/
Cordoba Jujuy Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy) Video de los Goles

Gimnasia (Jujuy) 1 - 2 Instituto (Cordoba)

Los palos no dejaron que Gimnasia empatar.


Video: Futbol Para Todos

 

EL LOBO NO PUDO EMPATAR

EL LOBO NO PUDO EMPATAR

00:19 - A pesar de no haber jugado bien, el equipo jujeño hizo los méritos para al menos cosechar una unidad en su estadio.

Fue un partido para el infarto. Gimnasia metió cuatro tiros en los palos -sí, leyó bien, cuatro-, pero no pudo empatar. A pesar de no haber jugado bien, el equipo "albiceleste" cayó anoche en manos de Instituto de Córdoba por dos a uno y se fue masticando bronca del estadio "23 de Agosto". De esta manera, además, dejó un invicto de 20 fechas sin derrotas en Jujuy.

EL TRIBUNO JUJUY

En el arranque, Martín Abraham tuvo dos chances para abrir el marcador, pero el arquero Barucco ganó en el mano a mano y luego su tiro cruzado pasó apenas desviado.

Pero en la primera llegada de la "gloria", Diego López no cerró a tiempo, hubo un rebote y como un fantasma apareció Marcos Aguirre para abrir la cuenta.

Luego el "lobo" fue al frente, algo que lo caracteriza, pero la alarmante falta de ideas se agudizó a medida que pasaron los minutos. Los centros fueron una constante y terminaron siempre en la cabeza de los marcadores centrales rivales.

Sobre el cierre, nuevamente el "Uno" cordobés evitó un tanto de Abraham, que había aparecido por el primer palo sin marcas.

En el complemento fue ver la misma película. Y al igual que en el etapa inicial, Instituto acertó en su primera aproximación. Javier Velázquez fue el verdugo con un cabezazo soberbio.

Si bien Gimnasia pudo descontar también con un frentazo del ingresado Federico Haberkorn, después le costó ir con criterio.

De todas formas, con más corazón que ideas, arrinconó a Instituto en su campo. Pero estaba claro que la pelota no quería entrar. Abraham antes de dejar el campo, López en dos oportunidades y "Pipo" Desvaux reventaron los palos. Una y otra vez, la fortuna le guiñó el ojo a los dirigidos por "Miliki" Jiménez, que venían de capa caída y que ahora consiguieron un triunfo valioso. Se festejó largo y tendido. La otra cara de la moneda fue Gimnasia, que volvió a perder y sabe que debe mejorar para ser el de antes.

 

¡Por fin!: Instituto le ganó a Gimnasia en Jujuy y sumó de a tres por primera vez

El conjunto albirrojo se impuso 2-1 ante el Lobo con goles de Marcos Aguirre y Javier Velázquez. Entre Barucco y los palos salvaron al equipo de "Miliki".

Instituto le ganó a Gimnasia en Jujuy (Foto: gentileza El Pregón).

Por Agustín Caretó

MUNDO D

¡Por fin! Instituto le ganó 2-1 a Gimnasia de Jujuy, por la 8a fecha de la B Nacional y consiguió su primera victoria en el torneo. La Gloria fue práctico y, sin ser superior en el juego, se impuso y consiguió su primera victoria en el torneo.

Fue un partido duro, con mucho nervio pero también con mucho corazón albirojo. Instituto fue práctico en los primeros minutos y a los 12del primer tiempo, Marcos Aguirre abrió la cuenta del equipo albirrojo, que a pesar de sufrir en su propia área (Barucco y los palos fueron determinantes), anotó en la primera jugada clara que tuvo en su favor.

En tanto, a los 20 del segundo tiempo y después de haberse salvado gracias al palo y al travesaño, el equipo de "Miliki" encontró el 2-0.

Juan Carlos Maldonado tiró un centró perfecto que Javier Velázquez conectó al gol.

A los 25, Haberkorn, descontó para Gimnasia, que tuvo ¡cuatro! tiros en los palos del arco defendido por Barucco.

A lo largo del partido, el Lobo jujeño, que ostentaba una larga racha sin perder en su estadio, presionó e inquietó a Instituto, que tuvo más inteligencia y contundencia.

La zaga central conformada por la dupla Masuero-Moreyra tuvo mucho que ver para que la Gloria mantenga el triunfo como visitante.

El equipo de Alta Córdoba cortó una racha de siete partidos sin ganar (la última era el 3-1 ante Arsenal, por la Copa Argentina) y además le quitó un invicto de 20 partidos al Lobo Jujeño, que hacía más de un año que no perdía en casa.

Síntesis

Gimansia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Sebastián Ereros, Luis Peralta; Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Julio Moreyra, Damián Schmidt; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre, Juan Carlos Maldonado; José Luis García; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Goles: PT, 11m Aguirre (I). ST, 19m Velázquez (I) y 25m Haberkorn (G).

Cambios: ST, al comenzar, Federico Haberkorn (6) por Peralta (G), 14m Ignacio Antonio (5) por Soda (I). 23m Agustín Suffi por Abraham (G), 34m Lucas Rimoldi por García (I) y 45m Emiliano Castro por Aguirre (I). Amonestados: Abraham, Poclaba, Sánchez, Haberkorn (G); Maldonado y Damiani (I)

Cancha: Gimnasia y Esgrima. Campo: regular. Ocupación: 40 por ciento.

Público: 10 mil.

Árbitro: Mauro Gianinni (bien).

Suplentes: A. Domínguez, A. Peralta, G. Gotti y N. Mazzola (I); J. Cavalotti, M. Berza, S. Domínguez, L. Acosta y S. Morales (G).

Jueves 18 de septiembre de 2014, 10:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CJA · Viernes 26 de septiembre de 2014, 19:49 · Citar
jajajajajajajajajajaj jajajajajajaja el mas grande ? jajajajaja si es el unico equipo de tu provincia gil !!!!!!!!!
TU PAPA · Viernes 19 de septiembre de 2014, 21:51 · Citar
JAJAJAJAJAJA DALE VAN 2 AL HILO EH GUARDA NO SE TE VALLA A ESCAPAR LA PRIMERA EH!!!
jajajja · Jueves 18 de septiembre de 2014, 22:01 · Citar
Si, el único q a su barra la maneja la flaca, dejate de joder, jujeño amargo, jajaj
Anónimo · Jueves 18 de septiembre de 2014, 14:14 · Citar
VAMOS LOBO CARAJO NO IMPORTA IGUAL ESTAMOS AHI ,VAMOS QUE AHORA QUEDAMOS LIBRES Y A RECARGAR PILAS QUE TODAVIA FALTA MAS DE LA MITAD DEL TORNEO ,VAMOS POR QUE SOMOS EL MAS GRANDE DEL NORTE POR LEJOS EL LOBO PAPA NO HAY OTRO NO BUSQUEN POR QUE NO HAY OTRO