/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 2º fecha

GENERAL ROJO 1 - RIVADAVIA VENADO TUERTO 1

Rivadavia rescató un buen punto en su visita a General Rojo

Sportivo Rivadavia consiguió su primer punto en el Torneo Federal B al igualar 1-1 en el marco de la segunda fecha de la Zona 6 como visitante de General Rojo en un encuentro que se le terminó complicando después de los 24 minutos del segundo tiempo, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eduardo Neumayer por doble amonestación.

El legendario Adrián ‘Bati’ Aranda a los 31′ del primer tiempo adelantó a los ‘Chacareros’ de la provincia de Buenos Aires; en tanto que a los 33′ de esa misma etapa el delantero Franco Tisera anotó su primer gol con la casaca de la ‘V’ para darle el empate a los venadenses.

El encuentro comenzó con una mejor producción de los locales, que a los 3′ crearon la primera chance de gol cuando tras una buena jugada de Javier Alvarez, Gonzalo Crespo fusiló a Hernán Santa Cruz, que tapó magistralmente con sus piernas el remate del delantero.

A Rivadavia le costó poder acomodarse en la cancha, pese a que a los 11′ llegó por primera vez a las barbas de Laureano Di Gracia cuando Franco Tisera le bajó la pelota a Alves Machado y cuando el brasileño buscaba el centro al área chica un defensor cruzó justo para sacar la pelota al corner.

A los 13′ Crespo avanzó y cedió para la llegada de Lucas Bazán, quien remató alto; y a los 15′, tras una corajeada de Leonardo Zarosa, Tisera sacó un disparo que se fue cerca del caño derecho del arquero local.

Después de los 20′ el partido se hizo más parejo, Rivadavia comenzó a presionar más en el mediocampo, recuperando el balón mediante Jonatan Villalba y mostrando buenas producciones de Zarosa y Tisera.

El visitante comenzó a llegar por los costados, tal como sucedió a los 26′ con José Canelo, quien buscó a Zarosa y éste, llegando mal parado y con su pierna menos habil, la derecha, le dio desviado.

Rojo avisó a los 29′ con un cabezazo cruzado y afuera de Santiago Fiore tras una desatención defensiva de la ‘V’, y un par de minutos después abrió el marcador. Iban 31′ cuando tras una buena combinación, el ‘Bibi’ González desbordó y sacó un centro rasante para la llegada del ‘Bati’ Aranda, quien empujó la pelota al gol y puso el 1-0.

La alegría le duró poco al dueño de casa, porque a los 33′, Miguel Amaya, en su última participación en el partido (salió lesionado), buscó a Canelo por la izquierda y el centro de éste encontró el certero cabezazo de Tisera, quien venció las manos de Di Gracia y puso el 1-1.

Tras la igualdad Rojo sintió el impacto y Rivadavia lo puso en aprietos, pudiendo incluso haber terminado arriba en el marcador cuando a los 42′ Zarosa le metió un pase perfecto a Tisera, el delantero oriundo de Rojas eludió al arquero, no pudo definir y permitió que un defensor se recupere y despeje el peligro.

En el complemento fue el local el que se mostró más ambicioso y empezó a transformar a Santa Cruz en la figura de la cancha. La primera en la que se lució el arquero fue a los 15′ cuando Dalmiro Gaeto probó desde afuera y el ‘1’ voló para sacar la pelota al corner.

Rivadavia se quedó con un jugador menos a los 24′ por la doble amonestación de Neumayer, y a partir de allí comenzó a padecer el partido. Rojo se animó un poco más y contó con algunas chances como para quedarse con los tres puntos. A los 37′ Santa Cruz estuvo notable al sacar al corner un remate del ‘Bibi’ González; y a los 41′ el ingresado Eugenio Sabedra se lo perdió rematando desviado.

Cuando el partido se moría, a los 47′ y casi en un blooper, Rojo lo pudo haber ganado, cuando tras un despeje de Juan Ignacio Lapietra la pelota rebotó en Sabedra y se fue por arriba del travesaño.

Buen punto se trajo Rivadavia, que mostró actitud y se recuperó de la dura goleada sufrida en su cancha ante Baradero. Punto de partida para un campeonato que será durísimo.

Gral. Rojo 1
Laureano Di Grazia
Gastón Céccoli
Santiago Fiore
Lucas Acosta
Javier Alvarez
Lucas Bazán
Gonzalo Carabajal
Dalmiro Gaeto
Gonzalo Crespo
Adrián Aranda
Gabriel González
DT: Néstor Octaviano
Suplentes: J.Gascón, N.Till, D.Casadei, J.Alvarez, C.Fornillo, E.Lencina, E.Sabedra.

Sp. Rivadavia 1
HERNAN SANTA CRUZ
Juan Ignacio Lapietra
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Miguel Amaya
Ezequiel Reina
Jonathan Villalba
Leonardo Zarosa
José Canelo
Fernando Alves Machado
Franco Tisera
DT: Javier Osella
Suplentes: M.Sánchez, E.Enriquez, J.Hervot, A.Cabrera Coronas, N.Heinze, B.Ayala, G.Pomiro.

Goles: PT: 31′ Aranda (GR), 33′ Tisera (SR).
Cambios: PT: 34′ Ezequiel Enriquez x Amaya (SR). ST: 28′ Nicolás Heinze x Alves Machado (SR), 37′ Eugenio Sabedra x Céccoli (GR), 39′ Bruno Ayala x Tisera (SR), 43′ Emilio Lencina x Gaeto (GR).
Amonestados: Neumayer (SR), Crespo (GR), Bazán (GR), Reina (SR).
Expulsado: ST: 24′ Neumayer (SR).
Arbitro: Damián Gastó. Asistentes: Hernán Martínez y Juan Olivera.
Estadio: ‘José Natta’ de General Rojo.

Leandro Palomieri

Venado Futbolero

SPORTIVO BARADERO 2 - SPORT CLUB SALTO 1

P1130305

Sportivo y otra gran victoria

Para concretar la segunda fecha del Torneo Federal “B”, el Lobo recibió a Sport de Salto y logró un triunfo por 2 a 1, en una tarde donde el mayor karma fue el terreno de juego perjudicado por la constante lluvia.

Pese al mal tiempo, el estadio del Polideportivo de la Ruta 41 estuvo colorido por una buena cantidad de espectadores del Lobo, que se acercaron para ver el excelente momento y el hecho histórico que está transitando la institución dentro del prestigioso certamen, perteneciente a la 4ta división del fútbol profesional.

Los del Barlatay saltaron a la cancha con González, Dávila, Silva, Núñez, Gastellu, del Río Sandoval, Romero, Giles, Pérez y Gómez.

El cotejo fue comandado por el árbitro Santiago Banegas y los asistentes Joaquín Gil y Marcos Santos y, como mencionamos anteriormente, en un terreno de juego perjudicado por el mal tiempo, que indudablemente, influyó muchísimo en el traslado de la pelota y en otras situaciones fundamentales del juego, por ese motivo, a lo largo de los 90 minutos, existió la fricción, la falta de juego pese a las buenas ideas que presentaron ambos elencos, fundamentalmente Sportivo.

La lucha en la mitad de la cancha protagonizó la mayor parte del partido, en donde ambos equipos intentaron proyectar, pero pocas situaciones de gol se presentaron en el camino.  El equipo visitante intentó apostar al ataque con Ragone y Reynoso, con pases largos provenientes de los mediocampistas Nogueras y Chávez, mientras que, por el lado de Sportivo, se vio un admirable trabajo de Alan Pérez, luchando cada una de las pelotas y generando juego, al igual que Gastellu que fue esencial en la recuperación.

Las sonrisas de parte de los baraderenses llegaron de la mano de Alan Pérez, que tras un buen pase ajustado del Piti Giles, definió al palo izquierdo del arquero.

Fuente: foto y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

DEFENSORES SALTO 0 - PUERTO SAN MARTÍN SAN LORENZO 1

B. Puerto venció de visitante a Defensores de Salto.

puerto salto gol

Puerto San Martín Fútbol venció de visitante y por la mínima diferencia a Defensores de Salto de Buenos Aires. El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona Nº 6 del Torneo Federal B. El único gol del partido lo anotó el defensor, Héctor Cardozo.

El partido se jugó en el estadio Carlos Testa  y fue arbitrado por el juninense Gonzalo López.

Síntesis: 


salto foto
Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Patricio Lavié, David Orellana (Capitán), Guillermo Narbiloni, Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Joaquín Di Giglio, Rodrigo Naya; Maximiliano Blanco y Claudio Alessandro. D.T: Claudio Spontón.

puerto vs. salto 2014
Puerto San Martín Fútbol: Leandro Romero (Capitán); Gustavo Insfrán, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Martín Perelman y Emanuel Vázquez; Hernán Rivero y Walter Tarabini. DT: Iván Potepan.

Gol: 8´ H. Cardozo (P).

Cambios: Segundo Tiempo: D. Salto: Lucas Sismaldone por Sebastián Naya, Nicolás Fernández por Claudio Alessandro y Tomás Fernández por Joaquín Di Giglio.

 Puerto:  Jorge Gerez por Emanuel Vázquez, Facundo Mansilla por Gustavo Insfrán y Daniel Maidana por Walter Tarabini.

Árbitro: Gonzalo López . Asistentes: Gonzalo Nuñez y Lucas Demaro.

Amonestados: E. Vázquez (P), S. Valdez y W. Tarabini. D. Orellana (D) y D. Maidana (P).

Fuente: foto y texto: http://www.sintesisdeportiva.com.ar

 

Echale la culpa a López

Por el tiro libre de Héctor Cardozo y la floja actuación del árbitro Gonzalo López, Defensores perdió como local 1-0 con Puerto General San Martín de San Lorenzo. El Loro agotó sus recursos para ir por la igualdad, pero la pelota no quiso entrar. Esta fue la primera caída del equipo de Claudio Spontón en el Federal B.

El fútbol de Salto no estuvo ajeno en absoluto durante este último fin de semana a la realidad en la que se vio inmersa gran parte del contexto nacional, debido pura y exclusivamente, al desempeño de los árbitros. El viernes pasado, quienes lo padecieron en menor o mayor medida fueron Compañía y Alumni en sus respectivos compromisos por el Torneo Seis Ligas y ayer le tocó el turno a Defensores en el Torneo Federal B.

Es cierto que ya resulta harto y cansador tener que volver a poner acento en el mismo tema, pero no queda otro camino y más aún, cuando los hombres de negro quedan expuestos en el ojo de la tormenta. Haciendo una rápida comparación para determinar cuando un juez está para impartir justicia y no ser el protagonista directo del juego, nos podemos remitir al arbitraje de Nazareno Arasa en el partido Sports – Defensores o sumar a Jorge Barragán, el elegido para el superclásico en el Guillermo Cepeda, donde lisa y llanamente pasaron desapercibidos.

Defensores, en un domingo desde lo climático muy desapacible, no redondeó una actuación convincente pero por actitud, por la intención de querer modificar un resultado adverso casi desde los vestuarios, mereció al menos arribar al empate. El juez Juninense Gonzalo López tuvo una jornada muy poco feliz y en situaciones puntuales, fue ampliamente determinante en el resultado final.

EL PARTIDO

Ubicándonos en el terreno futbolístico, Puerto San Martín arrancó el encuentro con un esquema bien definido, tratando de no perder el orden y utilizó el contraataque como variante en ofensiva para complicar a su rival. A los 8’, en una jugada donde hubo un contacto físico pero no tan determinante como para cobrar infracción, se produjo un tiro libre donde la visita consiguió el único gol con que se definió el desarrollo.

Ejecutó el marcador de punta Cardozo y su remate por elevación, buscando el segundo palo, ingresó en el ángulo del arco defendido por Gizzi que asistió totalmente sorprendido y no tuvo reacción alguna para evitar la conquista. Baldazo de agua helada para todo el Estadio.

Cargando con el perjuicio de estar en desventaja en forma tan inesperada y de la manera que se produjo, el equipo Loro buscó reaccionar, pero no encontró respuestas principalmente en la generación de juego. A todo esto, López siguió el juego desde muy lejos y en cada situación de lucha por la posesión del balón, sus fallos inclinaron la cancha a favor del once santafecino.

Mientras Defensores no tuvo circuito de juego porque la pelota pasó muy poco por los pies de Blanco y la ansiedad y los nervios jugaron un papel decisivo, Puerto impregnó velocidad de mitad de cancha hacia adelante teniendo en Villalba a su mejor jugador, mientras que Tarabini, Rivero y Vázquez, se movieron acertadamente por todo el frente de ataque buscando sacar provechó de errores defensivos.

En cierta medida y si uno tiene en cuenta sus rendimientos, al dueño de casa le dolieron y mucho las ausencias de Carlos Daglio y Sergio Alessandro, ambos expulsados en la fecha anterior.

En la primera mitad no hubo otras situaciones concretas para llegar al gol. Por el lado del Loro, hubo dos cabezazos, uno de Claudio Alessandro y otro de Sebastián Naya que se perdieron desviados ante la atenta mirada del golero Romero.

 

En el complemento y con la clara necesidad de revertir su imagen y sobre todo el resultado, Defensores fue un equipo ancho tal cual lo pregona su entrenador y se observó otra postura. Claro que las urgencias por llegar al empate lo dejaban expuestos a la contra y su adversario, tomó debida cuenta en este sentido.

Sebastián Naya desbordó, mandó el centro atrás pero nadie ingresó al área para terminar la maniobra y como respuesta, Rivero no estuvo certero en la definición. El partido se hizo de ida y vuelta con dos posturas bien definidas. Defensores apostando todos los recursos para cambiar el score y su rival, con el resultado a favor expectante para aprovechar una contra y asegurar el triunfo.

Una vez más Sebastián Naya tuvo en sus pies el empate pero su remate cruzado a media altura encontró una notable respuesta del arquero Romero y en el arco de enfrente, tras un pelotazo largo que Narbiloni no pudo rechazar Rivero, mano a mano con Gizzi, definió muy mal.

 

Nico Fernández, apenas ingresado en el campo de juego, quedó mano a mano con el 1, pero este volvió a cerrar su arco y en otra contra, con mucho de peligro, Rivero mandó el centro atrás y Tarabini, con una notable volea, reventó el travesaño.

En el último cuarto de hora la terna arbitral jugó un partido aparte. Desde nuestra posición observamos dos penales muy evidentes que el juez Gonzalo López y su asistente Gonzalo Nuñez, obviaron por completo. El primero, es una clara infracción sobre Simaldone, derribado dentro del área cuando intentó sacarse la marca de encima. El segundo, es una mano de carácter intencional de un jugador de Puerto, ya que intercedió en la dirección del balón hacia el arco contrario. Dos acciones, que en lógica medida, pudieron haber modificado el resultado final.

En los minutos finales, el encuentro estuvo detenido por el arrojó al campo de juego de un elemento contundente, (Una botella de gran tamaño), pero la situación pudo ser controlada y no paso a mayores. Por factores propios y ajenos, Defensores acumuló mucha impotencia y la primera derrota en la Zona 6.

Defensores 0
Gizzi; Lavié, Orellana, Narbiloni, Perticarari; Di Gilio, Arrieta, Sebastián Naya; Blanco; C. Alessandro y Rodrigo Naya. DT: Claudio Sponton.

Puerto San Martín 1
Romero; Inseran, Valdez, Vergara, Cardozo; Ríos, Perelman, Vázquez, Tarabini; Villalba y Rivero. DT: Iván Pontepan

Cambios en Defensores:Simaldone x S. Naya, Nicolás Fernández x C. Alessandro y Tomás Fernández x Di Gilio.
Cambios en Puerto San Martín: Gerez x Vázquez, Mansilla x Inserman y Maidana x Tarabini.

Suplentes en Defensores:Ullua, Buyotti, Abril y Díaz.
Suplentes en Puerto San Martín: Torres, Cura, González y López.

Juez:Gonzalo López.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Lucas Demaro.

EL DEPORTIVO SALTO

APRENDISES CASILDENSES 0 - LA EMILIA 1

 

La Emilia ganó en Casilda y es puntero.

El Pañero superó como visitante a Aprendices Casildenses por 1 a 0 y es puntero junto a Sportivo Baradero, tras completarse la segunda fecha de la zona 6. Rotondo, de penal, marcó para el albinegro. 

Aprendices Casildenses 0

La Emilia 1

 

Estadio: Fortín de Nueva Roma.

Arbitro: Ignacio Kekedjián.

Asistentes: Mauro Correa y Lucas Austin.

 

A. Casildenses: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni, Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega, Facundo Romero, Jesuán Lucci; Leandro Armani y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

La Emilia: Ariel Beobides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez, Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

Gol: ST: 20m Rotondo (LE), de penal.

Cambios: En Aprendices: Diego Galligo por Romero, Sergio González por Armani y Emiliano Lucci por Vega. En La Emilia: Claudio Bustos por Ledesma, Lucas Fanaro por Bossoletti y Trachitti por Fernández.

Incidencia: ST 19m expulsado Hernández (Apr.).

 

Diario El Norte San Nicolás

 

Un instante fatídico

 

Con un penal convertido por Jorge Rotondo cuando atravesaba su mejor momento, Aprendices perdió por la mínima diferencia ante La Emilia en su estreno como local en el Federal B. El encuentro fue en esencia parejo y trabado y dejó al Pañero liderando la Zona 6 junto a Sportivo Baradero. A la Academia le volvió a faltar el último toque para poder lastimar en ofensiva.

 

La imprevisibilidad del fútbol. Esa dinámica de lo impensado, haciendo letal en contra un momento en que la balanza parece decantarse a favor. Una fatalidad en el área propia, sentenciada por el silbato de Ignacio Kekedjián, con roja a Esteban Hernández por último recurso y el penal sutilmente ejecutado por Jorge Rotondo. Eso fue lo que terminó por dar con tierra a Aprendices en su encuentro de la segunda fecha del Federal B ante el Social y Deportivo La Emilia. La Academia terminó cayendo en un encuentro, que aunque tuvo las mejores opciones para el Pañero, fue parejo y trabado en su esencia, sin claridad en dominios y cuyo resultado dejó en consecuencia al equipo blanquinegro como líder de la Zona 6, junto al hoy sorprendente Sportivo Baradero.

El primer tiempo se movió en compás de ida y vuelta. Los de Nueva Roma intentaron a través de juego asociado, con salidas claras, manejo en el mediocampo y en la búsqueda de una explosión que apareció en cuenta gotas desde los tres cuartos de cancha. Mientras que el representante de la Liga Nicoleña optó por esperar sin retrasarse en el fondo, procurando lastimar por intermedio de réplicas rápidas buscando atrapar al local con sus hombres adelantados. En los 45 iniciales, el elenco de Luis Bentivoglio no logró pasar de las insinuaciones, careciendo de precisión a la hora del toque fundamental en los metros finales para ponerse en punta con Ariel Beovides, a la vez que los emilianos contaron con las mejores opciones: un tiro libre de Hernán Ledesma que fue sacado en la línea, y dos disparos cruzados, uno increíblemente fallado por Leandro Fernández cara a cara con Gastón Cambursano, y el otro un intento sorpresivo a distancia de Nicolás Bossoletti que pasó cerca del travesaño de la valla albiazul.

Mientras que en el complemento, una incidencia marcó la división de aguas. Aprendices comenzó más vertiginoso y dinámico, aún sin hacer mella, consiguiendo plantarse y jugar en el cuarto de cancha de extrema defensa de los dirigidos por Rogelio Nardoni. Pero en un intento del huésped, llegó el infortunio que terminó con el manotazo del Chaqueño Hernández, que vio la roja en esa acción, para salvar la caída de su arco. Kekedjián no dudó, como así tampoco Rotondo, que con un toque sutil al caño izquierdo de Cambursano, que eligió su diestra, transformó la pena máxima en el tanto que sentaría cifras definitivas.

Con los cambios y el correr de los minutos, el anfitrión intentó revertir la historia, sin ejercer mayores exigencias en el área rival, en tanto que la visita, con la sartén bajo el mango, dejó correr las agujas en busca de no arriesgar lo que tenía en sus manos, parándose de contra en busca de los espacios que le permitieran sentenciar el triunfo.

Finalmente, la ventaja terminó quedando en favor de La Emilia. El Pañero conquistó su segundo triunfo al hilo para volver con todas las luces a la categoría, y de esa manera quedar puntero con juego perfecto junto al novel Sportivo Baradero. Aprendices se terminó quedando sin nada. La Academia tuvo una tarea moderada, sin los ribetes que alcanzó en el debut con Puerto San Martín, y no puede darse el lujo de caerse. El próximo fin de semana tiene un compromiso que reviste mucha importancia, también en el Nuevo Fortín ante la visita de General Rojo, que llega en idénticas condiciones a las del elenco albiazul.

 

Una cuestión de piel

 

En el arranque del encuentro en el que La Emilia terminó derrotando 1-0 a Aprendices en el Nuevo Foprtín de Nueva Roma, se dio una situación bastante particular. Con el partido ya en juego, el elenco pañero se cambió de atuendo, ya que su camiseta blanca con finas líneas negras resultaba confusa en contraste a la tradicional albiazul de la Academia, indumentarias que habían sido aprobadas minutos antes por el árbitro Ignacio Kekedjián en la zona de vestuarios para ambos elencos. Los emilianos continuaron jugando con una casaca verde agua con toques blanquinegros, la cual parece ser una cábala, ya que con el mismo atuendo lograron vencer a General Rojo en la apertura del certamen en el Jacinto “Gato” López.

 

Golpe para Ceresa

 

En previo al choque con General Rojo, Aprendices sumó una incertidumbre en el transcurso del choque en que cayó con La Emilia. Durante el segundo tiempo, el delantero Lucio Cereseto, sufrió un duro golpe en su hombro derecho luego de un choque con un jugador pañero, por el cual tras el encuentro fue llevado al Sanatorio Julián Moreno para ser examinado. Sumándose a la preocupación por la dolencia del centroatacante, la Academia quedó con una baja confirmada para el duelo con el Chacarero, ya que es obligada la baja de Esteban Hernández, que fue expulsado por último recurso en la jugada del penal que derivó en el gol del elenco visitante.

Francisco Bacalini

Sábado 13 de septiembre de 2014, 10:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pañecapo · Sábado 20 de septiembre de 2014, 02:49 · Citar
este es un pedido ala gente de ascenso del interior, si puede actualizar la tabla de posiciones del federal B, zona 6, gracias amigos.
pañecapo · Viernes 19 de septiembre de 2014, 02:33 · Citar
no voy a comentar nada de lo que fue el partido, entre aprendices y la emilia, solo destacar el gesto de la gente local, por las atenciones recibidas el dia domingo, dejando estar al plantel emiliano, ocupando instalaciones del club, hasta tanto se diera suspendido el partido por el arbitro, bajo un diluvio desde la 14 hs q llegamos a casilda, el agradecimiento de jugadores, cuerpo tecnico y hinchas q viajaron,MUCHAS GRACIAS.