/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 5º fecha

 Belgrano (Esquel) 1-1 Germinal (Rawson)

El Verde rescató un punto
 

Germinal pudo empatar con Belgrano de Esquel a cinco del cierre. Si bien buscó de diferentes maneras dar vuelta el resultado, su falta de eficacia casi le hace perder su segundo partido al hilo. Hubo incidentes entre hinchas al final.

DIARIO JORNADA

En el duelo chubutense del Federal B, Belgrano y Germinal empataron en uno tanto en Esquel. Por actitud el conjunto de Aldo Duscher mereció los tres puntos pero el elenco capitalino encontró en Diego Flamenco la igualdad con un cabezazo salvador a falta de cinco minutos del final del encuentro. Serios incidentes al finalizar el partido entre las hinchadas. Hubo piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos que utilizó la policía para dispersar a los barras.

El rival que tuvo en frente motivó a un Belgrano cabizbajo y con andar irregular en el Federal B. El “Xeneixe” cordillerano sumó su primera unidad en el certamen cumpliendo con una de sus mejores actuaciones en el campeonato, y dando de esta manera señales más que positivas para lo que queda del certamen.

Desde el minuto inicial, Aldo Duscher y sus dirigidos sabían que Germinal es un equipo que le gusta jugar con la pelota al piso y ser protagonista. Por eso, el objetivo de Belgrano fue proponerle un juego físico, incomodar a los futbolistas de buen pie del “verde” y lo logró. El medio campo de Belgrano con Ignacio Willhuber y Rodrigo Flores “rasparon y apretaron” a los habilidosos de Germinal que intentaron siempre pero sin gravitación.

Cuando Germinal recién se encontraba en el campo y había tomado las riendas del juego llegó ventaja para el local. Gastón López, tirado por la banda derecha, ingresó al área y cruzó su remate dándole una alegría de Esquel que colmó el Municipal.

Con la ventaja, el local siguió jugando de la misma manera, cediéndole la pelota a la visita durante el primer tiempo que no pudo generar una situación clara de gol. Belgrano sabiendo se las diferencias futbolísticas y consciente de sus limitaciones, temporizó cada posesión; alterando los ánimos de Germinal que se quejo por la demora en el juego.

En el segundo tiempo, el “Pity” Murua mandó a la cancha a dos atacantes: “Chaleco” Arriagada y “Cacho” Galán, más Mauricio Hoyos que ingreso desde el minutos inicial. El DT de Germinal buscó más peso en la ofensiva pero el balón siguió sin llegarle limpio a los atacantes.

Belgrano intentó siempre de contra y tuvo dos claras en los pies de Sebastián Barrera. El delantero que ingresó por Tejeda en el complemento, remató tapado en la primera y contuvo Denis Roberts y en la segunda ejecutó desviado.

Germinal con centros acorraló a Belgrano en los minutos finales dándole protagonismo a Sebastián Uranga que se exigió en un par de ocasiones, pero nada pudo hacer en el salto y cabezazo de Diego Flamenco instalado como centro delantero que decretó el uno a uno final. El grandote defensor superó a todos por arriba para el festejo de los más de trescientos hinchas de Germinal que llegaron a la cordillera.

Incidentes

Al finalizar el partido, los hinchas de Belgrano –que dicho sea de paso no acuden todos los partidos- caminaron por el velódromo para cruzar algunas palabras con los barras de Germinal lo que se sucedió en agresiones mutuas que incluyeron piedrazos de gran porte de ambos bandos y que necesito la intervención de la policía de la provincia que con disparos de bala de goma al aire y gases lacrimógenos intentó calmar las aguas, aunque los incidentes continuaron afuera del estadio municipal.

En el otro partido de la Zona, Boxing de Río Gallegos y Cruz del Sur de Bariloche, igualaron también 1 a 1. en la capital santacruceña. Franco Montero había puesto en ventaja a los rionegrinos a los 39 minutos del primer período e igualó Christopher Lukaschewskjy a los 24 del complemento.

Con estos resultados, Germinal y Cruz del Sur lideran la tabla con 10 unidades (tiene mejor diferencia de gol el equipo capitalino); seguido por Boxing con 7 y cierra Belgrano con una unidad, producto del empate de ayer en Esquel.

 

Boxing Club (Rio Gallegos) 1-1 Cruz del Sur (Bariloche)

Boxing no pudo y el cruzado hizo negocio
Boxing recibió a Cruz del Sur de Bariloche. El partido terminó en empate con gol de Franco Motero para la visita a los 39 del primer tiempo y el empate de Lukacheuski a los 24 del complemento. El cruce tuvo momentos de buen juego de parte de ambos equipos. El local dejó escapar una buena oportunidad y los cruzados se llevaron un punto de oro. 

Boxing generó varias llegadas en el primer tiempo, pero no las pudo cerrar con grito de gol.
Boxing generó varias llegadas en el primer tiempo, pero no las pudo cerrar con grito de gol.

DIARIO LA OPINION AUSTRAL

Tarde con viento helado sobre la capital santacruceña, con ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros y público rodeando el campo de juego. Boxing de Río Gallegos y Cruz del Sur de Bariloche jugaron el partido correspondiente a la quinta fecha para la Zona 1 del Torneo Federal B a partir de las 17:30.
El primer tiempo resultó tedioso, con mayor dominio de los cruzados que se dedicaron a cuidarse del viento en contra, con todo lo que ello implica, como por ejemplo los tiros de media y larga distancia que pueden cambiar la dirección del balón en juego del rival.
Los de Padín llegaron al área rival y generaron situaciones, pero al momento de abrochar con festejo, todo quedó en exclamaciones de frustración.
Los delanteros Echave y Martella estuvieron lejos uno de otro y no se vio conexión con las líneas cercanas.
Por momentos, los pelotazos cobraron protagonismo y la posibilidad de ponerse en ventaja sobre la visita se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Cruz del Sur se mostró más seguro sobre el sintético sureño, rotó el balón entre Rivero y Montero para alcanzar balones a Montero o Pinilla.
A los 39 y de palomita, Franco Montero abrió la cuenta aportando cierto alivio al equipo. Para Boxing fue duro de asimilar, la idea antes de salir al campo de juego era no dejarse arrebatar nada, que cada jugador se mantuviera cerca del compañero, que todos fueran uno, pero con el paso del tiempo se desarticularon y llegaron al cierre del primer capítulo con una derrota sobre los hombros.

Complemento
Decidido a cambiar la situación, Boxing sacó pecho y mostró la intención con los primeros pases rumbo al arco rival. Se metieron más en el partido, buscaron achicar espacios entre sí para evitar que el balón sea interceptado por los cruzados, que continuaron con su táctica efectiva de juego que mostró falencias en la defensa, situación compensada por la magra ofensiva local.
Uno de los cambios del DT riogalleguense fue el de Jara por Christopher Lukascheuski, el más acertado ya que fue él quien a los 24 minutos acomodaba el tanteador y emparejaba la situación de desventaja. Un error de la defensa de Cruz del Sur propició que mediante un cabezazo el ingresado mandara el balón contra las cuerdas del arco custodiado por Luna.
Con este cambio de situación, Padín ordenó ir a por el segundo, había tiempo y ganas para ello, pero no estaban solos en la cancha y el rival, con mayor aplomo, contaba con el viento a favor, un factor que condicionaba en estos 45 a los dueños de casa.
Poco antes del final, Montero clavó la pelota en el arco de Contreras pero todo quedó en la nada cuando el árbitro Sepúlveda vio el banderín en alto de su asistente. Amargura para los de Bariloche y alivio para los de Río Gallegos.
Final del partido y a pensar en la próxima fecha.

El Cruzado empató con Boxing por 1 a 1 en condición de visitante.

El árbitro le anulo dos goles lícitos a Franco Montero en ambas partes del partido. Sigue puntero y en zona de clasificación junto a Germinal.

FUENTE: PRENSA CRUZ DEL SUR

Será difícil olvidarse el nombre de Alejandro Sepúlveda para Pablo Gomis y sus dirigidos. Es que el árbitro de Comodoro Rivadavia (junto a sus asistentes) se equivocó dos veces en contra del equipo de Bariloche, anulándoles dos goles.
En el primer tiempo Cruz del Sur fue más que el rival, jugando en campo contrario y con viento en contra. A los 31 minutos Mauricio Rivero dejó solo con exquisito pase a Franco Montero, quien definió cruzado a un palo. El asistente levantó el banderín, anulando el gol, en el instante en que la pelota besaba la red. Primer gol anulado para el Cruzado. De todas maneras siguió buscando y llegó al gol a través de un centro de Rivero, luego de una bella jugada por parte del 10 Cruzado, que Franco Montero concretó en palomita.
En el complemento el local salió a buscar el empate y lo consiguió a través del ingresado Lucachewski, a mediados de la segunda parte. Cuando finalizaba el encuentro Luis Davies se fue solo contra el arco de Lucas Contreras, enganchó hacia adentro y remató. El arquero local despejó y la pelota le quedo a Franco Montero quien definió arriba llegando desde atrás. Otra vez el banderín del asistente arriba anulando esta vez el segundo gol para los de Gomis.
Dos errores groseros de la terna de Comodoro Rivadavia le costaron dos puntos a Cruz del Sur, quien de todas maneras sigue puntero junto a Germinal que empató de visitante frente a Belgrano por 1 a 1. El próximo compromiso para el Cruzado será el próximo domingo ante Belgrano de Esquel en condición de local.
POSICIONES
EQUIPO PTS JUG DIF
Germinal 10 5 +7
Cruz del Sur 10 5 +3
Boxing Cub 7 5 0
Belgrano 1 5 -9


Sintesis
Boxing Club (1): Lucas Contreras; Matías Muñoz, Federico Villar, Mauro Negri (Nicolás Lucachewski); German Villarino, Daniel Maidana (Maximiliano Diaz), Darío Zalazar; Jonathan Cárdenas (Leandro Arispe); Juan Echave y Rodrigo Martella. DT: Carlos Padin
Cruz del Sur (1): Victor Luna; Jorge Mansilla, Lucio Bolcato, Damián Rogel, David Angeloff; Gustavo Ramirez (c), Ramiro Isern, Eduardo Pinilla, David Valdebenito; Mauricio Rivero (Luis Davies); Franco Montero (Gabriel Arabarco). DT: Pablo Gomis
Goles: Franco Montero 39’ PT (CDS); Nicolás Lucachewski 24’ ST (BOX)
Amonestaciones: Cruz del Sur: Valdebenito y Pinilla. Boxing Club: No hubo.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia)
 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamosss verde queridooo · Jueves 16 de octubre de 2014, 16:18 · Citar
jugamos mal pero siempre deportivamente , belgrano no te cansaste de hacer tiempo , la cancha un desastre, los arbitros ni hablar.parrafo aparte para la policia , 10 pibitos de 11 años tirandole pìedras a la parcialidad germinalista (barras pero tambien familias enteras), y los canas tirandole a la gente de rawson!! por suerte la barra del verde no respondio, como tantas veces a caido en esa trampa, y nos terminan descontando puntos o desafiliando del torneo. esta mas que claro que de esos barritas no va a ir nadie a la capital chubutense porque no les da, GERMINAL VIEJO UY PELUDO NOMAAA