Atlético Paraná 2 - 1 Chaco For Ever
Se recuperó y continúa dando pelea
Tras haber perdido el pasado miércoles ante Sol de América, en Atlético Paraná sabían que debía recuperarse pronto para no perderle pisada a los equipos que pelean en las primeras posiciones de la Zona A. Y esa recuperación llegó ayer, cuando el Decano cambió su imagen y se impuso con autoridad sobre Chaco For Ever, en un encuentro en el que dominó en gran parte de las acciones y debió sufrir un poco sobre el final. Fue 2 a 1 en el estadio Pedro Mutio, por la séptima fecha del Torneo Federal A.
EL PRIMER TIEMPO, UN MONÓLOGO. Los dirigidos por Edgardo Cervilla salieron decididos a ser protagonistas desde el pitazo inicial. Ordenado y preciso con la pelota, gestaron ofensivas de manera vertical y veloz.
La movilidad constante del terceto de ataque local, compuesto por Sergio Chitero, Matías Benítez y Lisandro Alzugaray, complicaba mucho a la defensa del cuadro chaqueño, que estaba parada en línea por lo que en más de una ocasión los delanteros Decanos se filtraban a las espaldas de ésta.
Por su parte, la visita se mostraba muy conservadora. Se defendía muy cerca de su valla, el mediocampo estaba más predispuesto a la contención que a la creación de juego y quedaba muy lejos de la dupla de ataque compuesta por Aldo Visconti y Jesús Soraire.
El Gato era superior en el juego e insinuaba peligro constante, pero no podía concretarlo en el arco rival.
Hasta que a los 26 minutos llegó la merecida ventaja en barrio San Martín, cuando Lisandro Alzugaray puso un preciso pase a la cabeza de Sergio Chitero, que había picado en diagonal a las espaldas de los centrales. El Checo, muy astuto para leer la jugada, se anticipó al arquero Mauro Zachozy y elevó la pelota ante la salida de éste para convertir el primer gol de la tarde paranaense.
Arriba en el marcador, Atlético Paraná no bajó su intensidad y continuó atacando. Chitero y Alzugaray, por momentos, se mostraban imparables para los defensores, y los mediocampistas externos y laterales acompañaban las ofensivas con criterio.
Mientras que Chaco For Ever no mostró ningún tipo de reacción futbolística en toda la primera etapa, aunque tampoco mutó su esquema cauteloso.
Con el final del primer tiempo, bajaron los aplausos de la parcialidad local reconociendo el buen desempeño de sus protagonistas.
MÁS COMPLICADO, PERO SUPERÓ LA ADVERSIDAD. Juan Amador Sánchez, técnico visitante, percibió que su planteo defensivo no le había dado resultados y mandó a la cancha a Juan Weissen por Soraire y a Leandro Roldán por Miguel Benítez, al inicio del segundo tiempo.
Apenas comenzado el complemento, Adriel Bulay se lesionó y lo sustituyó Franco Richard. Puesto por puesto.
De inmediato, Roldán se convirtió en el eje de su equipo, que en los 10 primeros minutos de la segunda etapa fue más peligroso que en toda la primera.
Ante esto, Cervilla rearmó una línea de cuatro hombres en el mediocampo, disponiendo el ingreso de Mariano Echagüe por Chitero. Pipo intentó que Roldán no maneje la pelota con tanta libertad.
Al adelantarse la visita, al Gato le quedaban espacios para contragolpear.
Cuando más complicado estaba el cotejo, llegó el segundo gol de Atlético Paraná que le dio más tranquilidad. A los 21’ Maximiliano Piris -que tras el cambio de Federico Córdoba por Alexis Ekkert se adelantó a la zona media, dejándole su posición en la defensa a La Flaca- trasladó la pelota, ingresó al área y tocó hacia el segundo palo. Allí ni Alzugaray ni Richard no pudieron conectar el balón y, tras una carambola, Pirinha se encargó de poner el 2-0.
La mayor diferencia le permitió al Rojiblanco manejar los tiempos del partido con más calma, haciendo correr el balón por todo el ancho del campo de juego. Mientras que para la visita fue un golpe de KO, ya que no mostró una respuesta anímica y, de inmediato, bajó el ritmo de su ataque.
Pero el panorama se complicó cuando Echagüe se lesionó en su rodilla derecha, luego de que el Gato agotara los cambios. El ex Patronato continuó jugando, aunque se posicionó como delantero y sus compañeros debieron redoblar los esfuerzos.
Los minutos pasaban y a los Albinegros les costaba generar alguna chance que pueda inquietar la última línea de Atlético Paraná. Pero un error sobre el final puso en peligro una victoria que parecía estar asegurada. A los 46’, tras un centro desde la derecha enviado por Julián Di Cosmo, a Ignacio Arce se le escapó la pelota y la misma cayó en los pies de Weissen que la empujó al fondo de la red.
En tiempo de descuento la visita estuvo cerca de la hazaña, primero con un disparo del mismo Weissen tras un rebote y, posteriormente, con un cabezazo de Babak. Pero, en ambos casos la pelota se fue alta.
Final sufrido pero victoria merecida para el dueño de casa, que se recuperó tras perder el invicto y demostró que dará pelea hasta el final.
SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 2
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Matías Benítez
Lisandro Alzugaray
DT: Edgardo Cervilla
CHACO FOR EVER 1
Mauro Zachozy
Rolando Ricardone
Juan Barreña
Gonzalo Cáceres
Federico López
Gerardo Gómez
Miguel Benítez
José Babak
Jesús Soraire
Aldo Visconti
Sebastián Pareras
DT: Juan A. Sánchez
Goles: PT 26’ Sergio Chitero (AP); ST 21’ Maximiliano Piris (AP) y 46’ Juan Weissen (CFE). Cambios: ST al inicio Juan Weissen por Soraire (CFE) y Leandro Roldán por Benítez (CFE), 4’ Franco Richard por Bulay (AP), 13’ Mariano Echagüe por Chitero (AP), 20’ Federico Córdoba por Ekkert (AP) y 22’ Julián Di Cosmo por Gómez (CFE). Amonestados: Dri (AP); Babak, Benítez (CFE). Árbitro: Diego Gallo (Villa María) -bien-. Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Darío Rojas (Mar del Plata). Cancha: Paraná.
MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
2’ Benítez habilitó a Visconti, quien definió suave y esquinado provocando una espectacular respuesta de Arce. La jugada estaba invalidada por posición adelantada del delantero chaqueño.
3’ Piris ingresa al área por izquierda y remata bajo. Zachozy contiene en dos tiempos.
8’ Benítez habilita a Chitero, quien desborda por derecha y toca atrás. Barreña despejó la pelota cuado Alzugaray estaba listo para definir.
17’ Córner desde la izquierda de Ekkert, Chitero peinó en el área chica y Galli, que ingresó por el segundo palo, tiró la pelota por arriba. Igualmente, La Garza estaba inhabilitado.
24’ Buena combinación entre Alzugaray, Galli y Bulay. Ricardone despejó el remate del volante diestro.
26’ Alzugaray le envió un pase a la cabeza de Chitero, que se anticipó a la salida de Zachozy. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
35’ Alzugaray remata desde el borde del área. Cerca del segundo palo.
38’ Otra vez Alzugaray probó desde afuera del área y, nuevamente, el balón pasó cerca.
45’ Ekkert le tocó la pelota a Alzugaray, que ingresaba por izquierda, y el vialense remató cruzado. Zachozy se lució.
Segundo tiempo
11’ Weissen cabeceó y el balón rozó el palo izquierdo de Arce.
15’ Tiro libre desde la derecha de Alzugaray, que envió un preciso centro a la cabeza de Echagüe. Zachozy la encontró.
16’ Roldán probó desde afuera del área. Apenas por encima del travesaño.
21’ Piris encara por izquierda, ingresa al área y toca al medio. Ni Alzugaray ni Benítez pudieron convertir, pero el rebote le quedó nuevamente a Piris. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
34’ Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Alzugaray, Galli se anticipa en el primer palo y Zachozy contiene.
41’ Visconti se las ingenió para parar el balón de pecho y darse vuelta dentro del área. Su remate se fue alto.
46’ Centro desde la derecha, la pelota se le escapa a Arce y Weissen la empujó. GOL DE CHACO FOR EVER
47’ Tiro de esquina desde la derecha, el balón quedó boyando dentro del área y Weissen disparó desviado.
49’ Pelotazo frontal que Visconti peinó y Babak, arrojándose de palomita, mandó por encima del horizontal.
APOSTILLAS
Clima pesado. Las altas temperaturas registradas ayer en la capital entrerriana, sumada a la humedad, hicieron que el partido se dispute con un clima agobiante. Si bien los jugadores de Atlético Paraná tuvieron una buena respuesta física, en la zona de vestuarios se percibían rostros extenuados. En las tribunas se vio a varios hinchas Decanos con el torso desnudo.
“Atentado” a la prensa. Cuando transcurrían cinco minutos del complemento, José Babak rechazó un balón sobre la línea con tanta puntería que el violento pelotazo fue directo a la cabina de transmisión ocupada por los periodistas de Radio La Voz. Por suerte para Rubén Gey y José Venturino, la ventana estaba abierta por lo que el “misil” no impactó en ningún vidrio y sólo fue un susto.
Botines incómodos. En el segundo tiempo David Dri se acercó al banco de suplentes a cambiarse el calzado, aunque a los pocos minutos debió repetir el mismo accionar y probó con otros botines que finalmente lo conformaron.
Cambio de último momento. Antes del comienzo del encuentro, se anunció que Sergio Fernández ocuparía el andarivel derecho del mediocampo chaqueño. Pero, según informaron asistentes del conjunto visitante, se lesionó en el calentamiento previo y en su lugar jugó Gerardo Gómez.
EL DIARIO DE PARANA
Lunes 29 de septiembre de 2014, 04:44
30/09/2014 |
El Club Atlético Chaco For Ever concretó un gesto
solidario en el hospital pediátrico, donde
jugadores y dirigentes entregaron juguetes y
útiles escolares para los niños internados, en
tanto a los padres y familiares les hicieron
entrega de yerba y azúcar.
La comitiva albinegra estuvo encabezada por el
presidente Héctor Gómez, el tesorero Ricardo
Duré, los jugadores Aldo Visconti, Rolando
Ricardone, Gonzalo Cáceres, Jesús Soraire y
Sebastián Parera y colaboradores de la
institución.
llego y se fue
El plantel arribó ayer a la ciudad de Paraná donde
jugó ante Atlético e inmediatamente un grupo de
jugadores se puso a disposición para realizar esta
acción solidaria en el hospital pediátrico.
Los jugadores pudieron tomar contacto con los
niños internados, vivir un momento emocionante
al constatar sus diagnósticos y dialogar con sus
familiares.
Entregaron juguetes y lograron sacarle una
sonrisa a los niños que se encuentran internados
tanto en terapia como en las respectivas salas.
Además, entregaron útiles escolares y para los
padres y familiares yerba y azúcar.
Gomez: «un pequeño aporte»
El presidente del club, Héctor Gómez, dijo que «es
importante para nosotros como institución,
acercarnos a la sociedad con esta clase de
gestos. Es apenas un pequeño aporte a todo lo
que la sociedad le ha dado al club y agradezco a
los jugadores que si bien llegaron de viaje hoy, se
pusieron a disposición para darle una alegría a
los niños», y agregó que «uno ve la situación que
atraviesan los niños que se encuentran internados
y uno a veces se hace tanto drama por un
resultado de fútbol».
Caceres, agradecido
Por otro lado, uno de los jugadores conmovidos
en la visita al hospital pediátrico fue Gonzalo
Cáceres, quien manifestó emocionado: «La verdad
que agradezco al club que me hayan permitido
venir y sacarles una sonrisa a estos niños que
viven una realidad que a veces no conocemos. Es
difícil la situación, los padres que tienen que estar
ahí al lado para contener a sus hijos. Por eso no
dudamos en venir y aportar nuestro granito de
arena», y agregó que «es inevitable no sentirse
conmovido por los chicos. Lo lindo que pudimos
sacarle una sonrisa».