/
Nacional B Partidos Nacional B San Juan Santa Fe San Martín (SJ) Colón (SFe) Video de los Goles

Colón (Santa Fe) 0 - 4 San Martín (San Juan)

El Cementerio de los Elefantes fue el Paraíso para San Martín, que aplastó a Colón y es más líder que nunca

El Verdinegro jugó su mejor partido del torneo, goleó 4 a 0 al Sabalero y estiró a cuatro puntos su ventaja sobre Gimnasia de Jujuy. Bueno (2), López y Figueroa anotaron en lo que fue una goleada histórica en Santa Fe.

Video: Espn @SC_ESPN
   

DIARIO DE CUYO
         
San Martín jugó esta noche el mejor partido de lo que va de la temporada, se floreó en Santa Fe y pasó por encima a Colón en el mítico Cementerio de los Elefantes. Fue una victoria por 4 a 0 que le permitió consolidarse en lo más alto de las posiciones y estirar la ventaja sobre Gimnasia de Jujuy a cuatro unidades.

En la primera etapa San Martín estuvo más despierto que Colón y por eso consiguió un rápido premio. Porque a los 12 minutos, luego de un breve estudio del juego entre ambos equipos, apareció Ramiro López para meter un gran zurdazo y poner el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja en su poder, el Verdinegro esperó al Sabalero e intentó jugar de contra, pero como no fue demasiado atacado, por momentos se dedicó a hacer su juego y a buscar el segundo, aunque no se le dio y tuvo que conformarse con la mínima diferencia para irse a las duchas.

Ya en el complemento, San Martín repitió la fórmula de la primera etapa y estiró su ventaja en el marcador, para terminar de silenciar el Cementerio de los Elefantes. Carlos Bueno quedó sólo frente al arquero Broun, definió con categoría y decretó el 2 a 0.

Diez minutos más tarde apareció Marcos Figueroa para coronar su buena actuación en la noche del viernes con el tercero y, a falta de 15’ para el final, llegó el segundo de Bueno y el cuarto del Verdinegro, que con un penal sentenció un duelo que en la previa se esperaba que sea más complicado por lo que significa el club santafesino.

Fue un gran partido del equipo de Darío Forestello, que pareció ser una maquinita en el reducto sabalero. Mostró una gran actitud, dominó los tiempos golpeó en los momentos justos e hizo un buen despliegue futbolístico, para agigantar la ilusión de volver a la elite del fútbol argentino.

DE AQUEL PRIMER TIEMPO EN LA PATERNAL, A ESTO...
A Colón le movieron el piso

El equipo rojinegro sufrió una dura goleada en su cancha. Cayó 4 a 0 ante San Martín de San Juan, que se consolidó como líder de la Zona A del Nacional B. El conjunto de Osella jugó mal y no tuvo respuestas para revertir un mal comienzo. Mientras, el rival se mostró muy efectivo y ganó con anotaciones de Ramiro López, Carlos Bueno (2) y Marcos Figueroa.

Foto:Luis Cetraro

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE


Colón sufrió este viernes por la noche una dura derrota, no tanto por el rival, sino porque fue de local, lo golearon y, principalmente, jugó muy mal. San Martín de San Juan se impuso con autoridad, fue 4 a 0, y se consolidó como puntero de la Zona A del Nacional B.

El equipo que dirige Forestello se puso en ventaja antes del cuarto de hora y Colón no pudo recuperarse de ese golpe. Para colmo, el rival, que fue superior, se mostró muy efectivo, lo que le permitió ganar por una buena diferencia, tal vez demasiado amplia para lo que fue el trámite del encuentro, pero indiscutible desde los méritos.

En el comienzo el juego era parejo y ninguno había hecho mucho, hasta que a los 12’ Ramiro López puso en ventaja al visitante. Tras un rebote la pelota le quedó al hombre de San Martín, que remató, la pelota se desvió en un jugador de Colón y se convirtió en el 0-1.

Después de esa acción Colón sintió el golpe y San Martín comenzó a mostrarse levemente superior. A los 16’ una rápida jugada desarmó a la defensa rojinegra y Federico Poggi sacó un remate que estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto de la noche.

A los 23’ Osella sorprendió con una variante: mandó a la cancha a Curuchet y sacó a Garnier, un cambio táctico ya que el futbolista que abandonó el campo no estaba lesionado. Pero a pesar del cambio Colón no contaba con situaciones de gol, mientras que el equipo sanjuanino volvió a avisar a los 35’ con un violento disparo de Carlos Bueno que salió cerca.

Tras esa acción fue expulsado Osella por las airadas protestas y reclamos al árbitro.

Recién a los 41’ el local tuvo su primera situación con una buena habilitación para Curuchet, pero el arquero Ardente se quedó con su remate.

En el complemento, de entrada Colón mostró intenciones de conseguir rápidamente el empate, pero no solo no preocupó, sino que un horror defensivo amplió la desventaja: vino un pase al área, un defensor dejó pasar la pelota y apareció solo por atrás Carlos Bueno, que no perdonó y “fusiló” a Broun para poner el 0-2 a los 9 minutos.

El rojinegro siguió yendo por el descuento, pero no consiguió más que aproximaciones y rápidamente quedó la sensación que ya estaba todo definido. Mientras, haciendo alarde de una enorme efectividad, a los 21’ el equipo sanjuanino consiguió su tercer gol luego que Marcos Figueroa sacara un lindo remate que dio en el palo y se metió.

A los 25’, de contra, casi llega el cuarto gol pero Broun se quedó con el disparo de Bueno. Y llegando a la media hora de juego Cristian Llama, de tiro libre, estuvo muy cerca de conseguir el descuento, pero la pelota salió muy cerca.

A los 34’ llegó el cuarto gol: Broun cometió un penal y Carlos Bueno se encargó de ejecutar y establecer el 0-4.

Tras ello, San Martín estuvo más cerca de ampliar la diferencia que el rojinegro de descontar. Igual no pasó mucho de ahí hasta el final. Colón dejó una imagen preocupante y que también cuesta entender, teniendo en cuenta el buen rendimiento que mostró el equipo hace pocos días atrás ante Argentinos Juniors, otro rival de fuste, sobre todo en la primera mitad, donde se vio una de las mejores actuaciones de los de Osella en el torneo. De aquello a esto, en tan poco tiempo, desconcierta.

Sábado 20 de septiembre de 2014, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: