/
Catamarca Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Mitre (SdE)

Union Aconquija 1 Mitre (SdE) 0

Un Aconquija imbatible dio un paso más hacia su sueño

El conjunto catamarqueño alcanzó su 7mo. triunfo consecutivo y sacó ocho puntos de diferencia.

Unión Aconquija de Las Estancias derrotó ayer a Mitre de Santiago por 1-0, alcanzó los siete triunfo consecutivos y le sacó ocho puntos de ventaja en la zona 3 del Torneo Federal "A”, quedando así a tan solo un paso del tan anhelado ascenso a la B Nacional.

Raúl Zelaya (40’PT) marcó el gol que le valió a los locales para conseguir una victoria fundamental en el encuentro que correspondió a la 8va. fecha del certamen en el que marchan invictos.

La palabra ascenso, que al principio nadie quería mencionar y que hoy, gracias al andar del "Estanciero”, es común a todos los amantes del fútbol catamarqueño. Es que en ocho encuentros, Aconquija alcanzó siete victorias y un empate, sumando 22 puntos y sacándole 8 de diferencia a su rival de ayer (14), que lo escolta en las posiciones.


El partido

La primera situación de gol fue de pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Leandro Ledesma desde afuera del área dio en el ángulo, en el rebote Raúl Zelaya  no pudo definir cuando solamente habían transcurrido 10 minutos del primer tiempo.

A los 15 minutos luego de una buena triangulación entre Sacallán, Dul y Zelaya, asistieron a Ledesma que con un cabezazo llevó peligro al arco contrario. Cinco minutos más tarde Ledesma asistió a Juan Paz que ingresó por el segundo palo, el remate del delantero dio en el travesaño y picó afuera cuando todos pedían gol.

Unión Aconquija llegó por arriba con los cabezazo en primer lugar de Ledesma y luego del defensor Ramiro González Hernández que terminaron en las manos del arquero Martín Góngora

El gol del "Estanciero” llegó a los 40 minutos. Raúl Zelaya recuperó una pelota en el medio campo y ante el achique de la defensa vio adelantado al arquero y saco un remate de media distancia que se clavó en el ángulo para poner justicia por lo realizado entre uno y otro. En el primer tiempo se fue expulsado el ayudante de Unión Aconquija a instancia del juez de línea.

En el segundo tiempo a los 5 minutos se retiró lesionado Nicolás Dul con un golpe en la pierna derecha, en su reemplazo ingresó Nicolás Bianco. Por su parte Mitre pobló el medio campo y puso en el ataque a Parisi y Pereyra. La más clara la tuvo Parisi a los 15 minutos con un centro de la izquierda que alcanzó a conectar de cabeza, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A partir de los 20 minutos Unión Aconquija volvió a dominar el encuentro y generar las mejores situaciones de gol, a los 21 minutos un remate de zurda de Sacallán se fue rozando el palo, 7 minutos más tarde Ledesma recibió una pelota en la puerta del área y de media vuelta puso la pelota al lado del palo derecho


EL GOL
Fue realmente un golazo, pero con mucha precisión y la clavó en un ángulo.


Posiciones

Equipo    J    G    E    P    GF    GC    Pts.
Aconquija    8    7    1    -    11    2    22
Mitre    8    4    2    2    9    8    14
Antoniana    8    3    3    2    9    8    12
Ctral. Córdoba    7    3    1    3    6    6    10
Zapal    7    2    2    3    5    7    8    Gim. y Tiro    8    2    1    5    7    10    7
San Martín    7    1    3    3    3    6    6
San Jorge    7    1    1    5    5    11    4


Síntesis

Aconquija 1: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro Gonzalez, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Nicolás Dul, Leandro De Munner, Raúl Zelaya, Leandro Ledesma, Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.
 

Mitre 0: Martin Góngora; Héctor Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nieva, Martín Cuellar; César Montiglio, Matías Cassopero, Iván Juárez, Juan Pablo Villafánez; Enzo Noir, Marcos Prieto. DT: Carlos Roldán.

 Gol: PT 40m. Raúl Zelaya (UA).

 Cambios: En Aconquija ingresó Nicolás Bianco por Dul, Ignacio González Barón por Zelaya y Fabián Cuero por Paz.

En Mitre ingresaron Juan Pablo Pereyra por Noir, Gonzalo Parissi por Villafáñez y Lucas Saucedo por Casippero.

 

Expulsados: Ayudante de Unión Aconquija

Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).

Cancha: Tiro Federal.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

Domingo 05 de octubre de 2014, 10:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan (Andalgalá) · Miércoles 08 de octubre de 2014, 00:20 · Citar
Una verguenza la Afa con estos invitados que no hicieron merito para pelear por el ascenso al Nacional B. Una patada en el cu.. a los que venimos haciendo bien las cosas.



No hizo meritos? LLEGO A LA FINAL DEL ARGENTINO B, la cual lamentablemente perdió. Pero, claro, vos el merito no lo ves.
carlos · Martes 07 de octubre de 2014, 13:17 · Citar
estudiantes?no tienen ni cancha!gente?menos.tambien son bancados por los mercaderes de la muerte!cagando a su propio pueblocon todo ese asunto de la mineria!soy de mitre viviendo en san luis donde el mas grande es la juve.yo conozco tu metegol!vos mi estadio nunca.muerto !ya nos vamos a encontrar .falta poco!eterno lloron!
Daniel · Martes 07 de octubre de 2014, 10:57 · Citar
Central Cordoba si están haciendo tan bien las cosas como decis por que no estas jugando en otra categoría.
Luis Diaz · Martes 07 de octubre de 2014, 05:10 · Citar
Mitre! Gracias que sos invitado, no podés quejarte!. Acordate que Estudiantes de San Luis te goleó el año pasado los dos partidos, te bailamos en San Luis y te eliminamos luego de tu emboscada en Sgo te acordás?. Otra vez sopa! ahora sos hijo de los catamarqueños,ja,ja.
Luis Diaz · Martes 07 de octubre de 2014, 05:06 · Citar
A Unión Aconquija lo eliminó, en el ascenso al Arg A Estudiantes de San Luis. Fuimos hasta su cancha en un interminable viaje por las montañas, son apoyados por la minera, de ahí su poderío, jugaban bien pero nosotros mejor. Hoy punteros en zona 2 muy dificil contra equipos ricos y del gobierno como juventud Unida SL.. Somos los 2 mejores equipos de este FEDERAL A 2014. Felicidades Aconquija!!
evaristos paramos · Martes 07 de octubre de 2014, 00:20 · Citar
bien aconquija!a pesar que soy de mitre,reconozco el buen momen to de aconquija.felicitaciones y los demas dejen de llorar!
omar · Lunes 06 de octubre de 2014, 20:34 · Citar
capo los estanciero gracias total por esta alegria al presidente y los dirigentes cuerpo tecnico monaco el mejor dt pero especialmente a los jugadores sigan asi es el camino para que en el 2016 estemos en primera chau chau y adelante los tigres del aconq uijaaaaaaaaaaaaaaaa
Bs As · Lunes 06 de octubre de 2014, 14:48 · Citar
Me da la sensación de que los equipos denominados "Grandes" del norte del pais, se quieren matar con lo bien que le esta yendo a Aconquija..

Menos envidia muchachos.
Central Cordoba · Lunes 06 de octubre de 2014, 05:28 · Citar
Una verguenza la Afa con estos invitados que no hicieron merito para pelear por el ascenso al Nacional B. Una patada en el cu.. a los que venimos haciendo bien las cosas.
Anónimo · Lunes 06 de octubre de 2014, 00:46 · Citar
aguante UNION !!!.. la envidia de otros es lo q nos hace mas fuerte..cada ves mas cerca el sueño del nacional B. no seremos muchos pero alentamos, no como esos clubes que tienen grande hinchadas q solo van a insultar a sus jugadores y dirigentes.. si dicen q de donde sacamos plata para mantener el plantel primero fijensen en nuestros jugadores..no lo tenemos ni a franco sosa, balvorin (antoniana), montiglio y pereira (mitre)etc. pero tenemos jugadores que transpiran la camiseta por amor al club y mas q todo por amor al futbol.. y esos jugadores o guerreros tienen hambre de gloria y ganas de lograr cosas importantes para su carrera..y no solo los jugadores tenemos un gran tecnico q es el 50% responsable de la campaña de UNION.. lavensen la boca antes de hablar de union.. aguante el ESTANCIERO y aguante CATAMARCA...
José · Lunes 06 de octubre de 2014, 00:42 · Citar
Basta de desmerecer a Unión Aconquija, los partidos los ganó en la cancha como corresponde, empató con Mitre de visitante, le gano GyT en su cancha, sigue invicto, a los partidos va mucha gente y a los partidos no los transmiten como a otros, o será que a los "grandes" de la zona les molesta que un club del interior les esté pintando la cara. Deberían preocuparse por sus clubes , por lo que veo en la tabla ya les sacó 8 puntos de ventaja al segundo y más a los otos "grandes" del grupo.
CATAMARCA · Domingo 05 de octubre de 2014, 18:47 · Citar
Aconquija es un club del departamento andalgala que se encuentra en la localidad de aconquija, no juega en su cancha por que el consejo federal no lo permite debido a la poca capacidad, y si es verdad eso de 3 mil habitantes aconquija no lleva ni 10 personas a la cancha solo lleva a las personas que le gusta el futbol, y otra cosa aconquija la viene peliando desde el 2009, pero tambien tenes razon el que comanda aconquija es OCTAVIO GUTIRREZ el secretario de viviendas de la prov de catamarca, tiene mucha ayuda de las empresas mineras, y del gobierno y de la municipalidad de aconquija, pero TODO LO QUE VIENE LOGRANDO HASTA AHORA ES BIEN MERECIDO.
Me gustaría saber más de este club: es de Las Estancias un paraje rural que, según wikipedia, no supera los 3 mil habitantes. De donde saca el dinero para mantener su plantel de bastante nivel por cierto? Una minera lo aporta o el gobierno de catamarca.

Es un club de vieja data que con apoyo externo ha logrado trascender? O es un típico club empresa creado y financiado por una empresa minera? Además porq juega en Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, teniendo un estadio muy bonito en las estancias. Si es de Las Estancias que juegue en Las Estancias, no?

O es como Unión de MDP un club sin hinchas, un club "lavadero".
Anónimo · Domingo 05 de octubre de 2014, 17:34 · Citar
totalmente de acuerdo,basta de estos clubes negocios..
Me gustaría saber más de este club: es de Las Estancias un paraje rural que, según wikipedia, no supera los 3 mil habitantes. De donde saca el dinero para mantener su plantel de bastante nivel por cierto? Una minera lo aporta o el gobierno de catamarca.

Es un club de vieja data que con apoyo externo ha logrado trascender? O es un típico club empresa creado y financiado por una empresa minera? Además porq juega en Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, teniendo un estadio muy bonito en las estancias. Si es de Las Estancias que juegue en Las Estancias, no?

O es como Unión de MDP un club sin hinchas, un club "lavadero".
Marcos · Domingo 05 de octubre de 2014, 13:38 · Citar
Me gustaría saber más de este club: es de Las Estancias un paraje rural que, según wikipedia, no supera los 3 mil habitantes. De donde saca el dinero para mantener su plantel de bastante nivel por cierto? Una minera lo aporta o el gobierno de catamarca.
Es un club de vieja data que con apoyo externo ha logrado trascender? O es un típico club empresa creado y financiado por una empresa minera? Además porq juega en Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, teniendo un estadio muy bonito en las estancias. Si es de Las Estancias que juegue en Las Estancias, no?
O es como Unión de MDP un club sin hinchas, un club "lavadero".