/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Cipolletti

Independiente (Nqn) 0 - 0 Cipolletti

Cipo no salió del cero ante el Rojo, ni del fondo de la tabla
En Centenario fue 0 a 0 el clásico entre Independiente y el Albinegro. Se jugó a pesar de la lluvia, con menos marco del imaginado.

  Foto: Omar Novoa

LA MAÑANA DE CIPOLLETTI


No hubo goles en Centenario por el partido de la 8ª fecha en el Federal A entre Independiente y Cipolletti que se jugó esta tarde a pesar de la gran cantidad de agua caída en la región.

Fernando Marconi de San Nicolás se tomó su tiempo hasta después del mediodía, y ordenó disputar el compromiso, con los denodados intentos de la dirigencia anfitriona por mejorar las condiciones, sobre todo en la zona de la los banco de suplentes, donde se hizo difícil jugar.

Más allá de eso, el visitante tuvo una medio hora interesante, de mucha presión y ocasiones de gol como para abrir el marcador, casi tan claras como el tiro final de Laureano Tello, por el segundo palo, tras un buen centro del ingresado Alejandro Ortiz ya en tiempo de descuento.

En los últimos minutos se fueron expulsados, primero Gustavo Kraulec para el Rojo y ya en tiempo adicionado al reglamentario el defensor de Cipo Javier Solís, quien regresaba de una suspensión de dos encuentros.

La próxima, los de Arnaldo Sialle recibirán a  Belgrano de Santa Rosa, quien completará la jornada mañana, ya que la lluvia en La Pampa frustró su compromiso ante la CAI.

Brown, en su cancha, se quedó nuevamente con el clásico ante el Deportivo por 2 a 0 y el sábado por la noche, el líder del grupo, Deportivo Roca, superó a Alianza de Cutral Co 2 a 1.

  Foto: Omar Novoa

Síntesis del partido

Independiente 0
Nicolás Peralta
Emiliano Doglioli
Diego Trotta
Pablo Costi
Gustavo Kraulec
Manuel Berra
Leonardo Larenas
Alan Sack
Gonzalo Lucero
Orlando Porra
Mauricio Villa
DT: Gustavo Coronel

Cipolletti 0
Nelson  Schomberger
Javier Solís
Manuel Madrid
Marcos Lamolla
Nicolás Alegría
Oscar Negri
Marcos Carrasco
Mauricio Scaglia
Laureano Tello
Bruno Weisser
Guido Abayián
DT: Arnaldo Sialle

Cambios: segundo tiempo 13’ Nahuel González por Lucero (I), 21’ Alejandro Ortiz por Abayián (C) y Hugo Hernández por Sack (I), 31’ Nicolás Finesi por Porra (I), 35’ Kevin Guajardo por Weisser (C).
Expulsados: segundo tiempo 44’ Kraulec (I), 45+4’ Solís (C).
Árbitro: Fernando Marconi, San Nicolás.
Estadio: Gigante del barrio Sarmiento, Centenario.
Concurrencia: 700 espectadores.

Sabor diferente...
 

...dejó el empate en Centenario. Al Rojo le quedó mejor que a un Cipolletti en crisis, que mereció más.

Bruno Weisser desperdició situaciones de peligro en el Albinegro y Nicolás Peralta volvió a tener una actuación sin fisuras.
 

CENTENARIO (AC).- El reparto no siempre le cae bien a los dos. Muchas veces, el punto se valora más en un bando que del otro, y eso es lo que sucedió en el Gigante del barrio Sarmiento de esta ciudad. El local Independiente de Neuquén le dio valor a la igualdad después de dos caídas consecutivas, mientras que Cipolletti intentó ser protagonista, volvió a fallar en la definición y vivió el 0-0 casi como una derrota.

Es cierto, es la primera vez que no le convierten a este albinegro que está en el fondo de la tabla y de sus posibilidad, como también es verdad que transcurridas ocho fechas, sólo le sirve sumar por tres para intentar clasificar a los play offs. El sueño del ascenso directo quedará en la añoranza. Independiente, por su parte, tiene 9 unidades y se mantiene a tiro de la zona de clasificación.

Mucha agua en la cancha, nervios y necesidades de ganar fueron condimentos que lógicamente no generaron un partido con juego de nivel interesante. Fue luchado, sufrido, de dientes apretados y con pocas situaciones en los arcos. La pelota pasó buena parte del tiempo en el aire o fuera de la cancha. Cipolletti tuvo las mejores chances de peligro y sus jugadores volvieron a errar goles de no creer, como ocurrió en las últimas presentaciones. El Rojo apostó por alguna pelota parada ejecutada por la zurda exquisita de Lalo Porra o intentó de contra. Poco si quería ser protagonista.

Los primeros 30 minutos del albinegro fueron buenos. Cacho Sialle paró de extremos a Laureano Tello y Bruno Weisser, y durante un buen lapso Pikachu tuvo a maltraer a la defensa local. Independiente probó con las salidas por abajo desde el fondo, intentando generar la superioridad numérica desde atrás, pero tuvo errores y a los 21' casi marca Guido Abayián de cabeza por ello. Fueron 15 minutos intensos de la visita: Weisser casi marca en una contra, Lamolla sacudió la red pero el gol fue anulado (antes le había ocurrido lo mismo a Abayián), Negri cabeceó por arriba casi en la línea del arco, en la más clara; y Kraulec despejó en la línea cuando Pikachu había vencido ya a Peralta. El Rojo aguantó y sólo tuvo un cabezazo de Costi después de un corner.

Del complemento sólo hay que rescatar como interesantes el principio y el final. En el medio se registraron 30 minutos de piernas fuertes, pelotazos, algunas deslealtades y cánticos cruzados de las hinchadas. Se dio el juego del error ajeno.

Weisser definió a las nubes una pelota que le quedó adentro del área sobre los 2' y hasta los 36',cuando Nahuel González pateó de lejos, fue un partido sin arcos. Pero en el desenlace, Cipolletti volvió a exponer su íntima desgracia porque a los 40' Tello desbordó por izquierda, lanzó un centro, Guajardo definió y la pelota pegó en el palo; a los 41' Peralta le atajó una volea a Ortiz; y a los 46', con el tiempo en extinción, el pibe Ortíz (hizo más que Abayián en menos de 30') sacó un derechazo y Tello llegó por el segundo palo para empujarla, pero se lanzó, le dio con la zurda y la pelota siguió hacia afuera.

No se dio lo de La Visera, cuando el albinegro ganó en el último suspiro con un tanto del calvo marplatense. Esta vez, el que se fue de la cancha con algo más de satisfacción fue el Rojo de Coronel.

DIARIO RIO NEGRO

Lunes 06 de octubre de 2014, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: