Sintesis - Federal B Zona 5 - 6º fecha
El Linqueño 1 Jorge Newbery (Junin) 1
Jorge Newbery igualó anoche, 1 a 1, ante El Linqueño en el estadio “Leonardo Costa” en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal “B” (ex Argentino “B”), que tiene la participación de 130 equipos y ofrece siete ascensos al Torneo Federal “A”.
En el estreno del entrenador Elio “Pilo” Nuñer, el Aviador juninense se trajo un valioso punto de la vecina ciudad y volvió a sumar en el certamen.
El gol para el dueño de casa lo hizo Gonzalo Del Potro y para la visita igualó, en contra, el defensor Emmanuel Manavella.
En la séptima fecha, el elenco de nuestra ciudad recibirá a Bragado Club, seguramente el próximo fin de semana.
El partido
En líneas generales el primer tiempo fue parejo y quedaron a mano tras irse al descanso largo igualados en cero.
Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron las emociones. Es que El Linqueño apretó más arriba y abrió el marcador por intermedio de Gonzalo Del Potro.
Tras el gol, el conjunto de Lincoln se conformó con la mínima diferencia y lo pagó carísimo. Es que en una ofensiva visitante, hubo un centro desde el sector derecho y tras una serie de rebotes, el defensor Manavella terminó mandando el esférico al fondo del arco.
Ambos terminaron conformándose con el empate aunque siguen lejos de la punta.
Zona 5
Vale recordar que Jorge Newbery integra la Zona 5 junto a Once Tigres (9 de Julio), Bragado Club (Bragado), Agropecuario (Carlos Casares), El Linqueño (Lincoln), Rivadavia de Lincoln, Juventud (Pergamino) y Social Obrero UOCRA (Zárate).
Forma de juego
Participan 130 clubes divididos en dos zonas de seis equipos, dos de siete y trece de ocho elencos cada una (total 17 zonas).
Se lleva a cabo por el sistema de puntos en cada una de los grupos, los cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Etapa Final
EL LINQUEÑO 1 – NEWBERY 1
Pablo Del Potro
Matías Badano
Emmanuel Manavella
Jeremías Nahara
Gastón Llanos
Juan Carpata
Emanuel Romero
Gonzalo Del Potro
Gonzalo Valdez
Claudio Álvarez
Emiliano Perujo
DT: Pablo Zulueta
Oscar De Giulio
Alexis Navarro
Ibrahim Villalba
Carlos Giménez
Matías Kenan
Juan Citate
Ariel Celín
Pablo Labbate
Maxi Escudero
Gastón Morán
Luciano Araya
DT: Elio Nuñer
GOLES: ST: 15´ Gonzalo Del Potro (EL) y 28´ Emmanuel Manavella, en contra (JN). CAMBIOS: El Linqueño: Lucas Viurriet por Álvarez, Gabriel Serrano por Carpata y Leonardo Vali por Romero. En Newbery: Nicolás Verón por Araya, Lucio Cannarozzo por Giménez y Rodrigo Galante por Citate. SUPLENTES: Pablo Murguitio, Rodrigo Salazar, Lucas Islas y Francisco Gómez (EL). Franco Giulio, Andrés Ribba, Rodrigo Pacri y Francisco Gavazzi (JN). ARBITRO: Maximiliano Rojas, de Pehuajó. CANCHA: “Leonardo Costa” - El Linqueño.
Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com
Once Tigres (9 de Julio) 5 - Social Obrero (Zarate) 0
Once Tigres goleó a Social Obrero de Zárate
En el inicio de la 6ta fecha del Torneo Federal B, Once Tigres goleó 5-0 a Social Obrero de Zárate este viernes 10 de octubre a partir de las 21 horas en el Estadio Abel Del Fabro. Once Tigres se encuentra en una tercera posición expectante, al menos hasta que juegue Juventud. El rival, que sigue último sin sumar puntos, terminó con 9 al sufrir las expulsiones de Melgar y Canteros.
En la goleada del Auriazul de Tato Márquez, Daniel González marcó tres goles y Fabio Videla los dos restantes. Poco público presenció el encuentro en la fría noche del viernes ante un mal arbitraje de Federico De Luca.
Desde el arranque Once Tigres mostró ser más que el equipo Verde de Zárate porque en cada envestida del equipo de Márquez desnudaba desajustes en la última línea de la escuadra visitante.
Lo perdió “Nacho” Rodriguez a los 3´, cuando no pudo conectar un centro desde la derecha y a los 10´San Miguel remató a las manos del arquero luego de haber recibido un pase de Colombo. Todo era de Once Tigres pero a los 15´, Cardenas remató desviado solo cara a cara con el arquero Torres en la jugada más clara hasta ese momento.
A los 19´, se abrió el marcador. La jugada la preparó Colombo luego Carreta metió un pase-gol en cortada a Videla quien cara a cara con el arquero definió al palo derecho del arquero para poner a Once Tigres arriba en el marcador 1 a 0.
El partido tenía un dominador y era Once Tigres, que no lograba plasmar en la red esa superioridad. Sin embargo sobre los 30´, Social Obrero emparejó el partido haciendo un gran esfuerzo en base a un gran trabajo de Olsen, Ríos y Cardenas creando algunas situaciones que casi siempre fueron de pelotas paradas y donde nunca preocuparon demasiado a el arquero Torres.
Luego de varios intentos de los dos equipos a los 46´, Once Tigres llevó a dos la diferencia, cuando Videla que ganó por izquierda mandó el centro bombeado y por el segundo palo de cabeza Daniel “Carreta” González puso el 2 a 0.
En el arranque del segundo tiempo al minuto treinta de comenzado una buena jugada de Rodriguez habilitación para Videla en el centro del ataque y este con remate a bajo ante la salida del arquero puso el 3 a 0.
La diferencia entre un equipo a otro era muy notable desde el 0 a 0 y con el 3 a 0 arriba mucho más. Para colmo a los 5´el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Melgar por agresión (golpe sobre la cara de Hernández).
Se veía venir un resultado abultado y a los 15´, luego de un centro desde la derecha Gianabella en el intento de despejar lo hizo en forma defectuosa, la pelota dio en el travesaño el rebote lo tomó González que con remate de derecha puso el 4 a 0.
El quinto llegó a los 18´, una jugada de toques entre Videla y González , este último definió cruzado para sellar el resultado final 5-0.
En los últimos minutos, cuando ya estaba todo resuelto, se debe resaltar que a los 20´, fue expulsado Canteros finalizando Social Obrero con nueve hombres. A los 25´, fue anulado un gol al ingresado Arrubito por supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas. Mal arbitraje de Federico De Luca .
ONCE TIGRES 5 – SOCIAL OBRERO (ZÁRATE) 0
ESTADIO: Abel Del Fabro. ARBITRO: Federico De Luca.
ASISTENTES: Nicolás Corrao y Andrés Omar Paz (Chivilcoy).
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Sebastián Zalazar, Gastón Dielos, Lucas Márquez, Rodrigo Herrera, Carlos Hernández, Ignacio Rodríguez, Fernando Colombo, Fabio Videla, Daniel González, Julio San Miguel. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Tomás Landaburu, Emanuel Aranda Navarro, Carlos Frisenda, Jonathan Jaimes, Julián Castilla, Ezequiel Arrubito. DT: Daniel Márquez.
SOCIAL OBRERO: Cristian Sánchez, Hugo Gianabella, Emanuel Cantero, Daniel Bellizzi, Edgardo Vargas, Víctor Mansallo, Emanuel Quintana, Carlos Olsen, Leonel Melgar, Matías Ríos, Esteban Cárdenas. SUPLENTES: Carlos Velázquez, Daniel Pereyra, Luis Olsen, Matías López, Nicolás Taffarel. DT: Víctor Malchiodi .
GOLES: González 3, Videla 2 (OT).
EXPULSADOS: Melgar y Canteros (SO).
Diario El 9 de Julio
Rivadavia (Lincoln) 5 - Agropecuario (C.Casares) 0
Agro sufrió una goleada inesperada ante Rivadavia
Por la sexta fecha del Federal A, Agropecuario cayó duramente ante Rivadavia de Lincoln por 5 a 0 y sumó su segunda derrota en el torneo. El conjunto linqueño golpeó de entrada y fue muy superior a un elenco “sojero” que tuvo fallas colectivas e individuales en todas sus líneas. Con este resultado, el equipo de Favio Schiavi mantiene el liderazgo, ahora a cuatro puntos de diferencia.
Fue dura e inesperada. La goleada de Rivadavia de Lincoln ante Agropecuario tuvo tanto de sorpresiva como de justa y “bajó” a tierra a un equipo que había tomado vuelo con algunas buenas actuaciones. Porque si bien es cierto que no hay cinco goles de diferencia entre un equipo y otro, la escuadra casarense cometió errores por doquier y su rival estuvo atento para aprovecharlos.
Desde el inicio, el partido no empezó bien para Agropecuario. Se lo vio incómodo con la intensa presión del rival en campo “sojero” y le quedó gigante una cancha que es grande ya de por sí. En los primeros minutos, la pelota fue exclusividad de Rivadavia que se mostró rápido y certero para atacar. Sus jugadores anticipaban un segundo antes las acciones y Agro no podía hacer pie en Lincoln.
Así, el primer tanto no tardó en llegar y a los 11’, el “rojo” abrió la cuenta. Luego de una jugada por izquierda con lujos incluidos, Facundo Graziano ingresó al área por la izquierda y con un remate cruzado superó a Maximiliano Peruscina.
El tanto no modificó el trámite del encuentro sino que envalentonó aún más al conjunto local, que siguió insistiendo contra el arco rival. Agropecuario no podía tener la pelota y los volantes eran “presa” fácil del medio albirrojo.
A los 17’, en una jugada desgraciada del arquero “sojero”, Rivadavia anotó el segundo: Peruscina quiso salir jugando, Emanuel Barbosa le robó el balón y empujó la pelota a la red.
Consumado el segundo gol, los de Schiavi cedieron la tenencia del balón y retrocedieron unos metros en el campo de juego. Agro intentó algunas jugadas asociadas, pero la buena tarea de los defensores locales impidió que el conjunto casarense llegara con claridad hasta el arco defendido por Agustín Starópoli. Las chances más claras para el equipo de Pirez estuvieron en los pies de Gustavo Azcona y Cristian Wernly, pero el guardameta respondió con seguridad.
En el complemento, los nombres fueron los mismos pero el equipo pareció salir a jugar con otra actitud y se paró desde el comienzo en campo rival. Emanuel Fernández Francou buscó convertirse en el conductor pero le faltó un socio para inquietar a la defensa albirroja.
Este respiro en el juego de Agro, sólo duró un cuarto de hora ya que Rivadavia lo mató de contra y le anotó tres tantos en siete minutos. A los 15’, Brian Visser mandó a la red un buen desborde de Barbosa; a los 17’, Nicolás Rinaldi puso el cuatro a cero para su equipo; y a los 22’ Nahuel Velázquez le robó una pelota a David Sadauskas y definió con frialdad, marcando el 5 a 0 definitivo.
Con la goleada consumada, llegaron las variantes en Agro pero poco pudieron hacer Agustín Rabán y Ariel Reyes para torcer el rumbo de un partido que ya estaba sentenciado.
El final llegó y los locales festejaron un triunfo merecido e inobjetable. Agro deberá repasar y corregir la gran cantidad de errores cometidos para recuperarse rápidamente y así mantenerse cerca de la punta.
SÍNTESIS:
Rivadavia (5): A. Starópoli, J. Colapietro, L. Macías, E. Assandri, E. Castaño, C. López Quintero, B. Visser, J. Tolosa, E. Barbosa, N. Rinaldi y F. Graziano. DT: Favio Schiavi. Suplentes: D. Trinajstic, C. Roca, B. Campo y J. Gutiérrez.
Cambios: N. Velázquez x E Barbosa / B. Ferrari x B. Visser / E. Rondano x E. Castaño.
Agropecuario (0): M. Peruscina, D. Sadauskas, F. Janson, D. Acuña, J. Todino, C. Wernly, E. Fernández Francou, S. Fernández, G. Azcona, H. Azaguate, J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrotta, H. Bruno, J. Espíndola y G. Urquijo.
Cambios: E. Zamprogna x C. Wernly / A. Rabán x D. Acuña / A. Reyes x S. Fernández.
Goles: PT. 11’ F. Graziano (R) 17’ E. Barbosa (R) ST. 15’ B. Visser (R) 17’ N. Rinaldi (R) 22’ N. Velázquez (R)
Árbitro: Nazareno Arasa
Prensa Club Agropecuarios
BRAGADO CLUB 1 - JUVENTUD PERGAMINO 2
Bragado Club jugó mal, perdió con Juventud y se abren varios interrogantes para lo que viene
El “tricolor”, que ganaba con un gol de Gabriel Fernández, volvió a dejar una pálida imagen, los de Pergamino lograron darlo vuelta y se llevaron los tres puntos gracias al tanto de Maximiliano Ferreyra a poco del final. Los resultados no acompañan, el equipo no logra funcionar y puede haber novedades sobre la continuidad de Otermìn.
En la tarde de este lunes feriado se completó la sexta fecha de la zona 5 del Torneo Federal B con el duelo que animaron Bragado Club y Juventud de Pergamino en el Complejo Deportivo Municipal y con arbitraje de Fernando Álvarez (25 de Mayo).
Fue derrota por 2 a 1 para el equipo bragadense que no pudo seguir con la racha jugando como local y así quedó algo relegado en la tabla de posiciones pensando en los puestos de clasificación.
Claudio Otermín rearmó el equipo con algunos cambios, tanto de nombres como de esquema. Decidió defender con tres (Bruno-Lizarraga, Bernardi) y armó un doble cinco con Brian Medina y Montes de Oca, utilizando a Díaz y Troyano como volantes externos. Gatica (lesionado) y Miranda (suspendido) fueron las ausencias para esta tarde.
El arranque fue alentador para Bragado Club, tuvo a los diez minutos una ocasión clara para abrir el marcador en los pies de Gabriel Fernández que sacó un zurdazo desde la derecha del área que se fue pegado al segundo palo de Ozafran.
Instantes después Selpa remato desde afuera y la pelota rebota en la mano de Martínez, el línea le marca el penal al árbitro Fernando Álvarez y Gaby Fernández cambió por gol para adelantar a su equipo y poner el 1 a 0 a los 12.
Parecía que todo se encarrilaba de manera positiva para el “tricolor”, porque mostraba firmeza en el medio campo a la hora de marcar y jugaba al ritmo de Fernández que se mostraba como el conductor asociándose con la dupla Selpa- Rotondi que estaban en constante movimiento.
Durante unos cinco minutos, la atención estuvo puesta en lo que sucedía en la tribuna visitante con algunos incidentes entre hinchas de Juventud y la policía que debieron acudir a ese sector porque habían roto el alambrado detrás de uno de los arcos.
Pero todo se calmó porque a los 22, a partir de una distracción del local en un córner a favor del “celeste”, Ramos metió un centro al corazón del área que fue aprovechado por Ricardo Rugeri para poner el empate en uno.
A partir de ahí, Juventud se agrandó y comenzó a manejar la pelota porque en el local ya no gravitaba Fernández que quedaba lejos de los volantes centrales y no le llegaba el balón. Selpa pudo haber adelantado otra vez a Bragado Club, pero apenas la alcanzó a puntear ante la salida del arquero.
Los de Pergamino encontraban espacios para la contra rápida y tuvieron una posibilidad concreta en los pies de Francione que se iba solo de cara al gol, pero definió mal y Villa controlo. Leclerq, de buen partido, se fue lesionado y en su lugar ingresó Juan Rodríguez.
Para el final del primer tiempo se repitió lo del inicio: un disparo de Gabriel Fernández que se fue muy cerca volvió a despertar los lamentos de todo el público de Bragado.
Ya en el complemento, Juventud pudo haber marcado el segundo pero el palo le negó el gol a Giamarchi que definió sólo casi en el área chica, tras un centro correcto que le puso Juan Sosa que se le había robado la pelota a Lizarraga en la salida. El peligro no se iba y de la misma jugada, Rodríguez sacó un remate que paso cerca del arco que defendió Villa.
La visita inclinaba la cancha, se acercó otra vez con un tiró de media distancia de Valiente y se acrecentaba su dominio.
A los 15, Bernardi conectó un centro que llego desde la izquierda enviado por Lizárraga pero el línea levantó la bandera señalando fuera de juego. Para todo esto, Diego Herrera ya había reemplazo a Selpa en la búsqueda de Otermín de lograr alguna alternativa más en ataque.
Pasó un cuarto de hora donde el partido se tornó malo, se jugaba feo y no pasaba nada. Bragado Club amontonó gente en ataque con el ingreso de Dardo Sosa e Ignacio Álvarez que se ubicó como volante por afuera.
Gabriel Fernández volvió a exigir a Ozafran recién a los 30 con un excelente remate desde afuera del área que obligó a la estirada del arquero para mandar al córner. Cinco minutos más tarde, Rotondi escapó por la derecha y remató desviado. Daba la sensación que a pesar de no jugar bien, el “tricolor” podía soñar con la victoria.
Sin embargo todo se derrumbó a los 43 cuando Maximiliano Ferreyra entró sólo para cabecear un córner que terminó venciendo a Villa para poner el 2 a 1 a favor de Juventud.
Fue un baldazo de agua fría para los bragadenses que no pudieron ni siquiera inquietar a su rival en los seis minutos que quedaron por jugar y así vieron como se quedaban con las manos vacias jugando en casa.
Fue una derrota para Bragado Club que lo deja alejado del lote de equipos que se ubican en la parte de arriba de la tabla de posiciones, genera aún más dudas sobre el rendimiento del equipo que no logra encontrar el funcionamiento que se pretende y se empieza a dudar sobre la continuidad de Claudio Otermín que parece ser que no le encuentra la vuelta.
Ahora deberá salir a buscar los tres puntos en Junín, frente a Newbery, y cortar con la mala racha como visitante.
BRAGADO CLUB 1: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Pablo Bernardi, Rodrigo Díaz, Hernán Montes de Oca, Brian Medina, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Claudio Ramos, Juan Ferreyra, Fernando Guidi, Ignacio Álvarez, Gonzalo Rodríguez, Dardo Sosa y Diego Herrera. INGRESARON: Herrera por Selpa, Sosa por Troyano y Álvarez por Montes de Oca
JUVENTUD DE PERGAMINO 2: Ignacio Ozafrán, Maximiliano Ferreyra, Diego Ramos, Mario Valiente, Juan Martínez, Ricardo Rugeri, Diego Leclerq, Bruno Francione, Juan Sosa, Diego Giamarchi, Ezequiel Quinteros. DT: Daniel Polo. SUPLENTES: Álvaro Vázquez Espagnol, Mirco Peralta, Daniel Chavez, Fernando Movio, Juan Rodriguez, Sebastián Espinilla y Juan Bichara. INGRESARON: Rodríguez por Leclerq, Chávez por Giamarchi y Movio por Francione.
ARBITROS: Fernando Álvarez, Lisandro Granda y Santiago Ledesma.
Bragado Informa
Viernes 10 de octubre de 2014, 10:46
Aguante Rivadavia Y toda la suerte del mundo para el Negro Pirez!!! Esto es lo que piensa un hincha de Rivadavia, el resto de los comentarios son, sin ninguna duda, pingüinos!
muchacho que poca memoria tienen, la primera local le ganaba a cualquiera y hoy perdemos con ascension.
VAMOS RIVADAVIAA !! MAÑANA CUESTE LO QUE CUESTE.
Pregunta, alguien vio a azul capo, o no me acuerdo que otros payasos más hinchas de linqueño? porque aparecían cuando descendimos, pero ahora no los veo.. En cambio nosotros estamos siempre, esa es la diferencia hijo, Estamos Siempre!!!!
Vamos Rojo De Mi Vida!!!!!
chau.-