/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 6 - 5º fecha

Aprendices Casildences 2 - Sportivo Baradero 1

Enciende mi agua…

Tras la lluvia y en un Nuevo Fortín encharcado, Aprendices se sacó la mufa y consiguió su primer triunfo en el Federal B. La Academia pegó doble en el amanecer del match y logró superar a Sportivo Baradero, que logró descontar cerca de la media hora de juego. Los de Nueva Roma mejoraron en varios aspectos y dieron un importante paso hacia adelante. El Lobo sufrió su tercera derrota consecutiva.

Con una configuración semejante al de los golpes anteriores, pero con el mismo cambiando de manos ejecutoras. En la lluviosa tarde noche de sábado, Aprendices logró alcanzar su primer triunfo en el Federal B ante Sportivo Baradero. Pegando en el principio y sabiendo controlar la ventaja sin reducir ambiciones ni intensidad en el juego, la Academia se sacó la mufa en un Fortín encharcado para que de repente le cambie bastante el panorama en las posiciones, que lo hallan ya como integrante en la conversación de la pelea por la clasificación. El Lobo logró descontar en el momento menos esperado y puso en vilo la historia, pero se quedó en el empuje y le costó mucho generar situaciones de riesgo real en pos de alcanzar el empate, y de ese modo se le encendió una alarma al cosechar su tercera derrota consecutiva.

De lo que fue víctima en situaciones anteriores, el elenco de Nueva Roma se transformó en verdugo. Dio el golpe en el mismo arranque, a través del oportunismo de Lucio Cereseto tras un remate en el travesaño de Jesuán Lucci y estiró alrededor del cuarto de hora a través de una pena máxima ejecutada con solvencia por Pablo Marisi. Desde allí, los de Luis Bentivoglio se hicieron dueños del trámite, dominando el balón e intentando seguir lastimando. Pero en el momento menos esperado, el karma de la pelota parada en defensa apareció tras un córner en el que luego de una sucesión de rebotes y despejes fallidos, más una apertura magnífica del cuadro de Baradero, Alan Pérez apareció cara a cara con Gastón Cambursano para recortar distancias.

En el complemento, la tónica tuvo algunas alteraciones. Aprendices no se refugió atrás e intentó seguir buscando explosión ofensiva en procura de sentenciar el match. Mientras que la escuadra visitante, sin claridad ni demasiados argumentos desde lo asociado, usó como arma el espectro aéreo, fundamentalmente desde el balón quieto, no excediendo a consecuencias gravitantes amén de un muy buen cabezazo de Ariel Giles y una escapada por izquierda de Pérez bien atorada por Cambursano en el primer parante.

Sobre los minutos decisivos, la Franja aumentó la carga, siempre con los lanzamientos como opción predilecta, en tanto que el anfitrión optó por salidas rápidas para labrar contragolpes y hallar espacios para liquidar el match, pero sin fineza a la hora del toque de resolución.

La última fue el intento heroico de Sportivo en el pie de su arquero Esteban González, que cargó el área académica y tuvo el tiro del final, que se perdió en lo alto del arco que da sus espaldas a la Tacita de Plata. Pablo Ocampo decretó el acabóse y todo terminó en desahogo de los casildenses, que tras cuatro semanas aciagas lograron restablecerse y sacarse de encima los fantasmas para alcanzar su primer éxito en la temporada.

Aprendices  dio su primer paso. Ahora, ya con otro panorama, debe enfocarse en seguir puliéndose en pos de encarar una buena senda que lo empiece a acercar decididamente a los puestos de avance a los cuartos de final, un camino cuya primera parada se erige como directa y fundamental, visitando a Sportivo Rivadavia en el Coloso de Venado Tuerto. Para Sportivo Baradero la caída agudizó su crisis con su tercer traspié consecutivo luego de haber comenzado a toda orquesta en el par inicial de jornadas. El Lobo debe recuperarse de inmediato para no perder el tren, y se le vienen tres encuentros seguidos como local para volver a respirar y dejar atrás las horas bajas.

Con molestias

En el marco del triunfo ante Sportivo Baradero, Aprendices sufrió dos preocupaciones en cuanto a la situación física de sus jugadores. La Academia deberá esperar a ver qué acontece con Bruno Valeri, que aguantó gran parte del encuentro con una dolencia en el cuádriceps, y Pablo Marisi, que recibió un pisotón en su tobillo y debió ser reemplazado por Emiliano Lucci. Además, en Nueva Roma está también la espera de la evolución de Franco Lucero, que se perdió el choque con el Lobo debido a una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Haciendo las paces

Además de conquistar su primer triunfo en la temporada del Federal B tras cuatro encuentros de sequía, Aprendices marcó otro ítem curioso al vencer a Sportivo Baradero. La Academia volvió a ganar con lluvia después de varias presentaciones adversas en tal panorama como la reciente ante La Emilia y el insólito encuentro con Ben Hur de la temporada pasada, en el que el elenco rafaelino lo derrotó a la vuelta de un parate de cerca de una hora por tormenta eléctrica. De esa manera, los de Nueva Roma volvieron a tomarse de la mano con el fenómeno climático, bajo el cual registró varias jornadas épicas en instancias decisivas de la Liga Casildense y su hazaña ante Cremería en los cuartos de final del Torneo del Interior 2013.  

Francisco Bacalini

 

La Emilia 2 - Sportivo Rivadavia 0

 

La Emilia gana con lluvia y rayos

La emilia y rivadavia (2)

La Emilia sigue imparable, este sábado por el Torneo Federal B y bajo una intensa lluvia, El Pañero como local le ganó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, con goles de Leandro Fernández (7 ST) y Gastón Trachitti (47 ST).  Gran parte del enuentro se jugó bajo una intensa lluvia y al mismo tiempo una importante tormenta eléctrica.

Los dirigidos por Rogelio Nardoni siguen demostrando que se encuentran en un muy buen momento, en un partido muy duro y donde el viento, la lluvia fueron grandes animadores de la tarde, donde el local se hizo fuerte y con dos grandes definiciones pudo ganar el partido y seguir puntero de la zona y al mismo tiempo mantener el invicto.

Otros resultados:

2 Aprendices – Sportivo Baradero 1

—————————————————————————

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Roberto Sena, asistido por Martín Cardoso y Luis Martínez, terna de Villa Constitución.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

RIVADAVIA (VT): Hernán Santa Cruz; Joaquín Hervot, Eduardo Neumayer, Damián Zadel, y Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Alexis Corona Cabrera y José Canelo; Leonardo Zarosa y Franco Tissera. DT: Javier Osella.

GOLES: ST 7m L. Fernández (LE), 47m Trachitti (LE).

CAMBIOS: ST 9m Fernando Alves Machado y Germán Pomiro por Zarosa y Corona Cabrera (R), 20m Franco Casimiro por Bosoletti (LE), 27m Bruno Ayala por Canelo (R), 31m Gastón Trachitti por L. Fernández (LE), 46m Alejandro Slavin por Ledesma (LE).

Deportes Hoy San Nicolás

DEFENSORES DE SALTO 2 - GENERAL ROJO 1

Manos rojas
 
Torneo Federal B
Zona 6
Defensores derrotó 2-1 a General Rojo de San Nicolás y quedó como escolta de La Emilia, el único líder de la Zona 6 del Federal B. Una vez terminado el partido el público del Loro ovacionó a Pablo Gizzi, figura del partido con intervenciones vitales y a Claudio Alessandro, autor de un verdadero golazo. Antes había marcado Rodrigo Naya y en el complemento descontó Adrián Aranda para el Chacarero que sufrió las expulsiones de Gonzalo Crespo y Gabriel González.
AMPLIAREMOS…

 

Pto. Gral. San Martin 4-1 Sports Salto

..Torneo Federal B: PSM Fútbol goleó cuatro a uno a Sports de Salto.

 

dscn1141

Puerto San Martín Fútbol venció de local, 4 a 1, a Sports de Salto de Buenos Aires. Los goles para el conjunto puertense los anotaron: Héctor Cardozo, Sebastián Valdez y en dos ocasiones, Walter Tarabini, la figura del partido. Para la visita descontó, Matías Gómez.


dscn1141 

Puerto Fútbol desde que comenzó a incursionar este año en el fútbol profesional no ha perdido hasta el momento en condición de local. La victoria lograda hoy por la tarde por el equipo puetense le permite sumar 10 unidades y quedar como escolta de La Emilia, que tiene 15 unidades en la zona número 6 del Torneo Federal B.

Síntesis:
 
Puerto San Martín Fútbol: Leandro Romero (Capitán); Gustavo Insfrán, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Kevin Cura; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Martín Perelman y Héctor Cardozo; Hernán Rivero y Walter Tarabini. DT: Iván Potepan. Suplentes: MartínTorres, Lucas Ruíz,  Emanuel Vázquez,  Jorge Gerez, Ramiro González, Maximiliano López y Claudio Niz. 

Sports de Salto: Hernán Plana; Jorge Zules, Nazareno Leide, Franco Alessandro y Emanuel Sicuelo; Matías Gómez, Germán Zalvania, Juan Noguera y Jonatan Chávez; Jorge Reynoso y Luciano Ciraco. DT: Gabriel Nasta.  Suplentes: Dimas Charras, Aníbal Chávez, Leandro Giménez, Ramiro Puyó, Axel Ochoa, Francisco Ragone y Germán Bartolino.

Goles:  31´H. Cardozo, 37´ y 62 ´W. Tarabini, 78´M. Gómez y 80´ S. Valdez.
Árbitro: Matías Maidana.
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto San Martín.

FUENTE: http://www.sintesisdeportiva.com.ar/

 

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eternamente pañero · Miércoles 08 de octubre de 2014, 03:08 · Citar
los resultados ya van a venir! a no preocuparse, que faltan muchas fechas! a no aflojar! abrazo!
chacarero · Lunes 06 de octubre de 2014, 22:23 · Citar
Una lastima no se pudo dar igualmente ya nos vamos a ir acomodando.. felicitaciones pañero por el gran juego que vienen teniendo.. un abrazo grande
Anónimo · Lunes 06 de octubre de 2014, 03:15 · Citar
En Salto bajo una intensa lluvia Defensores les ganó 2 a 1 a General Rojo de SN y se prendió en la clasificación
soy pañero · Lunes 06 de octubre de 2014, 02:30 · Citar
q lastima chacarero q no terminas de acomodarte, tenemos q tiarar parejos para clasificar, fuerza q falta mucho, somso los unicos equipos, juntos con defe. q representamos a esta liga nicoleña, xq los demas equipos de la ciudad no existen.
Charly Pañero · Lunes 06 de octubre de 2014, 01:57 · Citar
Venadense , vigilante , vos corres en todas partes !!!!!!


AGUANTE LA BANDA DEL TAPIAL .

A COPAR SALTO
eternamente pañero · Lunes 06 de octubre de 2014, 01:51 · Citar
somos un equipo de verdad decis y todo el primer tiempo hiciste tiempo! jajajaja sos chiquito rivadavia! te falta mucho para ser como nosotros nos vemos dentro de unos meses, prepara la vaselina jajaja
Venadense · Domingo 05 de octubre de 2014, 23:08 · Citar
Esto recien empieza CAMPESINO mas culo no podes tener !!!! estas agrandado se te nota, somos un equipo de verdad vamos a ver quien llega mas lejos,segui riendote que el que rie ultimo rie mejor ,sali primero en la zona ponete contento , que nosotros igual vamos a clasificar BOBO.FESTEJA QUE VAS PRIMERO JUNTO CON LOS GUEMES LOS MEJORES EQUIPOS JA JAJJA.
eternamente pañero · Domingo 05 de octubre de 2014, 15:32 · Citar
tremendo partido bajo la lluvia... 5 de 5, 15 de 15, 10 goles a favot y 1 solo en contra... junto a guemes de sde los mejores equipos del torneo federal b

en cuanto a los venadenses, que paso? se ahogaron en la ruta que no entraron a comentar la "digna" derrota! jajajaja otra victima de estos toros que dejan todo para ganar y llevar al pañe a lo mas alto!

el domingo, sale colectivo y nos vamos para salto!!!
pañero · Domingo 05 de octubre de 2014, 14:40 · Citar
y venadense jajaja como me rio de vos, no dijistes q a los campesinos se nos terminaba, mira la tabla amargo, estas cada vez mas lejos.
pañecapo · Domingo 05 de octubre de 2014, 14:32 · Citar
vergonzoso el pobre comentario d elo que fue el partido de LA EMILIA, claro llovia, el periodismo nicoleño le tiene miedo al agua, pricipalmente el escrito, pero bueno , el equipo gana y gusta, lo demas no importa si quieren venir a ver y comentar q vengan.