/
Torneo Federal C

SALTA: Las ligas del interior se quejan en el Consejo Federal

 Piden que se respete la cantidad de plazas al Federal C que se les otorgaba.

Oscar Burgos Gallo

Oscar Burgos Gallo (Presidente de la Liga de Fútbol Valle de Lerma, de Cerrilos) 



José Medina - EL TRIBUNO SALTA

El interior se une. Se queja, reclama. Levanta su voz en forma de protesta ante el Consejo Federal. ¿El motivo? Los representantes de las ocho ligas que conforman la Federación Salteña se sienten perjudicados por el dictamen del ente regulador del fútbol, por el cual se comunicó que solo se otorgarán dos plazas para cada liga, para participar en el Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) y no habrá invitaciones como años anteriores.

La noticia convulsionó a las máximas autoridades de la Liga, quienes repudiaron la medida, ya que algunas entidades estructuraron campeonatos otorgando de cuatro a seis plazas.
Una vez que el consejo comunicó esta decisión, Osvaldo Romano, el titular de la Federación, convocó a los presidentes de cada una de las ligas (Bermejo, Metán, Rosario de la Frontera, Calchaquí, Valle, Güemes, Anteña y Departamental), para una reunión que se llevará a cabo el viernes por la tarde.

Romano, en diálogo con El Tribuno, explicó: "Vamos a pedir que reconsideren la decisión para que no sea tan drástica. A todas las ligas les corresponde dos plazas reglamentariamente, pero todos los años estuvieron las alternativas de las invitaciones".

Luego, el titular de la Federación opinó: "Las dos partes tienen responsabilidad compartida. Sabemos que se pueden dar las invitaciones o no, el problema es que quedamos desamparados porque la semana anterior se conoció la noticia por el boletín del Consejo".

En tanto, Víctor Céspedes, titular del Bermejo, manifestó: "La situación es complicada porque iniciamos la temporada en marzo y le comunicamos al Consejo como estaba organizado el campeonato y las cuatro plazas que pondríamos en juego como lo hacemos desde hace seis años". Finalmente, agregó: "Si dicen que el 2015 nos ajustemos a las dos plazas lo haremos, ahora nos perjudican".

 

Miércoles 24 de septiembre de 2014, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aníbal Falcón · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:48 · Citar
Tenés razón Miguel de Lanús, jugar entre equipos de la misma región es engordar al ganado, pero anda hacerle entender a los dirigentes de los clubes, quieren jugar 5000 si es posible. En vez de ser un torneo de jerarquía como debería ser solo de jerarquía tienen el nombre. Primeras fases locales, con aranceles porteños y dirigentes llorando que no es alcanza la plata y haciéndose chorear por lo mismo de siempre, No se olviden que éstos formaban la mesa chica de Cereza. Basta de elección del Prsidente del Consejo Federal por el dedo del Presidente de Afa, que lo elija en votación todas las ligas del interior del País. Ah, ¿ de Lanus es un apellido? Seguís siendo anónimo amigo.
Manuel, con todo respeto se entiende perfectamente lo que significa para un pueblo pequeño participar en el Federal C, pero ¿sirve jugarlo en una zona con los mismos equipos de la Liga? ¿no te suena a que les estan sacando la plata? Un pueblo pequeño debe tener su equipo en una Liga mas bien pequeña, por ende, puede clasificar 1° o 2°. ¿De que sirven 8 equipos de una Liga en 2 zonas todos juntos?, solo para las estadisticas. Abrazo.

Che, y por favor, animense y pongan los nombres (aunque sea mientan), el anonimo me suena a cobarde.
Ariel · Viernes 26 de septiembre de 2014, 00:45 · Citar
Las modificaciones en el Consejo ya comienzan a hacer ruido. En la provincia de Buenos Aires, la Liga Mercedina de Fútbol anunció que va a poner en consideración con sus clubes el alejarse de la unión regional que tiene con San Antonio de Areco y Zárate, ello motivado en que no le conviene seguir por el tema plazas al Federal C
alberto de gualeguaychu · Jueves 25 de septiembre de 2014, 14:14 · Citar
Aca se termino la joda ahora a cumplir el reglamento las logas chicas a jugar los torneitos caseros y que se dejen de joder. El consejo federal esta con todas ligas grandes puede haber un representante que venga por los votos pero con dos cachetadas no hablan mas. A cenar y a dormir esto fue armado por grondona y cereza y ya no estan mas en el futbol. Aguante el interior de las ligas grandes.
Miguel de Lanus · Jueves 25 de septiembre de 2014, 03:07 · Citar
Manuel, con todo respeto se entiende perfectamente lo que significa para un pueblo pequeño participar en el Federal C, pero ¿sirve jugarlo en una zona con los mismos equipos de la Liga? ¿no te suena a que les estan sacando la plata? Un pueblo pequeño debe tener su equipo en una Liga mas bien pequeña, por ende, puede clasificar 1° o 2°. ¿De que sirven 8 equipos de una Liga en 2 zonas todos juntos?, solo para las estadisticas. Abrazo.
Che, y por favor, animense y pongan los nombres (aunque sea mientan), el anonimo me suena a cobarde.
PUCARA · Jueves 25 de septiembre de 2014, 02:16 · Citar
AMIGOS DEJEN DE PEDIR PLAZAS, LAMENTABLEMENTE HAY QUE DECIR, LOS EQUIPOS QUE ENTRARON ULTIMAMENTE AL FED B, NO SALEN DEL AMATEURIMO, Y LOS DEL FED C, LA MAYORIA QUE PARTICIPAN TIENEN JUGADORES QUE TRABAJAN, ENTRENAN TRES VECES A LA SEMANA, CHOCAN CON EQUIPOS DE HISTORIA Y DAN VERGUENZA, ES COMO DECIA IGNACIO COPANI, (lo atamos con alambre)
jose · Jueves 25 de septiembre de 2014, 00:56 · Citar
Espero q cumplan con lo que se aprovo. Las liguitas chicas a jugar comerciales o casados y solteros en el verano. Ahora es un consejo de ligas grandes las demas a callarse la boca y respetar porque sino viene un reto y los representantes que no acompañen a fernandez estan afuera de afa. Ademas el que les dio oxigeno fue cereza sino ya hace mucho que no jugaban a nada. Solo paguen afiliacion seguros y jueguen un torneito al año que para eso estan y el sub 13,15,17 y femenino se termina en el 2015.
Manuel · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 23:33 · Citar
> Vamos muchachos ! el fútbol es una fiesta, lo importante es participar ¿saben lo que significa para un pueblo pequeño tener su equipo en el argentino C?
Manuel · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:35 · Citar
Dejen de quejarse en los medios de comunicación. Donde deben quejarse es en las sesiones del Consejo Federal, ahí es donde deben hablar y no ser mudos. ¿Que postura tomó el representante de Uds? Seguro que no dijo nada, como nunca lo hacen, son y seguiran siendo sumisos a lo que bajan líneas. ¿Además para que quieren tantas plazas? Si despues hay que escucharlos llorar que no les alcanza la plata y viven solicitándola al Gobierno. De una vez por todas pongan los huevos en Buenos Aires.
6 · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:34 · Citar
4 o 6 plazas por liga una locura ya 2 es mucho el campeon y nada mas se no es un campeonato cualquiera
chaco · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 16:39 · Citar
ahora te toca a vos currar infama? ya que vos decis que era negocios...debes ser ntonces igual a nosotros..ninguna diferencia..si nosotros somos viudas de CEREZA..vos sos lame bota de FERNANDEZ.. y no tenes ni idea de futbol wuanaco.----p/d te olvidas que fernandez ya estaba con CEREZA


Las viudas de Ceresa están como locas. Vayan al Anses a buscar planes. Esto es fútbol organizado no negocios para cocoliches. No le afloje Fernandez
Por Favor que empiece a cumplirse los reglamentos · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 16:00 · Citar
Entre Todos hagamos fuerza para que se cumpla el reglamento y que gente que hable como estos ejemplos de reclamos queden expuestos ante todos.

Ustedes están viendo lo que es el actual Federal b?

es lamentable los estados de los campos de juegos y ni hablar de las instalaciones.

Hay clubes desconocidos sin historia sin nada.

Deben ganar el derecho deportivo gente, eso te habilita a todo basta de invitaciones absurdas que lo único que hacen es desprestigiar un torneo que hace un par de años era increíble.

Que había problemas económico, si. Pero a las clara está que la fácil fue invitar para achicar costos, hasta ahí mas o menos bien, el tema es a quienes invitan? me explico?
Marcos · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 12:34 · Citar
Gente se está cumpliendo el reglamento, que no se cumplía.
Si querés cambios debés proponer modificaciones reglamentarias a futuro: por ej. que te corresponda 1 plaza cada 10 clubes afiliados q no jueguen torneos oficiales. Si quieren tener competencia federada todo el año proponer un Federal C de 30 zonas de 8 al que se ascienda a través de torneos de federaciones provinciales o de las ligas más grandes. Hay q verlo y trabajarlo.
Modificaciones reglamentarias hay que proponer, no invitaciones discrecionales como solución que se prestaban para muchas desprolijidades.
Marcelo Hardwind · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 12:24 · Citar
Vamos muchachos ! el fútbol es una fiesta, lo importante es participar ¿saben lo que significa para un pueblo pequeño tener su equipo en el argentino C?
para diego · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:51 · Citar
Diego: de que reglamlento hablás.? En ninguna parte del Regl. del Consejo habla sobre cantidad de plazas. Eso se estipula en el reglamento del TDI de cada año. En los ultimos años las unicas invitaciones para el TDI que había era cuando una liga no postulaba a tal o cual club (porque no se ganó el derecho dentre de su liga o union regionalk)y este recurria al Consejo para que lo inviten. Eso coincido que no deberia haber ocurrido. Las demás plazas, 2 3 4 o 6 cada liga postulaba. Y no se ovliden que las ligas son los clubes que las integran.
INFAMIA · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:48 · Citar
Las viudas de Ceresa están como locas. Vayan al Anses a buscar planes. Esto es fútbol organizado no negocios para cocoliches. No le afloje Fernandez
Diego · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 01:47 · Citar
Cuando carajo aprenderemos a respetar los reglamentos en Argentina??. BASTA CON EL FESTIVAL DE INVITACIONES. Que se lo ganen en la cancha jugando!!. Y si les corresponde solo 2 plazas sera porque la Liga no tiene demasiados equipos como expresa el reglamento.