/
Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Federal A

Bernasconi renunció a la dirección técnica de San Martín

La decisión fue comunicada después del mediodía al presidente del club, Oscar Mirkin, y al vice, Claudio De Camilo. Los números de una magra campaña: la peor de los últimos cuatro años.

El entrenador Osvaldo Bernasconi renunció al cargo de director técnico de San Martín. La decisión fue comunicada después del mediodía al presidente del club, Oscar Mirkin, y al vice, Claudio De Camilo.

"Hemos decidido dar un paso al costado porque los resultados no se dieron, y en San Martín mandan los resultados", justificó Bernasconi.

Dejó en claro que se retirará de la dirección técnica de San Martín sin pedir dinero. "No le pido un centavo al club; mi permanencia no era por un tema económico", apuntó.

Los malos resultados futbolísticos fueron desencadenantes de la renuncia. "El próximo técnico tendrá un plantel muy bueno, y espero que tenga la suerte de que se generen goles", remató Bernasconi.

La magra campaña de Bernasconi

Los números que dejó el paso del entrenador tucumano por La Ciudadela son elocuentes. Realizó la peor campaña de San Martín en la categoría, en los cuatro años que lleva desde su descenso de la B Nacional.

Cosechó seis puntos en siete partidos, como consecuencia de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

El ciclo tuvo un debut auspicioso en El Monumental, con una victoria por 1-0 ante San Jorge. Lo que nadie imaginó por esos días es que esa iba a ser la única alegría de la primera rueda del torneo.

Después llegaron dos derrotas en fila: 0-1 ante Altos Hornos Zapla en La Ciudadela y 0-2 frente a Unión Aconquija de Las Estancias en Catamarca.

Más tarde vinieron los dos empates en serie ante los conjuntos salteños: 1-1 con Juventud Antoniana en Tucumán y 0-0 con Gimnasia y Tiro en "La Linda".

Luego llegó el partido que marcó el quiebre en la relación con los hinchas: la derrota 0-1 ante Mitre en La Ciudadela.

Y la despedida, tal como le sucedió a Carlos Roldán en su último ciclo en el club, fue en Santiago del Estero tras el empate 1-1 con Central Córdoba.

 

Entre hoy y mañana San Martín tendría nuevo DT

Mirkin.bmp

El presidente Oscar Mirkin estimó que mañana anunciarían el nombre del sucesor de Osvaldo Bernasconi. "Hay no menos de 20 nombres dando vueltas", anticipó. Elogió la actitud del DT saliente.

El presidente de San Martín confirmó en LV12 la renuncia de Osvaldo Bernasconi y adelantó cuáles serán los próximos pasos a seguir por la Comisión Directiva.

"Fui informado a través de Osvaldo y de los medios que están difundiendo esta noticia de la presentación de la renuncia. Convocamos a una conferencia de prensa a las 20 como corresponde para informar a todos los medios con la seriedad que esto amerita y para que todos los medios puedan preguntar o salir de todas las dudas que pudieran tener", comentó Oscar Mirkin.

"Lamentamos esta renuncia. Bernasconi es una muy buena persona, es un hombre honesto que dio lo mejor de sí para San Martín. Seguramente se dio cuenta de que más allá de que nosotros pretendíamos sostener un proyecto las presiones deben haber sido muy fuertes para él y la radiografía mostraba que solamente se pudo obtener seis puntos sobre 21. Le debe haber resultado muy difícil continuar porque sobre sus hombros estaba la responsabilidad deportiva del club San Martín", expresó el mandamás albirrojo.

Y admitió que la responsabilidad de la magra campaña no recae solamente sobre el saliente entrenador. "Creemos que le dimos todas las oportunidades, creemos que hicimos todo lo posible para que Osvaldo y su cuerpo técnico puedan revertir este proceso. Por cuestiones que son ajenas al propio técnico tuvo que sufrir las consecuencias de ser el fusible de esta situación porque somos responsables un poco todos, cuerpo técnico, plantel y dirigentes".

"El asumió su responsabilidad y él presentó la renuncia. Hoy hay reunión de Comisión Directiva. Nos abocaremos de inmediato a la búsqueda del nuevo conductor del fútbol de San Martín", añadió.

Cómo fue la renuncia de Bernasconi

"Nos reunimos al mediodía. Conversamos distintas cosas. Él tomó la decisión evaluando la situación, nos dijo que no quería perjudicar al club a pesar de que cree que el equipo en algún momento iba a reaccionar. Él dejó lo mejor, quería lo mejor para San Martín, por eso su renuncia para mí tiene un valor muy importante. Entiendo que seis puntos sobre 21 para San Martín es insólito", confesó Mirkin.

"Hay no menos de 20 nombres dando vueltas"

"Estamos frente a una nueva etapa, poner un nuevo técnico, un nuevo apellido a esta historia y arrancar para que San Martín vuelva a recuperar esos lugares que inmerecidamente estamos transitando hoy", indicó.

Mirkin admitió que recibió numerosos llamados en las últimas horas. "Recibí llamados de representantes y de técnicos. Los colegas de CD también tiene sus preferencias. Hay no menos de 20 nombres dando vueltas. Tenemos que optar por quien creamos que es el mejor sucesor y que a su vez estemos en condiciones de poder sostener económicamente ese compromiso.

"Hay que analizar el nombre, su trayectoria, el conocimiento que tenga de San Martín y de la divisional y que tenga la jerarquía suficiente para venir a San Martín y que además lo podamos pagar", advirtió sobre las condiciones que debe reunir el sucesor de Bernasconi.

No quiso dar pistas cuando le consultaron si apostarán nuevamente por un entrenador local. "Hay nombres de técnicos locales, regionales y a nivel nacional. Hoy estaremos tomando las decisiones y seguramente mañana una vez hechos los contactos y acordadas las cosas estaremos pudiendo cuanto antes informar a la gente".

Estimó que harán lo posible para concretar mañana la llegada del nuevo entrenador. "Esperemos que sí. No tengo hoy información fehaciente para dar. Mañana a la mañana se hará cargo interinamente la subcomisión de fútbol y determinaremos algunos de los técnicos de las inferiores o de la liga que se haga cargo momentáneamente. Pero no nos tenemos que apurar, a pesar de la urgencia, porque hay que elegir con tranquilidad quién será el sucesor".

In Deportes Tucumán

Martes 30 de septiembre de 2014, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: