/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB)

Sintesis - Federal B Zona 3 - 1º fecha

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 SARMIENTO CNEL SUAREZ 0

No fue una victoria de diez para La Villa, pero sí gracias a su doble 9

Los centrodelanteros Rodrigo Sánchez y Martín Carrillo, uno en cada tiempo, le dieron el triunfo al tricolor ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 2 a 0.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Recién en el segundo tiempo, Villa Mitre pudo establecer una diferencia futbolística sobre Deportivo Sarmiento y lo certificó con un 2 a 0 que dejó matices positivos y alguna alarma en cuando al retroceso del equipo.

El elenco de Agüero apenas tardó 10 minutos en romper el cero ante un adversario que sintió el impacto de iniciarse en otra competencia superior.

Con Mugabure de conductor, llegó rápidamente la tranquilidad. El de Villa Mazza combinó con Arroyo y le puso un pase riquelmeano a Rodrigo Sánchez. Bauer achicó bien, amortiguó el disparo del pelado número 11, pero la pelota ingresó como pidiendo permiso.

Villa Mitre se relajó de más y la escuadra de Odriozola fue tomando confianza con la pelota.

El local perdió la pelota y la brújula. Quedó a contramano del partido, naufragó en la contención y dejó crecer a un adversario que se animó a ser protagonista. De hecho, Cornaló entró mucho en juego y se revolcó varias veces.

Tras el intervalo, el tricolor ya no fue el mismo en el segundo segmento, más allá de una muy buena intervención de su arquero ante un zapatazo de Ruesga.

El tricolor se adueñó del trámite y el segundo gol flotaba en el aire. Los verdirrojos sintieron el ritmo y ya no pudo jugar mano a mano.

Juan Mugabure anunció demasiado el penal (foul de Bauer a Carrillo) y el 1 visitante se lució adivinando el sector. El golero le dio vida a su elenco, pero el arco de Cornaló ya quedó muy lejos.

La escuadra villamitrense despilfarró varias ocasiones netas antes de bajarle la persiana. Pero el Loro González marcó el camino por la franja derecha, se enchufó Aimar y Carrillo—con la suela-- concluyó una lucida acción colectiva.

Fue el cierre para un aceptable segundo tiempo de Villa Mitre, que deberá seguir ajustando tuercas de cara a lo que vendrá.

Fuente: foto y texto: Diario La Nueva Provincia

 

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA 1 LINIERS BAHÍA BLANCA 2

¿Habrá sonado más rápido el despertador de Liniers en la Loma?

En apenas 20 minutos, el Chivo se puso 2-0 y aplacó las intenciones gallegas. Los goles fueron de Acosta y Mc Coubrey. En el final, descontó Belleggia.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Un gol a los ocho minutos. Otro a los 21. Para ir de la mano con el horario matutino, Liniers fue a lo seguro: puso la alarma a horario y llegó a la Loma bien despabilado. Ese sólido arranque, le permitió a los dirigidos por Daniel Prat comenzar con una sonrisa otra experiencia regional, al superar, por 2-1, a Bella Vista, en la continuidad de la 1ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B.

Evidentemente el reloj de los chivos tenía las pilas bien cargadas. Si bien Matías Salgado probó suerte con un remate que pegó en la parte externa de la red, la visita se despegó rápido de la almohada. A los 8 minutos, Franco Franzino dejó a Mc Coubrey mano a mano con Pontet con una asistencia made in Barcelona. Claro que el artillero de Ascasubi hizo el resto y, tras eludir al arquero local, le puso el sello al 1-0.

Pese a la desventaja, el gallo no le cantó a tiempo a los gallegos. Aunque eran las 11 de la mañana, la defensa albiverde volvió a dormir la siesta y Julio Acosta conectó al fondo del arco un rebote de Pontet (Franzino lo había exigido con un remate lejano). Iban apenas 21 minutos y aunque faltaba un montón Liniers parecía liquidarlo.

Con Nicolás Ballestero por delante de la firme línea de tres en el fondo y un mediocampo con mucha dinámica, el elenco de la avenida Alem ganó la batalla táctica.

Bella Vista apostó a un tradicional 4-4-2, que pasó a ser 3-5-2 en el segundo tiempo con Quique Gutiérrez.

Pero por más que Leandro Iribarren le haya buscado la vuelta no hubo caso.

