/
Fed. A Zona 2 La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR)

Andino Sport Club (LR) 1 - 1 Americo Tesorieri (LR)

Andino hizo el desgaste y no pudo desnivelar en el clásico

Andino y Tesorieri igualaron ayer, uno a uno en el cotejo válido por la tercera fecha del Torneo Federal A, que se disputó en el estadio de “Vargas”. Claudio Nuñez para Tesorieri y Julio Sanagua para Andino convirtieron los goles.

FUENTE: http://www.nuevarioja.com.ar/

El clásico tuvo muchas emociones,los dos equipos dieron un buen espectaculo pese al empate, que se registró al cabo de los noventa minutos en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Arrancó mejor el “Tripero” que manejó la pelota en los primeros minutos, hasta que Tesorieri comenzó a hacer pie y pudo acomodarse, con Leonardo Sánchez como principal artifice de esa reacción “Pistolera”.
Así, fue que Tesorieri contó con la primera llegada, después de una buena triangulación, Claudio Nuñez envió el centro y no pudo llegar para empujar Brian Zarate, ante el quedo de la defensa “Rojinegra”.
Luego comenzó a aparecer el mediocampo de Andino y con Dario Soplan y Juan Luna, empezaron a batallar, sumando también a Nelson Oros que fue aportando lo suyo, para acercarle la pelota a Maximiliano Vallejops, que intentó con un remate de lejos, que encontró bien parado al portero Alejandro Corzo.
Ricardo Granillo también tuvo una situación clara, después de un centro de Vallejos y el delantero metió un frentazo que pasó cerca y que hizo tambalear a la defensa “Pistolera”.
Unos minutos más tarde, Lucas Ceballos que volvió a mostrarse como el hombre más importante en el ataque de Tesorieri, sacó un potente remate que complicó al portero Juan Garay, que la desvió al corner.
Pero las falencias en el traslado comenzaron a notarse y fue el conjunto dirigido por Diego Leiva, el que aprovechó. Tras un regalo de Fernando Biela, Brian Zarate recuperó la perlota y asistió a Diego Leiva, que habilitó a Claudio Nuñez, que ganó en velocidad a su marca y remató cruzado para establecer el uno a cero parcial para Tesorieri.
Pero Andino sintió el golpe y con el aliento de su público, salió rapidamente a buscar el empate y consiguió inclinar las acciones de juego a la valla defendida por Corzo. Primero avisó Juan Luna, que se encontró solo de frente a la porteria, pero su remate de derecha salió cruzado, lejos de la valla.
Hasta que llegó el empate. A los 44’, en un tiro de esquina del sector derecho llegó el centro de Maximiliano Vallejos, y en el area, Julio Sanagua ganó en la elevación y cabeceó de sobrepique, dejando sin reacción al arquero “Pistolero”, estableciendo la igualdad en el marcador.

El complemento
Los primeros minutos permitieron observar a un Andino más adelantado, con la clara misión de buscar el segundo tanto, mientras que Tesorieri no encontraba el balón y le costó mucho recuperarlo.
Con algunos cambios, los dos entrenadores intentaron mejorar futbolísticamente pero no tuvieron mucho efecto.
En esa segunda etapa, Tesorieri hizo poco y Andino demostró hacer meritos para alzarse con el triunfo, aunque no tuvo las ideas claras como para desequilibrar en ofensiva.
La única situación real de peligro que generó el elenco “Pistolero” pudo cambiar el resultado.
Tras una jugada por el sector derecho de Claudio Nuñez, el centro encontró debajo del arco al ingresado Jonathan Ruarte que no pudo rematar con precisión y terminó rematando afuera.
Andino siguió manejando con su mediocampo la pelota, pero no supo aprovechar las aproximaciones al arco rival que logró generar.
Sobre el final, tuvo la última chance clara, con un remate desde larga distancia del juvenil Maximiliano Mercado que se estrelló en el travesaño, cuando el portero Alejandro Corzo ya estaba vencido.
Así, Américo Tesorieri y Andino terminaron igualando uno a uno en “Vargas”. Andino sumó su segundo punto, mientras que el “Pistolero” consiguió su primer unidad.

Síntesis
Andino Sport Club 1
Américo Tesorieri 1
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Árbitro: Gabriel Chade de Chilecito (Regular). Asistentes: Ricardo Carrizo (Tuc.) y José Luis Farfor (Tuc.)
Los equipos
Andino: Juan Garay; Julio Sanagua, Marcos Luna, Cristian Francisco, Fernando Biela; Juan Luna, Darío Soplan (Alejandro Puga), Nelson Oros, Maximiliano Vallejos (Maximiliano Mercado); Marcos Vallejos (Federico Fuentes), Ricardo Granillo. DT: Gerardo Reinoso.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Renzo Díaz, Maximiliano Avalos, Cristian Moyano, José Quinteros (Jonathan Ruarte); Brian Zarate, Leonardo Sánchez, Víctor López (Ariel Chacoma), Lucas Ceballos; Diego Vega (Nicolas Luaces), Claudio Nuñez. DT: Diego Leiva.
Goles: PT: 39’ Claudio Nuñez (T); 42’ Julio Sanagua (A).
Tarjetas Amarillas: Fernando Biela (A), Julio Sanagua (A), Nelson Oros (A), Leonardo Sánchez (T).ional. //

Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: