/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Patronato (Paraná) Video de los Goles

Sp. Belgrano (San Francisco) 2 - 2 Patronato (Paraná)

 Patronato empató 2 a 2 con Sportivo Belgrano

Dejó escapar una clara chance de crecer

 


 


 


 


Lo ganaba en dos oportunidades, pero no pudo realizar las producciones de los últimos partidos para cuidar su arco. Con un hombre de menos, el equipo de San Francisco lo privó de sumar de a tres, faltando menos de diez minutos. Canuto y Arraya, de penal, pusieron en ventaja al Negro. Coniglio y Quiroga igualaron para el local.

Juan Arraya luchó en ofensiva y tuvo su premio, al convertir el penal para Patrón.
Juan Arraya luchó en ofensiva y tuvo su premio, al convertir el penal para Patrón.


Una gran oportunidad de crecer en las posiciones y comenzar a despegar dejó escapar anoche Patronato en San Francisco. El equipo entrerriano lo ganaba a pocos minutos del final y tenía supremacía numérica dentro del campo de juego, pero en una distracción pagó caro y se tuvo que conformar tan solo con un punto.
Por la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional, Patrón igualó ayer 2 a 2 con Sportivo Belgrano. Damián Canuto de tiro libre a los 12` puso en ventaja a la visita. A los 16` igualó Fernando Coniglio. En el complemento, cuando se jugaban 16` Juan José Arraya de penal volvió a poner arriba al Negro y finalmente, cuando el reloj marcaba 37`, apareció Franco Quiroga para poner el resultado final.
Durante los primeros 45` el elenco de Marcelo Fuentes fue de mayor a menor. Hizo sentir su jerarquía hasta que llegó al gol y después se dejó empujar por el rival, que rápidamente llegó al empate. Promediando el juego el árbitro Carlos Córdoba entró en escena y puso muy nervioso a los entrerrianos, que se fueron del partido.
Para el complemento, Patrón salió distinto, no dejó crecer a Sportivo y se pudo poner en ventaja desde los doce pasos, con una definición de Arraya. Con uno menos, los Verdes lucharon más de lo que jugaron, arriesgaron y se encontraron con su premio: la igualdad. El Santo pagó caro la falta de ideas en los últimos metros y lamentó no llevarse a la capital entrerriana una suma mayor, de cara al compromiso del miércoles ante Atlético Tucumán.

BUEN ARRANQUE. En el comienzo del juego, Patronato intentó tener la pelota y manejarla con criterio, y a pesar de insistir por momentos con pelotas largas para los delanteros, llevó peligro en los primeros minutos.
Patrón mostraba su jerarquía, luchaba cuando no tenía la pelota y todos corrían. Al momento de manejarla la cancha no ayudaba, pero sin embargo estaba claro que era quien tenía las mayores ambiciones, solo le faltaba profundidad.
Recién a los diez se levantó el local, con un contragolpe que terminó con un centro de Franco Dolci desde la derecha y Maximiliano Caire envió al corner.

LLEGARON LOS GOLES. Una jugada de Marcelo Guzmán por derecha terminó con un tiro libre para el Santo. A los 12`, Damián Canuto lo ejecutó con pierna zurda y a pesar de tener un ángulo cerrado, la metió en el segundo palo del arquero Juan Cruz Leguizamon. Gol y 1 a 0 para el equipo entrerriano.
Sportivo sintió el impacto y fue a buscar el empate, que no demoró en llegar. A los 16` Leonardo Borzani abrió la cancha con el ex Patronato, Ricardo Gómez, quien envió el esférico el centro del área, por donde ingresó Fernando Coniglio para definir y poner el 1 a 1. Volver a empezar.

TOMAR PROTAGONISMO. Cuando se jugaban 25`, el mal árbitro Carlos Córdoba, comenzó a formar parte de las escenas. Primero haciendo vista gorda y dejando pasar una clara mano de Dolci y amonestando a Bértoli por protestar de manera desmedida. Los jugadores de Patrón se pusieron nerviosos y el partido se comenzó a picar. Ahí apareció otra amarilla para Gastón Caprari, que para el juez simuló una falta.

MUY NERVIOSOS. El Negro cedió terreno, perdió rápido la pelota y el local se agigantó. La idea de Fuentes no apareció en cancha, el equipo fue largo. Desconcentrado y ofuscado se mostró el elenco visitante.
Con confianza, los de Carlos Ramaciotti intentaban sumar gente en ataque e inquietaban desbordando por los laterales y con pelotas paradas.
El empate era mejor resultado para los entrerrianos, pero dentro de la cancha se notaban muy nerviosos a los jugadores, enojados por las decisiones de Córdoba. Con ese entorno apareció en escena Orfano, ingresando con perfil cambiado cerca del arco de Sportivo. El ex Boca definió de zurda y el balón dio en el travesaño.
Se fue el primer tiempo con una rara sensación. El conjunto de barrio Villa Sarmiento fue de mayor a menor y terminó desdibujado, por un arbitraje que tomó protagonismo innecesariamente.

IGUALES. Para el complemento los entrenadores mantuvieron los nombres y las ideas. El Verde intentó jugar más cerca del arco de Bertoli, pero no pudo imponer su juego y se prestó la pelota.
El Santo a los 5´ probó con Brum desde lejos y el arquero del equipo de Rama estuvo acertado para contener.

MANO, PENAL Y… GOL. En un corner para Patronato, cuando se jugaban 12`, Andrade había pateado con destino de red y Borzani tocó el balón con la mano. Córdoba expulsó al volante local y sancionó penal para la visita. Un minuto después Arraya ejecutó la falta que fue atajada por el arquero local. A instancias del primer asistente,
Damián Espinosa, el árbitro hizo volver a ejecutar la falta. Hubo protestas del local y recién a los 16` Arraya pudo cambiar el tiro desde los doce pasos por gol y poner el juego 2 a 1 para Patrón.

SE DIO VUELTA. Como había pasado en la primera mitad, había en cancha un equipo ofuscado y muy enojado con el árbitro. En este caso era el local, que con un hombre de menos empezaba a sufrir como Patrón manejaba el balón. Fuente mandó a Quiroga y Grazzini a la cancha y sacó a los dos delanteros que puso de arranque.

ACTITUD LOCAL. Patronato no manejó bien los contragolpes y no pudo aprovechar los espacios que dejó el local en el fondo. Sin muchas ideas, pero arriesgando y empujando por su publico, Sportivo llegó al empate a los 37` con un disparo con pierna zurda del recién ingresado Matías Quiroga.
El Santo soltó gente en ataque, fue a buscar nuevamente la ventaja, pero Sportivo le cerró las puertas. El Negro careció de ideas y se debió conformar con un solo punto. Era importante sumar en Córdoba, aunque como se dio el partido es un hecho que el micro que trajo de vuelta al plantel, tenía varios rostros de desazón.
Patronato sumó en su visita a Sportivo y estira a tres los juegos sin derrotas. Seguir sumando es una buena ecuación, siempre y cuando el miércoles a las 21 se pueda ganar en casa, cuando llegue el puntero, Atlético Tucumán.


SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO 2
Juan Leguizamón (5)
Emanuel Urquiza (5)
César Medina (5)
L. Talamontti (5)
Martín García (4)
Franco Dolci (6)
Leonardo Borzani (4)
Ricardo Gómez (6)
Juan P. Francia (6)
Fernando Coniglio (7)
Maximiliano Ortiz (6)
DT: C. Ramaciotti


PATRONATO 2
Sebastián Bértoli (5)
Maximiliano Caire (5)
Walter Andrade (6)
Carlos Quintana (6)
Lucas Márquez (6)
Marcelo Guzmán (7)
Roberto Brum (6)
Damián Canuto (5)
Esteban Orfano (6)
Juan José Arraya (7)
Gastón Caprari (6)
DT: Marcelo Fuentes
GOLES: PT: 12` Damián Canuto (P); 16` Fernando Coniglio (SB). ST: 16` Juan José Arraya, de penal, (P) y 37` Matías Quiroga (SB). CAMBIOS: ST: 22` Matías Quiroga por Arraya (P); 27` Sebastián Grazzini por Caprari (P); 30` Alejandro Almada por Orfano (P) y Matías Quiroga por García (SB); 40` Mauro Bellone por Ortiz (SB) y 43` Gastón Álvarez Suárez por Francia (SB). AMARILLAS: Dolci y García (SB); Bértoli, Caprari y Márquez (P). INCIDENTES: ST: 12` Expulsado Leonardo Borzani por tocar el balón con la mano dentro del área de Sp Belgrano. Estadio: Oscar Boero (San Francisco). ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Muy mal).


UNO POR UNO
-Sebastián Bértoli 5: El arquero Santo tuvo mucho trabajo. Debió salir a cortar muchas pelotas que cruzaron el área. Apareció en momentos claves para evitar la caída de su arco.
-Maximiliano Caire 5: En líneas generales jugó un buen partido en ofensiva, pero a la hora de contener, quedan cosas en el debe. Por su sector aparecieron los dos goles del conjunto local.
-Walter Andrade 6: Importante en defensa para contener a Coniglio y fue clave en la ofensiva ya que generó el penal que finalizó con el segundo tanto.
-Carlos Quintana 6: Otro partido parejo del defensor. Nada que ver en los goles de Sportivo Belgrano. Solo tuvo algunas dudas para salir jugando desde el fondo.
-Lucas Márquez 6: Buen partido del lateral, que le tocó bailar con la más fea. Por su sector se ubicó Ortiz, uno de los mejores del equipo de Carlos Ramaciotti.
-Marcelo Guzmán 7: A pesar de sus limitaciones ofensivas, siempre se las arregla para generar peligro. Le hicieron la falta en el primer gol. Por su sector el lateral García nunca pudo crecer.
-Roberto Brum 6: Tiene que correr mucho para recuperar, sobre todo cuando el rival ataca por derecha. Con la pelota no fue tan claro, pero volvió a poner todo su despliegue al servicio del equipo.
-Damián Canuto 5: Metió un golazo, pero su deuda está en la generación de fútbol. Se equivoca mucho en los pases y Brum necesita una mayor compañía suya para la recuperación.
-Esteban Orfano 6: Buenos momentos de Teby en el juego, sin dudas que puede dar mucho más. Le faltan socios a la hora de generar fútbol, solo es acompañado por los delanteros.
-Juan José Arraya 7: No guardarse nada es la marca registrada del atacante Santo. Ayer le sumó a su entrega el gol, luego de una situación difícil no le tembló el pulso y mandó la pelota al fondo de la red.
-Gastón Caprari 6: Fue interesante lo realizado por el Gato, sobre todo cuando el Santo no tiene la pelota. Solidario y comprometido siempre para poder recuperar el balón.
-Matías Quiroga 5: No tuvo ninguna clara cerca del arco de Leguizamón. Tuvo que luchar mucho y jugar con la pelota lejos del arco rival.
-Sebastián Grazzini 5: Intentó ser la manija del equipo, pero no pudo aportar su cuota de fútbol para liquidar el partido. Corrió para recuperar y la cancha le jugó una mala pasada para poder distribuir bien el balón.
-Alejandro Almada: Jugó pocos minutos como para ser evaluado.
-Marcelo Fuentes 6: Volvió a repetir lo mismo de los últimos compromisos. Un equipo corredor y que pelea todas. Los cambios estuvieron bien, más allá de que no sirvieron para cerrar el resultado.
Carlos Córdoba (árbitro) 3: Uno de los peores árbitros de la categoría, ayer volvió a tener una noche para el olvido. Ofuscó a los dos equipos y sobre el final no cobró una clara falta sobre Almada.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
12` GOL. Damián Canuto de tiro libre, con ángulo cerrado.
16` GOL. Fernando Coniglio ingresó por el medio del área y empujó un centro de Ricky Gómez.
19` Márquez no pudo cerrar y Ortiz se perdió el segundo para el local.
20` Probó Arraya desde afuera y Leguizamón la envió al corner.
28` Después de un par de rebotes dentro del área Rojiengra, Francia probó desde afuera y la pelota se desvió en un futbolista Santo y terminó en el saque de esquina.
34` Orfano la picó con pierna zurda por encima de Leguizamon y la pelota rebotó en el travesaño.
42` Arraya y Caprari se juntaron arriba pero no pudieron terminar bien la jugada.
44` Arraya atacó el campo de Sportivo con espacio, habilitó a Orfano que definió desviado.

SEGUNDO TIEMPO
5` Arraya la aguantó para Brum que remató desde fuera del área y la pelota fue contenida por el uno local.
12` Mano de Borzani, expulsión y penal para Patronato.
16` GOL de penal y en segunda instancia, Arraya puso el 2 a 1 para Patrón.
20` Francia ejecutó un tiro libre que dio en el ángulo izquierdo del arco Santo.
26` Brun, que ingresó solo al área definió muy desviado.
32` Dolci probó desde afuera, la pelota se desvió y Bértoli sacó un balón increíble.
37`GOL. Quiroga entró solo por derecha y dejó sin chances a Bértoli. 2 a 2.
42` Almada definió desviado de cabeza.

APOSTILLAS

LES SUSURRÓ. Carlos Ramaciotti habló uno a uno con sus futbolistas antes de saltar al campo de juego. El DT buscó decirles diferentes cosas a sus dirigidos para motivarlos de cara al partido.

LIMA CONTRACTURADO. En la ecografía que se le realizó al volante uruguayo de Patronato, Adolfo Lima, durante la jornada de ayer, se constató que no tiene rotura fibrilar y que solo sufre una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. El mediocampista se perderá al menos los próximos dos compromisos (Atlético Tucumán en Paraná y Santamarina en Tandil).

AFUERA. Diego Martínez fue finalmente el jugador que eligió el cuerpo técnico para quedar fuera del banco de relevos. Vale recordar que la delegación Santa estuvo compuesta por 19 futbolistas.

SEPARADOS. Las dos facciones de la barra de Sportivo Belgrano se ubicaron en la tribuna denominada San Francisco, que fue habilitada recientemente. En ese lugar había una valla que las separaba, evitando algún encontronazo entre ambas.

FOTO (1): Los jugadores de Patronato se retiran cabizbajos luego de la igualdad ante Sportivo Belgrano. Por poco se escapó la victoria.

(2): Juan Arraya patea de derecha el penal. El primero se lo atajaron pero inhabilitado Leguizamón, Flecha remató nuevamente y convirtió.


Juan Manuel López jlopez@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA

 

Rescató un punto

Sportivo Belgrano con 10 hombres pudo empatar con Patronato 2 a 2 en el “Boero”.

Por la séptima fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano siempre corrió desde atrás y pudo empatarlo dos veces. Fue 2-2 con Patronato en el estadio “Oscar C. Boero”. Canutto abrió la cuenta, igualó Coniglio. En el segundo tiempo Arraya de penal puso en ventaja al rojinegro y a 9 del final Quiroga estableció la igualdad final.

Sportivo debió padecer y mucho la noche de viernes. Tuvo que remar siempre contra la corrientes y sentirse perjudicado por el arbitraje de Carlos Córdoba. El juez cobró penal y expulsó a Borzani por una supuesta mano dentro del área y luego, a instancias del juez de línea, hizo repetir la ejecución del penal cuando ya había atajado Leguizamón con adelantamiento.
Igualmente la verde no volvió a jugar bien, los encargados de crear fútbol nuevamente no aparecieron y la pelota voló más por los aires que al ras del suelo. El ímpetu para buscar el resultado con un hombre menos fue lo más destacado.
En la fecha entresemana quedará libre y el domingo 21 visitará al puntero Atlético en Tucumán.


Síntesis
Sportivo Belgrano 2: Juan Cruz Leguizamón; Emanuel Urquiza, César Medina, Leonardo Talamonti, Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz, Fernando Coniglio. DT: Carlos Ramacciotti.
Patronato de Paraná 2: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto, Esteban Orfano; Gastón Caprari, Juan José Arraya. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: PT, 13m Canuto (P), 16m Coniglio (SB). ST, 16m Arraya (P), 37m Quiroga (SB).
Cambios: ST, 21m Matías Quiroga por Arraya (P), 27m Sebastián Grazzini por Caprari (P), 31m Matías Quiroga por García (SB) y Alejandro Almada por Orfano (P), 40m Mauro Bellone por Ortiz (SB), 43m Gastón Álvarez Suárez por Francia (SB).
Amonestados: Coniglio, García (SB), Bértoli, Caprari, Márquez, Brum, Quintana (P).
Expulsado: ST, 12m Borzani (SB)
Estadio: “Oscar C. Boero”
Árbitro: Carlos Córdoba.

DIARIO SPORTS

Sábado 13 de septiembre de 2014, 12:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: