Gimnasia y Tiro 0-2 Juventud Antoniana
La venganza de Juventud Antoniana fue terrible
Video: La Gaceta de Salta
Juventud le ganó en forma merecida a Gimnasia y Tiro por 2 a 0. El albo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Basualdo y Gugliemi, y con Ragusa en la picota.
TEXTO Y FOTOS: ARIEL RODRÍGUEZ - EL TRIBUNO DE SALTA
El festejo para uno. La amargura y preocupación para el otro. Así terminó este nuevo clásico.
El santo se tomó revancha de la derrota de la primera fecha y anoche, en el propio Gigante del Norte, en forma merecida venció a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, con anotaciones de Luis Rodríguez y Héctor Arrigo.
Gimnasia y Tiro tuvo que salir a hacer el gasto, pero nunca prosperó; en cambio, Juventud planteo un juego más defensivo, ubicando a Jonathan Di Toro y Domínguez en el doble cinco.
Gimnasia apostó a las corridas de Zárate y con el Gato Daniel Ramasco se paró con autoridad en el medio.
La pelea por la posesión de la pelota se presentó en la mitad de la cancha. Pero en el arranque hubo muy pocas llegadas en ambos arcos.
Ramasco trataba de ser dúctil pero no tuvo con quien hablar el mismo idioma. Por el lado del santo, el repliegue y los ojos bien abiertos fueron la mejor opción.
Gimnasia insistió en avanzar al campo contrario, aunque careció de claridad. Pero fue el Mecha Luis Rodríguez, remplazante del Ratón Ibáñez, quien empezó a hacerse sentir por todo el frente del ataque, hasta que capturó un rebote y la mandó a guardar.
La desventaja apuró a Gimnasia y Tiro y a Salvador Ragusa, quien mandó a la cancha a Vicente Monje en lugar del intranscendente Pablo Saucedo.
E Beto Pascutti también metió mano y mandó a la cancha al Tanque Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín.
El santo pareció conformarse y controlar el juego mientras los minutos transcurrían, parecía no tener intenciones de volver a acercarse a Mulieri. Juventud dejó venir a Gimnasia y la propuesta generó que el balón estuviera más en poder del conjunto contrario. De todas formas, para que no quepan dudas y asegurar la victoria antoniana, Héctor Arrigo aprovechó un contragolpe y estampó el 2 a 0. Una victoria que mantiene en carrera al santo para pelear en la ronda de revanchas del certamen por el segundo ascenso.
Una nueva "Mecha" para la ilusión
GENTILEZA DE ARENGA DEPORTIVA DE SALTA
El Centro Juventud Antoniana superó a Gimnasia y Tiro por dos a cero en una nueva edición de este clásico salteño. El partido jugado en el estadio Gigante del Norte terminó con festejo de los visitantes, quienes derrotaron merecidamente a su rival con goles de Luis Rodríguez y Héctor Arrigo.
De esta manera, el pueblo "Santo" se retiró del estadio con la satisfacción de haberse tomado revancha de lo ocurrido en el partido debut de este torneo que terminó, aquella vez, con victoria para el "Albo". Tras la derrota consumada, el entrenador Salvador Ragusa presentó su renuncia a su cargo.
El “Mecha” marcó el camino
El primer tiempo empezó parejo, donde se peleaba mucho en el mediocampo. Gimnasia por momentos superaba al “Santo” pero no llegaba con peligro al arco de Mulieri, Zárate peleaba solo adelante. El “albo” intentaba con remates de media distancia, pero los disparos se iban arriba del travesaño o desviados. El partido por momentos era intenso, de ida y vuelta, hasta que llegó el gol de Luis Rodríguez: A los 37’ El “Mecha” capturo una pelota y sacó un potente derechazo que venció a Martín Perelman para abrir el marcador y desatar la locura de la parcialidad antoniana. Luego del gol el “Santo” se acomodó y ganó en confianza y atacó a Gimnasia por la banda derecha, donde se encontraba Marcos Litre, quien tuvo a maltraer a todo Gimnasia y Tiro.
El “Tanque” liquidó el pleito
Ragusa metió mando en el entretiempo y mandó al campo de juego a Vicente Monje para acompañar a Zárate y Buscar el empate. Con el gol arriba, el “Santo” se plantó y espero a su rival, complicándolo de contra, El “Albo” nunca tuvo ideas claras para llegar al empate, abuso demasiado del pelotazo y para colmo de males, Leandro Zárate fue totalmente anulado por Juan Pablo Cárdenas, quien lo anticipó en todas las jugadas, ganándole de arriba y abajo. Juventud esperó su momento, el cual llegó a los 37’ del complemento, cuando Arrigo definió solo frente al arco luego de eludir a Perelman para poner el dos a cero que iba a ser definitivo.
Gran victoria de Juventud Antoniana, que todavía mantiene viva su ilusión de ascenso, se recuperó de la derrota ante Aconquija y se tomó venganza de la derrota ante Gimnasia por la primera fecha. Gimnasia y Tiro volvió a perder de local y acumula seis encuentros sin conocer la derrota, el equipo se fue insultado y por esta derrota, Salvador Ragusa presentó su renuncia como director técnico de Gimnasia.
Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 2
Ficha del partido
Club Gimnasia y Tiro 0 - Centro Juventud Antoniana 2
Partido correspondiente a la octava fecha de la zona 3 del Torneo Federal A. Jugado el día viernes 3 de octubre de 2014
Formaciones:
Club Gimnasia y Tiro:
Titulares: 1- Martín Perelman, 2- Gastón Suso, 3- Facundo Vega, 4- Federico Rodríguez, 5- Daniel Ramasco, 6- Pablo Saucedo, 7- Facundo Castro, 8- Tomás Basualdo, 9- Leandro Zárate, 10- Emanuel Valdez y 11- Francisco Vazzoler.
Suplentes: 12- Ariel Paniego, 13- Ignacio Ameli, 14- Matías Guglielmi, 15- Vicente Monje, 16- Leandro Navarro, 17- Rubén Villarreal y 18- Diego Bielkiewicz. Director Técnico: Salvador Ragusa. Ayudante de campo: José Valdiviezo. Preparador Físico: Víctor Cuellar.
Centro Juventud Antoniana:
Titulares: 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Franco Sosa, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Omar Bellone, 5- Jonathan Di Toro, 6- Oscar Domínguez, 7- Luis Rodríguez, 8- Marcos Litre, 9- Gustavo Balvorín, 10- Bruno Lescano y 11- Raúl Gorostegui.
Suplentes: 12- Mariano Maino, 13- Maximiliano Aybar, 14- Gustavo Ortiz, 15- Nicolás Monje, 16- Marcos Navarro, 17- Gustavo Ibáñez y 18- Héctor Arrigo. Director Técnico: Alberto Pascutti. Ayudante de campo: Oscar Ledesma. Preparador Físico: Gabriel Piccione.
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Asistente 1: Martín Adrian Grasso (Alcorta). Asistente 2: Laureano Ricardo Leiva. Asistente deportivo: Carlos Manuel Salas.
Goles: Primer tiempo: 37' Luis Rodríguez (CJA). Segundo tiempo: 37' Héctor Arrigo (CJA).
Cambios: Entre tiempo: Vicente Monje por Pablo Saucedo (GyT), segundo tiempo: 3' Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín (CJA), 8' Rubén Villareal por Facundo Castro (GyT), 18' Matías Guglielmi por Emmanuel Valdéz, 23' Nicolás Monje por Bruno Lescano (CJA) y 32' Gustavo Ibáñez por Luis Rodríguez (CJA)
Amonestados: Primer tiempo: 15' Tomás Basualdo (GyT), 30' Franco Sosa (CJA), 32' Omar Bellone (CJA), 37' Luis Rodríguez (CJA). Segundo tiempo: 24' Bruno Lescano (CJA), 25' Marcos Litre (CJA), 38' Héctor Arrigo (CJA), 39' Facundo Vega (GyT) y 40' Francisco Vazzoler (GyT).
Expulsados: Segundo tiempo: 34' por doble amarilla Tomás Basualdo (GyT), 47' Roja directa Matías Guglielmi (GyT).
Estadio: Gimnasia y Tiro
Horario: 22:00
La figura: Marcos Litre (CJA)
Sábado 04 de octubre de 2014, 11:37
esta siendo un torneo difícil,encima tocó un puntero como aconquija,que es récord total. Todos pensábamos que era la zona de la muerte,pero termina siendo peor de lo que es.encima nuestro jugadores le hicieron una cama al profe ragusa,ya que luego de una derrota en tucuman,viniendo punteros, el profe directamente dijo que se equivocó un defensor en las 3 pelota ganadas que nos convirtieron. Ese fue el quiebre de una relación de vestuario que Hasta el momento era normal. Seguro ahora empezamos a ganar y quedara en evidencia lo que te digo. Es momento de apostar al nuevo cuerpo técnico y pelear X el segundo ascenso,que va ser duro. Pero bueno, en esto del fútbol todo se puede dar,aunque al final los únicos que viven del fútbol son los mismos mercenarios que ayer entregaron un clásico.Los demás peleamos día a día en este país tan rico,pero injusto, y los jugadores ponen y sacan autoridades como todos en este país. No se respeta la autoridad,
Nos vemos querido granate y saludos a diego Guidi que pasó X aca,con un rendimiento para mi bastante aceptable.
Éxitos y espero vernos en las finales,siempre serán bienvenidos a esta ciudad y nuestra cancha.