/
Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Tucuman Patronato (Paraná) Atlético Tucumán Video de los Goles

Patronato (Paraná) 1 - 1 Atlético Tucumán

A falta de juego, un punto que suma 
 

El Rojinegro lo ganaba con gol de Carlos Quintana a los 26’ del segundo tiempo pero Luis Pulga Rodríguez igualó el marcador desde los doce pasos, a 7’ del final. El conjunto conducido por Marcelo Fuentes tuvo dos cambios obligados por lesión, mostró pocas ideas ante un claro candidato al ascenso que no estuvo fino a la hora de la definición y que fue más. El próximo lunes, el Negro visitará a Santamarina de Tandil por la novena fecha de la Zona B.

(1)

FOTOS (1): La Pulga Rodríguez remata desde el punto del penal poniendo el empate para Atlético Tucumán. Patronato se fue con el sabor amargo porque el triunfo estuvo cerca.

POR DAMIÁN PASQUET dpasquet@eldiario.com.ar

Fue un resultado con gusto a poco para Patronato. Ir ganándole a Atlético Tucumán, uno de los grandes candidatos al ascenso a poco del final hacía soñar a los hinchas que llegaron al Presbítero Grella. Pero la historia válida por la 7ª fecha de la Zona B del Torneo de Transición de la B Nacional terminó en empate, y con la sensación de que nuevamente se le escaparon dos puntos importantes al equipo paranaense.
Fue 1 a 1 con goles de Carlos Quintana, a los 26 minutos del complemento y el empate que selló el marcador a los 38’, desde tiro penal, a través de Luis Rodríguez.
La expectativa de recibir a uno de los equipos que se armó para lograr uno de los cinco ascensos a Primera División siempre es un aliciente para los futbolistas que buscan dar un paso importante.
El de anoche fue un encuentro atractivo, con ambos conjuntos intentando marcar pero con un claro dominador en los 90 minutos. El primer tiempo fue vibrante con constantes llegadas a las áreas pero con pocas ideas a la hora de la definición. Atlético fue dueño de las acciones pero Patronato tuvo algunas situaciones que le dieron algo de aire a Sebastián Bértoli quien fue la figura del local.
En el complemento llegaron los goles pero la tendencia no cambió. Un visitante que busca ganar en todos lados y un local que sufrió por las lesiones, la ausencia de Roberto Brum en el mediocampo y la falta de hombres como Grazzini y Gutiérrez que le puedan brindar algo de ideas y generación de fútbol.
En este contexto la igualdad sirve para Patronato si se piensa en que el rival fue mucho más, en que no pudo plasmar las buenas facetas mostradas fechas anteriores y en que perdió a dos hombres por problemas físicos.

DE IDA Y VUELTA. Apenas comenzó el encuentro se pudo observar la idea e intención de Atlético. A pesar de jugar como visitante, Héctor Rivoira diagramó un equipo provocativo, con cuatro mediocampistas pero con García y Grahl con vocación ofensiva quienes constantemente colaboraron por las bandas.
Patronato, bien parado, no salió a presionar a su rival dejando que el Decano domine la pelota en los primeros instantes.
De a poco, la visita se arrimaba al área de Bértoli pero sin situaciones claras. La primera de consideración fue una habilitación de Grahl para Menéndez quien remató desviado cuando entró al área grande.
La primera insinuación del Rojinegro fue a los 8’, a través de un taco de Matías Quiroga que contuvo Luchetti luego de un centro de Canuto. Los paranaenses emparejaron las acciones y el juego fue vibrante porque los dos intentaban.
En 15 minutos el trámite no tenía un claro dominador, ya que la pelota corría rápido de lado a lado y ninguno de los dos conjuntos era claro en los últimos metros.
Por los pies de Gastón Giménez crecían los avances visitantes mientras que Patrón buscaba a Matías Quiroga con centros desde los costados.

VOLVIÓ EL DOMINIO. De a poco Atlético comenzó a manejar las alternativas como al comienzo del encuentro. Con varias llegadas de peligro por las bandas, los conducidos por el Chulo Rivoira parecían estar mejor parados y con mayores posibilidades de quebrar el marcador.
El equipo entrerriano no tuvo el apoyo de sus marcadores laterales para generar ofensivas, esto debido al planteo táctico de su rival que de a poco fue metiéndolo en su área haciendo que el conjunto de Marcelo Fuentes no encuentre alternativas a la hora de salir jugando.
En 38’ los locales volvieron a emparejar el juego, los Tucumanos mermaron su asedio al arco de Bértoli.
Antes del pitazo final, Lucas Márquez no pudo continuar con un fuerte dolor en su pierna derecha y Fuentes hizo ingresar a Geminiani. Así se fueron a los vestuarios, habiendo jugado un intenso primer tiempo pero con pocas ideas en la estocada final. De todas maneras la visita mostró algo más que el dueño de casa.

SIGUIÓ LA TENDENCIA. Para comenzar el complemento, Marcelo Fuentes sacó a Orfano y en su lugar ingresó Adolfo Lima. El ex Boca Juniors no tuvo un buen partido, jugando en un lugar donde el no se siente cómodo. Por su parte, Rivoira mantuvo los mismos once manteniendo la idea de lastimar a su rival y sin meterse atrás.
Con el ingreso de Lima, el Rojinegro encontró algo de frescura por la banda izquierda. El ex Unión San Felipe se mostró movedizo y trató de enviar centros para la cabeza de los delanteros.
Pero la tendencia del partido hizo que la visita tenga otras chances claras, pero la más importante fue el gol de García que el asistente Dulio Montero vio en posición adelantada.
Las insinuaciones que Patrón mostró en el arranque parecieron un espejismo. Sin idea, la única alternativa para salir desde el fondo para el local parecía ser los pelotazos.
De pelota parada los entrerrianos insinuaron a los 17’, a través de un cabezazo de Quintana quien solo en el área chica la tiró a un metro del palo de Luchetti.
El equipo no encontraba la brecha para quebrar el plantel del Decano, un equipo difícil que se paró tranquilo fuera de casa como si fuese local.
La idea de Fuentes de poder desnivelar por izquierda con el ingreso de Lima se diluyó cuando el jugador uruguayo debió salir lesionado. El DT optó por el ingreso de Leonardo Acosta quien se paró en la banda izquierda.

GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO. Ante una clara falta de generación de fútbol, en 25’ uno se preguntaba porqué Sebastián Grazzini permanecía en el banco de los suplentes siendo uno de los que mayor claridad le daban al Rojinegro.
Lo cierto es que Patronato en ese momento de zozobra encontró el desahogo. Y llegó de una pelota parada, a los 26’, cuando Carlos Quintana esta vez pudo conectar el esférico con la espalda y mandarlo al fondo de la red. Cuando nada pasaba, el Rojinegro encontró quebrar el resultado que su rival, a pesar de ser superior, no pudo lograr.
Pero Rivoira también tenía un experimentado entre los relevos. Con la desventaja, hizo ingresar a Luis Rodríguez en lugar del defensor Casais, en una clara muestra de que este entrenador se juega todo por el todo.

NO LO PUDO MANTENER. El visitante fue en busca de la igualdad y la consiguió de una manera inesperada. A los 37 minutos, de un tiro libre cerca del área pateado por Rodríguez, el árbitro Fernando Espinosa observó que Walter Andrade tocó la pelota con la mano por lo que pitó y marcó el punto del penal. Una jugada discutible que le dio al visitante la oportunidad de llegar al empate. El encargado de rematar un minuto después fue la Pulguita, que con un fuerte remate al medio venció a Bértoli quien no pudo hacer nada ante el disparo.
Fue un baldazo de agua fría para el Rojinegro porque a pesar de no jugar bien sentía que podía ganar un partido difícil. Una de las últimas situaciones pudo ser para Patronato que realizó una jugada preparada y el disparo de Damián Canuto se fue muy cerca del horizontal custodiado por Luchetti. En el descuento, luego de un bullicio en el área, Andrade la empujó pero el ex arquero de Banfield le ahogó el grito a todo el estadio.
Espinosa marcó el final y la gente se retiró con sensaciones encontradas. La de un resultado favorable por como se dieron las acciones pero con la cuenta pendiente de ver un equipo que le ofrezca algo más.
Por lo pronto, el equipo deberá pensar de inmediato en lo que viene, que será el próximo lunes en Tandil cuando visite a Santamarina, el colista de la Zona B.

SÍNTESIS
PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (7)
Maximiliano Caire (5)
Walter Andrade (5)
Carlos Quintana (6)
Lucas Márquez (4)
Marcelo Guzmán (6)
Emiliano Fernández (5)
Damián Canuto (6)
Esteban Orfano (4)
Matías Quiroga (5)
Gastón Caprari (4)
DT: Marcelo Fuentes

ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Cristian Lucchetti (5)
Eduardo Casais (5)
Bruno Bianchi (5)
Javier Malagueño (6)
Fernando Evangelista (5)
Diego García (6)
Pablo Garnier (5)
Gastón Giménez (7)
Francisco Grahl (6)
Cristian Menéndez (6)
Diego Jara (5)
DT: Héctor Rivoira
Goles: ST 26’ Carlos Quintana (P), 38’ Luis Rodríguez, de penal (AT). Cambios: PT 44’ Lautaro Geminiani por Lucas Márquez (P). ST, al inicio, Adolfo Lima por Orfano (P), 14’ Iván Etevenaux por Grahl (AT), 21’ Leonardo Acosta por Lima (P), 28’ Luis Rodríguez por Casais (AT), 36’ Jonathan Gómez por García (AT). Amonestados: Orfano, Caire, Quintana, Andrade (P). Garnier, García, Giménez, Etevenaux (AT). Árbitro: Fernando Espinosa (bien). Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
14’ Primera llegada clara con un remate de Giménez que Bértoli Controló sin problemas.
22’ Malagueño lo tuvo de cabeza pero el portero local respondió sin dudas.
23’ La más clara del primer tiempo. Menéndez entró al área y fusiló a Bértoli quien evitó que la pelota cruce la línea.
27’ Diego Jara pudo haber abierto el marcador pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO
16’ Quintana cabeceó solo en el área chica pero la pelota se fue a un metro del palo.
26’ De otra pelota parada, Quintana tuvo revancha y con la espalda pudo convertir. GOL DE PATRONATO
30’ Marcelo Guzmán pudo aumentar el marcador llegando pero se apuró y remató lejos.
33’ La Pulga Rodríguez recibió un regalo de Geminiani, pateó y la pelota besó el travesaño.
37’ El árbitro vio mano de Andrade en el área, penal para Atlético. Un minuto más tarde Rodríguez no falló. GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN.
41’ Damián Canuto, en jugada preparada, disparó fuerte desde fuera del área pero el balón pasó cerca del horizontal.