A tal punto se relajó Liniers, que terminó sufriendo más de la cuenta en el final. Ya con Gastón Fidalgo en cancha, Partal pareció tocarle mínimamente el pie de apoyo a Priore dentro del área. Altuna cobró penal y, a los 44, Belleggia descontó desde los doce pasos.

Los cuatro minutos adicionados revivieron las ilusiones en la Loma. Y Bella Vista tranquilamente lo podría haber empatado cuando, a los 48 y monedas, Partal desactivó con eficiencia un remate cruzado de Giordano.

Menos mal que el despertador de Liniers había sonado más rápido.

Fuente: Foto y texto: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

RACING (O) OLAVARRÍA 1 FERROCARRIL SUD OLAVARRÍA 1

Fue un empate clásico

En la primera fecha de la zona 3 del Federal "B", Racing y Ferro empataron 1 a 1. Comenzó ganando el Carbonero a los 28'PT con gol de Juan Longhini. Igualó Pablo Espinoza a los 3'ST para el Chaira. Fue expulsado Darío Santellán a los 7'ST. Hubo más de 3.000 personas en el estadio.

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna
 
No jugaron bien pero terminaron al borde de sus fuerzas, por  nervios, ansiedad y el ritmo propio del primer juego, que además tuvo el condimento de volver a verse las caras en un torneo de AFA tras tres años y con la gente de vuelta (más de 3.000) vibrando por el fútbol. 
 
No jugaron bien pero el que más cerca estuvo de lo que pretende fue Racing, que también tuvo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, sin sufrir jugar 40 minutos con uno menos por la expulsión de su desaforado capitán Darío Santellán.
 
Desde el arranque ya se lo vio al Chaira más cómodo en un campo blando y con imperfecciones. Eligió la izquierda donde el debutante Echarri no tuvo complejos para animarse a pasar al ataque y armar tándem con Fassi, aunque entonces no hubo claridad para que Sampaoli y Rojas recibieran perfilados o de frente al arco.
 
 
          RACFE2set14.jpg
 
 
Como en buena parte del juego a Ferro le costó hacer valer su manejo en la mitad de la cancha. Sufrió su propia imprecisión (bajo nivel de Galván, Maldonado y Janson) y también la fricción que propuso Racing, a veces con exceso de palabras y pierna fuerte.
 
El (buen) juego estaba ausente y las chances también. Tanto que la primera fue un centro de Di Bello que el viento convirtió en remate y rozó el ángulo superior izquierdo.
 
Longhini pudo haber tenido un mano a mano allá por el cuarto de hora pero Draghi tuvo un cierre providencial, pero su olfato apareció para picar a una pelota que era de Di Pangrazio, una duda fatal lo dejó a mitad de camino, lo sobró y el goleador Carbonero tocó por encima de la salida de Jaime para enloquecer a la poblada cabecera de la Sarmiento.
 
 
          RACFE1set14.jpg
 
 
 
Pudo empatar Racing con una de sus armas: la capacidad de sus puntas para aguantar de espaldas. Le llegó un lateral a Sampaoli, soportó la marca de Irusta, le quedó a Fassi a la altura del punto del penal y su zurdazo pasó muy cerca del palo izquierdo.
 
Obligados a empatar, los de Molina presionaron más arriba, se acordaron de Ordozgoiti  generaron tres chances para empatar (Biscardi tapó mano a  mano a Rojas y Fassi, y Barrientos sacó en la línea un cabezazo de Draghi) pero pudieron haberse quedado con uno menos si Cendra hubiese sido justo con una durísima entrada de Santellán a Janson (era roja directa aunque estaba amonestado).
 
¿Ferro? Por momentos muy atrás, sin circulación por adentro ni salida por afuera para defender la ventaja con la pelota, le quedó la voluntad de ‘Chaveta’ Zalazar (se bancó los intentos de ‘ablande’) y la inteligencia de Longhini para moverse con diagonales y buscando hacerse espacios.
 
 
          racferpre32A.jpg
 
 
Racing estaba abajo y le faltaba fútbol, por eso el cambio en el entretiempo: a la cancha el volante ofensivo Espinoza por el defensivo Magariño que no desentonó.
El ex Tigre entró con el pie derecho ya que a los 3’ se fue por izquierda, cruzó el zurdazo, un roce en Barrientos ayudó para que se elevara y cayera detrás de Biscardi. Empate y justicia.  
 
Pero no solo eso. El rubio diminuto se metió enseguida en el partido, la pidió, generó faltas (terminó con luxación en un dedo) y un poco por eso, la temprana expulsión de Santellán no modificó intenciones ni desarrollo.
 
Con los centrales ocupados en los dos faros de Racing, Espinoza encontró espacios a la espalda de Joel Zalazar. En la más clara, asistió entrelínea a Sampaoli, que eludió al arquero y con arco vacío la tiró afuera. 
 
Torrisi vio lo mismo que nosotros, mandó a Cataruozzolo a tratar de tener la pelota y Ferro maquilló su imagen. Cuando el Tano tuvo una chance neta (el viento complicó una salida del arquero Jaime y remató desviado desde el punto del penal), al punto de decidir a Molina a equilibrar su mitad de cancha con un volante defensivo más.
 
 
          RACFE5set14.jpg
 
 
En el último cuarto de hora, los dos buscaron desequilibrar pero aunque Ferro siguió metiendo cambios en la mitad de cancha, no logró ser el que pretende. Tampoco Racing tuvo profundidad (Espinoza, dolorido en la mano, bajó su protagonismo), ya con menos aire y lucidez, aunque pudo haber desnivelado con una pelota parada que Draghi cabeceó solo y alto.
 
Repartieron puntos y está bien. Uno (Racing) jugó más cerca de lo que quiere pero en desventaja numérica casi un tiempo; el otro (Ferro), sumó afuera de casa jugando muy debajo de su nivel. 
 
Negocio para los dos. Ah, volvió la gente a la cancha y en paz. No es poco que Olavarría ofrezca un ejemplo de convivencia futbolística. Negocio para todos.
    
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: José Buglione Martinese
 
ÁRBITRO: Marcelo Cendra
 
RACING 1: Germán Jaime; Darío Santellán, Cristian Draghi, Cristian Di Pangrazio, Cristian Echarri; Matías Ordozgoiti (34’ST Rodrigo Gomba), Sebastián Magariño (inicio ST Pablo Espinoza), Matías Maggiorini, Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli (30’ST Gastón Borda), Luciano Rojas. DT: Marcelo Molina
 
FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Hugo Janson (32’ST Gastón Alberca), Joel Zalazar, Cristian Galván (36’ST Jonathan Campos), Edgardo Maldonado (16’ST Federico Cataruozzolo); Joaquín Zalazar, Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi
 
GOLES: 28’PT Juan Longhini (F), 3’ST  Pablo Espinoza (R)
 
AMONESTADOS: Santellán, Maggiorini, Rojas (R); Longhini (F)
 
INCIDENCIA: a los 7’ST expulsado Darío Santellán (R)
 
Fuente: http://olafutbol.com.ar

Sábado 06 de septiembre de 2014, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
guillermo · Viernes 12 de septiembre de 2014, 13:51 · Citar
arranque prometedor del depor, que a pesar de haber caido en bahia blanca, a los hinchas que estuvimos en la tribuna, nos dejo una sensacion de que el equipo esta en nivel para pelear cada partido.
partido a partido iremos, marcando historia y siguiendo al depor A TODOS LADOS
yulo · Viernes 12 de septiembre de 2014, 02:09 · Citar
Seguis abriendo el paragua depor, y que plata hablas si aca todo es a pulmon , no hables al pedo y segui a tu equipo en vez de mirar al resto
aguante el depor · Jueves 11 de septiembre de 2014, 22:38 · Citar
muy bien jugadores,cuerpo tecnico y dirigentes somos un equipo amateur y damos todo orgulloso de ser verdirrojo a los demas cuando se le terminen la plata se le lesionan los jugadores.
yulo · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 00:06 · Citar
Ya lloras sarmiento, aguante la villa y no culpes al arbitro
yulo · Martes 09 de septiembre de 2014, 23:59 · Citar
Racing amargo , y pecho , hablemos luego del partido
CURIOSIDAD · Martes 09 de septiembre de 2014, 22:29 · Citar
CHE POR Q FERRO DE OLAVARRIA TIENE EL ESCUDO PARECIDO A RACING Y RACING DE DICHO PUEBLO TIENE UNA ESTRELLA Y NO SE PARECE AL ESCUDO DE RACING?
Manuel · Martes 09 de septiembre de 2014, 14:54 · Citar
Muy bien Deportivo Sarmiento!!! Todo bien PAGANDO DERECHO DE PISO con los árbitros. El sábado de local veremos. Saludos desde Coronel Suárez.
diegochaira · Martes 09 de septiembre de 2014, 02:04 · Citar
aguante el chaira!!! preparate villa triste!!!!!!!!