/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Gmo. Brown (P.Madryn)

Belgrano (SR) 1 Gmo. Brown 1

Empate justo en un partido para olvidar

El Tricolor y La Banda ofrecieron un pobre espectáculo en el Nuevo Rancho Grande. Los sureños abrieron el marcador en su única llegada clara y se llevaban demasiado premio, pero los locales lograron el merecido 1-1 en el último minuto de descuento.


General Belgrano respiró aliviado recién a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando tras un "venenoso" centro del ingresado Tomás Altamiranda que buscaba arco, Mauricio Germi rozó la pelota y le terminó de dar forma al merecido empate local.
Antes de ese -prácticamente único- momento de goce, el partido fue un conjunto de choques, pelotazos, empujones y manotazos de ambos lados, que había transcurrido casi sin mayores sobresaltos, salvo por el inmerecido gol de Hernán Zanni que promediando el complemento había puesto en ventaja a los sureños.
Pero en el cierre se hizo justicia, y el Tricolor terminó empatando 1-1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido que cerró la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" de fútbol. El resultado del encuentro, disputando ante una buena cantidad de público en la fresca noche del Nuevo Rancho Grande, le permitió a los sureños quedar como únicos punteros y a los pampeanos mantenerse a tres unidades de esa cima.
Además, esa agónica conquista también sirvió -ojalá- para que la gente no se desencante con el "equipo de la ciudad", porque pese a que el espectáculo fue pobrísimo, al menos desde el resultado se puede decir que se mantuvo el invicto como local y que el apoyo debe continuar.

Muy pobre.
El primer tiempo fue difícil de digerir, porque Belgrano jugó a los rebotes -como dice su entrenador Juan Carlos Almada-, que es lo suyo en este torneo, y el puntero de la zona ofreció mucho menos aún. Los dos apostaron a pararse bien en defensa, con laterales que sólo en contadas ocasiones pasaron la mitad de la cancha, y desde ambos campos salieron una y otra vez pelotazos largos a los delanteros, que casi siempre perdieron.
Las pocas veces que Maximiliano Russo -de buen trabajo- decidió desobedecer la orden de tirarla hacia adelante y buscó a un compañero más cercano para intentar generar algo distinto, se pudo ver un par de pases seguidos. Y en esa tónica también se mostró Cristian Vázquez -esta vez volante por derecha-, tratando de desbordar antes de buscar el área por arriba.
Adelante, como siempre, Lucas Del Río fue el más buscado para que aguante y pivotee, pero fue bien contenido por los centrales rivales, que contaron con la condescendencia del permisivo árbitro cordobés Pablo Echavarría. Atrás, en tanto, Belgrano se mostró muy firme y contuvo bien al experimentado Víctor Píriz Alves y al punzante Cristian Girard, que amenazaron mucho pero no concretaron nada.
Así, las ocasiones de gol claras nunca aparecieron, y sólo pueden contabilizarse -sólo a favor del local porque la visita no llegó nunca- una escalada de Russo que despejaron los centrales, un remate alto de Del Río y un disparo a las manos de García Barros.

Sólo los goles.
El complemento volvió a ser feo, aunque el desgaste físico que había generado el ríspido primer tiempo permitió que se abran algunos espacios, pocas veces aprovechados. El ingreso de Alexis Uhaldegaray le dio al local un poco más de conexión entre el medio y el área rival, pero igualmente Russo -que tuvo la más clara con un cabezazo apenas alto- continuó muy solo a la hora de generar juego.
Además, cuando nadie lo esperaba porque no había hecho nada para lograrlo, Brown se puso en ventaja a los 25 minutos: córner, despeje corto y Zanni apareció por el centro del área para cabecear y vencer la resistencia de Matías Boto, que en su afán por discutir con un rival en medio de la jugada, reaccionó tarde. Demasiado premio para los de Madryn.
Pero Belgrano sacó a relucir su corazón, con sus armas empujó hasta el área rival a los sureños, y al final logró el empate, tras el centro de Altamiranda -que ingresó muy bien- y el roce del goleador Germi. Poco para destacar, pero al menos justo.

 

belgrano-vs-guillermo-brown-141

General Belgrano fue más que el equipo de Puerto Madryn y no merecía terminar con las manos vacías.

EL DIARIO DE LA PAMPA

En la última jugada del partido, el Tricolor consiguió el gol que le permitió rescatar un punto ante el líder de la zona 1 del certamen federal.

El conjunto pampeano igualó anoche ante Guillermo Brown por 1-1, en uno de los partidos válidos por la quinta fecha del Torneo Federal A de fútbol. Hernán Zanni puso en ventaja a los chubutenses y Mauricio Germi les dio el empate a los santarroseños.

El Nuevo Rancho Grande contó con un buen marco de gente, que le dio color a una nueva presentación del Tricolor en la tercera categoría del país.

El encuentro comenzó con pocas situaciones de gol. De entrada, el equipo visitante se metió atrás, mientras que Belgrano tuvo más ambición a la hora de ir a buscar la apertura del marcador. El conjunto de Madryn no se preocupó por generar juego y apostó con el pelotazo al peligroso delantero Víctor Piriz Alvez. Mientras que el equipo pampeano, pese a comenzar con un juego trabado, buscó por todos los medios llegar al arco que defendió Luque.

A los diez minutos, Russo probó con un remate que sacó con lo justo el arquero visitante. Sobre el final, a los 44, cuando ya el local era más que Guillermo Brown, García Barros le dejó la pelota a Del Río, pero el gigante delantero se resbaló justo cuando pudo convertir el primer tanto y ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, los de Villa Alonso continuaron mostrando mejor juego, aunque les costó romper la última línea de los visitantes, que en ningún momento tuvieron la intención de ser ofensivos, solo esperaron el error del local.

A los 23 minutos, tras un tiro de esquina, apareció el cabezazo de Hernán Zanni, que complicó al arquero Matías Boto, quien tuvo una débil reacción y la pelota se metió junto al palo para abrir el marcador.

Fue un baldazo de agua fría para la parcialidad local, ya que el visitante no mostró cosas interesantes para llevarse los tres puntos. Pero el Tricolor no se entregó y buscó hasta el último minuto. Y así tuvo su recompensa, bien merecida. En tiempo de descuento, a los 49, Tomás Altamiranda ejecutó un tiro libre y Mauricio Germi llegó con lo justo para empujar la pelota al fondo de la red. Luego llegó el pitazo final del colegiado Pablo Echavarría y se desató la algarabía en todo el estadio por un punto clave que lo mantiene cerca de la punta.

El resto de la fecha tuvo los siguientes resultados: Independiente 2 - Roca 0; Deportivo Madryn 5 - Alianza 1; Cipolletti 2 - CAI 2.

Sintesis

BELGRANO

1

Boto
Vázquez
De Olivera
Ibarbangoitía
Quintana
Russo
Cansina
García Barros
Germi
Del Río
Blanco

DT: Cacho Bornes.

BROWN

1

Luque
Tormann
Velázquez
Oleiro
Moreno
Zanni
Granero
Carrasco
Mbombaj
Girard
Píriz Alves

DT: Ricardo Kuzemka.

Gol: en el ST, a los 23 min, Zanni (BR); 49 min, Germi (BE).
Cambios: en el ST, a los 20 min, Uhaldegaray por Blanco (BE); 32 min, Badell por Girard (BR); 35 min, Altamiranda por García Barros (BE); 39 min, Carrasco por Zanni (BR); 41 min ,Priotti por Del Río (BE).
Expulsado: en el ST, a los 18 min, Urigüen -suplente- (BE).
Árbitro: Pablo Echavarría (Córdoba). 
Cancha: General Belgrano.

Domingo 21 de septiembre de 2014, 14:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Lunes 22 de septiembre de 2014, 20:40 · Citar
Vamos belgrano!!!!!! La verdad que no se vio ninguna diferencia de nivel de brown , merecimos mas , vamos que podemos!!!!