/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP) Talleres (Cba)

Alvarado 1 - 3 Talleres (Cba)

Con el corazón no siempre alcanza

 

Alvarado hizo lo que pudo ante Talleres de Córdoba, pero fue superado física y futbolísticamente y cayó por 3 a 1, en el partido pendiente de la tercera fecha. Con este resultado, la "T" quedó como escolta de Unión.

La cara de los jugadores de Alvarado rumbo al vestuario, en el entretiempo, lo dice todo. El "torito" no hizo pie y perdió bien. (Fotos: Diego Berrutti)

Por: Redacción 0223

Los jugadores dejan todo y eso no se discute. Como pueden, salen a la cancha y se enfrentan de igual a igual con rivales que entrenan día a día, piensan en el ascenso y tienen la cabeza sólo en jugar el partido de cada fin de semana. Alvarado va minuto a minuto esperando si aparece una solución a la crisis económica que permita saldar al menos una parte de la deuda y, con eso, que el plantel regrese a las prácticas. En ese contexto, el equipo recibió a Talleres de Córdoba y no la pasó bien en la cancha, fue superado ampliamente desde lo físico y futbolístico y lo suplió con entrega para que la derrota no sea aún más dura y la “T” sólo se lleve el triunfo por 3 a 1. Para hacerlo más doloroso, el exAldosivi, Diego Martínez, marcó dos goles para la visita y Alberto Alarcón, en contra, el restante. Facundo Márquez, anotó el del “honor” para el “torito”.

A ritmo lento, como propone Alvarado, comenzó el encuentro, con Talleres tomando la iniciativa y el local esperando firme con dos líneas de cuatro, buscando romper por los costados con Carrizo y Di Martino, para combinar con la dupla Corbalán-Cortadi. La visita era más práctica e inquietó rápidamente, a los 7’, con un desborde de Beraldi y el cabezazo de Carabajal que se perdió contra el caño izquierdo de Aldo Suárez.

Inclinaba la cancha la “T”, ante un “torito” que no podía salir, que le costaba tener la pelota y le quedaba grande la cancha ante la circulación de los cordobeses. En una pelota parada, ganó Herrera en las alturas y la pelota se fue apenas arriba, pero a los 13’, llegó la apertura del marcador. Manejó bien el balón el conjunto de Coleoni, Chávez se metió al área por derecha, sacó el buscapié que encontró el pie izquierdo de Alarcón que la quiso sacar y la terminó metiendo en contra de su propio arco, para darle el 1 a 0 a Talleres.

El control seguía siendo de los cordobeses, pero Alvardo estuvo obligado a salir a jugar más adelante. Así tuvo su primera aproximación después de un córner, el rebote le quedó a Corbalán, y el remate del exAldosivi fue controlado por Federico Costa. La visita bajó un poco la intensidad y el local se animó, presionando arriba con Cortadi y llegando con Carrizo por derecha y Di Martino por izquierda. La “garza” contó con tres ocasiones para definir, pero dos le salieron desviadas y un tiro libre desde el vértice del área fue bien detenido por el arquero.

Cuando menos sobresaltos pasaba Alvarado en defensa, a los 37’ una buena jugada de Martiñonez por izquierda, terminó con el centro al segundo palo, no llegó Alarcón y Diego Martínez metió el cabezazo a contrapierna de Suárez que volvía hacia su caño izquierdo y fue el segundo para la “T”, que empezaba a definir la historia demasiado rápido.  Con ese resultado se fueron al descanso y todo estaba muy cuesta arriba para el dueño de casa.

Peor comienzo no podía tener en el complemento el conjunto marplatense. A los 2’ nomás, la perdió Paganelli en el medió, Martiñonez esperó el corte por el centro de Beraldi que aceleró al vacío, Gogna lo aguantó hasta que llegó al área y cuando atinó a cruzar el “10” tocó hacia dentro para Diego Martínez que acompañaba y definió bajo, ante la salida de Suárez que nada pudo hacer. Segundo del “papero” y tercero deTalleres que se floreaba.

El partido ya no era tal y Alvarado lo que necesitaba era que los minutos pasaran, para no seguir sufriendo ante la adversidad. Las ganas de los jugadores, la entrega y el amor propio dejan de ser suficientes cuando enfrente hay un equipo súper profesional, que aprovecha las situaciones y rompe los esquemas. Entonces, ya no alcanza la actitud y se es ampliamente superado como sucedió con Talleres.

El encuentro estaba definido, pero el “torito” no se resignaba y trataba de llegar al descuento. Incluso Miori realizó dos modificaciones con tinte más ofensivo (Márquez por Di Martino y Verón por Tántera), y en la primera que tocó el exNorte, sacó un gran centro desde la izquierda, Márquez apareció libre por el medio y marcó el 1-3 a los 18’, que encendió alguna luz de esperanza. Pero igual todo le costaba mucho, y Talleres cuando pisaba el acelerador podía lastimar. Carabajal tuvo el cuarto con un derechazo que se fue muy cerca. En una pelota parada casi descuenta Alvarado, pero el cabezazo de Gogna, tras un buen centro de Verón fue controlado por Costa.

El partido se diluyó y sólo había que esperar el pitazo final de Santiago Ascenzi. La última fue para la “T”, con una buena jugada colectiva y la exquisita definición de Victorio Ramis que la “picó” por encima de Suárez, y la pelota se estrelló en el travesaño.

Alvarado se fue aplaudido y con el reconocimiento de su gente que entiende más que nadie la situación y no le exige más a un plantel que no cobra, que no entrena y que se junta apenas un par de horas antes del partido. Un club con mucha historia que por cuestiones de fuerza mayor se maneja como un club de barrio y, en la cancha, hace lo que puede.

Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez; Federico Moreno, Leonardo Gogna, Alberto Alarcón y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Braian Cortadi y Ezequiel Corbalán. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST 11’ Facundo Márquez por Di Martino, 17’ Leonardo Verón por Tántera y 32’ Mariano Vázquez por Corbalán.

Talleres (Córdoba) (3): Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo,  Diego Martiñonez y Víctor Beraldi;  Gabriel Carabajal y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Cambios: ST 21’ Nicolás Schenone Paz por Mozzo, 28’ Ramis por Martiñonez y 36’ Patricio Rodríguez por Díaz.

Goles: PT 13’ Alarcón, en contra (T), 37’ Martínez (T); ST 2’ Martínez (T), 18’ Márquez
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.

Posiciones – Zona 5

Unión…15 puntos
Talleres…12
Libertad…10
Tiro Federal…9
Defensores de Belgrano…7
Independiente…7
Ferro Carril Oeste…6
Alvarado…4

Festejo innecesario

Si había un jugador para el que el partido era especial, era Diego Martínez. Su pasado en Aldosivi se lo hacía sentir de esa manera y él lo había expresado en la previa. Por eso, es entendible que haber marcado lo haya disfrutado el doble que cualquiera de sus compañeros que hubiese hecho un gol. De todas maneras, eso no justifica el festejo en su primer tanto (el segundo de su equipo), cuando se hizo la “aleta” de tiburón en la frente, haciendo clara mención de su exclub. Por el gesto, levantó la bronca del cuerpo técnico de Alvarado, incluso el ayudante de campo Leonardo D’Urso se lo fue a recriminar apenas finalizó el primer tiempo, y de la gente, que en la segunda parte lo silbó e insultó ante cada intervención. El “papero” entendió que lo que hizo estuvo mal, y en el segundo lo festejó sin ningún gesto.

Talleres le ganó a Alvarado en el cierre de la primera rueda y es escolta
 

La "T" se impuso por 3-1. De esta manera, se colocó como escolta del líder Unión.

ENVIADO ESPECIAL

Martínez, el goleador de la "T". (Foto: LVI)

Por Agustín Caretó - MUNDO D

Necesitaba ganar y lo hizo. Sin deslumbrar, pero con contundencia. Talleres le ganó 3 a 1 a Alvarado de Mar del Plata en el estadio José María Minella en el cierre de ambos de la primera rueda de la Zona 5 del Federal A.

De esta manera, el Matador cerró la primera ronda como escolta.

La "T" arrancó mejor el partido, que comenzó jugándose en terreno del local. Y así, la resistencia de Alvarado duró 14 minutos. Es que, tras un centro de Gabriel Carabajal, Alberto Alarcón se "llevó puesto" el balón para marcar en contra de su propio arco. Fue el 1 a 0 que bajó la ansiedad.

Tras la ventaja encontrada, los de Sergio Coleoni le dieron la pelota al local, que lo complicó con algunas pelotas detenidas.  Sin embargo, cuando la "T" volvió a apurar encontró el segundo tanto, que fue anotado por Diego Martínez.

En el complemento, cuando todo hacía suponer que el local iba a salir a descontar rápidamente, Talleres encontró el 3-0 a traves de una buena combinación de su dupla de delanteros, que terminó siendo gol de Martínez.

A los 17, cuando todo parecía cerrado, Márquez metió la cabeza en un centro de Verón y encontró el 1-3 que puso de nuevo en partido a Alvarado.

De ahí en más, el Albiazul le dio la pelota a Alvarado, que sólo atinó a seguir lanzando centros que pudo controlar Diego Costa.

Sobre el final, Gabriel Carabajal tuvo el 4-1, pero la picó y la redonda dio en el travesaño.

De esta manera la "T" terminó como escolta la primera rueda de la Zona 5 del Federal A. El líder es Unión de Mar del Plata.

En la próxima
El lunes, a las 21, Talleres recibirá a Tiro Federal en el Kempes, para comenzar a disputar la segunda ronda (en la ida, habían empatado en Rosario).

Números del Federal A

Formaciones
Alvarado: Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Leoarndo Gogna, Alberto Alarcón, Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Juan Rodríguez Rendón, Criostian Paganelli, Leonardo Verón; Mariano Vázquez, Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Herrera, Elias Bazzi, Lautaro Formica; Gabriel Carabajal, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Beraldi; Diego Martínez y Diego Matiñonez. DT: Sergio Coleoni.

Árbitro: Santiago Ascensi.

Estadio: José Minella.

AMPLIAREMOS

 

Jueves 02 de octubre de 2014, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA TU PAPA · Domingo 05 de octubre de 2014, 12:16 · Citar
No estamos pendiente de vos Alvahelado,solo seguimos a la pagina y vemos lo que pasa,te equivocas,son un equipo para jugar en tu torneo local y vas a terminar igual que Rasingente de Olavurrida o Huracan de Tres Arroyos,JUAJUAJUAJUA...!!,y llevas gente porque deben ser masoquistas !!,LOS VAN AVER PERDER SIEMPRE !!
Anónimo · Viernes 03 de octubre de 2014, 15:27 · Citar
Jaja el paisano tandilero esta en el nacional y sigue pendiente de alva jajaja che..me imagino que ahora van 1000 x lo menos,no?
van a ganar alguna vez???
Juan · Viernes 03 de octubre de 2014, 03:41 · Citar
Era clave este partido para la T. Ahora, sin ser hincha de Talleres, me parece que esta zona no se le escapa como pensaba antes del torneo.
Lo mismo dije que Juventud de Gualeguaychu era otro ascendido, tambien Juventud de S Luis ( aunque aca es palo y palo con Estudiantes la lucha). La clave van a ser los cruces con los mendocinos.
La gran sorpresa y grata para mi gusto es Union Aconquija. Es la zona con equipos mas historicos y el que menos presiones tiene juega y se divierte. Y esta muy firme y no creo se le escape.
La zona sur mi candidato es Brown pese a que esta muy luchada la cosa, es el que tiene plantel mas largo para aguantar los tramos finales.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 03 de octubre de 2014, 01:44 · Citar
van a ganar alguna vez???
talleres · Viernes 03 de octubre de 2014, 00:15 · Citar
las cronicas de los diarios de cordoba era que el equipo de mar del plata alvarado hace un mes no se entrenan, va al partido minutos antes.-.- y asi.. el futbol da revancha. Espero que las instituciones y sobre todo afa tenga un presidente que permita participacion de equipos ordenados economicamente que no se endeuden con jugadores que el actual futbol argentino en algunos casos no pueden pagar, y perjudican a otras disciplinan que son tan importantes para sacar a jovenes pelotudos sin educacion que consumen drogas.. aparte el torneo del interior, argentino a, federal etc siempre fue deficitario y largas distancias y le sirve a un politico para gastar plata en el municipio y manipular masas, en vez de comprar ambulancias etc
AlvaradoesMardelPlata · Jueves 02 de octubre de 2014, 23:02 · Citar
Llenos de heridas, pero no nos duele nada!