/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Deportivo Roca Federal A

Deportivo Roca 2 - Belgrano Santa Rosa 1

EL DEPO TUVO SU PRIMER GRAN FESTEJO EN CASA

Video: Tres Postivo Audiovisual

Llegó el minuto 53 de un segundo tiempo interminable, el bahiense Bocca pitó el final y llegó el desahogo “naranja”: el primer triunfo en casa. Deportivo Roca gritó ante su gente, festejó el valioso 2-1 ante el duro Belgrano de Santa Rosa y quedó como escolta de Brown de Madryn en la zona 1 del torneo Federal A. El domingo, otra vez en el “Luis Maiolino”, el conjunto dirigido por Diego Landeiro buscará bajar al gran candidato, para bajarlo de la cima y terminar, de manera impensada, en la cima de la tabla, en el cierre de la primera fase.
No fue sencillo el triunfo del Depo, todo lo contrario. Con el mal de ausencias, el local salió a presionar de entrada, pero le costó tener peso en ofensiva pese a la brillante noche de Jonathan Morán que se bancó a toda la defensa pampeana.
La primera llegada fue a los 9 minutos y para la visita. Un cabezazo bajo de De Olivera encontró bien parado a Crespo.
Luego de un primer cuarto parejo, luchado, pero chato, el Depo fue haciendo méritos para ponerse arriba.
Y a los 15 tuvo la primera clara. Una corrida de Liguori (incansable y muy solidario) puso mano a mano a Lagos con el arquero Boto, pero el remate del juvenil fue desviado por el “1” visitante.
A los 28 minutos llegó la segunda clara del dueño de casa. Guevara metió un centro, peinó Morán y Liguori definió al cuerpo de Boto.
Seis minutos después llegó la ventaja. Liguori inició la jugada y la asistencia de Lagos permitió el zurdazo goleador de Morán. Partido 1-0 y merecido.
Fue el momento “naranja” y el segundo estuvo cerca. A los 42, Liguori peleó y ganando un pelota en la línea de fondo, pero la media vuelta, débil, de Lagos encontró la salvada de Boto.
El segundo no llegó y Roca lo pagó caro. En el único minuto de descuento, una pelota perdida (hubo falta en la jugada previa a Pavez) le dio chance a Russo de asistir a Germi y el goleador no falló: remate bajo, con leve desvio y pelota a la red para el 1-1.
Duro golpe para llegar a los vestuarios.

Lo ganó porque fue el que más quiso
En el segundo, Belgrano de paró de contra y el Depo bien adelante, buscando ahogar la salida y llevarse los tres puntos. Landeiro mandó a la cancha a Carrasco por Lagos buscando tener más la pelota y creación.
A los 2 minutos, Guevara remató de zurda alto desde el borde del área en la primera “naranja”.
Siete minutos más tarde, Morán ganó de espaldas al arco y asistió a Castro, pero “Pachorra” dudó entre definir y meter el centro y la pelota pasó lejos.
Enseguida, Pavez metió un centro, hubo un rechazo y Guevara le dio de zurda con alma y vida, pero el palo ahogó la explosión del “Maiolino”.
Pero la explosión llegó a los 17. Lo bajaron feo desde atrás a Liguori y a unos 28 metros del arco, Aguirre la acomodó si dudar. El zaguero le pegó con mucha clase por encima de la barrera y Boto y su volada no pudieron evitar el 2-1.
Belgrano tardó en reaccionar y cuando lo hizo el partido se partió. No hubo medio y muchos espacios.
Los pampeanos fueron por arriba (mucha gente alta) y por esa vía casi lo empatan. A los 29 minutos, Crespo se lució sacando el cabezazo de gol de Del Río y en la misma secuencia, el arquero tiró por encima del travesaño el cabezazo de De Olivera.
De ahí en adelante fue nervios, tensión, fricción y aguante.
A los 35 lo tuvo Carrasco, pero Boto tapó el derechazo del volante local.
Bocca dio cuatro minutos que fueron muchos más. Primero se fue expulsado Cansina, luego hubo detenciones por lesiones y en el cierre, Crespo se jugó la vida para taparle el empate a Blanco y terminó lesionado (tirón). El cierre fue dramático con el debut de Leonardo Serrano en el arco, con el Depo aguantando hasta el minuto 53 hasta el deseado pitazo final. Llegó la primera victoria en casa para fortalecer una excelente campaña, impensada por plantel, presupuesto y calidad de rivales. Ahora va por el puntero.

 

Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Martín Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Federico Liguori: Fabio Lagos y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Belgrano de Santa Rosa 1: Matías Boto; Mario Ibarbangoitia, Javier De Olivera, Matías Cansina y Guillermo Quintana; Cristian Vázquez, Maximiliano Russo, Leonel García Barros y Maximiliano Cantoni; Mauricio Germi y Lucas Del Río. DT: Juan Carlos Almada.
Goles: PT, 34m Morán (DR); 46m Germi (B). ST, 17m Aguirre (DR).
Cambios: ST, al inicio, Carrasco por Lagos (DR) y Blanco por Vázquez (B); 21m Uhaldegaray por García Barros (B); 24m Sosa por Russo (B); 42m Lillo por Valenzuela (DR) y 49m Serrano por Crespo (DR).
Expulsado: ST, 47m Cansina (B).
Árbitro: Bruno Bocca (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Fotos de Patagonia Fotopress.

Adrián Hernández
Periodista deportivo
www.manantialdeportivo.com

Fotos de Patagonia Fotopress.

2509 Depo 1 2509 Depo 2 2509 Depo 3 2509 Depo 4 2509 Depo 5 2509 Depo 6 2509 Depo 7 2509 Depo 8 2509 Depo 9 2509 Depo 10 2509 Depo 11

 

Jueves 25 de septiembre de 2014, 06:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: