Sintesis - Federal B Zona 5 - 5º fecha
Juventud (Pergamino) 1 El Linqueño 1
Nuevo empate de Juventud
El “celeste” empató 1 a 1 frente a El Linqueño y no pudo subirse a la cima del grupo.
Juventud y El Linqueño igualaron 1 a 1 por la fecha 5 de la zona idem. A pesar de llevar consigo el invicto, el equipo de Daniel Polo desperdició una grata chance de arrimarse a la cima del campeonato, para colmo arrancó perdiendo el pleito con el gol marcado por Perujo para el conjunto visitante, luego Bruno Francione logró el suspiro en el “Carlos Grondona” para un empate que no le cae para nada bien a Juventud ya que perdió dos puntos en condición de local y ahora tendrá que buscar el triunfo en Bragado el lunes 13 del corriente mes para seguir en la lucha de arriba y para que los perseguidores no se le arrimen demasiado.
Fuente: foto y texto: http://www.diariopergamino.com.ar
Agropecuario (C.Casares) 2 - Bragado Club 0
Agro venció a Bragado Club y ya espera a Rivadavia
Por la quinta fecha de la zona 5, Agropecuario derrotó a Bragado Club por 2 a 0 y se mantiene como único escolta de Rivadavia de Lincoln, puntero del grupo. El “sojero” fue certero en la primera parte, hizo la diferencia y luego cuidó la pelota y el físico. La próxima fecha visitará a Rivadavia de Lincoln, en un duelo prometedor.
Y le bastaron diez minutos de efectividad para llevarse el partido. Como si se sabiera superior de antemano, Agro anotó dos goles seguiditos y eso le alcanzó para sumar tres puntos claves. Ni siquiera tuvo que preocuparse de golear en el complemento ya que la victoria nunca estuvo en duda.
En el inicio del juego, el trámite fue parejo con ambos equipos disputándose la posesión del balón, para lograr acercarse al arco rival. Agro con su tradicional formación, con Juan Todino afirmado en su posición de volante central, Juan Berdún y Santiago Fernández intentando ser profundos por los costados y Hernán Azaguate en el rol de nexo con los delanteros Gustavo Azcona y Emanuel Fernández Francou.
En la visita, su líder futbolístico Gabriel Fernández buscó ser el conductor de su equipo, escoltado por Paul Troyano, Matías Rotondi y el movedizo Esteban Selpa.
Luego de ese comienzo de estudio, el local ganó profundidad y llegando al cuarto de hora anotó el primer tanto. Emanuel Fernández Francou encaró a la defensa visitante, los juntó y cedió el balón para Santiago Fernández que, desde la medialuna, sacó un gran remate para poner el 1 a 0.
Al verse en desventaja, Bragado Club fue en busca del empate pero lo hizo en forma desprolija, sin llegadas claras sobre el arco de Maximiliano Peruscina. Agro se replegó en su campo y, diez minutos más tarde, volvió a golpear. A los 25’, otra vez Fernández Francou habilitó a Hernán Azaguate, quien definió con calidad para marcar el segundo tanto “sojero”.
El nerviosismo del conjunto visitante se hizo visible un minuto después cuando Mauricio Mirando vio la tarjeta roja por un codazo a Santiago Fernández.
La primera parte culminó con el “Tricolor” buscando el descuento sin ideas ante un Agropecuario sólido que estaba al acecho para marcar el tercer gol.
En el complemento, la visita se vio superada por Agro que toqueteó de un lado a otro y encontró los espacios para llegar con claridad hasta Villa. El “sojero” supo aprovechar el hombre de más y muchos de sus jugadores quedaron en posición de gol, pero la falta de puntería les impidió marcar. La chance más clara estuvo en los pies de Hernán Azaguate quien estrelló un remate en el palo. Bragado sólo atinó a replegarse y tratar de evitar que el resultado no termine en una catástrofe futbolística.
Sobre el final, el equipo coronó la victoria con un intenso toqueteo que desató la locura de la parcialidad local.
Con este resultado, Agropecuario se mantiene como único escolta de Rivadavia de Lincoln, a un solo punto de distancia. La próxima fecha enfrentará a ambos equipos y, sin lugar a dudas, será un gran partido donde el “sojero” deberá reafirmar su candidatura a líder y también sus aspiraciones de ascenso.
SÍNTESIS:
Agropecuario (2): M. Peruscina, E. Zamprogna, F. Janson, D. Acuña, J. Todino, C. Wernly, E. Fernández Francou, S. Fernández, G. Azcona, H. Azaguate y J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Frabotta, H. Bruno, A. Reyes, C. Fernández y G. Urquijo.
Cambios: J. Espíndola x F. Janson / A. Rabán x S. Fernández
Bragado Club (0): A. Villa, J. Lizarraga, P. Bernardo, F. Bruno, M. Miranda, F. Gatica, M. Rotondi, H. Montes de Oca, E. Selpa, G. Fernández y P. Troyano. DT: Claudio Otermín. Suplentes: Ordunay, B. Medina, F. Guidi, I. Álvarez.
Cambios: R. Díaz x P. Troyano / G. Rodríguez x G. Fernández / D. Herrera x M. Rotondi
Goles: PT. 14’ S. Fernández (A) 25’ H. Azaguate (A)
Incidencias: A los 26’ del PT fue expulsado M. Miranda (BC) por agresión a un rival.
Árbitro: Ricardo Romero
Prensa Club Agropecuario
Social Obrero (Zarate) Rivadavia (Lincoln)
Jorge Newbery (Junin) 1 - Once Tigres (9 de Julio) 2
No despega: Newbery cayó ante Once Tigres
El Aviador perdió como local por 2 a 1 y no logra acercarse a los puestos de privilegio. Ignacio Rodríguez fue el autor de los dos goles visitante. Gastón Morán descontó para el dueño de casa. En la próxima fecha, el elenco conducido por Juan Manuel Sanz visitará a El Linqueño.
Jorge Newbery no logra despegar en el Torneo Federal “B” y en la noche de ayer perdió como local, por 2 a 1, frente a Once Tigres de 9 de Julio en un encuentro válido a la quinta fecha por la zona 5. El elenco dirigido por Juan Manuel Sanz, que venía de empatar en su casa ante Juventud de Pergamino, quedó en la séptima posición con sólo 4 unidades.
En un juego parejo, la visita pegó por duplicado en los momentos más importantes del primer tiempo y se encaminó hacia la victoria de la mano de Ignacio Rodríguez.
El Aviador dejó todo en el complemento, llegó al descuento por intermedio de Morán pero luego chocó ante la segura noche del arquero Patricio Torres.
En la próxima jornada, el conjunto de nuestra ciudad visitará a El Linqueño en un juego correspondiente a la sexta fecha.
El partido
Once Tigres realizó un planteo inteligente y golpeó en los momentos justos. Es que Ignacio Fernández apareció a los 7 minutos y a los 43 de la misma etapa para darle el triunfo parcial a la visita.
En el complemento tras diez minutos de estudio, Newbery empezó a equilibrar las acciones y llegó al descuento por intermedio de Morán, el goleador del Aviador en el certamen.
Seguidamente fue en busca de la igualdad pero chocó una y mil veces contra la figura de la noche, el arquero Torres.
En el final Santiago Beltrando tuvo el tiro del empate pero, en el mano a mano, ganó una vez más el golero visitante.
Por lo hecho en el segundo tiempo, el aviador mereció largamente llegar al empate.
La Verdad Online Junín
Social Obrero 0 Rivadavia 3
Social Obrero cayó ante Rivadavia
El sábado y en uno de los partidos de la quinta fecha del Torneo Federal “B”, Social Obrero perdió con Rivadavia de Lincoln por 3 a 0.
El encuentro se jugó en el estadio de Defensores Unidos, en Villa Fox.
Los goles fueron convertidos por Emanuel Barbosa, Nahuel Velazquez y Juan M. Tolosa.
De esta manera, Social Obrero perdió su quinto partido seguido en el campeonato.
EL PARTIDO
Social Obrero no logra cambiar éste momento deportivo que ya, a ésta altura de la competencia, preocupa y mucho.
Cinco partidos jugados y cinco derrotas estan marcando un muy mal momento en lo deportivo para el conjunto “verde” de nuestra ciudad.
Es cierto que el rival en ésta oportunidad llegaba invicto y líder de la Zona 5. Pero Social muchas veces le facilita la ta-rea a su rival con errores que terminan pagándolo en el arco propio.
Así fue como llegó la apertura del marcador en un primer tiempo donde se puede decir que fue equilibrado.
Las condiciones del tiempo (con un fuerte viento) tampoco ayudaron a que los jugadores desarrollen un buen fútbol.
Rivadavia se encontró con la ventaja gracias al oportunismo de Emanuel Barbosa al definir junto a un palo.
En la segunda etapa Social Obrero buscó en el banco de relevos soluciones en la cancha (asi fueron los ingresos de Esteban Cardenas y Gabriel Dominguez) que le dieron ma-yor movilidad al ataque pero nunca, como equipo, Social estuvo cerca de la igualdad.
Para peor llegó el segundo gol de la visita con una buena buena definición de Nahuel Velázquez.
Ahí se terminaron las ilusiones de Social que sobre el final sufrió otro gol.
Cinco partidos jugados y cinco derrotas para Social Obrero en ésta divisional que lo tiene participando por primera vez y realmente muy lejos de lo esperado en cuanto a resultados.
Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com
Sábado 04 de octubre de 2014, 11:18
Y sin lugar a dudas, el miércoles hay que ganar si o si! Ya jugaron un clásico, saben lo que es, ahora a demostrar que somos mejores que ellos, que tenemos más huevos y más hambre de gloria. Y sobre todo, que la camiseta de Rivadavia es más pesada y con más historia que la mugre de Linsueño....
Vamos Rojo!!!!
chau.-