/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Unión (MdP) Tiro Federal (Rosario)

Tiro Federal (Rosario) 1 - 1 Unión (MdP)

En Rosario, a Unión se lo empataron en el descuento

El "Celeste" se traía la victoria ante Tiro Federal, con gol de Albarracín. Pero en el minuto 91´, los locales marcaron el 1 a 1 definitivo. El equipo de Noto sigue invicto y líder.

Por: Redacción 0223


Unión y un empate con sabor extraño en Rosario (Foto: Pato Celano/Prensa Unión).


En un partido sin demasiados atractivos y escasas emociones, a Unión se le escapó lo que era una gran victoria. A tres minutos del final, Wilson Albarracín había marcado el 1 a 0. Pero Tiro Federal lo empató mediante Fernández en el tercer minuto de descuento. Fue 1 a 1, por la 5ª Fecha del Torneo Federal "A", en un encuentro jugado en el Fortín de Ludueña. El equipo de Gustavo Noto se mantiene invicto y líder de la zona 5, y el martes recibirá a Alvarado.

El partido comenzó con el predominio en la posesión del balón por parte del conjunto visitante, merced al buen trato y circulación que le daban sus mediocampistas, liderados por Juan Ignacio Alesandroni, el criterio de Juan Pablo Manzoco y Nahuel Santos y el desequilibrio de Joel Amoroso, que fue "el jugador del partido", aunque en la primera mitad, fue bien controlado por la defensa local.  Si bien Unión controló el juego, careció de profundidad como para inquietar a Mauro Dobler, pese a la movilidad y peligrosidad que insinuaba Wilson Albarracin.

Tiro Federal contraarrestaba con el manejo de Sebastián Battaglia, la combatividad de Pablo Cortizo, las corridas Patricio Cucchi y los destellos de calidad de Jonathan Bauman. Le costaba horrores al local hilvanar jugadas de peligro.  El primer tiempo se fue casi sin llegadas al arco.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica hasta el ingreso de Nicolás Ramirez en Unión.  El "Gordo" le dio explosión al ataque visitante y remate de media distancia, que habia escaseado hasta ese momento.  Joel Amoroso encontró mas espacios por el sector izquierdo y su velocidad empezó a hacer estragos en la dubitativa defensa local.

Parecía que el que hacia el gol, ganaba. Más cuando a 3 minutos del final, Nicolás Ramirez capturó un rebote en su propia defensa, vio el hueco entre los centrales tiroleses, que aprovechaba para picar el goleador Albarracin y le puso un pase genial de 40 metros para dejarlo cara a cara con Dobler que el 9 no perdonó, definiendo con su habitual eficacia.

Unión se ponía en ventaja y confirmaba en la red ese leve predominio que ejercía en el juego. Tiro Federal, parecía no tener argumentos para revertir su suerte y se la jugó a la carga Barracas.

El premio llegó en el 3º minuto de descuento, luego de que el lateral Daniel Pacheco enviara un centro pasado al área que sobró a Jorge Peirone.  Javier Fernandez que había reemplazado a Sebastián Battaglia, dominó el balón, hizo un regate al cierre de Peirone y con remate bajo sometió a Angel Pedroso para desatar la euforia de los Tigres, que ya a ese momento, habian empezado a cantar a sus jugadores, el clásico "...que no juegan con nadie".

Ya no hubo tiempo para más. Guillermo Gonzalez, de correcto arbitraje, pitó el final ante el alivio del local por la igualdad conseguida cuando parecía que no lo iba a poder lograr, y la desazón de Unión que vió escurrirse como el agua, una victoria que estuvo a segundos de conseguir.

Unión confirmó que lo suyo no es casualidad y que tiene argumentos como para dejar de ser sopresa.  Tiro Federal, todavía no lograr amalgamar a sus piezas.  Su funcionamiento muestra flaquezas, sobre todo en defensa, que el oficio del "Tato" Mosset no logra disimular.  Su mediocampo muestra cierta hibridez, que le impide a sus delanteros ser abastecidos como corresponde y poder arrimar peligro al arco contrario.

Síntesis:

Tiro Federal de Rosario (1): Mauro Dobler, Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset y Tomás Mantia; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo, Franco Ferrari; Sebastián Battaglia; Patricio Cucchi y Jonathan Bauman. DT: Rolando Berolini.

Cambios: ST 24´ Javier Fernandez por Sebastián Battaglia y 40´ Nicolás Ibañez por Patricio Cucchi.

Unión de Mar del Plata (1): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Ignacio Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Ceferino Santos; Wilson Albarracin y Lucas De Francesco. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST: 18´ Nicolás Ramirez por Ceferino Santos, 32´ Maximiliano Plante por Lucas De Francesco y 43´ Leonel Formaggioni por Joel Amoroso.

Goles: ST  42´ Wilson Albarracin (U); 48´ Javier Fernandez (TF).

Amonestados: Martín Quiles y Ariel Seltzer (Unión).

Arbitro: Guillermo Gonzalez (Resistencia). 

Estadio: "El Fortin de Ludueña".

Informe: agradecimiento a Heraldo Gomez (www.planetaestadisticas.blogspot.com.ar)

El martes, solo socios

Unión recibirá a Alvarado el próximo martes a las 16, por la sexta fecha, en el José María Minella. No estará permitido el ingreso ni de visitantes ni de parciales. Solamente tendrán su entrada los socios del "Celeste". El club comunicó que no asociará entre hoy y el día del partido y no se abrirán las boleterías en el estadio "José María Minella". El operativo policial, de todos modos, se realizará con ochenta efectivos.

Sábado 20 de septiembre de 2014, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Domingo 21 de septiembre de 2014, 23:04 · Citar
Ssebastian estoy de acuerdo con tu comentario, Union lllego una sola vez en situacion clara de convertir y fue gol, aclaremos que fue de contragolpe y con tiro atacando, tiro llego en varias oportunidades y por supuesto no merecia perder. Ademas hubo un claro penal no cobrado a favor de tiro. Pero quiero agregar algo mas, todos los comentarios descalifican a tiro sin razon, en muchos casos inventando situaciones inexistentes y hasta con cierto grado de malicia. En tiro no somos ni barras ni fanaticos sin sentido. Aceptamos el disenso no la mentira. Ademas en estas 5 fechas no hubo un equipo superior a tiro. Y he leido comentarios desaforados de seudos campeones, agrediendo sin aceptar sus propias debilidades. Esperemos que mejoren y si son periodistas honren su profesion, y apliquen lo aprendido (recuerden que la escolaridad por ser solidaria la pagamos entre todos) por sobre el fanatismo, el amiguismo o el fanatismo. Saludos y ojala que podamos tener un debate franco por el bien de todos incluida pagina.


me parece que tienen que ser mas objetivos a la hora de analizar un partido sea cual sean los equipos que se enfrentan si es verdad que el equipo de unión manejo la pelota los primeros minutos de partido nunca inquieto el arco de tiro creo que fue un partido parejo que tiro no merecía perder y el empate fue mas festejado por unión que por tiro ya que cuando hizo el gol el DT armo una linea de 5 así fijense si algun equipo a los que enfrento le creo tantas situaciones como les creo tiro, lo balorable de tiro es el caracter que tubo para seguir intentando y llegar al empate
sebastian · Domingo 21 de septiembre de 2014, 01:47 · Citar
me parece que tienen que ser mas objetivos a la hora de analizar un partido sea cual sean los equipos que se enfrentan si es verdad que el equipo de unión manejo la pelota los primeros minutos de partido nunca inquieto el arco de tiro creo que fue un partido parejo que tiro no merecía perder y el empate fue mas festejado por unión que por tiro ya que cuando hizo el gol el DT armo una linea de 5 así fijense si algun equipo a los que enfrento le creo tantas situaciones como les creo tiro, lo balorable de tiro es el caracter que tubo para seguir intentando y llegar al empate
daniel · Sábado 20 de septiembre de 2014, 05:43 · Citar
Bueno, bueno, un analisis sumamente parcial, tiro llego mucho mas que Union que demostro muy poco, hubo un penal a favor de tiro no cobrado, y al 3 merecia que lo expulsaran. Tiro fue superior no solo en llegadas sino que durante todo el partido Union jugo a lo que Tiro propuso. Me gustaria coincidir con el comentario, pero Tiro, fue superior