perfiló y sacó un zurdazo medido y categórico para vencer la estirada de Sánchez.

Con el 2-0 y más de media hora por delante, el partido se terminó. La historia era imposible de torcer para Chicago. Y fue el momento de las ovaciones, primero por la vuelta del “Huevo” Quiroga, y segundo por un triunfo en casa, donde todo siempre es festejo.

Jueves 04 de septiembre de 2014, 11:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: