Una tarde brillante de un talentoso sobra para que un simple partido se convierta en una fiesta. El “Caio” la rompió y, así, el triunfo fue más fácil de concretar. En Zárate, El Linqueño se floreó ante Social, lo goleó 4 a 0 con 3 de Álvarez y de esa manera llegó al segundo lugar de la tabla, junto a Rivadavia y a Once Tigres.
Bastaron tan sólo 5 minutos para dejar atrás 180 de espera. Ese poco tiempo le alcanzó al CAEL para lastimar en serio. Cuando el encuentro recién se estaba armando, Claudio Álvarez aprovechó un buen pase de Perujo, tras una presión alta, y definió con su categoría habitual. Buen gol linqueñista y primer paso dado, ya que el objetivo para este encuentro era anotar. Hasta ahora, el Albiazul se había mostrado carente de gol y, con la definición del “Caio”, eso quedó en el olvido. Al menos en el comienzo.
¿Qué cambió El Linqueño respecto a los anteriores cotejos? La contundencia. Porque en sí el equipo salió a presionar como lo hace habitualmente, en lo que quizás sea una de sus mayores virtudes. Cuando los medios sincronizan, tienen capacidad de recuperación alta y, entonces, el ataque es más corto. Eso pasó en la jugada de gol. Con la ventaja, el conjunto de nuestra ciudad siguió buscando, nada de meterse atrás y esperar cerca de Pablo Del Potro. Por eso, a los 9, “Emi” casi mete el segundo en una rápida jugada ofensiva.
El encuentro estaba claro, porque Social Obrero iba sin muchas ideas y caía en las redes de la presión visitante, que en ese cuarto de hora inicial fue muy superior a su rival. Todo era del CAEL, que merecía más. Y Álvarez se lo dio. A los 25, el “Caio” frotó la lámpara y, con un inteligente tiro libre, la metió donde nadie la esperaba. El más talentoso haciendo de las suyas y el pueblo linqueñista delirando.
El partido le era totalmente favorable al Albiazul, que jugaba a placer. Controlaba cada sector del campo, no dejaba crecer a su rival y encima estaba 2 a 0. Para graficar las diferencia, Pablo Del Potro recién atajó una pelota cuando el reloj marcada el minuto 44 del primer tiempo.
Nada cambió en el complemento. Porque Zárate amagó con adelantarse, pero chocó siempre con la solidez linqueñista. Las diferencias entre los equipos fueron cada vez mayores y, si no hubo otro gol en el partido, fue simplemente porque la visita sacó el pie del acelerador. Cuando los de Zulueta pusieron cuarta, marcaron el tercero. Otra vez el talento del “Caio”, pero esta vez de zurda. Listo, todo definido. El Linqueño jugó un gran encuentro en todas sus líneas, mostró mucha superioridad y goleó con el cuarto que hizo Valdez. Gracias al laburo de todos. Y al talento del “Caio”.
DEBUTÓ
Finalmente, Pablo Murguitio pudo estar en el plantel linqueñista del Federal B. Tras purgar una sanción de dos fechas, el arquero de Arenaza ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
CUMPLIÓ
Gonzalo Del Potro purgó su fecha de suspensión y ya está en condiciones de volver. El volante central había visto la roja la semana pasada, en el clásico ante Rivadavia.
ADELANTADO
El viernes por la noche comenzó esta tercera fecha con un empate. En Pergamino, Juventud y Once Tigres igualaron 1 a 1. Abrió el marcador Agustín Quinteros, a los 34 del primer tiempo. Sin embargo, a 10 del final, Daniel “carreta” González puso la igualdad.
LA TABLA
Juventud 7, Rivadavia, Once Tigre y El Linqueño 4, Agropecuario, Bragado y Newbery 3; Zárate 0.
Zárate 0
Cristian Sánchez, Emanuel Quintana, Franco Acosta, Carlos Vázquez, Javier Bellini, Carlos Monsalvo, Fernando Olsen, Carlos Olsen, Diego Sánchez, Martín Ríos y Esteban Cárdenas. DT: Víctor Marchioni.
Suplentes: Pablo Denicola, Mauricio Molina, Eduardo Fredes, Sebastián Álvarez, Guillermo Vázquez y David Vargas.
El Linqueño 4
Pablo Del Potro, Matías Badano, Emmanuel Manavella, Jeremías Nahra, Gastón Llanos, Juan José Carpata, Emmanuel Romero, “Leo” Valli, Fernando Serrano, Claudio Álvarez y Emiliano Perujo. DT: Pablo Zulueta.
Suplentes: Pablo Murguitio, Lucas Macías, Lucas Biurriet, Juan Coria, Rodrigo Salazar, Lucas Islas y Gonzalo Valdez.
Terna: Daniel Asenjo, Sebastián Pena y Emanuel Claverino (San Nicolás).
Goles: Claudio Álvarez por 3 y Valdez.
Fuente: La Posta del Noroeste
Amplia victoria de Agro ante Newbery
Por la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, Agropecuario derrotó a Jorge Newbery de Junín por 5 a 2 en condición de local. El "sojero" consumó una victoria amplia que le permite prenderse nuevamente en los primeros puestos del grupo. Franco Janson, en dos ocasiones, Emanuel Fernández Francou, Gustavo Azcona y Hernán Azaguate fueron los autores de los goles.
Fue una victoria que invita a siñar. Durante su triunfo ante el "aviador", Agro expuso una gran variedad de recursos para llegar al gol. Si bien tuvo un pequeño susto cuando Gastón Morán definió por sobre el cuerpo de Maxi Peruscina y la pelota dio en el palo, luego fue preciso y determinante para marcar en el arco rival.
Primero, por intemedio de la pelota parada. A los 13', Franco Janson tomó un tiro libre sobre la izquierda y sorprendió a Oscar Di Giulio, clavando un tremendo bombazo al palo del arquero.
El gol no fue suficiente y Agro fue por más, aunque le faltó algo de profundidad. Diez minutos más tarde, Janson volvió a tomar un tiro libre, esta vez en la puerta del área, sobre el costado derecho, y Di Giulio cometió el mismo error: se movió hacia adentro, la pelota viajó a su palo y Agro marcó el segundo.
Dos goles abajo, el "aviador" intentó presionar más arriba y no dejar jugar a Agropecuario, pero le faltó profundidad a la hora de coordinar sus ataques y fluidez en sus jugadas asociadas.
La premura por buscar el descuento dejó espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por el conjunto casarense. A los 33', Ariel Reyes rechazó una pelota desde el fondo y, con mucho oficio, Emanuel Fernández Francou le ganó en el mano a mano a Santiago Beltrando. El ex Vélez quedó frente a Di Giulio y con un tiro bajo anotó el 3 a 0.
Newbery no sólo tuvo dificultades a la hora de generar situaciones, sino que también cometió muchas faltas cerca del área, que Agro no desperdició. A los 44', Franco Jansón ejecutó otro tiro libre por bajo, la pelota dio en un defensor y Gustavo Azcona empujó el balón a la red para anotar el cuarto gol.
De esta forma, el primer tiempo culminó con una superioridad notoria de Agropecuario que fue certero para definir sus situaciones e inteligente para sacar réditos de las distintas situaciones del juego.
En la segunda parte, el equipo de Juan Carlos Pirez intentó bajar la intensidad del juego y cuidar el balón. El conjunto juninense salió decidido a buscar el descuento pero fue más ganas que fútbol.
A los 11', Diego Acuña cortó un avance visitante con falta y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejand a Agro con diez. Ni lerdo ni perezoso, el "aviador" aprovechó la ventaja numérica y a los 14' descontó por intermedio de Matías Kennan.
Sin embargo, la superioridad en hombres le duró muy poco a los de Manolo Sanz, ya que cinco minutos más tarde, Ibrian Villalba vio la tarjeta roja por una dura falta a Hernán Azaguate.
Diez contra diez, Newbery logró un nuevo descuento mediante un penal convertido por Morán, pero también creció la figura de Emanuel Fernández Francou que hizo circular el balón y comandó con claridad todos los ataques "sojeros". El delantero dejó a sus compañeros varias veces mano a mano con Di Giulio pero la mala puntería impidió que el conjunto casarense estire la ventaja.
A los 36', Hernán Azaguate finalizó una buena jugada personal con un potente remate cruzado, que vuneró la resistencia del uno visitante y se transformó en el quinto gol de Agropecuario.
Luego, solo hubo tiempo para algunos contragolpes de Agro, que por muy poco no terminaron dentro de la red.
En síntesis, los de Pirez redondearon un triunfo contundente, en el cual expusieron una buena gama de variantes para lastimar el arco rival. Disparos de pelota parada, remates de media distancia y un jugador distinto como Emanuel Fernández Francou que manejó a la perfección los tiempo de ataque de su equipo, fueron los argumentos para este sólido triunfo que le permite al "sojero" volver a situarse cerca de la punta.
SÍNTESIS:
Agropecuario (5): M. Peruscina; D. Acuña, E. Zamprogna, D. Sadauskas, F. Janson; S. Fernández, J. Todino, H. Azaguate, A. Reyes; G. Azcona y E. Fernández Francou. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Frabotta, J. Espíndola, C. Fernández, B. Ledesma y G. Urquijo.
Cambios: C. Wernly X E. Zamprogna / A. Rabán X A. Reyes
Jorge Newbery (2): O. Di Giulio; A. Celin, I. Villalba, C. Giménez, M. Kennan; A. Navarro, P. Labate, S. Beltrando, G. Morán; M. Lassaro y L. Araya. DT: Juan Manuel Sanz. Suplentes: Marchetta, F. Piegari, Micaelozzi y R. Pacri.
Cambios: L. Canarozzo X L. Araya / J. Citate X A. Navarro / Gavazzi X G. Morán
Goles: PT. 13' y 23' F. Janson (A) 33' E. Fernández Francou (A) 44' G. Azcona (A) ST. 14' M. Kennan (JN) 19' G. Morán (JN) 36' H. Azaguate (A)
Incidencias: A los 11' del ST fue expulsado Diego Acuña (A) por doble amonestación. A los 17' del ST fue expulsado I. Villalba (JN) por juego brusco.
Árbitro: Ignacio Palavecino
Fuente: Prensa Agropecuario
En el día del inicio de la primavera no todo fue color de rosas para Bragado Club en su visita a Lincoln.
Fue derrotado 3 a 0 por Rivadavia en el estadio El Coliseo, en un juego correspondiente a la tercera fecha de la zona 5 del Torneo Federal B con el mal arbitraje de Cristian Blanco de Mercedes.
Los primeros minutos fueron turbulentos para Bragado Club ya que el local buscaba imponer el ritmo del partido con ataques por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa “tricolor” que ubicaba a Manuel Ferreyra y Brian Medina como marcador de punta y volante respectivamente.
Rivadavia tuvo su primera chance a los ocho, cuando Emanuel Barbosa definió por arriba del travesaño tras una excelente habilitación de Eric Melis que lo dejó mano a mano con Villa.
Dos minutos más tarde, una combinación entre Visser y Tolosa terminó con un remate de este último que fue desviado por el arquero de la visita.
La reacción bragandese llegó posteriormente de la mano de Matías Rotondi, que comenzó a inquietar a la defensa de los de Lincoln, metiéndose en el área y llegando a línea de fondo para enviar un centro que fue desviado a medias por el arquero Staropoli y el rebote no fue aprovechado por Selpa que la tiro afuera.
A partir de los quince minutos, el partido entró en una meseta donde ambos exponían algunas imprecisiones que hacían que lo que sucedía dentro de la cancha pareciera intrascendente.
Promediando la primera etapa, Bragado Club tuvo otra chance clara para abrir el marcador cuando Rotondi “pinchó” la pelota para dejar mano a mano a Selpa, pero el “9” se encontró con la figura del arquero que achicó rápido para abortar cualquier tipo de peligro contra su valla.
El “tricolor” ya no era dominado y Rivadavia no era el equipo que en los primeros instantes parecía que se llevaría todo por delante. Rotondi era la gran “carta” de la visita en ofensiva y la solidez que fue logrando en la última línea le daban pasajes de tranquilidad en el juego para irse al descanso con un empate en cero.
En el complemento, nuevamente Matías Rotondi fue protagonista de una avanzada de su equipo porque a los tres minutos, entre empujones y rivales intentó sacar un remate que fue interceptado por un defensor local, pero el rebote cayó en los pies de Gabriel Fernández que, desde la medialuna, intentó colocarla contra un palo pero el balón murió en las manos de Staropoli.
Pero todo lo que insinuó el cuadro bragadense se comenzó a derrumbar desde los ocho minutos cuando Barboza le ganó la espalda a Lizárraga, pisó el área, y metió un centro que Juan Manuel Tolosa empujó con el arco a su merced para poner el 1 a 0 a favor de Rivadavia.
Cuando Bragado Club empezaba a asimilar primer golpe sufrido, apareció el árbitro Cristian Blanco que le regaló un penal insólito a los dirigidos por Fabio Schiavi a los 20´ sancionando una mano que, en todo caso de haber existido, fue casi un metro afuera del área.
Eso a Emanuel Barboza no le interesó y convirtió el 2 a 0 con una buena ejecución.
Desde ese momento empezó otro partido: los jugadores visitantes entraron en un estado de nerviosismo y bronca con Blanco ya que entendían que desde la primera mitad, los fallos los perjudicaban.
La chance del descuento estuvo en los pies de Selpa, pero otra vez volvió a prevalecer la figura de Staropoli y Rotondi no pudo aprovechar el rebote.
Los espacios comenzaban a aparecer para Rivadavia que tuvo la posibilidad de aumentar casi a los 30´ por intermedio de Tolosa que volvió a ingresar por el sector derecho , pero Villa le puso el pecho para tapar su fuerte remate.
El entrenador “tricolor”, Claudio Otermín, movió el banco con los ingresos de Ignacio Álvarez y Diego Herrera, pero la imagen de su equipo se fue desdibujando quedando carente de ideas. La salida de Rotondi sorprendió a propios y extraños ya que había sido el hombre más desequilibrante en ofensiva y lo más destacado de la visita.
Para el final quedó el tercer gol del “albirrojo”, con otra corrida de Barboza y una definición cruzada que puso cifras definitivas al partido.
Fue la segunda derrota consecutiva de Bragado Club como visitante y algo de preocupación dejó. Más allá de algunos fallos “localistas” del árbitro que irritaron y enojaron los jugadores y cuerpo técnico del “tricolor”, sin duda que se deberá hacer un análisis de porque el equipo no pudo lograr aun una identidad de juego definida. Si bien todavía es la adaptación de la categoría y se pudo ganar como local, el balance de los tres partidos arroja que el nivel futbolístico de los dirigidos por Otermin ha sido pobre, pese a que por momentos se palpó una leve mejoría en comparación a lo que sucedió en Nueve de Julio.
En un Torneo Federal B donde las localías pesan mucho, el próximo domingo tendrá la chance de redimirse en Bragado frente a Social UOCRA de Zárate.
RIVADAVIA 2: Agustín Staropoli, Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Cristian Roca, Nicolas Rinaldi, Carlos Quinteros, Brian Visser, Juan Manuel Tolosa, Emanuel Barboza, Eric Melis, Facundo Graciano. DT: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Damian Trinasti, Juan Citerio, Brian Campo, Bruno Ferrari, Juan Gutiérrez, Nahuel Velázquez y Emanuel Ronsano. CAMBIOS: Velázquez por Visser, Ronsano por Melis y Gutiérrez por Tolosa.
GOLES: Juan Manuel Tolosa 8`ST, Emanuel Barboza 20`ST y 42`ST
BRAGADO CLUB 0: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica, Juan Ferreyra, Rodrigo Díaz, Franco Giacobini, Brian Medina, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Claudio Ramos, Damián Spinelli, Fernando Guidi, Ignacio Álvarez, Carlos Guidi, Facundo Cano y Diego Herrera. CAMBIOS: Álvarez por Medina, Herrera por Rotondi y Spinelli por Diaz.
Bragado Informa