Boca Unidos (Corrientes) 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)
Boca Unidos ganó con el overol
Esta vez el buen fútbol fue absorbido por la marca, la fricción y dentro de ese panorama el equipo “aurirrojo” supo aprovechar muy bien las oportunidades que tuvo para terminar ganando 2 a 0 con goles de Matías Moisés y José Vizcarra, uno en cada tiempo.
Video: Futbol Para Todos
Por Carlos Zeniquel - Redacción de época
Boca Unidos cortó el envión ganador del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que derrotó anoche 2 a 0 y con un partido menos alcanzó la línea de 13 puntos, uno menos que los jujeños cuando entró a jugarse la 7ª fecha del torneo de Transición de la Primera B Nacional de la AFA.
Es cierto, esta vez no pudo generar el fútbol que es capaz y se puso el overol para correr, meter, presionar a Gimnasia y dentro de un partido más luchado que jugado, respaldado por el excelente dispositivo defensivo, Boca Unidos sacó provecho de las oportunidades que dispuso.
A los 7’ tras un corner la tomó Diego Barrado en el área, amagó y la tocó hacia atrás para Escobar quien de primera mandó el centro corto que cabeceó de pique al suelo Matías Moisés y la pelota entró junto al poste izquierdo de Ojeda.
Así se puso en ventaja el local y a los 33’ el ingresado Pablo Vergara llegó al fondo tras pase de Raymonda y tocó hacia atrás para José Vizcarra, el 9 enganchó de izquierda desairando al defensor y con derechazo la cruzó al segundo palo asegurando la conquista de Boca Unidos.
Allí se cerró la cortina de un partido intenso en el que los dirigidos por Carlos Trullet justificaron el triunfo por lo realizado al comienzo y en los instantes finales en los que el arquero Marcelo Ojeda tuvo tres intervenciones evitando el tercer gol ante un fuerte remate de Vergara, otro de Dening y la última de nuevo a Vergara.
No fue fácil lograr la victoria porque Gimnasia fue un oponente duro, que “muerde” en todos los sectores y trata de generar fútbol por intermedio del hábil y movedizo Sebastián Ereros, el armador que esta vez no tuvo compañía adecuada en la zona media y tuvo que recurrir a las pelotas aéreas para Osvaldo Miranda y el empeñoso Luis Peralta.
Tal vez eso impidió a Boca Unidos generar el fútbol que es capaz de exhibir y por ende las situaciones de gol no abundaron, salvo en los instantes cercanos al epílogo. La primera etapa se fue sólo con el gol de Matías Moisés como aspecto más relevante. Después una triangulación Raymonda, Danelón y el centro que conectó Dening y el balón quedó en las manos de Ojeda (ahí se lesionó Danelón y entró el pibe Marcelo Ortiz); poco después Raymonda encaró en el área y su tiro de zurda se perdió sobre el travesaño luego de rozar ligeramente en un defensor.
En la etapa final se mantuvo el mismo ritmo, con más fricciones que buen juego, con el correr de los minutos Gimnasia buscó llegar a la igualdad, hubo un centro que pasó frente al arco sin que la alcance Martinena y después un centro desde la izquierda cabeceó Miranda y la pelota rebotó en el travesaño, salvándose Boca Unidos y hubo también un centro de rastrón de Peralta que Garavano dio rebote y no alcanzó arrojándose en la boca del arco Martinena.
Boca Unidos soportó el sofocón que duró unos diez minutos y cuando Raymonda empezó a tomar más contacto con la pelota, generó ataques profundos. Además, con Guillermo Marino en cancha Boca Unidos manejó mejor la pelota, triangulando con Raymonda y Baroni por la izquierda.
Por el otro sector Gonzalo Ríos aportó su potencia y decisión para intentar el desborde, con Vizcarra cumpliendo bien el trabajo táctico de entrar y salir para conectarse con sus compañeros.
Enseguida se lesionó Marino e ingresó en su lugar Pablo Vergara quien le aportó potencia y profundidad a los ataques por la izquierda en las réplicas de Boca Unidos, que en los últimos instantes estuvo cerca de lograr algún gol más, pero los evitó Marcelo Ojeda, el ex River Plate y Rosario Central entre otros.
Así, con mucho esfuerzo y oportuno para sacar provecho de las oportunidades, Boca Unidos dejó sin invicto a Gimnasia de Jujuy y dio un paso enorme ubicándose segundo a un punto, con la ventaja de tener un partido menos erigiéndose en protagonista en la Zona A y con intenciones de seguir avanzando raudamente.
El miércoles se medirá con Nueva Chicago en Buenos Aires en otra buena medida para revalidar sus aspiraciones, que hoy por hoy, se van consolidando con goles. Hizo cinco en dos presentaciones y al parecer se le abrió el arco para ir logrando buenos resultados y subiendo raudamente en la tabla.
Sábado 13 de septiembre de 2014, 11:57