/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Video de los Goles

Ind.Rivadavia 2 - 1 Crucero del Norte (Posadas)

Azul esperanza

Video: Diario Uno Mendoza

Azul esperanzaFoto: Gentileza El Sol
 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - CRUCERO DEL NORTE 1. El Azul ganó un partido clave. Comenzó en desventaja pero lo dio vuelta en un santiamén con tantos de Federico Guerra y Diego González Vega. Para Crucero del Norte había abierto la cuenta Diego Torres de penal. Arbitró Facundo Tello.

por  Octavio Petrich Rad - www.mendozagol.com.ar

A los 3 minutos de la primera etapa Diego González Vega protagonizó la primera oportunidad clara de gol, tras un centro de Diego Cardozo el atacante chileno definió al cuerpo de Germán Caffa. Crucero del Norte respondió e incomodó a Josué Ayala en dos ocasiones, en los pies de Tobías Figueroa.

A los 20 minutos el juez Facundo Tello sancionó tiro penal para la visita previo foul de Sergio Modón. El futbolista de Crucero del Norte Diego Torres ejecutó a la red y así abrió el marcador. A los 25 Josué Ayala volvió a dudar, dio rebote y el elenco misionero pudo haber aumentado la cuenta, pero el balón se estampó en las espaldas de Sergio Modón. Con imprecisiones por parte de Independiente y sin mayores emociones fue diluyéndose la primera etapa con el Azul en desventaja.

lepra-crucero

Sin embargo en el complemento, La Lepra encontró el empate a los 5 minutos. Federico Guerra capitalizó un rebote y ensayó un remate raso de media distancia que tuvo destino de red. El dueño de casa, apoyado por una multitud, tuvo determinación para desnivelar el score y en un abrir y cerrar de ojos llegó el 2 a 1 a favor de Independiente; cuando corrían 13 minutos Diego Cardozo propuso un centro venenoso y en medio de un tumulto el balón se desvió entre Diego González Vega y el arquero de Crucero del Norte Germán Caffa, nada pudo hacer el propio portero para evitar la conversión.

El trámite del desarrollo del juego se hacía parejo, trabado. Pasados los 30 minutos Independiente se plantó para aguantarlo, mientras que Crucero del Norte no tenía profundidad. Hasta el último segundo sufrió Independiente para llevarse una victoria importante y trabajada. Éste puede ser el camino de la esperanza.

independienteriv Independiente Rivadavia 2 esccrucerodelnorte Crucero del Norte 1
Josué Ayala 5 Germán Caffa 5
Sergio Modón 6 Alejandro Pérez 5
Ariel Agüero 5 Julio Barraza 6
Leandro Caballero 5 Gabriel Tomassini 5
Leandro Aguirre 7 Federico Rosso 4
Cristian Podestá 5 Nicolás Dimatei 5
Federico Guerra 6 Lucas Caballero 5
Diego Tonetto 6 Diego Torres 6
Diego Cardozo 6 Dante Bareyro 5
Arnaldo Castorino 5 Cristian Molina 5
Diego González Vega 6 Tobías Figueroa 7
Ricardo Rodríguez D.T. Gabriel Schurrer D.T.
Goles
  • PT: 20' Diego Torres -p- (CdN)
  • ST: 05' Federico Guerra (IR)
  • ST: 13`Diego González Vega (IR)
Cambios
  • 20`ST Ariel Cólzera (5) x Cristian Molina (CdN), 
  • 23` ST Juan Cabrera (5) x Dante Bareyro (CdN), 
  • 27`ST Juan M. Lucero x Arnaldo Castorino (IR), 
  • 30`ST Miguel Nievas Escobar x Lucas Caballero (CdN), 
  • 42`ST Leandro Velázquez x Diego Cardozo (IR), 
  • 47`ST Carlos Rearte x Diego  González Vega
Árbitro Facundo Tello
Cancha Bautista Gargantini

La figura

Público

Leandro Aguirre

15000 personas

Incidencias No hubo

 

Crucero tenía un buen partido pero el árbitro y desconcentraciones impidieron el triunfo afuera
 

El Colectivero, que ganaba 1 a 0 en Mendoza sin pasar grandes apremios al final del primer tiempo, volvió a caer de visitante, esta vez ante Independiente Rivadavia en el cierre de la 6ta fecha de la B Nacional. Facundo Tello juez del encuentro no cobró un penal para la visita y su actuación fue muy repudiada por los misioneros.

TAPA crucero

MISIONES ON LINE

Una lástima, sobre todo por el audaz planteo de Schurrer, que contraviniendo la máxima que reza: “equipo que gana no se toca”, metió nada menos que seis cambios para este encuentro, aún cuando en el último compromiso ante All Boys, el Colectivero se había floreado con buen fútbol y llegadas claras.

Schurrer quería, sobre todo, dar rotación a jugadores cansados (este fue el tercer partido en 11 días), y también -por qué no-, sacudir la inercia de perder de visitante en seguidilla. Llegaba a este encuentro con una racha negra de 11 derrotas consecutivas. El último partido en el cual Crucero no perdió como visitante fue la victoria ante Almirante Brown el 16 de marzo pasado, por la 28va fecha de la temporada 2013-2014.

El DT del colectivero metió mano en el equipo e incluyó seis cambios. Entre otros, hizo debutar al chico Lucas Caballero, de 18 años, que no hizo un mal partido.

Paró una línea de 3 en el fondo, que a la hora de defender puede ser de cinco (entró Federico Rosso por Gabriel Tomassini).

Y salió bien el “experimento”, porque, de entrada, Crucero se mostró sólido en defensa y dispuesto a lastimar a la “Lepra” por los costados, en especial con la proyección de Nicolás Dematei.

Justamente, el ex Instituto comenzó a gestar la victoria parcial cuando se proyectó a los 18 minutos y en lugar de tirar el centro, hizo la diagonal. Cuando pisó el área, Sergio Modón lo tocó y Figuero Tello no dudó: penal.

Diego Torres asumió la responsabilidad y transformó en gol con remate fuerte al medio, venciendo a un Josué Ayala (ex Boca) que se tiró a la derecha.

Antes, Tobías Figueroa tuvo una clara que se fabricó él mismo, bajando la pelota en el área y sacando un latigazo que se fue por poco.

Una vez en ventaja, Crucero se dedicó a cuidar la diferencia y no pasó apremios.

Segunda etapa

TAPA cruceroPero a los 5 minutos del complemento, Diego Tonetto se le escapó a “Tarrito” Pérez (los de Crucero pidieron falta, que Tello no sancionó) y puso el centro que Federico Guerra transformó en gol.

Fue un baldazo de agua fría. Aparecieron de golpe todos los fantamas y 8 minutos después, Josué Ayala sacó largo y metió un pelotazo para Modón, que tiró el centro para Diego Cardozo, que con su gol dio vuelta el partido.

Crucero del Norte no tuvo reacción, prácticamente no logró volver a inquietar a Ayala. Como si una barrera “psicológica” le impidiera reaccionar.

Completa así una racha que tiene pocos antecedentes en el fútbol argentino. Son 12 derrotas consecutivas (desde la fecha 29ª de la 2013-2014). Pero lo más notable es que en ese mismo lapso, los 12 cotejos de local los ganó casi todos y varios de ellos, jugando muy bien.

Revancha

Por eso, como dice el propio Schurrer, “las rachas están para romperlas, es algo psicológico”. Eso sí, Crucero deberá esperar para quebrar esta racha negra. Pero lo bueno es que el fútbol siempre da revancha.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia 2

Josué D. Ayala

Sergio Modón

Ariel A. Agüero

Leandro A. Caballero

Leandro D. Aguirre

Cristian Podestá

Federico E. Guerra

Diego R. Tonetto

Diego D. Cardozo

Arnaldo Castorino

Diego A. González Vega

DT: Ricardo Rodríguez

Crucero 1

Germán Caffa

Daniel A. Pérez

Federico G. Rosso

Julio E. Barraza

Nicolás Dematei

Diego A. Torres

Marcelo A. Lamas

Lucas Caballero

Dante Bareiro

Cristian Molina

Tobías Figueroa

DT: Gabriel Schurrer

Goles: 19′ PT Diego A. Torres (Cr), 4′ ST Federico E. Guerra (In), 13′ ST Diego D. Cardozo (In)
Cambios: 19′ ST Ariel D. Cólzera Cristian Molina (Cr), 21′ ST Juan A. Cabrera Dante Bareiro (Cr), 27′ ST Juan M. Lucero Arnaldo Castorino (In), 30′ ST Miguel Á. Nievas Escobar Lucas Caballero (Cr), 44′ ST Leandro S. Velázquez Diego D. Cardozo (In), 48′ ST Carlos J. Rearte Diego A. González Vega (In)
Amonestados: 18′ PT Sergio Modón (In), 20′ PT Ariel A. Agüero (In), 30′ PT Lucas Caballero (Cr), 42′ PT Dante Bareiro (Cr), 8′ ST Josué D. Ayala (In), 8′ ST Diego R. Tonetto (In), 11′ ST Federico G. Rosso (Cr), 16′ ST Daniel A. Pérez (Cr), 23′ ST Ariel D. Cólzera (Cr), 47′ ST Julio E. Barraza (Cr)
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Árbitro: Facundo Tello

B Nacional: resultados, pró

Martes 09 de septiembre de 2014, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: