En el partido correspondiente a la cuarta fecha, que se jugó en San Juan , el “Tripero” igualó 1 a 1 contra Unión Villa Krause, con lo cual sumó su tercer partido sin perder, pero todavía no pudo ganar en el certamen nacional.
El equipo riojano se puso al frente del marcador a los 18 minutos del segundo tiempo por intermedio de Cristian Francisco (de cabeza), pero a minutos del final, cuando iban 44´, Lisandro Sacripanti logró el agónico empate para el local.
La igualdad sobre el cierre del juego dejó un sabor agridulce para Andino, más allá que el empate de visitante es un buen resultado para el equipo riojano, que además mostró un buen rendimiento dentro del campo de juego.
Primer tiempo
Unión Villa Krause comenzó mejor, porque tomó la iniciativa del partido atacando por las bandas, con lo cual generó peligro en el arco de Andino.
Lo tuvo Gustavo Pereyra a los cinco minutos, pero su remate se estrelló contra el palo del arquero colombiano Jefferson Sánchez, en una de las situaciones más claras para el dueño de casa.
Sin embargo, la superioridad del elenco local solo fue tal durante el primer cuarto de hora del juego, porque después Andino se acomodó y equilibró el juego.
Así el “Tripero” también tuvo sus chances claras de gol. Primero fue con un cabezazo de Marcos Luna que sacó el arquero Rodrigo Abadie, luego con un buen remate de Marcos Vallejos (tras un buen desborde de Cristian Francisco) que fue neutralizado por un defensor sanjuanino; y finalmente con un tiro libre de Maximiliano Vallejos, que se fue apenas desviado del arco local.
En el final de etapa inicial, Unión Villa Krause volvió a tomar el protagonismo, generó situaciones claras de gol, pero se topó con la buena labor de Jefferson Sánchez.
Primero, el arquero colombiano tapó bien ante un remate del delantero Pereira, tras una gran habilitación del riojano Alexis Brizuela. Y luego el arquero tuvo una tapada doble, otra vez ante Pereira y luego ante Lisandro Sacripanti.Segundo tiempo
En el complemento, Andino arrancó bien, porque se paró firme en defensa y casi no pasó sobresaltos. Encimael “Rojinegro” se puso al frente y generó más desconcierto en el elenco sanjuanino.
Fue a los 18´, luego de un centro de Maximiliano Vallejos, donde Cristian Francisco se anticipó a todos y puso la apertura del marcador.
Luego del uno a cero, Unión fue una trompa y Andino se dejó avasallar. El local generó varias situaciones de gol, pero el arquero Jefferson Sánchez se erigió en la figura, tapando ante Sacripanti y Artura en las chances más claras. También lo tuvo Alfredo Molina y su cabezazo se fue por arriba, al igual que Alexis Brizuela que remató desviado.
Pero de tanto ir, el local tuvo su recompensa y cuando faltaba un minuto para llegar al tiempo reglamentario, Sacripanti la mandó al fondo de la red tras un centro desde la derecha y desmoró la ilusión de Andino, que no pudo sumar su primer triunfo.
Síntesis
Unión de Villa Krause (San Juan): 1
Andino Sport Club (La Rioja): 1
Estadio: Bicentenario San Juan - Arbitro: Diego Gallo (Córdoba)
Los equipos
Unión de Villa Krause (SJ): Rodrigo Abadie; Eduardo Gonzalez (Ariel Sánchez), Pablo Rudisi y Martín Martínez; Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Alexis Brizuela, Mateo Martinelli; Alfredo Molina (Jonathan Artura), Lisandro Sacripanti y Gustavo Pereyra. DT: Marcelo Laciar.
Andino: Jefferson Sánchez; Julio Sanagua, Marcos Luna, Cristian Francisco y Fernando Biela; Juan Luna, Darío Soplan y Nelson Oros; Maximiliano Vallejos (Maximiliano Mercado); Marcos Vallejos (Hernán Pereira) y Ricardo Granillo (Diego Britos). DT: Gerardo Reinoso.
Goles: ST: 18´ Cristian Francisco (A), 44´ Lisandro Sacripanti (U).
Tarjetas: Amarillas: M. Martinelli, P. Rudisi y A. Brizuela (U); Max. Vallejos, D. Soplan y J. Luna (A).
Buen debut para el arquero colombiano
A pocas horas del partido ante Unión Villa Krause, finalmente llegó la habilitación por el arquero colombiano Jefferson Sánchez, que hasta ese momento no había podido debutar en el Torneo Federal “A”.
Y el ingreso del arqueroterminó siendo clave para el empate de Andino, porque se transformó en una de las figuras del partido, tapando pelotas decisivas, sobretodo en el segundo tiempo, cuando el local se fue con todo al ataque con el objetivo de lograr la igualdad, que logró sobre la hora