A las penurias que atraviesa el elenco marplatense, hoy se le sumó una nueva: el plantel debió esperar siete horas al micro que, finalmente, lo trasladó hasta Rosario, donde mañana a las 16 enfrentará a Tiro Federal.
Siempre que llovió paró, dicen, pero para Alvarado la tormenta continúa. (Foto Kito Mendes)
FUENTE: http://quedigital.com.ar/
De Eduardo Sacheri o de Roberto Fontanarrosa. De esos cuentos en los que los clubes de barrio sufren penurias infinitas. Esos que transcurren en pueblos lejanos, con instituciones amateurs que participan de torneos comunales o interbarriales. Alvarado puede ser tranquilamente el protagonista de una de esas historias.
Un plantel sin cobrar, semanas sin entrenamientos, futbolistas a quienes se les adeuda el sueldo completo y deben hacer “changas” para sobrevivir. Inhibición, suspensión de cancha, tranfers que no llegan, micros que se rompen a mitad de camino, trasladarse en remises. Sí, la realidad y no un cuento de Fontanarrosa.
Pero hoy se sumó un nuevo capítulo a esta historia: los futbolistas se juntaron en la esquina Sarmiento y Almirante Brown, para partir a las 9 de la mañana rumbo a Rosario, donde mañana a las enfrentará a Tiro Federal por la novena fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. ¿Qué pasó? El micro que debía trasladarlos no apareció. Pasaban las horas y la delegación continuaba aguardando. Sin explicaciones, sin una voz de tranquilidad, el cuerpo técnico y el plantel tuvieron que esperar y almorzar en el restaurante de dicha esquina.
“¿Qué se yo qué paso? Ya no entiendo más nada”, le dijo a QUÉ, el entrenador Carlos Miori. Al momento de la comunicación eran exactamente las 13,59. “Lo único que dijeron es que a las 15 llega el colectivo”, confió el “Bombillo”. Finalmente, el micro arribó a esa esquina a las 16,04. “La verdad no sé por qué pasó esto. Creo que los dirigentes no tenían plata para pagar el servicio”, expresó uno de los referentes del plantel mientras comenzaba a subirse al coche. Increíble, el plantel de Alvarado estuvo 7 horas aguardando un micro para poder viajar a jugar.
Al margen de esto, finalmente se puede decir que el “Torito” partió a Rosario para enfrentarse mañana a Tiro Federal, en el marco de la novena fecha. El plantel retornó esta semana a las prácticas, tras un mes. No porque les hayan saldado la deuda o parte de ella, sino porque se cansaron de dar ventajas a los rivales y de “pasar vergüenza”.
Alvarado acumula tres derrotas consecutivas y buscará terminar esa racha mañana. Para dicho compromiso, el entrenador aún no confirmó la alineación titular, pero ya es positivo poder armar una delegación con conocimiento de cómo se encuentra cada jugador. Y la otra novedad es que viajó Leandro Depetris, habilitado a mediados de esta semana.
La delegación que partió hace menos de una hora a Rosario se conformó con Aldo Suárez, Pablo Arduini, Gustavo Mathier, Leonardo Gogna, Matías Gogna, Alberto Alarcón, Alejandro Carrizo, Pablo Tántera, Facundo De Llano (hijo), Mauricio Di Martino, Leonardo Verón, Mariano Vázquez, Depetris, Emanuel Sarati, Braian Cortadi, Emanuel Pennisi y Nicolás Colaneri.
Seguramente mañana por la mañana se confirmará el equipo que intentará salir de perdedor en el presente Federal A, que lo tiene a maltraer al club de Jara y Peña.
Por otra parte, cabe destacar que el plantel regresará a Mar del Plata y luego, el lunes por la noche partirá hacia Córdoba para enfrentar a Talleres el miércoles y no se alojará en Rosario como se supuso en principio.
Suárez: “La situación económica de Alvarado es insostenible”
10 octubre 2014 -
Aldo Suárez, arquero de Alvarado, se refirió en Radio Brisas a la compleja situación económica que atraviesa el club de fútbol marplatense. “Hace seis meses que no cobramos el sueldo y, entre otras cosas, desde las 7 de la mañana de este viernes estamos esperando el micro para viajar a Rosario para enfrentar a Tiro Federal. No sabemos si podremos viajar”, dijo.
En el marco del viaje que tiene que afrontar el plantel, Suárez explicó que “tampoco sabemos si tenemos dónde hospedarnos, por lo que espero que no tengamos que dormir en el micro de concretarse el viaje”.
“La situación es tan compleja que cuando se termine el contrato la mayoría tiene decidido irse porque esto no parece mejorar. En mi caso particular tuve que salir a buscarme otro trabajo porque esto se hace insostenible y tengo una familia”, dijo.
“Nos duele que una institución de Mar del Plata esté pasando por un momento como este. La ciudad tiene que tener un equipo en Primera y nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo para estar a la altura”, concluyó.
RADIO BRISAS
Viernes 10 de octubre de 2014, 20:20
Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
Anonimo · Sábado 11 de octubre de 2014, 00:09 ·
Citar
Gracias naveyro, messina, y toda los ignorantes que hicieron posible que se aleje del club moyano, walter erviti y leo flotta, hicieron lo mismo que en la 2008/2009 yo de mi parte no pago la cuota social por que no les voy a dar mas plata a estos señores que lo unico que hacen es esperar un milagro hace un año que no consiguen plata, me parece raro tambien que nadie pida un cambio de dirigentes