/
Fed. B Zona 12 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Tintina Sarmiento (La Banda) Instituto Santiago Güemes (SdE) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.)

Sintesis - Federal B Zona 12 - 1º fecha

COMERCIO SE SANTIAGO DEL ESTERO 0 GUEMES SANTIAGO DEL ESTERO 3

comi-gue14

Arrancó con todo

El 'Gaucho' se impuso por 3 a 0 a Comercio, en uno de los partidos válidos por la Zona 12 del Argentino "B".

 

Güemes comenzó de la mejor manera en el Torneo Federal B de AFA, superando a Comercio Central Unidos en condición de visitante por 3 a 0, con goles convertidos por Samuel Díaz, Joaquín Gramajo y Maximiliano Chevrot.

El partido recién se definió en el segundo periodo, donde Güemes fue contundente y práctico para justificar un triunfo holgado ante un rival que tuvo sus oportunidades, pero no estuvo “fino” en la definición.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros 30 minutos fueron muy imprecisos. Dos equipos con mucho temor, y poco fútbol y dentro de ese panorama, tanto Comercio como Güemes se prestaron el balón y eso fue una deuda pendiente.

Dentro de ese panorama, los dos equipos tuvieron sus aproximaciones. La primera opción fue para el local, donde a los 12 minutos, Roberto Ibarra inquietó al seguro Francisco Rago y la respuesta se concretó tres minutos más tarde, donde Carlos Alaniz entró por derecha, e ingresando dentro del área grande, no lo supo definir y buscó habilitar a Contreras.

El juego se hizo entretenido, y a los 26 minutos, volvió a tener una chance clarísima Comercio, ya que se proyecto Mendoza (ingreso por el lesionado Delgado), habilitó a Rivera, centro medido, Ibarra con un toque dejó fuera de acción a Fortunato y ex atacante de Central Córdoba solo con el golero visitante, la tiró apenas desviado.

En Güemes, se fue también lesionado Mariano Hoyos y Joaquín Gramajo ingresó en el sector medio, y el Gaucho fue ganando protagonismo en el medio y Chrevot fue el hombre más desequilibrante por derecha y creó algunos problemas por ese sector, al igual que las proyecciones de Maxi Díaz por izquierda.

El partido fue de estudio, donde los dos equipos tenían sus problema sin resolución, aunque Comercio fue más ordenado que su rival, pero sin ideas en los metros finales. Antes del cierre, a los 43 minutos, desbordó Rivera, centro pasado y no llegaron a empujarla Ibarra ni Escobar, salvándose de milagro la visita, y 30 segundos más tarde, inquietó Güemes con un disparo de media distancia de Tulio Etchemaite, que se fue a un costado del golero Pallares.

Un primer periodo de mucha intensidad, mucha marcas, presión y poco fútbol, aunque el local creó las mejores opciones.

En el complemento todo cambio a los 4 minutos, donde Samuel Díaz se adelantó por derecha y sacó un centro que se metió en el primer palo del golero Claudio Pallares, abriendo un juego bastante cerrado (1-0). La intención fue enviar un pase, pero el balón se metió en un ángulo.

Con el 1-0 abajo, Comercio se fue adelante y nuevamente en forma increíble mano a mano, Roberto Ibarra se perdió el empate y a los 7 minutos, Rago le contuvo un fuerte remate a quemarropa de Escobar, pero la pelota no entraba.

Con espacios, Güemes liquidó el pleito de contra y a los 11 minutos en otra falla defensiva, Javier Contreras habilitó a Joaquín Gramajo, que con todo el tiempo del mundo, con un zurdazo batió a Pallares para establecer el segundo del Gaucho.

Comercio no supo reponerse de dos impactos, y no aparecieron las ideas en el conjunto de Luis Asili, y Güemes liquidó el pleito a los 29 minutos con otra muy buena contra y mejor definición de Maximiliano Chevrot.

Después llegaron los cambios y también los problemas, ya que la parcialidad de Comercio le arrojó un proyectil al juez asistente Guillermo Infante y el partido estuvo suspendido por cinco minutos para luego continuar la historia.

En el reinicio, Comercio volvió a tener más tiempo la pelota y Rivera, Godoy e Ibarra y Escobar (de cabeza) estuvieron muy cerca, pero no supieron concretar, ya que el partido estaba definido de antemano. Un triunfo importante para comenzar de la mejor manera el Gaucho, ante un Comercio que no tuvo la suerte necesaria, ni tampoco definición.