APOSTILLAS
SIN DESCANSO. El plantel de Patronato retornará hoy mismo a los entrenamientos teniendo en cuenta la continuidad del certamen. Los jugadores del Rojinegro se reencontrarán esta tarde, a partir de las 16, en el predio La Capillita donde realizarán trabajos regenerativos con la mente puesta en el próximo lunes, cuando visiten a Santamarina de Tandil por la novena fecha del torneo de Transición de la B Nacional.

BUEN ACOMPAÑAMIENTO. Está claro que cuando el equipo juega bien, la gente acompaña. La agradable temperatura de anoche también ayudó para que el Presbítero Grella se vea con un aceptable marco en las tribunas.

A VER EL RIVAL. El cuerpo técnico de Sportivo Belgrano de San Francisco estuvo presente anoche en el estadio Grella para observar las alternativas entre Patronato y Atlético Tucumán. Justamente, éste último es el próximo rival del Verde de Córdoba por lo que Carlos Ramacciotti viajó hasta Paraná para observar al Decano.

BIEN RECIBIDO. Diego Jara tuvo un buen recibimiento por parte de los hinchas de Patronato. Aplausos y hasta el “Diego, Diego!!” bajó de las tribunas cuando el delantero entró al campo de juego.

UNO POR UNO
Sebastián Bértoli (7): Fue clave en el primer tiempo tapando varios remates de peligro y en el complemento también se mostró seguro. En el penal no pudo hacer nada.
Maximiliano Caire (6): Defendió de manera aceptable y no pudo proyectarse al ataque como acostumbra hacer. Ante la salida de Márquez pasó al lateral izquierdo.
Walter Andrade (5): De arriba no lo complicaron pero puso la mano en el penal. Al ser amonestado no protestó demostrando su culpa en la acción.
Carlos Quintana (6): Seguro en la marca, no pasó sobresaltos. Hizo su aporte en ofensiva con el gol y otro cabezazo que pasó cerca.
Lucas Márquez (4): fue lesionado en el final de la primera parte. Sufrió con los desbordes de García.
Marcelo Guzmán (6): A pesar de haber tenido un encuentro regular, se lo vio apresurado cuando tuvo que definir algunas jugadas.
Emiliano Fernández (5): Junto a Garnier no tuvieron gran participación en el encuentro. La pelota no pasó por sus pies y eso se notó en la generación de fútbol de Patronato.
Damián Canuto (6): Participó más en la contención que en ataque. Su lugar en la mitad de la cancha lo privó de poder ayudar más en ofensiva.
Esteban Orfano (4): flojo partido del ex Boca Juniors. Sigue jugando en un puesto donde no se siente del todo cómodo. Salió en el entretiempo.
Matías Quiroga (5): De buen primer tiempo, el Flaco intentó generar sus propias situaciones cuando la pelota no le llegaba. En el complemento no le llegó ni una sola pelota al área.
Gastón Caprari (4): Fue intrascendente. No se sintió cómodo teniendo que bajar para recuperar la pelota y fue bien marcado por la defensa visitante.
Lautaro Geminiani (3): Ingresó por el lesionado Márquez, se lo vio inseguro con la pelota y abusó del pelotazo.
Leonardo Acosta (4): Su ingreso pasó desapercibido. No tuvo oportunidades de lastimar por la izquierda.
Adolfo Lima: Jugó apenas 20 minutos y debió salir por lesión.
Marcelo Fuentes, DT (4): Si bien tuvo dos cambios obligados por lesión, no puso en cancha al que podría haberle dado, por sus características, algo de fluidez e ideas a su equipo. A Orfano lo sigue ubicando en una posición donde no se siente cómodo.

 

(2): Carlos Quintana fue uno de los jugadores destacados de Patronato. Marcó el gol y parece haberle ganado el puesto a Ignacio Bogino.
DAMIÁN PASQUET dpasquet@eldiario.com.ar

Jueves 18 de septiembre de 2014, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: