/
Nacional B Partidos Nacional B Misión sumar

Alte. Brown 0 Crucero del Norte 0

Crucero del Norte obtuvo un punto muy valioso en su visita a Isidro Casonova. Empató 0 a 0 ante Almirante. Jugó más de 30 minutos con un hombre menos y al local le regalaron un penal que desaprovechó.

Foto: Diario Olé

El Colectivero pudo sumar en su primera excursión al conurbano bonaerense. Corrió y luchó para sostener un resultado que le sienta muy bien. Jugó más de 30 minutos con un hombre menos por la injusta expulsión de Dante Bareyro. El árbitro Paletta se equivocó y cometió un doble error en la misma jugada: cobró un penal (por una falta inexistente) y expulsó al defensor de Crucero. Todo mal. Sin embargo, la justicia mostró su mejor cara y el derechazo de Cristian Chávez se fue por encima del travesaño del arco defendido por Gaona.
En un partido trabado, muy disputado, plagado de imprecisiones, en el que se corrió más de lo que se jugó, Crucero terminó con una mejor imagen. Producto del esfuerzo para meter y emparejar un trámite adverso desde lo numérico. De hecho, diez contra once, Crucero en el segundo tiempo por momentos pudo manejar el balón y lo mantuvo bastante lejos al Mirasol del arco de Gaona. Recién en los minutos finales, con una corajeada de Garré (que casi la emboca) y un cabezazo de Acosta, el equipo de Giunta generó peligro como para quedarse con la victoria.
El Colectivero generó pocas situaciones de riesgo sobre el arco de Losa. Un tiro libre de Cabrera en el primer tiempo que se desvió en la barrera y casi descoloca a Losa. Y una jugada de Lenci, en el complemento, que se las ingenió para sacar un derechazo cruzado, que se fue apenas desviado.
En el primer tiempo, a Crucero le costó tener la pelota, con dificultades para recuperala y cuando la consiguió no pudo darle contiunidad al juego. En Almirante, Chávez fue una amenaza constante, al igual que Acosta, aunque ninguno de los dos pasó del terreno de las insinuaciones. El conjunto dirigido por Giunta contó con situaciones para abrir el marcador. A los 18 minutos, Acosta encontró mal parado a Crucero y con un remate cruzado casi pone en ventaja a la Fragata. En esa jugada, vale mencionar, el equipo misionero estuvo con diez jugadores porque Tomasini estaba siendo atendido fuera del campo por una patada de Caballero que había impactado en el rostro del zaguero central del Colectivero (en el complemento, Tomasini se quedó en el vestuario por precuación).
Una buena proyección Centurión, a los 27, pared mediante con Chávez, terminó en un remate desviado del lateral derecho. Y a los 33, la platea local festejó como un gol un remate de Caballero que pareció tener destino de red. Pero el derechazo del ex Racing y Estudiantes de la Plata rozó el palo izquierdo de Gaona, rebotó en los carteles publicitarios y movió la red... (pero en la parte externa del arco de Crucero).
En el complemento, a partir de la expulsión de Bareyro, Crucero pudo sostener el trámite del partido y por momentos controló las acciones, sin generar peligro sobre Losa. Dechat reacomodó la defensa. Ingresó Romat para marcar la punta derecha y Ricardone volvió a la zona central. Además, ingresó Bruno para intentar tenerla un poco más. Sin dudas que el objetivo del Colectivero era sumar, y lo consiguió. El equipo mostró personalidad para bancarse con diez durante más de 30 minutos. En cuatro fechas disputadas, sobre 12 puntos posibles, acumula siete. Ahora, se vienen dos partidos de local: Douglas Haig e Instituto.

CLUB CRUCERO DEL NORTE

La Síntesis del empate entre el Colectivero y la Fragata.

Almirante Brown 0
1- Gastón Losa
6- Iván Centurión
4- Hernán Ortíz
2- Santiago Echeverría
3- Ezequiel Garré (c)
7- Joel Acosta
5- Sergio Meza Sánchez
8- Daniel Olmedo
11- Jonathan Zacaría
10- Cristian Chávez
9- Pablo Caballero
DT: Blas Giunta

Suplentes: 12- Mauro Dobler, 13- Gastón Díaz, 14- Mauro Marrone, 15- Gastón Giménez, 16- Leonel Altobelli, 17- Juan Acuña y 18- Javier Robles.

Crucero del Norte 0
1- Julio Gaona
4- Rolando Ricardone
2- Dante Bareyro
6- Gabriel Tomasini
3- Juan Pablo Cárdenas
7- Gregorio Abregú
5- Miguel Nievas Escobar
8- Franco Cabrera (c)
11- Pablo Motta
10- Luis Rodríguez
9- Fabricio Lenci
DT: Pedro Dechat

Suplentes: 12- Cristian Mazzón, 13- Juan Matto, 14- Nicolás Romat, 15- Eric Chmil, 16- Enzo Bruno, 17- Guillermo Tambussi y 18- Leandro Martínez.

Cambios: ST. Matto x Tomasini (CDN), Robles x Olmedo (AB), Romat x Abregú (CDN), Altobelli x Caballero (AB), Bruno x Rodríguez (CDN) y Acuña x Zacaría (AB).
Amonestados: Tomasini (CDN), Centurión (AB), Zacaría (AB), Cárdenas (CDN), Meza Sánchez (AB) y Matto (CDN).
Expulsado: ST. 15' Bareyro (CDN).
Incidencia: ST 17' Chavéz (AB) desvió un penal.
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Fragata Presidente Sarmiento (Isidro Casanova).

 

Sábado 01 de septiembre de 2012, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: