/
Fed. A Zona 2 La Rioja San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Andino Sport Club (LR)

Juventud U.U. (San Luis) 3 - 0 Andino Sport Club (LR)

 

Juventud goleó, es líder y espera el clásico

El equipo de Darío Tempesta derrotó sin atenuantes a Andino de La Rioja por 3 a 0 con goles Patricio Landa Garza, Williams Peralta y Juan Aguirre. Con este resultado, Juventud es líder de la zona 2 y el domingo próximo visitará a Sportivo Estudiantes en un nuevo clásico puntano. 

Juventud es líder de la zona 2

Juventud es líder de la zona 2

Juventud recibió en su cancha a Andino de La Rioja por la séptima fecha del Torneo Federal “A”. El “Auriazul” fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos, monopolizó la tenencia de la pelota, generó las mejores ocasiones frente al arco defendido por Jefferson Sánchez.

Desde el comienzo, el Juve atacó a su rival de turno y lo dominó a placer en el Mario Sebastián Diez. Con Patricio Landa Garza como estandarte en cada ataque, la velocidad de Mauro Aguirre por izquierda y Juan Aguirre por derecha complicaban a la endeble defensa del equipo riojano. Williams Peralta y Diego Giménez eran verticales en cada uno de los avances del local y las chances de gol comenzaron a llegar.

Landa Garza, tuvo en sus pies el primer gol y su remate en la puerta del área chica se fue apenas desviado. El mismo volante creativo, minutos más tarde, ganó en las alturas luego de un centro a la carrera de Gabriel Ojeda y su frentazo encontró la buena respuesta de Sánchez.

Corrían 40 minutos de la primera etapa y Juventud buscaba la apertura del marcador. Patricio Landa Garza tomó la pelota en el vértice derecho del área y remató esquinado sobre el palo derecho del arquero Jefferson Sánchez que solo vio como la pelota ingresaba en el arco. 1 a 0 para el Juve.

Juventud derrotó 3 a 0 a Andino de La Rioja

Juventud derrotó 3 a 0 a Andino de La Rioja

En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Reinoso, se adelantó en el terreno con claras intenciones de emparejar las acciones, pero rápidamente Juventud volvió a hacerse dueño de la pelota y de las mejores ocasiones.

Diego Giménez mano a mano frente a Sánchez a los 10 minutos. A los 14, un grosero error en la última línea de Andino le posibilitó a Williams Peralta ir cara a cara con el arquero riojano para definir suave contra un palo y decretar el segundo grito de la tarde. 2 a 0.

Juventud recibirá a Sportivo Estudiantes

Juventud recibirá a Sportivo Estudiantes

A los 32 minutos Diego Giménez ganó por derecha a pura potencia y envió un centro pasado. La pelota la dominó con el empeine Juan Aguirre y definió ante la salida del arquero para poner el 3 a 0.

Juventud goleó a Andino de La Rioja por 3 a 0, el líder de la zona 2 y llega de la mejor manera al clásico puntano frente e Sportivo Estudiantes que se jugará el 5 de octubre.

Nota: Jorge Gallego-ANSL -AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL

Andino sufrió otra goleada que profundizó su mal momento

El “Tripero” perdió 3 a 0 ante Juventud de San Luis, con lo cual sumó su tercera derrota al hilo y el séptimo sin ganar.


Sigue en la mala. Andino sufrió un duro traspié ante Juventud de San Luis. (Foto gentileza de Diario La República de San Luis).

DIARIO NUEVA RIOJA


El “Torito de Matadero” no levanta cabeza en el Torneo Federal “A” y ayer sufrió otra derrota que no le permite salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 2.
En el partido por la séptima fecha, que se jugó en San Luis, Andino perdió 3 a 0 ante Juventud Unida de San Luis, con lo cual sufrió su tercera caída al hilo y el séptimo partido sin triunfos, ya que todavía no ganó en el certamen nacional.
El equipo puntano, que se mantiene en lo más alto de las posiciones, fue claramente superior al elenco riojano, por lo que justificó largamente el triunfo.
Juventud Unida se puso al frente del marcador a los 41 minutos del primer tiempo por intermedio de Patricio Landa Garza. Y luego amplió en el complemento, con los goles de Williams Peralta y Juan Aguirre, a los 16´ y 32´.

El partido
El encuentro comenzó parejo, porque si bien el local intentó tomar la iniciativa desde el arranque, Andino se paró bien en el medio y durante los primeros minutos el partido fue trabado y friccionado, con escasas situaciones de gol.
Pero de a poco y sobre todo por el buen trabajo sobre la derecha, Juventud comenzó a prevalecer y generó situaciones claras de gol.
A los 27 lo tuvo Landa Garza que desperdició un mano a mano con Jefferson Sánchez; luego falló Peralta de cabeza y nuevamente Landa erró ante el arquero colombiano de Andino.
Pero la tercera fue la vencida para el volante puntano, ya que luego de un desborde de Maximiliano Cabrera por derecha, Landa la bajó y de derecha puso el uno a cero.
En el segundo tiempo, Andino intentó equilibrar el juego, pero quedó expuesto a la contra del local, que rápidamente amplió en el marcador.
Primero avisó con un remate cruzado de Diego Giménez que se fue apenas desviado, pero luego de un error defensivo de Andino, Williams Peralta aprovechó y definió a la derecha de Sánchez para poner el dos a cero.
Andino intentó recuperarse y a los 30´ lo tuvo Ricardo Granillo, tras gran pase de Ontivero, aunque su remate de derecha fue controlado por el arquero puntano.
Y para colmo de males, Juventud aprovechó una contra y liquidó el partido. Marcos Fernández y Diego Giménez elaboraron el ataque por derecha, y luego de un centro, Juan Aguirre la bajó, eludió a Sanagua y definió para el 3 a 0, que liquidó la historia y profundizó la crisis de Andino.

Síntesis
Juventud Unida (San Luis) 3
Andino (La Rioja) 0
Estadio: Mario Diez
Arbitro: Alejandro Arco (Mza.)
Juventud Unida: Diego Aguiar; Maximiliano Cabrera, Gabriel Ojeda, Fernando Labaké y Leonardo Vitale; Martín Aguirre, Eric Chmil (Marcos Fernández), Patricio Landa Garza (Fabio Giménez) y Juan Aguirre; Diego Giménez y Williams Peralta (Iván Agudiak). DT: Darío Tempesta.
Andino: Jefferson Sánchez; Julio Sanagua, Marcos Luna, Cristian Francisco y Fernando Biela; Nazareno Reibel (Ezequiel Agüero), Nelson Oros, Juan Luna y Facundo Zapata (Exequiel Ontivero); Hernán Pereyra (Federico Fuentes) y Ricardo Granillo. DT: Gerardo Reinoso.
Goles: PT: 41´ Patricio Landa Garza (JU). ST: 16´ Williams Peralta (JU), 32´ Juan Aguirre (JU)
Tarjetas: Amarillas: L.Vitale, M.Aguirre (JU); N.Reibel, J.Luna, F.Zapata (A).

 

Lunes 29 de septiembre de 2014, 03:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego Auriazul · Martes 30 de septiembre de 2014, 16:52 · Citar
Vamos Juve de mi vida, verde amargo , en el colifrio o en la punta, donde vos quuieras te ganamos igual !
Germán · Lunes 29 de septiembre de 2014, 14:45 · Citar
¡Muy buen triunfo Universitario! La final del torneo se aproxima, con el clásico puntano en siete días... A mi entender quién gane el clásico se quedará con el ascenso de la zona. Ustedes me dirán que falta mucho... Sí, lo entiendo. Pero Estudiantes está jugando muy bien y ganando partidos muy complicados, que Juventud no pudo sacar adelante. Por ejemplo, con Gimnasia de Mendoza y con Tesorieri en La Rioja. Yo simpatizo por Juventud desde hace varios años. De cualquier manera, me gustaría que cualquiera de los dos equipos de San Luis logre el ascenso al Nacional B. Si lo logra Juventud estaré feliz y si es Estudiantes, me pondré contento también; ya que San Luis merece tener un club en la segunda categoría del fútbol argentino. Saludos. Y mucha suerte para ambos en el clásico.