/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) Alianza Cutral Co

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 - 2 Alianza Cutral Co

La CAI fue una sombra y perdió en casa ante Alianza

Víctor Castro marcó los dos goles del equipo de Cutral Co, que llegaba sin puntos y sin tantos a favor al estadio municipal. Jorge Aynol anotó el empate parcial para el “Azzurro”, que desperdició un penal en los pies de Mauro Villegas. El cuadro de Andrés Rebottaro sufrió su primera derrota, luego de un triunfo y una igualdad. Ahora visitará de manera consecutiva a Brown y Cipolletti.


Por: Lorenzo Martins - EL PATAGONICO


Los jugadores de la CAI se retiran sin encontrar respuesta a una floja actuación del equipo.

En una de sus producciones más flojas de los últimos tiempos, la Comisión de Actividades Infantiles perdió 2-1 como local ante Alianza de Cutral Co, en el estadio municipal, por la tercera fecha del torneo Federal A de fútbol.
El “Azzurro” fue de mayor a menor desde que arrancó el certamen, porque debutó con un triunfo por 2-1 sobre General Belgrano de Santa Rosa, como local; luego empató 2-2 con Deportivo Roca en Río Negro y ayer cayó ante un rival que se recuperó luego de dos reveses consecutivos por 2-0.
No fue la tarde de la CAI, que no encontró su juego, careció de efectividad y volvió a mostrar errores garrafales en defensa.
Avisó a los 4’ el dueño de casa, con un pase de Jorge Aynol a José Loncón, que cedió el balón para Mauro Villegas, quien no llegó sobre el segundo palo.
El primer baldazo de agua fría para los comodorenses llegó a los 14’, cuando Leopoldo Cisneros apareció habilitado por derecha, metió el centro rasante el medio del área, el arquero Mauro Leguiza no pudo contener el balón ante el asedio de Mario Avila y en el rebote, Víctor Castro anotó de cabeza.
Un penal no cobrado en el área visitante, tras una mano de Fernando Basualdo, fue el primer error del árbitro Eliseo Acosta, quien sin embargo no incidió en la derrota del equipo dirigido por Andrés Rebottaro.
La CAI no encontraba la llave para entrarle a Alianza, que con muy poco lograba hacer la diferencia. Así, a los 30’, el elenco de Cutral Co casi aumenta por medio de un solitario Cisneros, que cabeceó a las manos de Leguiza desde el punto penal.
El local intentaba con algunos destellos de Aynol y la siempre peligrosa presencia de Mauro Villegas en el área rival, pero el goleador “azzurro” tuvo un mal día.
Primero, sin marca, mandó por arriba un cabezazo, y después, a los 42’ de la etapa inicial, desperdició un penal, tras rematar muy suavemente y de manera anunciada, por lo que Carlos Ronco apenas se recostó hacia su izquierda para atajar sin mayores inconvenientes.
El penal lo había cometido Elton Roger, al frenar con la mano, desde el suelo, un centro de Villegas. Y minutos antes, el árbitro no había advertido otra mano en el área visitante, tras un envío aéreo.
Los nervios de los jugadores de la CAI se calmaron a los 2’ del complemento, cuando Jorge Aynol recibió un cambio de frente, paró la pelota con el pecho y la punteó abajo, suavemente, ante la salida del arquero.
Parecía que el “Azzurro” se llevaría por delante al adversario, y a los 7’ se lo perdió Villegas, otra vez solo, mandando su disparo afuera, al lado del palo.
Sin embargo, esa reacción fue un espejismo, ya que luego de que Cisneros estuviera a punto de aumentar con una “chilena” que tapó Leguiza abajo, junto al poste, a los 21’ apareció nuevamente Castro para sorprender y decretar el 2-1 definitivo. Luego de recibir un pase en profundidad de Avila, Castro le ganó en la carrera a Marcos Ruiz y definió ante la salida del arquero.
Ya con Luciano Molini en el arco, en lugar de Carlos Ronco, quien se retiró con una dolencia muscular, la CAI tuvo al menos cuatro chances claras como para empatar. La última fue un cabezazo de Ruiz que dio en el palo, para dejar en claro que no fue la tarde de la CAI, más por errores propios que por méritos del rival.

SINTESIS

CAI 1 -  ALIANZA 2

CAI: Mauro Leguiza; Sebastián Benites, Marcos Rilo, Diego Reynoso y Leandro Velázquez; José Loncón, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Jonathan Rodríguez; Mauro Villegas y Jorge Aynol.

DT: Andrés Rebottaro.

Alianza: Carlos Ronco; Mariano Figueroa, Alan Fernández, Elton Roger y Fernando Basualdo; Gerardo Solana, Diego Salazar y Emanuel Stefanelli; Víctor Castro; Mario Avila y Leopoldo Cisneros.

DT: Edgardo Solana.

Gol PT: 14’ Víctor Castro (A).

Goles ST: 2’ Jorge Aynol (C) y 21’ Víctor Castro (A).

Cambios ST: 7’ Lucas Argüello por Rodríguez (C); 23’ Maximiliano Brito por Loncón (C) y Martín Gutiérrez por Castro (A); 27’ Luciano Molini por Ronco (A); 36’ Franco Crespo por Stefanelli (A) y Jorge Gaitán por Benites (C).

Incidencia PT: 42’ Carlos Ronco (A) le atajó un penal a Mauro Villegas.

Amonestados: Benites y Leguiza (C). Roger, Stefanelli y Salazar (A).

Figura: Víctor Castro (A).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Michael Rodriguez · Domingo 14 de septiembre de 2014, 15:49 · Citar
Concentración Jonathan . . mucha contración pibe, con Toque y Mauro Gol . Vamos CAI que se puede !!