 

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (0): 1- Pallares, 2- Farías, 3- Vera, 4- Ruiz (18- Garrido), 5- Rodríguez, 6- Palavecino, 7- Ibarra, 8- Delgado (16- Mendoza), 9- Escobar, 10- César Rivera (16- Godoy), 11- Pablo Rivera. DT: Luis Asili.

GUEMES (3): 1- Rago, 2- Fortunato, 3- Maxi Díaz, 4- Samuel Díaz, 5- Viscovich, 6- Igarzabal, 7- Etchmaite (15- Barrientos), 8- Alaniz, 9- Hoyos (16- Gramajo), 10- Chevrot (18- Rodríguez), 11- Contreras. DT: Abel Moralejo.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 4 Samuel Díaz (G); 11 Joaquín Gramajo (G); 29 Maximiliano Chevrot (G)

CANCHA: Comercio Central Unidos. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: foto y Texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

INST. DEP. SANTIAGO SANTIAGO DEL ESTERO 0 SARMIENTO LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO 1

San Gregorio le dio un triunfo agónico a Sarmiento

El Mono González anotó un golazo de tiro libre para el 1-0 del Profe sobre Instituto Santiago.

Cuando el partido se moría y cuando todo indicaba que el marcador iba a quedar en blanco, apareció la zurda prodigiosa de Gregorio González, o San Gregorio, como lo denominan los hinchas de Sarmiento, para darle al Profe un triunfo vital en el arranque del Grupo 12 del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue entretenido, con muchas opciones de gol, aunque terminó sin emociones.

A los 15 segundos avisó Sarmiento, con un desborde de Lettari que terminó con un centro que no pudo conectar De Marco.

La respuesta de Instituto Santiago no se hizo esperar. Joaquín Quinteros sacó sobre los cinco minutos un zurdazo que sacudió el palo derecho de Germán Montenegro, que nada podía hacer.

Tres minutos más tarde volvió a llegar la visita con un remate de Mánquez que se fue cerca.

El partido era de ida y vuelta y sobre los 13 lo tuvo Joaquín Quinteros, quien se lo perdió solo de cabeza tras un tiro libre de Diego Suárez.

A los 25 Aldonate lo tuvo de tiro libre, pero Franco voló sobre su palo izquierdo y la sacó al córner.

Y sobre los 39 el Profe volvió a estar cerca de abrir el marcador con un tiro de Lettari que se fue muy cerca del arco local.

Instituto tuvo una muy clara a los 43, en los pies de Quinteros, pero Montenegro respondió de gran forma con una doble tapada.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento Montenegro volvió a ganarle el duelo a Quinteros. La tesitura del juego se mantenía y solo faltaba el gol.

Sarmiento lo tuvo a los 22 y a los 24, con sendos cabezazos de Maldonado y Mánquez.

Los minutos pasaron y Rivero adicionó tres minutos, y en el último minuto de descuento, apareció la zurda mágica de Gregorio González, quien ejecutó de gran forma un tiro libre y dejó sin chances a Franco, dándole una victoria importante a Sarmiento en el inicio del Torneo Federal B.

En la próxima fecha, el Profe recibirá a Comercio en La Banda, mientras que Instituto Santiago visitará a Independiente en Fernández.

INSTITUTO SANTIAGO 0

SARMIENTO 1

Instituto: Carlos Franco; Luis Juárez, Daniel Verón, Nahuel Ibáñez y Cristian Luna; Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Diego Suárez; Nicolás Delgado; Joaquín Quinteros y Wilson Morales Oller. DT: José Noriega

Sarmiento: Germán Montenegro; Juan Maldonado, Juan Caros Paz y Héctor Pérez; Ramón Moreno, Diego Mánquez, Pablo Ábalos, Carlos Aldonate; Raúl Lettari; Hugo De Marco y Gregorio González. DT: Adrián Kalujerovich.

Gol: 2T, 48’ Gregorio González (S).

Amonestados: Paglioni , Luna, Verón, Borgman, Ibáñez (IDS). Aldonate y Ábalos (S).

Cambios: 2T, 13’ Nicolás Borgman por García Chamut (IDS); 30’ Noel Figueroa por Delgado (IDS); 32’ Marcelo Acuña por Lettari (S); 44’ Juan Rivera por Suárez (IDS);

Árbitro: Rodrigo Rivero. Cancha: Comercio (local Instituto)

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

SP. TINTINA QUIMILI 0 VELEZ SARFIELD SANTIAGO DEL ESTERO 3

festejo-velez14

Vélez ganó en Tintina

El elenco de San Ramón goleó a Sportivo Tintina por 3 a 0, con goles de Acuña y dos de Luis Leguizamón.

 

(Especial para ABC). Vélez Sarsfield tuvo su debut soñado en el Federal B al imponerse en condición de visitante a Sportivo Tintina por 3 a 0, y comenzó de la mejor manera el certamen afista. César Acuña en el primer tiempo y Luis Leguizamón (2) marcaron los goles del equipo de Fernando Donaires.

PAREJO

El primer periodo fue bastante parejo con dos equipos intentando ganar la zona del medio campo que estuvo súper poblada. Es por ese motivo que el juego se hizo entrecortado y muchos roces por ambos lados.

Sportivo Tintina fue creciendo, ante un Vélez Sarsfield que fue más ordenado que su rival, pero el local se quedó sin ideas y el partido fue creciendo en su magnitud y volumen de juego.

El equipo de Pedro Pereyra mostraba algunas fallas defensivas y el marcador se abrió a los 38 minutos de juego por intermedio de César Acuña para sellar el primer tanto del partido.

Sportivo se sintió tocado pero antes del cierre, a los 42 minutos, el juez Marcos Banegas expulsó a Ibáñez y el local se quedó con 10.

En el segundo tiempo, Vélez supo aprovechar ese hombre de más, manejando los tiempos y el esférico, ante la desesperación del equipo local, pero en la segunda pelota que tocó el ingresado Franco Diosquez, el equipo de Donaires también se quedó con uno menos (10).

Los cambios llegaron por los dos lados, y desde el banco, Vélez Sarsfield con mucho “amor propio y siendo muy inteligente, supo marcar la diferencia en la red.

Sportivo Tintina perdió otro hombre con la expulsión de Ponce, y todo quedó servido para la goleada. A los 38 minutos en una contra perfecta, Luis Leguizamón puso el 2-0 y cuatro minutos más tarde (42´), nuevamente Luis Leguizamón con espacios y con una buena definición puso el 3-0 definitivo en Tintina.

No hubo tiempo para nada más, solo para el festejo del plantel de San Ramón, que encontró una victoria muy práctica e inteligente a la vez, mientras que Sportivo Tintina no encontró las respuestas necesarias dentro del campo de juego, y pagó caro sus errores defensivos a lo largo de los 90 minutos de juego.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

UNION SGO SANTIAGO DEL ESTERO 1 INDEPTE FERNANDEZ SANTIAGO DEL ESTERO 0

amistoso-us-indef14

Unión ganó en el B° Chino

Con gol de Oliveira, el 'Trico' venció a Independiente de Fernández por 1 a 0 en el arranque del Torneo Federal "B".

Sufriendo un poco en el final pero festejando de gran forma, Unión Santiago sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Federal "B" 2014/2015 al vencer por 1 a 0 a Independiente de Fernández en el marco de la Fecha 1 de la Zona 12.

FESTEJO TEMPRANERO

Unión arrancó de la mejor forma ya que a los 7' se puso en ventaja en el marcador. De un pelota parada y en los pies de Matias Rojas, el atacante Cristian Oliveira estampó el 1 a 0 aprovenchando un error defensivo de su rival.

A Independiente le costó moverse conforme fueron pasando los minutos, ante un elenco local que manejó el juego y pudo aumentar diferencias en varias oportunidades.

Para colmo de males, 'Inde' perdió a los 47' a Guillermo Guzmán por expulsión y el panorama parecía complicarse para el segundo tiempo.

En el complemento, Unión Santiago aprovechó el hombre de más dentro del campo de juego y se fue con todo en busca del segundo gol. Primero lo tuvo Cristian Luna con un cabezazo que pegó en el travesaño y luego Oliveira nuevamente se perdió el 2 a 0 en una clara chance a su favor.

Con algunas variantes, el elenco de Luis Américo Valoy cambió y pese a la inferioridad numérica, comenzó a llevar peligro al arco defendido por Viotti. La más clara estuvo en el pies de Alejandro Coria, con un remate que se fue cerca del palo.

De todas formas, y pese a la reacción 'Aurinegra', Unión Santiago terminó mejor parado en el final y tras el cierre marcado por el árbitro Misael Argañaráz, desató la algarabia por su debut y los tres puntos que quedaron en su casa.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sábado 06 de septiembre de 2014, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: