/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 17 - 6º fecha

Atenas 1 Alianza Cnel. Moldes 1

Con sabor a poco

Atenas y Alianza empataron 1 a1 en el arranque de la 6ta fecha del Torneo Federal B. Piris anotó para el local que no lo pudo liquidar y Núñez empató sobre el final para el visitante que no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo. Acosta vio la roja en el “albo”.

Culminó en empate el encuentro entre Atenas y Alianza en la fría noche del “9 de Julio”. Fue 1 a1 con goles de Leonardo Piris para el equipo de Escobar y  de Sebastián Núñez para los de Billalva. Atenas fue un poco más en el primer tiempo, pero se encontró con la expulsión de Acosta. Alianza llegó al empate cuando los caminos parecían cerrados, pero no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo. La figura de la cancha fue Martín Cabrera.

El partido arrancó con Alianza presionando con sus delanteros la salida del “albo”. Zalazar y Rivadero controlaban el medio campo y Atenas dependía de pelotazos. Los únicos momentos en los que el local salía del letargo era cuando se encontraban Piris y Cabrera.
Fue precisamente de la mano de esos dos nombres que llegó la apertura del marcador. Cabrera recupero en la mitad de la cancha y lanzó un pase por arriba de la defensa de Alianza para Torradi. El ex Centro Social entro por la derecha y cruzó el balón. El envío, mitad centro, mitad tiro al arco superó a Airaudo quedándole a Piris, que ingresando por la izquierda definió abajo del arco sin oposición. Iban 28 minutos y Atenas pasó a controlar el partido.
Con un Alianza golpeado, el “albo” casi llega al segundo cuando Baigorria ensayó una pirueta en la puerta del área y reventó el balón en el travesaño. Cuando todo era color de rosa para Atenas, el color se transformó en rojo a los 43 minutos. Cristian Acosta se fue expulsado por el árbitro Claudio Pavón por aplicarle un codazo a Juan Reynoso. Significó la cuarta tarjeta roja en 6 fechas para el equipo de Escobar. Para esta altura los bancos ya estaban caldeados y cuestionaban cada decisión de la terna.

Para el segundo tiempo Atenas modificó el esquema y retraso a Piris para rearmar las dos líneas de 4. Por su parte Billalva hizo ingresar a Guido Ramsés sumando más gente al ataque y defender con tres hombres. Así, la pintura del partido mostraba a Alianza intentando sin muchas ideas y a los de Escobar buscando la contra.
En ese trámite, Atenas tuvo chances para liquidarlo. Primero fue Cabrera que intentó definir picándola por arriba de Airaudo, quién reaccionó de buena manera conteniendo el disparo. Después fue Palandri el que salvo a Alianza despejando un centro de Legman que buscaba dejar al propio Cabrera de cara al gol. Urbano se destacó en este tramo complicando constantemente a los defensores de la visita y aguantando la pelota.
Atenas no aprovechó las oportunidades y Alianza se lo hizo pagar. Una jugada aislada encontró a Núñez mano a mano con Testa para concretar el empate. Faltaban 8 minutos y el visitante intentó ir a por la victoria, pero siguió sin encontrar la claridad.
Pudo ser para Atenas que fue un poco más, pero pagó muy caro una nueva expulsión temprana. Esto último es una de las aristas a corregir de cara a la segunda rueda que se avecina. Pudo ser para Alianza pero nunca tuvo las ideas para aprovechar el hombre de más.

 

Sintesis

 

C.S y B. Atenas: Emanuel Testa; Federico Bearzotti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Diego Mansilla; Marcelo Torradi, David Feldman, Martín Cabrera, Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano.

 

DT: Diego Escobar.

 

Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Darío Rivadero, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez; Juan Reynoso y Prado.

 

DT: Néstor Billalva.

 

Goles: 28 PT Leonardo Piris (Atenas); 37 ST Sebastián Núñez (Alianza)

 

Cambios: En Atenas: Pablo Legman x Leonardo Piris; Hernán Fernández x Matías Urbano y Rubén Sosa x Martín Cabrera.

 

En Alianza: Guido Ramsés x Dario Rivadero; Hugo Ferraro x Emanuel Devia y Maximiliano López x Joaquín Prado.

 

Incidencia: 43 PT expulsado Cristian Acosta (Atenas).

 

Árbitro: Claudio Pavón.

 

Estadio: 9 de Julio.

 

Redacción: Al Toque

 

Fotos: Al Toque   

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Estudiantes (Río Cuarto) 4 Huracán (S.Rafael,Mza.) 0

Dura derrota de Huracán en Río Cuarto

El equipo sanrafaelino cayó por 4 a 0 frente a Estudiantes en un partido por la 6º fecha del torneo Federal B. El elenco Azuloro sufrió dos expulsiones que terminaron siendo decisivas.

En un partido correspondiente a la 6º fecha del torneo Federal B, Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Huracán de San Rafael por 4 a 0.

En los primeros minutos el local intentó manejar la pelota pero eso duró poco porque después la desprolijidad dominó las acciones.

Sin embargo a los 9´ llegó la apertura del marcador. Centro para Colazo que sin marca solamente tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0 en favor del local.

A pesar del gol el trámite era parejo hasta que a los 23´ el Globo se quedó con diez debido a la expulsión de Amieva por agredir a un rival.

Por momentos jugó mejor el elenco Celeste, tuvo más la pelota y aprovechó el desconcierto en el que estuvo inmerso su rival.

Sobre el último cuarto de hora el dueño de casa bajó su  nivel y el Azuloro sanrafaelino avisó con dos remates de media distancia pero sin inquietar demasiado al arquero Peralta.

En la segunda mitad, Huracán salió decidido a empatarlo pero la historia se complicó cuando a los 15´ se fue expulsado Ramos y sobre todo cuando dos minutos más tarde César Quiroga tras un error en la salida del arquero convirtió el 2 a 0.

Con superioridad numérica y más espacios Estudiantes aumentó la diferencia a los 26´ por intermedio de Emiliano Barreto que marcó el 3 a 0.

Y a los 40´ Martín Dopazo, tras otro grosero error del arquero Adasme, convirtió el 4 a 0 definitivo.

 

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Cristian Garraza, César Quiroga, Emiliano Barreto, Carlos Lucero; Adrián Colazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon

Huracán: Pablo Adasme; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz, Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Franco Valori, Federico Chacón, Emanuel Díaz; Juan Martín Amieva y Henry Sáez. DT: Gerardo Gómez


Estadio: Estudiantes

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)

Goles: PT: 9´ Colazo (E). ST: 17´ Quiroga (E), 26´ Barreto (E), 40´ Dopazo (E)

Cambios: ST: 20´ Gastón Garro por Giuffré (E), 27´ Franco Aguilera por Morán y Nicolás Cía por Chacón (H), 30´ Ramiro Formigo por Garraza (E), 31´ Martín Dopazo por Gigena (E), 33´ Fernando Cigno por Díaz (H)

No ingresaron: Alejandro Calabria, Sebastián Pérez, Jeremías Flordelmundo y Hernán Peirone (E); Iván Videla, Rubén Pérez, Mauricio Pérez y Joaquín Carrión (H)

Expulsados: PT: 26´ Amieva (H). ST: 15´ Ramos (H)

Fuente: http://m.unosanrafael.com.ar/

 

Sp. Balloffet (San Rafael) 0 Pacifico (G.Alvear, Mza) 0

Discreta igualdad entre Balloffet y Pacífico

Sin goles, ese fue el resultado final del encuentro que sostuvieron sanrafaelinos y alvearenses en un pleito por la 6º jornada del torneo Federal B. Galería de Imágenes.

En un partido válido por la 6º fecha del torneo Federal B, el Sportivo Balloffet y el Sport Club Pacífico empataron 0 a 0.

El Lobo alvearense salió decidido a ejercer el protagonismo y antes de los cinco minutos avisó en dos oportunidades esto sorprendió al local que abusó del pelotazo a Miranda como única opción de ataque.

Se jugaban 15´ y la visita estuvo a punto de convertir, centro de Alegre para Rosón que remató mano a mano pero apareció el arquero Pelayes para ahogar el grito sagrado.

De a poco Balloffet mejoró y equilibró las acciones mientras que Pacífico se desordenó defensivamente aunque de contragolpe dispuso de clarísimas ocasiones para ponerse en ventaja.

A los 34´ Millán se perdió un gol increíble tras un centro de Hidalgo el delantero cabeceó solo y le erró al arco.

Cinco minutos más tarde, Rosón quedó cara a cara con Pelayes pero el atacante Albinegro falló en la definición.

En el complemento el partido mostró un trámite similar al de la primera parte con el Lobo ejerciendo presión y el Pirata desconcertado.

Por momentos cambiaron ataque por ataque pero en líneas generales el partido fue bastante discreto y si terminó sin goles fue la poca puntería de los delanteros

 

Síntesis

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; Rafael Moyano, Adrián Torres, Matías Arias, Luciano Fuentes; Iván Martínez, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Martín Arenas; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Horacio Sepúlveda

Sport Club Pacífico: Hernán Marcó; Facundo Rodríguez, Fernando Alfonso, Diego Tissera, Ezequiel Villalón; Guillermo Bodnarsky, Juan Ruiz, Ernesto Ceballos, Martín Alegre; Miguel Rosón y Cristian Mansilla. DT: Julián Sánchez



Estadio: Huracán (local Balloffet)

Árbitro: Manuel Ángel Sosa (Tunuyán)

Goles: No hubo

Cambios: ST:22´ Pablo Massi por Torres (SB), 25´ Héctor Villegas por Hidalgo (SB), 28´ Ezequiel Gadea por Ruiz y Nicolás Mignani por Alegre, 33´ Manuel Lucero por Mansilla (SB), 41´ Nicolás Contreras por Martínez (SB)

No ingresaron: Gastón Magallanes, Lucas González, Guillermo Buenamigo, Jesús Sánchez (SB); AmílcarMiranda, Franco Farías, Juan Martínez y Leonardo Anzorena (SCP)

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar

 

Alumni 0 Jorge Newbery 0

Jorge Newbery empató con Alumni en Villa María

El equipo villamercedino igualó con Alumni en Villa María cero a cero. Con el este resultado el “Pitojuan” alcanzó las 11 unidades y es segundo en zona 17 del torneo Federal “B”. el próximo fin de semana el “Aurinegro” recibirá a Estudiantes de Río Cuarto que es el nuevo puntero de la zona.

En el comienzo del encuentro, Alumni se paró bien adelante en el terreno de juego y generó cuatro tiros de esquina en los primeros dos minutos del partido.

Jorge Newbery juega en Villa María ante Alumni

Jorge Newbery juega en Villa María ante Alumni

Jorge Newbery aguantó los embates de Alumni en los minutos iniciales. Los dirigidos por Del Boscoajustaron las marcas en  la mitad del campo y con la movilidad de Mauro Rosales y Lucas Allosa, comenzaron a dominar las acciones.

Alumni era más profundo a la hora de atacar por las bandas, pero el pitojuan, complicaba con la velocidad de Arleison Martinez y José Méndez.

A los 19 minutos, la jugada más clara de la etapa fue para Alumni, Conrado Besel ganó por la izquierda y su remate dio en el palo derecho de Presedo.

Méndez fue determinante en el ataque del equipo villameredino, con su velocidad complicó en cada una de las llegadas y fue el jugador más incisivo a la hora de buscar el arco rival.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con posibilidades de conseguir la apertura del marcador, pero fallaron en la definición y el partido se fue al descanso. 0 a 0.

La segunda mitad comenzó con Alumni jugando en el campo de Newbery, presionando en todos los sectores y ahogando en la salida al “aurinegro” que no encontraba la pelota.

A los 8 minutos una jugada de contra del Pitojuan encontró a José Méndez en el sector izquierdo, enfrentó la marca del defensor y envió un centro para la entrada de Joaquín Godoy que falló en la definición.

La respuesta de Alumni fue por intermedio de Conrado Besel que remató débil ante la salida apresurada de Presedo.

El partido no daba respiro y José Méndez se perdió el gol para Newbery, en un mano a mano frente al arquero Godoy que envió el disparo al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos el partido dejó de tener la intensidad con la que comenzó y ambos equipos intentaban llegar a los arcos con pelotazos aislados en busca de sus delanteros.

Jorge Newbery consiguió un empate ante Alumni  y llegó a los 11 puntos, para mantenerse en las posiciones de privilegio en la zona 17 del Torneo Federal “B”. La próxima semana el “Pitojuan” recibirá a Estudiantes de Río Cuarto que es el nuevo líder de la zona con 12 unidades.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
octabio · Lunes 20 de octubre de 2014, 01:44 · Citar

como salio estudiantes newbery

RTA: GANO NEWBWRY 3-2.........ENTRA A  http://www.ascensodelinterior.com.ar/gol-a-gol/

jorge · Miércoles 15 de octubre de 2014, 00:07 · Citar
Me dijeron qe cambiaron la fecha del clacico atenas esttudiantes es sierto ??
jajaja · Martes 14 de octubre de 2014, 17:17 · Citar
Jodeme que siguen jugando el federal b? Calculaba que estaban preparandose para el mundial de clubes como la mona y rodrigo eran de cordoba y el fernet tmb pense que los habian invitados.. jajaja son chiquitos muy chiquitos..
Juan · Martes 14 de octubre de 2014, 04:32 · Citar
Tranquilo Estudiantes con humildad y laburo se puede repetir una buena campaña. Se esta recuperando el nivel, pero no nos agrandemos al pedo, la zona es pareja. La clave esta en no perder puntos de local, con eso alcanza para clasificar como en todo los torneos. Traer puntos de visita es un plus para estar punteros y acceder a las definiciones de local en los play off y asi no nos caguen como el torneo pasado.
celeste querido · Lunes 13 de octubre de 2014, 18:56 · Citar
jajajaj no seas incredulo no ves q el tecnico nuestro mantuvo linea de 4 si ponia linea de 3 y un volante mas o delantero no pasaban de mitad de cancha. ya esta a participar por el 2 3 y 4 lugar
cele???? · Lunes 13 de octubre de 2014, 00:40 · Citar
con 10 jugadores lo tuvimos en el arco de ustedes...no te agrandes q te vas a decepcionar!!!!
celestequerido · Sábado 11 de octubre de 2014, 16:12 · Citar
muchachos a pelear por el 2do 3ro y 4to lugar q el cele esta volviendo a su nivel del torneo pasado