/
Copa Argentina San Lorenzo de Almagro Defensa y Justicia

COPA ARG: San Lorenzo de Almagro 1 - 2 Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció a San Lorenzo y se metió en los Cuartos


Con los goles de Ciro Rius y Gonzalo Prósperi en contra, el Halcón de Varela superó por 2-1 al Ciclón, que empató parcialmente gracias al tanto de Martín Cauteruccio. Los dirigidos por Darío Franco consiguieron la clasificación en el estadio de Racing y serán rivales de Atlético Rafaela en la próxima instancia.

Foto: José Brusco

FUENTE: COPA ARGENTINA

Defensa y Justicia y San Lorenzo se enfrentaron por primera vez en la historia de manera oficial y fue por los Octavos de la Copa Argentina Sancor Seguros. En el estadio de Racing, el conjunto de Darío Franco se impuso por 2-1 con los goles de Ciro Rius y Gonzalo Prósperi en contra (Martín Cauteruccio empató parcialmente). Con esta victoria, el Halcón de Varela se metió entre los ocho mejores equipos del certamen y se medirá con Atlético Rafaela en los Cuartos de Final.

Durante los primeros instantes del juego, ambos equipos tuvieron situaciones importantes como para abrir el marcador. San Lorenzo tenía un mejor control de la pelota, pero Defensa y Justicia era más rápido para atacar. El primer gol llegó a los 24 minutos de la etapa inicial, cuando Rius sacó un disparo cruzado que no pudo contener el arquero Leonardo Franco, quien hacía su debut con la camiseta del Ciclón. El 1-0 duró unos pocos momentos, ya que en una buena maniobra individual, Cauteruccio anotó el empate para el conjunto de Edgardo Bauza.

 

El encuentro era parejo y el resultado avalaba lo que estaba sucedieron en el juego. Los dos clubes tuvieron propuestas ofensivas y buscaron el arco rival constantemente. San Lorenzo intentó dominar la pelota, pero no pudo tener tanta claridad como en el gol del empate. Defensa y Justicia era más incisivo y seguro en sus avances. El tanto de la victoria para el Halcón de Varela llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando un centro de Rius fue desviado por Prósperi y se metió en el arco del Ciclón.

En los minutos finales, San Lorenzo tuvo varias jugadas ofensivas y contó con oportunidades como para lograr el empate. Defensa y Justicia, en sus contragolpes, también pudo haber ampliado el resultado. El Halcón se Varela se quedó con la victoria y sumó su tercera clasificación en la presente edición de la Copa Argentina. En las anteriores eliminatorias superó por penales tanto a Brown de Adrogué como a Godoy Cruz.

Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
 

El Halcón le ganó 2 a 1 al Cuervo, con goles de Ciro Rius. Martín Cauteruccio había logrado la transitoria igualdad.

Defensa y Justicia alcanzó esta noche los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer merecidamente a San Lorenzo por 2 a 1, en cancha de Racing Club.
Ciru Rius en dos oportunidades, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 6 del segundo, anotó los goles de Defensa y Justicia, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio igualó transitoriamente para los "azulgranas" a los 37 de la etapa inicial.
Los estilos contrapuestos de San Lorenzo y Defensa y Justicia dejaron expuestas virtudes y defecciones por igual, lo que derivó en un desarrollo equilibrado del primer tiempo.
Es que en el arranque los de Boedo hegemonizaron la propiedad de la pelota, pero como ese no es el juego que le cae mejor al equipo de Edgardo Bauza, la falta de claridad para el último pase quedó rápidamente de manifiesto.
Pero después del cuarto de hora inicial el conjunto de Florencio Varela empezó a hacer pie en la cancha y tomó posesión del balón, lo que más le cabe al estilo de juego que desde la época de Diego Cocca en la B Nacional viene exhibiendo el conjunto ahora dirigido por otro técnico del mismo paladar como Darío Franco.
Y así, con traslado prolijo y corto por momentos y distribución como las agujas de un reloj en otros, el "Halcón" llegó a la apertura del marcador a los 24 minutos por intermedio de Ciro Rius, que con un derechazo cruzado doblegó la resistencia del debutante Leonardo Franco.
Pero lejos de resguardarse después de la conquista, Defensa y Justicia le hizo caso a su instinto y siguió haciendo de la posesión un culto, aunque eso tiene sus riesgos, y sobre todo ante un grande como San Lorenzo.
Y eso quedó expuesto a los 37 minutos, cuando Barbieri perdió la pelota en la mitad de la cancha y el "Ciclón" no perdonó, o mejor dicho uno de sus goleadores, Martín Cauteruccio, que recibió en tres cuartos, tiró un caño y definió cruzado y bajo desde el borde del área.
Con esa paridad se murió el primer tiempo y nació el segundo, pero recién cuando había dado sus primeros pasos, a los seis minutos, otra vez Rius, esta vez lanzando desde la derecha un centro de zurda, sorprendió a Franco y puso a los "verdeamarillos" nuevamente en ventaja.
Lo que sucedió acto seguido se pareció mucho a lo ocurrido después de la primera conquista del ex Argentinos Juniors y Aldosivi en el primer tiempo, vale decir Defensa y Justicia tocando y desplazándose a lo ancho de la cancha y San Lorenzo tratando de recuperar e iniciar rápido sus ataques en pos de la igualdad. Así hasta el final, con tiro de Mariano Barbieri en el travesaño incluido.
Quizás la omnipresencia de Cocca, al que no le está yendo bien en Racing, refrendada con la continuidad de Franco, que fue expulsado sobre el final, o la resaca post Libertadores del equipo de Bauza, que renovó contrato hasta diciembre de 2015 y pidió cuatro refuerzos (mañana llega el zaguero colombiano Mario Yepes), pero lo concreto fue que el primero es cuartofinalista y el segundo se quedó sin este objetivo planteado desde la final perdida en la anterior edición a manos de Arsenal.

Síntesis
San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emanuel Mas; Matías Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Juan Cavallaro; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi y Emiliano Tellechea; Ciru Rius, Washington Camacho y Mariano Barbieri; Julio Rodríguez. DT: Darío Franco.
Goles en el primer tiempo: 24m. Rius (DJ) y 37m. Cauteruccio (SL).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Rius (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Romagnoli por Cavallaro (SL), 17m. Héctor Villalba por Catalán (SL), 24m. Carlos Casteglione por Tellechea (DJ), 27m. Nery Leyes por Bertocchi (DJ), 32m. Gabriel Sparza por Prósperi (SL) y 33m. Leandro González por Rodríguez (DJ).
Amonestados: Catalán (SL). Tejera (DJ).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Racing Club.

Jueves 18 de septiembre de 2014, 11:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: