/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Unión (SFe) Sarmiento (Junín) Video de los Goles

Sarmiento (Junín) 2 - 1 Unión (SFe)

Sarmiento derrotó a Unión de Santa Fe y quedó cerca de los puestos de ascenso

Los goles del cotejo, jugado en el estadio Eva Perón, fueron convertidos por Gervasio Núñez (7m. PT) y Diego Barisone en contra (19m. ST) para el local y por Lucas Gamba (43m. PT) para el visitante.

        

Sarmiento derrotó anoche en Junín a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y quedó cerca de los puestos de ascenso de la Zona B , en uno de los cuatro partidos que a desarrollaron hoy en el inicio de la décima fecha de la Primera 'B' Nacional.

Los goles del cotejo, jugado en el estadio Eva Perón, fueron convertidos por Gervasio Núñez (7m. PT) y Diego Barisone en contra (19m. ST) para el local y por Lucas Gamba (43m. PT) para el visitante.
En la Zona B, el líder es Atlético Tucumán (tuvo fecha libre) con 18, Temperley tiene 17, Crucero del Norte 13, Unión e Independiente Rivadavia se quedaron con 12 (todos en puestos de ascenso) y luego está Sarmiento en la sexta posición con 11.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Sergio Lippi lleva cinco fechas invicto y volvió a la victoria tras tres empates consecutivos. Mientras que equipo de Leonardo Madelón cortó una serie de seis fechas sin reveses.

El local se puso enseguida en ventaja con una excelente jugada colectiva, que inició y terminó Núñez, que fue la figura que tuvo el partido debido a que impuso su gambeta por ambas bandas y se asoció muy bien con Nicolás Sánchez y José Tamburelli en ofensiva.

Sarmiento impuso una gran diferencia en el juego y contó con varias ocasiones para lograr estirar la ventaja, pero en la final de la etapa sufrió el injusto empate cuando el lateral izquierdo Mariano Mauri se escapó por el medio y habilitó a Gamba, que de cabeza venció a Lucas Ischuk.

En el segundo tiempo, los juninenses arrancaron sin el ímpetu de la etapa inicial y permitieron que su rival manejara las acciones. Aunque bastó que Núñez volviera al partido para que su equipo recuperara la iniciativa y tuviera las mejores chances.

Así, el volante izquierdo del conjunto de Lippi volvió a desequilibrar al ejecutar con fuerza y dirección un tiro de esquina que se desvió en Barisone y se introdujo en arco defendido por Matías Castro. Después el local contó con las ocasiones para definir el partido, las más claras en los pies del ingresado Ignacio Cacheiro, pero falló en la puntada final y sufrió los embates sin orden de su rival.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará el miércoles 1 de octubre, a las 19, a All Boys en Floresta y Unión recibirá ese mismo día, a las 15.30, a Patronato de Paraná.

- Síntesis -

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Unión: Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 7m. Núñez (S) y 43m. Gamba (U).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Barisone en contra (S).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Caballero por Rivas (U), 14m. Ignacio Cacheiro por Tamburelli y Jorge Córdoba por Cuevas (S), 21m. Fausto Montero por Mauri (U), 33m. Franco Soldano por Fabro (U) y 41m. Silvio Iuvalé por N. Sánchez (S).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento)

DIARIO LA VERDAD DE JUNIN

Unión sigue siendo una sombra cuando juega de visitante

El equipo de Madelón jugó mal y perdió bien. Gervasio Núñez fue la figura del local y convirtió uno de los dos goles (el otro lo hizo Barissone en contra). Gamba lo había empatado de forma transitoria. 

 

- Foto:El Litoral
El Litoral

Unión cayó esta noche en Junín frente a Sarmiento por 2 a 1, aunque permanece en los puestos de ascenso de la Zona B , en uno de los cuatro partidos que a desarrollaron hoy en el inicio de la décima fecha de la Primera 'B' Nacional. 

Los goles del cotejo, jugado en el estadio Eva Perón, fueron convertidos por Gervasio Núñez (7m. PT) y Diego Barisone en contra (19m. ST) para el local y por Lucas Gamba (43m. PT) para el Tate. 

Gervasio Núñez. Este es el nombre que seguramente no olvidarán los jugadores de Unión tras la derrota por 2 a 1 ante Sarmiento, en Junín, por la 10ª fecha del torneo Nacional B.

Gervasio Núñez fue el verdugo tatengue y ni a las patadas lograron quitarle la pelota a este desconocido nacido en Rosario Central. Él fue quien hizo jugar al equipo de Lippi y recibió las felicitaciones del árbitro Maglio al término del partido.

También hay que decir que Unión volvió a ser una sombra como visitante respecto de lo que es cuando juega de local. Poco y nada dejó Unión en Sarmiento y el DT Madelón parece no encontrarle la vuelta.

Problema de personalidad, dicen algunos que tiene este Unión que con poco y sumado mucho como local sigue peleando por un puesto de ascenso a Primera. Aunque este viernes por la noche dejó pasar la oportunidad de sumar como visitante para seguir al menos con “la media inglesa” asegurando victorias en Santa Fe.

Unión deberá replantearse varios aspectos si pretende ser un equipo de Primera o, al menos, que quiere ascender a Primera. Los aplausos de unos días atrás en la goleada a Huracán se transformaron en bronca e impotencia de sus hinchas, ante la pantalla de televisión, al ver a este pobre Unión como visitante.

Primer tiempo

Unión salió “dormido” y Sarmiento aprovechó para manejar la pelota y sacar ventaja de la mano de Núñez, que se transformó en la figura del local. Así fue que a los 8 minutos Sarmiento hilvanó un par de paredes para lograr la conquista con un remate adentro del área de la figura, que dejó sin chances a Castro. 

 

Luego Sarmiento siguió sometiendo al Tate hasta aproximadamente los 30 minutos del primer tiempo, cuando Unión, a fuerza de coraje y poco fútbol, comenzó a nivelar el partido. Primero fue Triverio quien tuvo la chance de empatar el partido con un remate adentro del área chica -con poco ángulo de disparo- que pegó en el palo. Y más tarde llegó un centro de Mauri desde la izquierda para un cabezazo espectacular de Gamba al primer palo de Ischuk, que la fue a buscar adentro.

 

Unión terminó mejor el primer tiempo. A las ganas le terminó sumando fútbol y personalidad para intentar llevarse algo a Santa Fe.

Complemento

En el segundo tiempo Unión arrancó bien, muy parecido a lo que había sido en la primera etapa. Pero se fue quedando “sin nafta” y el rival se hizo dueño de la pelota y del juego una vez más hasta hacer casi desaparecer al Tate, que no lograba tener la pelota.

Sarmiento llegó a la conquista una vez más con un centro de Nuñez que Barissone intentó rechazar y la puso en el segundo palo de Castro. Luego el Tate se descontroló y el local continuó dominando las alternativas de juego. Hasta pudo ampliar la diferencia en un par de oportunidades, como en el tiro de esquina ejecutado por Nuñez que casi se mete “olímpico”, cuando Castro logró sacarla por arriba del travesaño. 

 

El equipo de Madelón terminó yendo al ataque de forma desordenada, con el defensor Sánchez como 9. Ya había ingresado Montero que no sólo jugó mal sino que perdió una pelota en el fondo y si no fuese por Castro que tapó un mano a mano la historia terminaba con goleada. Fabro, Rivas y Malcorra no lograron desplegar fútbol para Unión, quesigue sin lograr aunque sea una buena imagen como visitante. Tampoco lo hicieron Montero, Cavallero ni Soldano, lo poco que estuvo.

Unión sigue siendo un equipo agresivo, pero los problemas del mediocampo este viernes por la noche desprotegieron a la defensa, que no pudo contener al rival.

Para Madelón Unión tiene un problema de personalidad, un pecado de juventud, aunque al término del encuentro reconoció que el plantel tiene grandes jugadores a los que les hace falta madurar un poco.

Ahora será tiempo de terminar lo mejor posible la primera rueda en Santa Fe, el miércoles ante Patronato, para pretender seguir en el lote de los clasificados a uno de los cinco ascensos a Primera y comenzar el fin de semana siguiente la segunda rueda, que determinará si en diciembre habrá festejos o tristezas en la Avenida.

Cómo quedó

En la Zona B, el líder es Atlético Tucumán (tuvo fecha libre) con 18, Temperley tiene 17, Crucero del Norte 13, Unióne Independiente Rivadavia se quedaron con 12 (todos en puestos de ascenso) y luego está Sarmiento en la sexta posición con 11. 

Para la estadística

Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón cortó una serie de seis fechas sin reveses, mientras que el conjunto dirigido por Sergio Lippi lleva cinco fechas invicto y volvió a la victoria tras tres empates consecutivos.

Sábado 27 de septiembre de 2014, 12:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: