/
Fed. B Zona 12 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Instituto Santiago Güemes (SdE) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Sarmiento (La Banda) Sp. Tintina Unión Santiago Velez (San Ramon) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 12 - 6º fecha

VELEZ SAN RAMON 1 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 2

 

Comercio se dio el gusto y festejó en San Ramón

Siempre que llovió paró. Comercio puede dar fe de este refrán, luego de vencer este viernes por 2 a 1 a Vélez de San Ramón por la 6ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B. 

De esta manera, Comitiva salió de perdedor y sumó sus primeros puntos en el certamen afista. 

A los 39 minutos del primer tiempo Carlos Garrido marcó el primero y le dio la ventaja a la visita, que comenzaba a festejar en el “Coliseo de los Sueños”. 

El encargado de estirar la diferencia fue Pablo Escobar, quien a los 16 minutos del segundo tiempo estampó el 2-0. 

Sin embargo Vélez reaccionó y a los 27 descontó a través de un tiro libre ejecutado por Matías Paz. 
Los minutos pasaron y Comercio se aferró a la victoria, que terminó consiguiendo en un reducto que siempre es complicado. 

Así, Comitiva se sacó la mufa y logró sus primeros tres puntos en el torneo. 

En la próxima fecha Vélez visitará a Independiente en Fernández, mientras que Comercio se medirá con Sportivo en Tintina.

 

Diario Panorama Santiago del Estero

 

INSTITUTO SANTIAGO 1 - DEPORTIVO TINTINA 1

 

Instituto Santiago y Sportivo Tintina igualaron en San Ramón

Instituto Santiago y Sportivo Tintina igualaron 1-1 en uno de los encuentros que le dio continuidad a la sexta fecha de la zona 12 del Torneo Federal B. 

El partido fue intenso en todo momento, con dos equipos que intentaron ir al ataque en pos de la victoria. A los 25 minutos de la primera parte, Gabriel Ibáñez abrió el marcador para Sportivo Tintina. De allí en más Instituto Santiago salió a buscar la igualdad. 

Recién en el complemento el conjunto de San Marcos logró anotar, a los 31 minutos, en una jugada polémica. Ibánez y Paglioni fueron a disputar el balón y el delantero de Sportivo Tintina recibió un duro golpe en su rodilla izquierda, el juez no cobró falta y tras esa pelota dividida Gauna aprovechó y puso el 1-1. 

Instituto Santiago siguió buscando ante un rival que se había retrasado en pos de cuidar la ventaja y le costó salir nuevamente. Sin embargo no pudieron mover más el tanteador, terminaron empatados 1-1 en un cotejo marcado por el polémico arbitraje de Mariano Rivero. 


En la próxima fecha Instituto Santiago visitará a Güemes, mientras que Sportivo Tintina será anfitrión de Comercio.

Diario Panorama Santiago del Estero

 

Independiente Fernadez 1 Sarmiento 1

Independiente y Sarmiento quedaron a mano en Fernández

Lo ganaba el Profe con gol de Marcelo Acuña, pero lo igualó 1-1 Ricardo Lizardo para el Aurinegro.

Independiente de Fernández y Sarmiento terminaron empatados 1-1 en la sexta fecha de la zona 12 del Torneo Federal B.

El encuentro marcó el debut como entrenador del Profe de Roberto “Bombo” López, quien llegó a la institución, tras el alejamiento de Adrián Kalujerovich.

El partid mostró una paridad latente en todo momento, ambos conjuntos, con sus armas, intentaron avanzar sobre el campo rival e imponer su juego.

La apertura del marcador llegó en el complemento, a los 11 minutos, cuando Ramón Moreno habilitó a Marcelo Acuña, quien se encargó de poner en ventaja a Sarmiento.

Independiente salió a buscar el empate y lo logró sobre el minuto 35, cuando Ricardo Lizardo conectó en el segundo palo, un envío desde el corner.

El empate fue justo, aunque les sirve de poco ya que no pudieron recortarle diferencia a Unión Santiago, que está cinco puntos por arriba de ellos.

SÍNTESIS:

Independiente (F) 1: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán, Nicolás Juárez y Damián Castaño; Fernando Juárez, Alejandro Coria y Gonzalo Morellini. DT: Luis A. Valoy.

Sarmiento 1: Germán Montenegro; Pablo Abalos, Juan Carlos Paz, Eustaquio López y Héctor Pérez; Ramón Moreno, Damián Luengo, Marcelo Acuña; Raúl Lettari; Gregorio González y Antonio Ibáñez. DT: Roberto López.

Goles: 2T, 11´ Acuña (S) y 36´ Lizardo (IF).

Cambios: 2T, 15´ Fernando Sosa por Castaño (IF), 17´ Luis Salto por N. Juárez (IF), 30´ Ricardo Lizardo por Morellini (IF) e Ignacio Galván por Ibáñez (S), 44´ Carlos Aldonate por Lettari (S).

Amonestados: Morellini (IF); Abalos, Moreno, Lettari (S).

Árbitro: Williams Abdala. Asistentes: Fernando Ortiz y Jorge Bondi.

Cancha: Independiente de Fernández.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Union Santiago 0 Guemes 1

Güemes festejó su cumpleaños con otra victoria y sigue imparable

El Gaucho venció por 1 a 0 a Unión Santiago, logró su sexto triunfo consecutivo y se afianza como líder.

No hay con que darle a Güemes. El Gaucho venció este domingo por 1 a 0 a Unión Santiago como visitante y se afianza como líder absoluto de la Zona 12 del Torneo Federal B, con seis victorias en igual cantidad de partidos jugados.

El partido fue peleado y muy disputado sobre todo en el mediocampo. Sin embargo, cuando se moría la primera parte, Javier Peyla le cometió una clara falta a Mariano Hoyos dentro del área y Rivero marcó penal.

Carlos Alaniz, a los 44 minutos del primer tiempo, cambió por gol y le dio la ventaja a Güemes.

En el segundo tiempo, el Gaucho se quedó con uno menos debido a la expulsión de Nicolás Igarzabal, sin embargo, pudo sostener la ventaja ante un conjunto Tricolor que no tuvo ideas para llegar al empate.

De esta manera, Güemes logró su sexta victoria consecutiva y festejó su cumpleaños 82 de manera inmejorable.

En la próxima fecha Güemes recibirá a Instituto Santiago, mientras que Unión Santiago visitará a Sarmiento.

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO: Emanuel Viotti; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga, Javier Peyla, Mariano Vergara; Marcos Torres, Claudio Navarrete, Ignacio Bárzola; Marcos Cuello; Cristian Oliveira y Cristian Luna. DT: Pablo Martel.

GÜEMES: Francisco Rago; Samuel Díaz, Daniel Fortunato, Nicolás Igarzabal, Maximiliano Díaz; Carlos Salvatierra, Carlos Alaniz, Hugo Viscovich, Joaquín Gramajo; Mariano Hoyos y Tulio Etchemaite. DT: Abel Moralejo.

GOL: 44 min pt, Carlos Alaniz (G), de penal

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

INCIDENCIAS: 13 min st, expulsado Nicolás Igarzabal (G)

ASITENTES: Carlos Roldán y Roberto Martínez.

ESTADIO: Roberto Molinari

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pañero de alma · Viernes 17 de octubre de 2014, 15:36 · Citar
suerte guemes sigan asi se los desea un pañero de corazon, aguante La Emilia y Guemes
gustavo soldani · Jueves 16 de octubre de 2014, 17:06 · Citar
Fenómeno el gaucho y Abel moralejo un gran técnico y un excelente ser humano la mejor
caus · Martes 14 de octubre de 2014, 20:14 · Citar
suerte guemes, pura suerte y ayuda del arbitro. Falta la vuelta y despues los play off. Union Sgo va pelear el ascenso. Deberian publicar lo del arbitro como actuo "beneficiando" a guemes, porque fue alevoso. Ojala en los play off vengan arbitros de afuera