Atlético fue bien recto y venció sin mayores dificultades a Sportivo Belgrano por 3 a 1 en el José Fierro. Giménez, García y Rodríguez los dueños de las cifras en la noche de domingo.
By Emanuel Zerda - www.TucumanSports.com - Video: Futbol para Todos
Había que recobrar la memoria de lo que el Decano supo hacer a lo largo de este torneo y para eso, un resultado como este venía como anillo al dedo. Atlético supo manejar los tiempos y fue muy superior ante el conjunto de Carlos Ramacciotti, quien no mostró muchos destellos de juego durante el cotejo.
Las cosas se hicieron bien de entrada. Corrían tan sólo 11 minutos cuando Gastón Giménez encaró casi solo hacía la valla defendida por Diego Pozo y no tuvo piedad ante el ex portero de Colón, con una definición tranquila, para hacer explotar el Monumental.
En el transcurso de la primera mitad, los de Héctor Rivoira se siguieron mostrando compactos y dominantes. El cronómetro marcaba 41 minutos cuando Diego García salió con la pelota en dominio desde su propio campo, luego asistía a Eduardo Casais, pero el ex Olimpo se la devolvía y ahora si ponía con un buen remate el 2 a 0. Cachetazo para liquidar.
La segunda parte no fue muy distinta. Diego Menéndez desbordaba por el lado derecho y servía al ingresado Luis Rodríguez, quien ampliaría la ventaja y pondría las cosas aún mas liquidadas con el 3 a 0. Era momento para relajarse y dejar correr el reloj tranquilo.
Pese a ello, Sportivo Belgrano si respondería, Maximiliano Zárate sufrió una falta en el semicírculo del área, pero jugó ligero para Marcos Danguise, quien pondría el descuento. Luego, el transcurso del juego sería mas o menos el mismo.
Sin nada mas que destacar, Mauro Giannini señaló el círculo central y decretó el final para el Decano, que sigue mostrandose arriba y la ilusión del ascenso está cada vez mas cerca.
Está golpeado
No la pasó para nada bien; Sportivo Belgrano volvió a sufrir como visitante y cayó claramente con el puntero del Grupo B 3 a 1. Podría haber sido una goleada, pero Diego Pozo se encargó que diferencia final sea solo esa.
Atlético se puso en ventaja rápidamente; a los 11Bellone se durmió en la salida, situación que fue bien aprovechada por Gastón Giménez para superar en velocidad la última línea de Sportivo y definir ante la salida de Pozo.
El primer tiempo del equipo de Ramacciotti fue para olvidar lo antes posible, sin despliegue, carencia de juego y nulas posibilidades de concretar. Todo fue del local que volvió a encontrar su premio antes de irse a los vestuarios. De un corner a favor de Sportivo, Atlético sacó una contra letal que terminó en la definición de Diego García.
En el complemento; desde el banco se buscaron algunas soluciones. El sistema, que había sido cambiado por primera vez en el torneo y que dejó a las claras que no funcionó con el “improvisado” mediocampo, volvió a ser el de antes con dos puntas definidos. El ingreso de Zárate le dio otro vértigo a los metros finales, pero la propia necesidad de salir a “quemar las naves” de Sportivo, le dio chances de marcar.
Igualmente el que volvió a golpear fue el “decano”; Luis Rodríguez a los 13 estiró ventajas para el festejo de todos los hinchas que coparon el “Monumental”. Cuatro minutos después la situación de descontar para Sportivo la tuvo desde el punto del penal. Una dudosa falta sobre Medina cobró Mauro Giannini pero Ricardo Gómez desaprovechó estrellando su remate en el palo izquierdo de Lucchetti.
Segundos después, Zárate se filtró pero lo bajaron en la puerta del área. El “pibe” de Belgrano se “avivó” y rápidamente habilitó a Marco Danguise, el sanfrancisqueño que debutó casi de sorpresa, definió con justeza para poner el 1-3.
El resto fue palo por palo, Sportivo tuvo oportunidades para descontar más y Atlético incontables chances netas para ampliar el marcador.
Justa victoria de Atlético; justa derrota de Sportivo que no jugó bien, que padece notoriamente el jugar de visitante, que probó otra alternativa que no resultó para seguir estirando la mala racha sin victorias. La misma la podrá quebrar el próximo fin de semana cuando reciba al último Santamarina de Tandil.
Síntesis
Atlético Tucumán 3: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Fernando Evangelista; Francisco Grahl, Pablo Garnier, Gastón Giménez y Diego García; Cristian Menéndez y Diego Jara. DT: Héctor Rivoira.
Sportivo Belgrano 1: Diego Pozo; Emanuel Urquiza, César Medina, Leonardo Talamonti, Martín García; Franco Dolci, Mauro Bellone, Matías Quiroga, Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio. DT: C. Ramacciotti.
Goles: Primer tiempo: 11' Gastón Giménez (AT), 42' Diego García. Segundo tiempo: 13' Luis Rodríguez (AT), y 18’ Marco Danguise (SB).
Incidencias: 17ST Gómez falló un penal (Sportivo).
Cambios: Maximiliano Zárate por Dolci, Marco Danguise por Bellone y Gastón Álvarez Suárez por García (Sportivo Belgrano).
Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Atlético Tucumán.
DIARIO SPORTS